Categorías
Analisis

2020 Lista de Acciones Agrícolas (+Las 10 Mejores Acciones Agrícolas)

Los productos individuales, las empresas e incluso las industrias enteras (periódicos, máquinas de escribir, caballos) pasan de moda y se vuelven obsoletos.

Tal vez más que cualquier otra industria, Agricultura está aquí para quedarse. La agricultura comenzó hace unos 14.000 años. Es una apuesta segura que estaremos practicando la agricultura en el futuro.

Y, el crecimiento de la población mundial está ligado al aumento de la eficiencia agrícola. La revolución agrícola permitió un mayor crecimiento de la población (e impidió la revolución industrial).

A medida que la población mundial crece, también lo hace la necesidad de mejorar la producción agrícola. Esto crea un impulsor de la demanda a largo plazo para las poblaciones agrícolas.

Puede descargar la lista completa de las 36 acciones agrícolas (junto con métricas financieras importantes como las relaciones precio-ganancias, rendimientos de dividendos y ratios de pago de dividendos) haciendo clic en el siguiente enlace:

Invertir en poblaciones agrícolas y agrícolas significa invertir en una industria que:

  1. Tiene una demanda estable a largo plazo
  2. Ha resistido la prueba del tiempo, y es Extremadamente probable que esté alrededor en el futuro
  3. Beneficios del avance de la tecnología

Este artículo analiza 10 de las mejores poblaciones agrícolas en detalle. Puede navegar rápidamente por el artículo utilizando la tabla de contenido a continuación.

Tabla de contenidos

Hemos clasificado nuestras 10 selecciones de stock de agricultura favoritas a continuación. Estos rankings son de naturaleza cualitativa. Creemos que las siguientes 10 poblaciones son las mejores en la industria agrícola en este momento, debido a una combinación de calidad de negocio y perspectivas de crecimiento futuro.

Aún mejor, las 10 acciones pagan dividendos a los accionistas, haciéndolos atractivos para los inversores de ingresos. Los inversores interesados deben ver esto como un punto de partida para más investigación.

Agricultura #10: Deere & Company (DE)

Deere se beneficiará de las principales tendencias mundiales, específicamente, de la creciente población y la creciente demanda de alimentos. Según la empresa, la producción agrícola tendrá que duplicarse en la primera mitad de este siglo para mantener el ritmo de la demanda de alimentos. Deere, que fabrica equipos agrícolas para la industria agrícola, probablemente verá una demanda sostenida durante muchos años como resultado.

Deere opera dos segmentos principales, Agricultura y Turf y Construcción y Silvicultura, con la mayoría de sus ventas derivadas de equipos de Agricultura y Césped.

Los últimos años han sido difíciles para Deere, ya que la compañía lidió con una grave desaceleración de la industria. Una caída pronunciada y prolongada de los precios de los productos básicos agrícolas dio lugar a la caída de los ingresos agrícolas en todo el mundo. Esto, a su vez, dio lugar a una menor demanda de equipos agrícolas, ya que los agricultores pospusieron o cancelaron pedidos de nuevos equipos.

Afortunadamente, Deere navegó con éxito el clima desafiante con un enfoque estricto en los controles de costos. Esto le permitió mantener la rentabilidad, incluso durante la recesión de la industria. Para el tercer trimestre, las ventas disminuyeron 11% a $8.925 mil millones, mientras la compañía continúa luchando con la pandemia COVID-19. Las ventas de los segmentos de Operaciones de Equipos, Agricultura y Turf y Construcción y Silvicultura disminuyeron -12%, -5% y -28%, respectivamente. Las ganancias por acción de $2.57 cayeron de $2.81 por acción en el período del año anterior.

Deere ha actualizado su perspectiva, anticipando un ingreso neto de aproximadamente $2,25 mil millones para todo el año. Deere genera suficiente flujo de caja para recompensar a los accionistas con dividendos, al mismo tiempo que invierte en crecimiento futuro. Por ejemplo, Deere adquirió el Grupo Wirtgen por 5.300 millones de dólares, que fue la mayor adquisición en la historia de la compañía. Wirtgen es un fabricante líder de equipos de construcción de carreteras, que ampliará y diversificará el segmento de Construcción y Silvicultura de Deere.

Deere tiene un balance sólido, excelente poder de marca y potencial de crecimiento a largo plazo. La acción tiene un rendimiento de dividendo del 1,2%. Sin embargo, también encontramos que las acciones están sobrevaloradas. Sobre la base de nuestra estimación de $7.10 en EPS de año completo, Deere opera por una relación P/E por encima de 36. Nuestra estimación del valor razonable es una relación P/E de 14, lo que implica un riesgo a la baja significativo de los niveles actuales. Por lo tanto, recomendamos a los inversores esperar una recesión significativa antes de comprar Deere.

Agricultura #9: Gladstone Land Corp. (LAND)

Gladstone Land Corporation es un Fideicomiso de Inversión Inmobiliaria, o REIT, que se especializa en la propiedad y operación de tierras de cultivo en la US. El fideicomiso posee 127 granjas, que comprenden 94,000 acres valorados en $1.000 millones. El negocio de Gladstone se compone de tres opciones diferentes disponibles para los agricultores, todas las cuales se realizan sobre una base de triple red. El fideicomiso ofrece transacciones de arrendamiento de venta a largo plazo, arrendamientos tradicionales de tierras de cultivo y compras directas de propiedades agrícolas.

La compañía tuvo un tercer trimestre muy fuerte, con FFO por acción ajustados hasta un 40% con respecto al trimestre anterior. La notable recuperación del segundo trimestre se debió principalmente a mayores ingresos por arrendamiento. Gladstone recogió el 99% del alquiler en octubre, lo que indica una recuperación de la pandemia.

Gladstone tiene una sólida pista de crecimiento a largo plazo por delante, debido a la economía favorable de sus mercados clave. Específicamente, hay una oferta decreciente de tierras de cultivo de Estados Unidos, combinada con el aumento de la demanda. A medida que la población mundial sigue creciendo, la cantidad de tierras de cultivo disponibles en los Estados Unidos sigue disminuyendo.

Las adquisiciones ayudarán a Gladstone a capitalizar sus oportunidades de crecimiento. Por ejemplo, en el tercer trimestre la compañía adquirió cuatro nuevas granjas, que consisten en 1.398 acres totales por aproximadamente 35,6 millones de dólares. Desde la salida a Bolsa de Gladstone en 2013, sus ingresos por arrendamiento han aumentado en más de 13 veces.

Gladstone cree que las tierras de cultivo también son una buena inversión porque han tenido menor volatilidad que el índice S&P 500 y el índice MSCI US REIT en los últimos 15 años. La baja volatilidad de las tierras de cultivo se ha demostrado durante la pandemia de coronavirus, ya que la ocupación de Gladstone nunca ha caído por debajo del 99,5%, y tuvo una tasa de ocupación del 100% en el tercer trimestre.

Te recomiendo  Acciones de SPCE: 3 razones por las que las acciones de Virgin Galactic continuarán hacia arriba

Los inversores de ingresos podrían ver Gladstone favorablemente, porque tiene un rendimiento de dividendos del 3,6%, aumenta el dividendo de forma regular y paga un dividendo mensual. Gladstone es una acción de dividendo mensual, lo que significa que paga 12 dividendos por año a los accionistas, en lugar de los cuatro pagos más típicos.

Creemos que la combinación de crecimiento de FFO y dividendos puede producir rendimientos totales en los dígitos altos, haciendo de Gladstone una acción atractiva para los inversores de ingresos.

Agricultura #8: Productos Frescos del Monte (FDP)

Fresh Del Monte es uno de los mayores productores mundiales de frutas, y fue fundada en 1886. La compañía produce y distribuye frutas y verduras frescas, principalmente plátanos, piñas, frutas no tropicales, aguacates, melones, tomates, verduras y más. La compañía también tiene un segmento de alimentos preparados. Fresh Del Monte ha diversificado enormemente su cartera de productos en los últimos 20 años.

Por ejemplo, en 1996 aproximadamente el 75 por ciento de las ventas de la empresa se derivaron de los plátanos. Hoy en día, los plátanos representan menos de la mitad de las ventas, y la compañía ha ampliado significativamente su línea de productos.

La compañía se ha mantenido bien en 2020. En el trimestre más reciente, los ingresos por acción ajustados cayeron un 8%. Si bien la pandemia de coronavirus condujo a una demanda significativamente menor de productos de Fresh Del Monte, experimentó una disminución relativamente modesta en el último trimestre. Se espera que las condiciones mejoren gradualmente en el resto del año.

Fresh Del Monte tiene una perspectiva positiva de crecimiento a largo plazo. En primer lugar, el aumento de la población mundial es un gran catalizador. Según la compañía, para 2050 se espera que la demanda de alimentos aumente un 70% con respecto a los niveles actuales. Se espera que la población mundial alcance los 9.000 millones para entonces.

Alimentar a la creciente población mundial es un desafío importante que tendrá que ser resuelto. La pregunta es si Fresh Del Monte es capaz de capitalizar.

Las ventajas competitivas duraderas de la compañía impulsarán su crecimiento a largo plazo. Fresh Del Monte cuenta con 50 centros de distribución en todo el mundo y 24 operaciones de corte fresco en todo el mundo. También cuenta con 9 buques de propiedad y otros 4 buques fletados. Por lo tanto, Fresh Del Monte está en una posición única para servir a la creciente población y demanda de alimentos en el mundo.

La compañía actualmente paga un dividendo trimestral de $0.10 por acción, después de duplicar recientemente su dividendo trimestral. El rendimiento actual de las acciones de Fresh Del Monte es del 1,7%, que está aproximadamente a la par con el rendimiento medio del índice S&P 500.

#7 agrícola: AGCO Corporation (AGCO)

AGCO Corporation fabrica maquinaria agrícola, como tractores, combina, pulverizadores autopropulsados, herramientas de heno, equipos de forraje, equipos de siembra y labranza, almacenamiento de granos y sistemas de producción de proteínas. Tiene una variedad de marcas, algunas de las cuales incluyen Challenger, Fendt, Massey Ferguson, GSI y Valtra.

Como era de esperar, la crisis del coronavirus ha tenido un impacto negativo en las ventas de la compañía para comenzar 2020, aunque la compañía ha visto una recuperación en los últimos meses. En el tercer trimestre de 2020, las ventas netasaproximadamente el 18,4% en comparación con el tercer trimestre de 2019. Excluyendo las traducciones de divisas, las ventas aumentaron un 20% año tras año. Las ganancias por acción ajustadas de 2,09 dólares fueron un aumento significativo de 0,82 dólares por acción en el trimestre anterior.

La demanda de almacenamiento de granos y producción de proteínas, particularmente en los mercados emergentes, que es un indicador positivo para AGCO. Sin embargo, el mayor riesgo para AGCO sería una recesión. Como fabricante de maquinaria pesada, AGCO se vería gravemente afectada por una desaceleración económica mundial.

A pesar del difícil clima operativo en 2020, AGCO espera una demanda de mercado final relativamente plana, lo que lleva a ventas proyectadas de aproximadamente 8.900 millones de dólares. Se espera que el beneficio neto ajustado por acción sea de aproximadamente $5.00 para todo el año. Esto debería permitir a la compañía mantener su dividendo, que actualmente produce un 0,7%.

Al igual que Fresh Del Monte, la acción tiene un potencial de crecimiento a largo plazo, pero no es especialmente atractiva para los inversores de ingresos debido a su bajo rendimiento de dividendos.

#6 agrícola: Calavo Growers Inc. (CVGW)

Calavo Growers opera en la industria de productos agrícolas. Fue fundada en 1924. Hoy en día, comercializa y distribuye aguacates y otros alimentos. El segmento de productos frescos dimensiona, empaqueta y madura los aguacates para su entrega a sus clientes. El segmento Calavo Foods adquiere y procesa aguacates en guacamole, y lo distribuye a los clientes.

Por último, su Renaissance Food Group produce y distribuye una variedad de productos alimenticios frescos saludables envasados, como tomates y papayas, a través de canales de venta al por menor.

Calavo Growers gana un lugar en esta lista debido a su historia de crecimiento. Los aguacates son un «súper alimento», y están creciendo en popularidad debido a su alta nutrición. Como tal, tienen un gran atractivo para los consumidores conscientes de la salud. Esta es una tendencia emergente en los Estados Unidos; los consumidores son cada vez más conscientes de lo que están comiendo. Como resultado, los alimentos más saludables como los aguacates están viendo una fuerte demanda.

Según Calavo, el consumo de aguacates en los Estados Unidos ha aumentado a una tasa anual del 8% en los últimos 10 años.

Esta innegable tendencia es evidente en el enorme crecimiento de Calavo en la última década. De hecho, de 2009 a 2019, las ventas de Calavo crecieron casi un 250%. Las ganancias por acción diluidas ajustadas se triplicaron al mismo tiempo.

En el trimestre más reciente, los ingresos de 270 millones de dólares cayeron un 25%, ya que un sólido aumento del 18% en los volúmenes no fue suficiente para compensar los precios más bajos y las ventas débiles en los segmentos de Renaissance Food Group and Foods. Los ingresos por acción ajustados cayeron un 21% en el tercer trimestre.

Te recomiendo  Acciones que pagan dividendos en febrero, mayo, agosto y noviembre

La penetración doméstica de los aguacates todavía está por debajo de otras frutas comunes, lo que significa que Calavo tiene una larga pista de crecimiento futuro por delante. Calavo es un líder de la industria, con ventajas competitivas duraderas. Cuenta con más de 15 instalaciones de producción y distribución en todo Estados Unidos, dando a la compañía la oportunidad de un crecimiento continuo en los próximos años.

Calavo paga un dividendo anual, normalmente en octubre. El pago de dividendos de 2020 de $1.15 por acción fue un aumento del 4,5% con respecto a 2019. Si Calavo continúa generando altos niveles de crecimiento, es concebible que los accionistas podrían estar en línea para otro fuerte aumento de dividendos el próximo año y más allá. Las acciones producen actualmente un 1,6%.

#5 de Agricultura: CF Industries Holdings (CF)

CF Industries fabrica y distribuye productos de fertilizantes nitrogenados en América del Norte. La compañía fue fundada en 1946 como una cooperativa, pero finalmente salió a bolsa en 2005. Desde entonces, ha visto sus ingresos anuales aumentar a casi $5 mil millones y hoy, opera con una capitalización de mercado de $ 7 mil millones. CF es un líder mundial en nitrógeno con capacidades masivas de producción y distribución.

A pesar de la incertidumbre económica que presenta el coronavirus, CF Industries se ha mantenido relativamente bien en 2020. Los volúmenes de ventas alcanzaron un récord de la compañía durante los primeros nueve meses del año. Esto ha ayudado a la empresa a seguir siendo rentable. CF Industries generó un ingreso neto de $1.07 por acción durante los tres primeros trimestres, junto con un EBITDA ajustado por encima de $1.0 mil millones.

CF Industries es también un fuerte generador de flujo de efectivo, con más de $750 millones de flujo de efectivo libre en los cuatro trimestres siguientes.

CF está en una posición óptima para beneficiarse de un retorno a precios más altos de fertilizantes, especialmente porque ha completado importantes proyectos de crecimiento en los últimos años. Por ejemplo, CF invirtió fuertemente en sus proyectos de expansión Donaldsonville y Port Neal. Estos proyectos requerían un mayor nivel de inversión por parte de CF, pero esos proyectos ya están completos.

La compañía espera podemanda de nitrógeno sitivo en múltiples mercados en 2021, incluyendo América del Norte, India y Brasil. Si bien los precios débiles siguen sirviendo como un viento en contra, CF Industries también espera que el crecimiento de la demanda mundial supere las adiciones de capacidad. A medida que los competidores que pierden dinero se ven obligados a salir del mercado, esto debería ayudar a la empresa a generar un crecimiento de las ganancias a largo plazo.

CF tiene un atractivo rendimiento de dividendo de 3,8%. En combinación con el crecimiento futuro de los ingresos, esperamos rendimientos totales de los accionistas de un solo dígito de entre mediados y altos en los próximos cinco años.

#4 de Agricultura: Bunge Limited (BG)

Bunge Limited fue fundada en 1818. Hoy en día, Bunge es un holding. Su principal negocio es el suministro y transporte de productos agrícolas. Bunge opera a través de los siguientes segmentos: Agronegocios, Productos de Petróleo Comestibles, Productos de Molienda, Azúcar y Bioenergía, y Fertilizante.

El segmento agroindustrial implica el almacenamiento y el transporte de productos agrícolas. El segmento de productos de aceite comestible incluye la producción y venta de aceites vegetales, acortamientos, margarinas y mayonesa. El segmento de productos de molienda produce harinas de trigo, mezclas de panadería, productos a base de maíz y arroz. El segmento Azúcar y Bioenergía fabrica azúcar y etanol, mientras que el segmento de fertilizantes produce y distribuye fertilizantes.

Bunge apenas se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, ya que la compañía ha visto mejorar constantemente las ganancias en los últimos trimestres.

Los ingresos por acción ajustados casi se duplicaron en el tercer trimestre, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Las ventas netas aumentaron 1,5% en Agronegocios y 5% en Productos De Petróleo Comestibles.

Bunge ha mejorado sus tendencias ROIC en los últimos períodos. El aumento de su ROIC ha mejorado significativamente su flujo de caja, lo que alimenta sus impresionantes rendimientos de efectivo a los accionistas. En una nota positiva, el aumento de las poblaciones mundiales es un catalizador de crecimiento a largo plazo para Bunge, lo que resultará en una mayor demanda de productos agrícolas de todo tipo.

Los mercados emergentes son un área cada vez más importante para Bunge. La compañía formó una empresa conjunta de $775 millones, 50-50 con activos de azúcar y bioenergía de BP (BP) en Brasil para proporcionar un crecimiento futuro en América del Sur. La futura expansión ayudará a la compañía a impulsar su crecimiento de ganancias, a seguir pagando su dividendo.

Bunge es un rendimiento excepcional en la industria agrícola, dados los amplios desafíos de la pandemia de coronavirus para comenzar 2020. Con un alto rendimiento de dividendos del 3,5%, Bunge es una acción atractiva para los inversores de ingresos.

Agricultura #3: Scotts Miracle-Gro (SMG)

Scotts Miracle-Gro gana un lugar en esta lista porque es un negocio fuerte con ventajas competitivas significativas. SMG fabrica productos para el césped y el jardín. Su familia de marcas incluye Scotts, Miracle-Gro, Ortho y más.

No sólo eso, SMG posee un interés minoritario en TruGreen, el mayor negocio de servicios de cuidado de césped residencial, y en Bonnie Plants, el mayor comercializador minorista de plantas de jardinería comestible. SMG también tiene una subsidiaria, The Hawthorne Gardening Company, que presta servicios al segmento de crecimiento hidropónico.

Estas marcas lideran sus respectivas categorías, y SMG tiene la fuerza financiera para anunciar sus marcas para mantener sus posiciones de liderazgo.

SMG recientemente terminó su año fiscal, y tuvo un desempeño sobresaliente para el año. El segmento principal de consumidores de Estados Unidos aumentó las ventas en un 24% para el año fiscal. Las ganancias por acción ajustadas de 7,24 dólares para el año representaron un aumento del 62% año tras año.

Por separado, las ventas de Hawthorne se elevaron un 68% en el trimestre más reciente, y un 61% para todo el año fiscal, haciendo de SMG un juego furido en la emergente historia de crecimiento de la marihuana.

relacionado: La mejor lista de acciones de marihuana

A principios de este año, la compañía elevó su dividendo regular en un 7%, y también aprobó un dividendo especial de $5 por acción. La acción tiene un rendimiento de dividendo del 1,5%.

Te recomiendo  Los mejores ETF de bonos en Canadá para 2021

SMG se está beneficiando de la resiliencia del mercado inmobiliario estadounidense durante la crisis del coronavirus, y de la creciente demanda de productos de cultivo en interior. Los consumidores siguen dispuestos y capaces de gastar más en sus céspedes y jardines. Si el mercado de la vivienda no entra en una recesión en los próximos años, SMG tiene una perspectiva de crecimiento positiva en el futuro.

#2 agrícola: Caterpillar (CAT)

Caterpillar fue fundada en 1925. Hoy en día, es un gigante industrial, la fabricación de maquinaria pesada utilizada en las industrias de la construcción y la minería. La compañía también fabrica productos industriales auxiliares como motores diésel y turbinas de gas. Caterpillar es una acción de gran capitalización con una capitalización bursátil de 94.000 millones de dólares.

Caterpillar no ha sido inmune a los efectos del coronavirus en la economía mundial. En el tercer trimestre, los ingresos de 9.900 millones de dólares cayeron un 23% año tras año. Este resultado se debió principalmente a la menor demanda de equipos y servicios por parte del usuario final. Los tres segmentos primarios reportaron descensos de -21% a -24% en el trimestre.

Sobre una base ajustada, que excluye $0.12 en pérdidas previas a la medición de la obligación de pensión, EPS habría igualado $1.34. Caterpillar terminó el tercer trimestre con 9.300 millones de dólares en efectivo empresarial y más de 14.000 millones de dólares en fuentes de liquidez disponibles.

Energy & Transportation fue el segmento más afectado en el último trimestre.

Anteriormente, Caterpillar proporcionó una perspectiva de 2020, anticipando entre $8.50 y $10.00 en EPS. Sin embargo, la compañía ha retirado esta orientación en medio de la crisis en curso. El 14 de agosto, Caterpillar anunció que sus ventas de máquinas minoristas de tres meses disminuyeron un 20%.

A pesar del daño causado por el coronavirus, esperamos que Caterpillar genere crecimiento a largo plazo. Su ventaja competitiva es su presencia global, lo que le permite una escala económica. Por ejemplo, Caterpillar tiene la capacidad de reducir los costos variables por unidad, lo que aumenta los márgenes de beneficio.

El crecimiento económico mundial constante en los últimos años ha impulsado un crecimiento positivo para Caterpillar. Las empresas mineras están expandiendo sus operaciones a medida que los precios de las materias primas siguen siendo favorables, y la construcción continúa expandiéndose en los Estados Unidos, China y otros mercados clave en todo el mundo.

Los servicios también serán un importante catalizador del crecimiento a largo plazo. Caterpillar espera duplicar las ventas de servicios de Maquinaria, Energía y Transporte (ME&T) a 28 mil millones de dólares para 2026 y ofrecer márgenes operativos ajustados más altos, lo que debería conducir a un crecimiento positivo de las ganancias a largo plazo.

Caterpillar es una empresa respetuosa con los accionistas. La acción tiene un atractivo rendimiento de dividendo del 2,4%, y ha aumentado su dividendo cada año durante 25 años consecutivos. Es una adición relativamente nueva a la lista de aristócratas de dividendos.

Agricultura #1: Archer Daniels Midland (ADM)

Archer Daniels Midland obtiene, transporta, procesa y distribuye una serie de productos. Su mayor negocio es el procesamiento de maíz, donde convierte el maíz en edulcorantes, almidones y bioproductos. El segmento de Servicios Agrícolas utiliza su extensa elevadora global de granos, redes de transporte y operaciones portuarias para comprar, almacenar, limpiar y transportar productos agrícolas.

El segmento de procesamiento de semillas oleosas procesa semillas oleosas, como soja, semillas de algodón, semillas de girasol, canola, colza y semillas de lino. Procesa estas semillas en aceites vegetales y comidas proteicas. Mientras tanto, el segmento De sabores salvajes e ingredientes especiales (WFSI) fabrica, vende y distribuye sabores, colores, proteínas y emulsionantes.

Archer Daniels Midland es una de las empresas agrícolas más grandes del mundo. Los negocios de Archer Daniels Midland incluyen el procesamiento de cereales y semillas oleosas, así como almacenamiento y transporte agrícola.

La compañía ha experimentado una transformación de negocio en los últimos años, con múltiples adquisiciones para impulsar su alcance global.

Archer-Daniels-Midland informó de sus resultados de ganancias del tercer trimestre el 29 de octubre de 2020. La compañía reportó ganancias ajustadas por acción de $0.89 frente a $0.77 en el tercer trimestre de 2019, un aumento de 15.6% año tras año. Durante los primeros nueve meses, EPS ha crecido 30% de $1.83 a $2.38 por acción.

Tenemos una visión favorable a largo plazo de las perspectivas de crecimiento de la compañía. En primer lugar, la adquisición del principal proveedor europeo de sabores cítricos, Ziegler Group, ayudará a posicionar a la empresa como líder mundial en el creciente mercado de ingredientes cítricos naturales. Otro catalizador positivo es la enorme plataforma global de la compañía y las ventajas competitivas, que está perfectamente situada para capitalizar este tema emergente.

Archer Daniels Midland tiene una enorme red global que incluye 482 ubicaciones de adquisición de cultivos, y más de 340 ubicaciones de procesamiento de alimentos y piensos. El segmento principal de Ag Services & Oilseeds de ADM administra el 10% de los volúmenes mundiales de productos básicos agrícolas. La compañía tiene aproximadamente 60 productos de semillas oleósitas diferentes, y posee más de 120 activos de procesamiento en 16 países de todo el mundo.

Archer Daniels Midland es una empresa resistente a la recesión. Durante la Gran Recesión, la compañía reportó ganancias por acción de $2.84 en 2008 y $3.06 en 2009 y 2010. ADM siguió siendo muy rentable durante la recesión, y aumentó sus ganancias por acción en un 8% en 2009, un rendimiento muy impresionante.

Archer Daniels Midland acciones tiene un rendimiento de dividendo de casi 3%, y la compañía ha aumentado su dividendo durante 45 años consecutivos. Esto convierte a Archer Daniels Midland en un Aristócrata Dividendo. La compañía también tiene una fuerte calificación crediticia de A de Standard & Poor’s. La combinación de un sólido rendimiento de dividendos, un modelo de negocio resistente a la recesión y una larga historia de dividendos crecientes, hace de ADM nuestro stock agrícola más alto.

Pensamientos finales

La industria agrícola es un lugar convincente para buscar inversiones en acciones a largo plazo. Esto se debe a que los impulsores de la demanda de la industria hacen que sea extremadamente probable que esté en el futuro.

Creemos que las 10 acciones examinadas en este artículo son las mejores dentro de la industria. De ellos, Scotts Miracle-Gro, Caterpillar y Archer-Daniels-Midland están por encima del resto desde una perspectiva de calidad gracias a sus modelos de negocio de calidad, rendimientos de dividendos atractivos y potencial de crecimiento de dividendos a largo plazo.

Gracias por leer este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *