Categorías
Información general

2020 Límite de contribución TFSA – ¿Cuánto espacio tengo?


La cuenta de TFSA es relativamente nueva y a menudo se conoce como un hermano menor al RRSP. La elección de invertir en su TFSA o RRSP primero sigue siendo una pregunta debatida, pero lo que no está en juego para el debate es su monto de contribución por año y cuánto acumula en la sala de contribución.

Los límites de contribución de TFSA comienzan a acumularse una vez que cumpla 18 años, a diferencia de RRSP, donde necesita tener ingresos declarados para acumular espacio de contribución. Es el vehículo perfecto para crear una máquina de ingresos pasivos con inversión de dividendos.

La cantidad que puede contribuir se basa en su límite acumulado y cuánto ha contribuido. Su sala de contribución TFSA es bastante fácil de calcular – echa un vistazo a la calculadora increíble a continuación con matemáticas alucinantes.

DIVULGACIONES: Tenga en cuenta que los enlaces a los comerciantes mencionados en esta publicación podrían estar utilizando un enlace de afiliado. El uso de un enlace de afiliado significa que, a coste cero para usted, podría ganar una comisión si compra algo a través de ese enlace de afiliado.

Límites anuales de contribución de la TFSA

Estos son los límites para cada año desde el inicio. El total desde el comienzo y hasta 2020 es $69,500. Todos los beneficios obtenidos dentro de un TFSA están completamente libres de impuestos. El último aumento fue para 2019 y el ajuste de inflación no está empujando el límite a los siguientes $500 más cercanos todavía. Los límites de contribución futuros se indexan a la inflación redondeada a los $500 más cercanos. Siempre puede revisar los detalles en la Agencia de Impuestos de Canadá (CRA) pero para ver lo rentable que puede ser una TFSA, continúe leyendo.

Te recomiendo  El estuche de toros para las acciones de WWR es inestable, así que aléjate

Calculadora de contribución TFSA

Es bastante sencillo calcular su contribución con la tabla anterior. La fórmula es el total del año en curso menos su contribución a la fecha menos el total del año antes de cumplir 18 años.

Por ejemplo, si cumplió 18 años después de 2011, la fórmula tendría los siguientes parámetros:

  • Total para 2020 es $69,500
  • Contribución hasta la fecha, digamos $10,000
  • El total antes de cumplir 18 es $10,000

Nos quedan las siguientes matemáticas: $69,500 – $10,000 – $10,000 a $49,500

Ahora que puede calcular fácilmente su potencial y sala de contribución real, mi sugerencia es que trate de mantenerse al día con el llenado de su sala de contribución si puede. Un enfoque sólido de crecimiento de dividendos fácilmente superará la inflación y proporcionará rendimientos sólidos.

Acceso a sus detalles de contribución

Tan pronto como presente una declaración de impuestos, debe tener una cuenta en la Agencia de Impuestos de Canadá y siempre puede verificar el estado de su sala de contribución bajo su cuenta. Las instituciones financieras están obligadas a informar de las contribuciones.

Simplemente necesita crear una cuenta. Es bastante útil tener la cuenta y puede administrar su depósito directo para su declaración de impuestos.

Reglas de Retiro

Puede retirar libre de impuestos en cualquier momento, pero no puede contribuir con ese dinero hasta el nuevo año. Si usted fuera a contribuir con el máximo durante los primeros meses del año y luego retirarlo en agosto, sólo puede agregarlo el 1 de enero del año siguiente.

Penalización por sobre-contribución de la TFSA

Si usted contribuye en exceso, la contribución adicional estará sujeta a una penalización del 1% por mes. Recientemente manejé una sobre-contribución de RRSP y es más papeleo de lo que quieres.

Te recomiendo  A Wall Street y a tus amigos les gusta SoFi, así que compra acciones de SOFI

Si te das cuenta de que has sobre-contribuido, retira rápidamente la cantidad y comienza a llenar los formularios. Adelántate para evitar sorpresas.

Oportunidad de crecimiento de TFSA

Tener la cuenta es el primer paso en la construcción de la riqueza, el siguiente paso es poner su dinero en el trabajo. Cuando lo haces y empiezas temprano, el tiempo puede hacer maravillas cuando se asocia con el crecimiento compuesto. A continuación se muestra un gráfico y una tabla que muestran el crecimiento potencial. Elegir entre invertir en su RRSP o TFSA primero es un buen problema para tener y la solución perfecta se basa en su situación. Invertir en un RRSP requiere diligencia en la forma de manejar el reembolso de impuestos para cosechar realmente los beneficios.

Cuanto mejor haga en su TFSA, menos afectará sus garras de la OEA y más podrá retener de sus pagos de CPP en la jubilación. Cómo decides hacer crecer esto libre de impuestos cuenta puede tener un impacto importante más adelante en la vida y es por eso que es una cuenta de inversión y no una cuenta de emergencia. Invertir es importante si no crítico.

Antes de pensar que el crecimiento del 10% en la siguiente tabla no es posible, mi valor de mercado de TFSA se describe a continuación en la tabla y se mantiene al día con el 10% y lo está haciendo mejor. Echa un vistazo a mi cartera de acciones para ver lo que tengo. Invertir dividendos es un verdadero ingreso pasivo.

Al tratar de construir riqueza o superar un índice, necesita las herramientas adecuadas para encontrar su inversión ganadora. Como inversor de bricolaje, mi herramienta ganadora es Stock Rover. Me permite construir los más poderosos examinadores de acciones de dividendos. Stock Rover es poderoso! Es como tener un superdeportivo en tus manos, tómate el tiempo para aprender la herramienta.

Te recomiendo  Apple es una acción de $ 3 billones: resumen de la semana

Es verdad lo que dicen: «¡El primer millón es el más difícil!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *