Categorías
Analisis Aumento de dividendo Información general

2 acciones en oferta para prosperar en 2022

 

La inflación y el micrón son solo ruido a corto plazo antes de una fuerte recuperación; Ese ruido significa que estas acciones de oferta se venden con descuento.

Ha sido un 2021 estelar para el mercado. El S&P ha subido un 26% hasta ahora y solo quedan días en el año. Eso es aproximadamente el triple del rendimiento anual promedio histórico del mercado. Pero las noticias negativas a corto plazo están perjudicando a las empresas que de otro modo están posicionadas para un fuerte crecimiento, lo que las hace negociar acciones para inversores a más largo plazo.

El atractivo de una economía fuerte con tasas de interés aún bajas está superando los problemas acumulados de la alta inflación persistente, un rápido ciclo de ajuste de la Fed y la explosión de Omicron.

Pero la inflación está empeorando y promete ser un gran problema en 2022. La inflación de octubre fue la peor en unos cuarenta años. Las cifras de noviembre, que se acaban de publicar, alcanzan el nivel más alto en casi cuatro décadas y marcan el séptimo mes consecutivo de inflación por encima del 5%.

La inflación persistente ha llevado a la Fed a revertir su anterior postura «transitoria» y recuperar el tiempo perdido. El Banco Central ya ha declarado que reducirá las compras de bonos antes y aumentará la tasa de los fondos federales más rápido de lo previsto originalmente para combatir la inflación.

Si bien la inflación y el aumento de las tasas pueden ser negativos para el mercado en general, esos problemas benefician a ciertos sectores. Las empresas orientadas a las materias primas tienden a prosperar con la inflación y las acciones financieras se benefician del aumento de las tasas. Sin embargo, estos sectores lo han estado tomando en serio últimamente en medio del aumento en la variante Omicron, ya que los inversores temen renovados cierres y una economía más lenta.

Te recomiendo  Acciones de SBE: Las acciones se pueden disparar

La situación está configurando una dinámica interesante. Es probable que el aumento del virus sea temporal, mientras que los otros problemas, la inflación y el endurecimiento de la Fed, serán a mucho más largo plazo. Seguro, el virus estará en las noticias y probablemente será un gran problema en enero. Pero se desvanecerá. Los otros problemas estarán presentes durante todo el 2022.

El virus está haciendo retroceder las acciones cíclicas en los sectores energético y financiero antes de lo que es un año muy prometedor. Estos sectores deberían prosperar en medio de la inflación y el aumento de las tasas de interés, pero el virus está haciendo que las empresas de estos sectores negocien acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *