Categorías
Información general

Lista de acciones de gran capitalización

Es probable que en algún momento, los inversores se han encontrado con el término capitalización de mercado (o capitalización de mercado), aunque muchos inversores pueden no saber lo que significa el término. Pero el concepto de capitalización de mercado es muy sencillo.

La capitalización de mercado se refiere simplemente al valor total de las acciones en circulación de una empresa. Se calcula multiplicando las acciones de una empresa en circulación por su precio actual de las acciones. Dicho de otra manera, la capitalización de mercado es la cantidad de dinero que costaría comprar cada acción en circulación de una empresa que cotiza en bolsa.

Las mayores acciones, con capitalizaciones de mercado superiores a 200.000 millones de dólares, se denominan acciones de mega-tapa. Justo por debajo de las mega-tapas se llaman gorras grandes.

Las acciones de gran capitalización representan a las empresas con límites de mercado entre 10.000 y 200.000 millones de dólares. Hay cientos de acciones de gran capitalización para elegir. Con esto en mente, hemos compilado una lista de más de 400 acciones de gran capitalización en el índice S&P 500, con capitalizaciones de mercado de 10.000 millones de dólares o más.

Puede descargar su copia gratuita de la lista de acciones de gran capitalización, junto con métricas financieras relevantes como las relaciones precio-ganancias, rendimientos de dividendos y ratios de pago, haciendo clic en el siguiente enlace:

Este artículo discutirá las acciones de gran capitalización, y un análisis de nuestras 10 principales acciones de gran capitalización, clasificado de acuerdo con los rendimientos totales esperados en la base de datos de investigación de análisis seguro.

Descripción general de las acciones de gran capitalización

Para calcular la capitalización bursátil de una acción, simplemente multiplique el precio de la acción por el número de acciones en circulación. Por ejemplo, una acción con un precio de acción de $100 y 1 millón de acciones en circulación, tendrá una capitalización bursátil de $100 millones. Si bien esto es sin duda una gran cantidad de dinero, en términos del mercado de valores, esta acción calificaría como una micro-tapa.

Las acciones clasificadas por capitalización de mercado se separan en varios niveles. En la parte inferior hay micro-caps, estas son empresas muy pequeñas con capitalizaciones de mercado por debajo de $300 millones. A continuación se presentan pequeñas capitalizaciones, que tienen capitalizaciones de mercado de $300 millones a $2 mil millones.

Después de pequeñas capitalizaciones, los inversores pueden optar por comprar acciones de capitalización media, que generalmente tienen capitalizaciones de mercado de $2 mil millones a $10 mil millones.

Por último, hay acciones de gran capitalización, que tienen capitalizaciones de mercado superiores a 10.000 millones de dólares. Los inversores probablemente están familiarizados con las acciones de gran capitalización, ya que estos son los tipos de empresas que pueblan el índice más conocido, el promedio industrial Dow Jones.

Las 10 acciones de tapa grande más grandes para comprar en este momento

Con todo lo anterior en mente, creamos una lista de más de 400 acciones que cada una tiene capitalizaciones de mercado superiores a 10 mil millones de dólares. Pero para los inversores de ingresos a largo plazo, estas acciones deben filtrarse a las mejores compras de hoy en día.

Las siguientes 10 acciones representan grandes capitalizaciones con capitalizaciones de mercado superiores a 10.000 millones de dólares, pero también tienen ventajas competitivas duraderas, potencial de crecimiento a largo plazo y todos pagan dividendos a los accionistas. Algunos han aumentado sus dividendos cada año, durante muchos años.

Estas 10 acciones se clasifican por rendimientos totales previstos a cinco años. También se aplicó una evaluación cualitativa de sus modelos de negocio y potencial de crecimiento. Debido a esto, no se incluyeron MLP en la clasificación, debido a sus factores de riesgo únicos.

Además, no se incluyeron más de 3 acciones de cualquier sector individual en la lista de los 10 primeros, para garantizar la diversificación de la lista.

Por último, solo se incluyeron acciones con puntuaciones de riesgo de dividendo de C o superior. Este paso se tomó para centrarse en las existencias con pagos sostenibles, además de sus altos rendimientos. Las acciones se clasifican por 5 años anual de rendimiento esperado, de menor a mayor.

Top Large Cap #10: Franklin Resources (BEN)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,1%

Franklin Resources, fundada en 1947 y con sede en San Mateo, CA, es una gestora global de activos con una larga y exitosa historia. La compañía ofrece gestión de inversiones (que constituye la mayor parte de las tasas que cobra la compañía) y servicios relacionados con sus clientes, incluyendo ventas, distribución y servicio a los accionistas. Al 30 de septiembre de 2020, los activos bajo gestión (AUM) sumaban 1,42 billones de dólares para la compañía.

El 18 de febrero de 2020, Franklin Resources anunció que había firmado un acuerdo definitivo para adquirir Legg Mason (LM) por $4.500 millones en efectivo, para ir junto con la asunción de $2 mil millones en deuda. Cuando se anunció, el acuerdo crearía un gestor de activos combinado de $1,5 billones.

El 27 de octubre de 2020 Franklin Resources reportado el cuarto trimestre y los resultados del año completo 2020 para el período que termina el 30 de septiembre de 2020. Los activos totales bajo gestión equivalieron a 1.419 billones de dólares, un aumento del 105% con respecto al último trimestre, impulsados por una ganancia de 797.400 millones de dólares por la adquisición de Legg Mason, un valor neto de mercado de cambio positivo de 22.400 millones de dólares y -23.700 millones de entradas netas. Los flujos netos negativos son un elemento al que Franklin Resources se ha enfrentado durante varios trimestres seguidos.

Para el trimestre, los ingresos de explotación totalizaron 1.705 millones de dólares. Esta cifra representó el 0,14% de los puntos básicos de AUM promedio o 56 puntos básicos sobre una base anualizada. Sobre una base ajustada, el resultado neto equivalía a 291 millones de dólares o 0,56 dólares por acción frente a 358,4 millones de dólares o 0,71 dólares por acción.

Para el año, Franklin Resources generó ingresos operativos de $5.57 mil millones en comparación con $5.67 mil millones en el año fiscal 2019. Esta cifra representó el 0,67% del AUM promedio del año. Los ingresos netos ajustados totalizaron $1.311 mil millones o $2.61 por acción frente a $1.331 mil millones o $2.62 por acción anterior.

La combinación de un aumento de las EPS anuales del 4% y el rendimiento del dividendo del 5,3% conduce a rendimientos totales esperados del 13,1% anual en los próximos cinco años.

Top Large Cap #9: Cisco Systems (CSCO)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,2%

Cisco Systems es el líder mundial en sistemas de redes informáticas de alto rendimiento. Los routers y conmutadores de la compañía permiten que las redes de todo el mundo se conecten entre sí a través de Internet. Cisco también ofrece el centro de datos, la nube, y los productos de seguridad. Cisco es una acción de gran capitalización con una capitalización de mercado de $152 mil millones.

Como empresa global expuesta a las fuerzas económicas generales, Cisco no ha sido inmune a la crisis del coronavirus. Cisco informó que los resultados impugnados para el trimestre más reciente, incluyendo una disminución de los ingresos del 9%. Los ingresos por productos disminuyeron un 13%, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 2% año tras año. Los beneficios por acción ajustados disminuyeron un 10 por ciento para el primer trimestre del año fiscal 2021.

Para empeorar las cosas es que Cisco emitió una perspectiva decepcionante para el trimestre actual. Cisco espera que los ingresos del segundo trimestre en un rango de plano bajen un 2%.

Con todo, desde computadoras hasta teléfonos celulares y edificios conectados hoy en día, Cisco está en una posición privilegiada para capitalizar el Internet de las cosas. De hecho, Cisco es responsable del 80% de todos los datos movidos a través de Internet en los últimos 30 años. El dominio de Cisco en el hardware tal como routers y productos de conmutación es una ventaja competitiva importante.

Te recomiendo  Nio Stock: Nio se adelanta con el rendimiento de los vehículos eléctricos

Cisco tuvo un desempeño sorprendentemente bien en la Gran Recesión. De 2007 a 2010, los ingresos por acción de Cisco crecieron realmente un 14% durante este período. La compañía también mantuvo su dividendo durante toda la recesión, y aumentó constantemente su dividendo en la década siguiente al final de la Gran Recesión.

Cisco sigue viendo fuertes tendencias a largo plazo que han impulsado un crecimiento impresionante en los últimos períodos, y probablemente continuarán en los años venideros. Por ejemplo, las ventas de seguridad aumentaron un 10% en el trimestre, ya que la demanda de seguridad de la red, identificación y acceso, amenazas avanzadas y productos de gestión frontal unificados se mantuvo fuerte. Por separado, Cisco vio un fuerte crecimiento para AppDynamics y el Internet de las cosas.

La combinación del crecimiento esperado de EPS, la expansión múltiple y el rendimiento del dividendo del 3,7% se combinan para obtener rendimientos esperados totales del 13,2% anual durante los próximos cinco años para las acciones de Cisco.

Top Large Cap #8: AT&T Inc. (T)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,2%

AT&T es la compañía de comunicaciones más grande del mundo, operando en tres unidades de negocio distintas: AT&T Communications (proporcionando móvil, banda ancha y video a 100 millones de consumidores estadounidenses y 3 millones de negocios); WarnerMedia (incluyendo Turner, HBO, Warner Bros. y la plataforma publicitaria Xandr); y AT&T Latinoamérica (que ofrece servicio de pago y servicio móvil a 11 países).

En el tercer trimestre de 2020, AT&T generó ingresos de 42.300 millones de dólares, junto con un flujo de caja operativo de 12.100 millones de dólares. Entre los aspectos más destacados, AT&T registró más de 5 millones de red inalámbrica nacional total, además de más de 1 millón de adiciones netas pospago. El abandono pospago de la compañía fue un impresionante 0,69% para el trimestre.

AT&T todavía espera un flujo de efectivo gratuito de al menos $26 mil millones para todo el año. Esto ayudará a la compañía a seguir invirtiendo en crecimiento, pagando dividendos a los accionistas y también a pagar deuda. La relación deuda-EBITDA neta de AT&T era de 2,66 veces al final del trimestre.

AT&T es un negocio colosal, pero no es un cultivador rápido. De 2007 a 2019 AT&T creció las ganancias por acción en un 2,2% por año. Mientras que la empresa está repuntando oportunidades de crecimiento, su reciente adquisición de Time Warner, reconocemos las primas pagadas y el hecho de que los negocios heredados de la compañía son estables o están disminuyendo. AT&T es optimista acerca de generar un crecimiento razonable y la relación de pago había estado cayendo, lo que resulta en fondos excesivos para desviarse para pagar deuda.

Dos catalizadores de crecimiento individuales para AT&T son el despliegue de 5G y su servicio HBO Max recientemente lanzado. AT&T continúa expandiendo 5G a más ciudades de todo el país. El 29 de junio, AT&T anunció que había activado el servicio 5G a 28 mercados adicionales. AT&T ahora proporciona acceso a 5G a partes de 355 mercados estadounidenses, cubriendo a más de 120 millones de personas.

El 27 de mayo, AT&T lanzó la plataforma de streaming HBO Max y generó 90.000 descargas móviles en su primer día. HBO Max tiene un precio de $15 por mes y ofrece a los suscriptores aproximadamente 10,000 horas de programación. La nueva plataforma es un paso crítico para que AT&T se mantenga al día en las guerras de streaming.

Las acciones de AT&T cotizan por una relación precio-ganancias de 2020 por debajo de 9, que está por debajo de nuestro valor razonable P/E de 12. La acción también tiene un atractivo rendimiento de dividendo del 7,3%. En combinación con un crecimiento anual previsto del 3% de los beneficios por acción, esperamos rendimientos anuales totales del 13,2% anual en los próximos cinco años.

Top Large Cap #7: Altria Group (MO)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,2%

Altria Group es un gigante de los productos de consumo. Su negocio principal de tabaco tiene la marca insignia de cigarrillos Marlboro. Altria también tiene marcas no-smokable Skoal y Copenhague masticando tabaco, Ste. Michelle wine, y posee una participación de inversión del 10% en el gigante mundial de la cerveza Anheuser Busch Inbev (BUD).

relacionado: Las 6 mejores acciones de tabaco ahora, clasificadas en orden

Altria es una acciones de dividendos legendarias, debido a su impresionante historia de aumentos constantes. Altria ha recaudado su dividendo durante 51 años consecutivos, colocándolo en la lista muy exclusiva de Dividend Kings.

El 30 de octubre, Altria reportó resultados financieros para el tercer trimestre de 2020. Los ingresos (netos de impuestos especiales) de 5.700 millones de dólares aumentaron un 5% año tras año, y superaron las estimaciones de los analistas en 140 millones de dólares. Los volúmenes fumables disminuyeron un 0,2% para el trimestre, mucho mejor que la caída prevista del 4%. Sobre una base GAAP, Altria reportó una pérdida de -$0.51 por acción, ya que la compañía tomó un cargo por deterioro antes de impuestos no en efectivo de $2.600 millones relacionados con su inversión en JUUL.

Sin embargo, las ganancias por acción ajustadas llegaron a 1,19 dólares por acción, superando las estimaciones en 0,03 dólares por acción. Las disminuciones mejores de lo esperado en los volúmenes ahumables ayudaron al desempeño del tercer trimestre de Altria.

Altria también elevó el extremo inferior de su orientación de todo el año para ganancias por acción ajustadas, ahora esperando un rango de $4.30 a $4.38, de orientación previa de $4.21 a $4.38.

El desafío clave de Altria en el futuro será generar crecimiento en una era de disminución de las tasas de tabaquismo. Los consumidores están renunciando cada vez más a los cigarrillos tradicionales, que en la superficie representan una amenaza existencial para los fabricantes de tabaco. Altria espera que los volúmenes de cigarrillos continúen disminuyendo a una tasa anual del 4% al 6% hasta 2023.

Por esta razón, Altria ha realizado importantes inversiones en nuevas categorías, destacadas por la compra de 13.000 millones de dólares de una participación del 35% en el gigante de vapor electrónico JUUL. Esta adquisición da a Altria exposición a una categoría de alto crecimiento que está contribuyendo activamente a la disminución de los cigarrillos tradicionales.

Altria también anunció recientemente una inversión de 1.800 millones de dólares en el productor canadiense de marihuana Cronos Group. Altria compró una participación del 45% en la compañía, así como una garantía para adquirir una participación adicional del 10% en Cronos Group a un precio de C$19.00 por acción, ejercible durante cuatro años a partir de la fecha de cierre.

Altria también es altamente resistente a las recesiones. Las ventas de cigarrillos y alcohol van muy bien durante las recesiones, lo que mantiene intacta la fuerte rentabilidad y el crecimiento de dividendos de Altria. Con un pago de dividendo objetivo del 80% de las EPS ajustadas anuales, el dividendo de Altria parece seguro. La combinación de dividendos, el crecimiento esperado de las EPS y los cambios de valoración dan como resultado rendimientos totales esperados del 13,2% anual.

Tapa grande superior #6: Lockheed Martin (LMT)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,5%

Lockheed Martin es la compañía de defensa más grande del mundo. Alrededor del 60% de los ingresos de la compañía provienen del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, y otras agencias gubernamentales de los Estados Unidos (10%) y clientes internacionales (30%) que conforman el resto.

La compañía consta de cuatro segmentos de negocio: Aeronáutica (40% de las ventas) que produce aviones militares como el F-35, F-22, F-16 y C-130; Rotary y Sistemas de Misión (26% de ventas) que alberga buques de combate, electrónica naval ypters; Misiles y Control de Fuego (ventas del 16%) que crea sistemas de defensa antimisiles; y Space Systems (ventas del 17%) que produce satélites.

Lockheed Martin reportó otro excelente trimestre para el tercer trimestre de 2020 el 20 de octubre de 2020. Las ventas netas en toda la empresa aumentaron 9% a $16.5 mil millones y las ganancias por acción diluidas aumentaron 10% año tras año. Los cuatro segmentos de negocio aumentaron las ventas netas. Los segmentos Aeronáutica y Rotary & Mission están incrementando cada uno las ventas netas un 8%, mientras que el segmento de Misiles y Control de Incendios aumentó las ventas un 14% para liderar el camino. El segmento Space agregó un crecimiento de ventas del 6% para el trimestre.

Te recomiendo  Recorte de dividendos, Corby Spirit and Wine

El atraso de Lockheed Martin se encuentra en un récord de aproximadamente 150.450 millones de dólares, impulsado por los aumentos de la aeronáutica, los misiles y el control de incendios, y los sistemas rotatorios y de misión compensados por una disminución de las ventas espaciales. El crecimiento de las ganancias por acción de Lockheed Martin se basa en gran medida en la fuerza de la producción de F-35, misiles tácticos y de ataque, programas de defensa por satélite y misiles, y la adquisición de Sikorsky. Ahora esperamos que las ganancias por acción crezcan en promedio a 10% por año.

Lockheed Martin es un contratista militar arraigado. Produce aviones y otras plataformas que sirven como la columna vertebral para el ejército estadounidense y otros ejércitos en todo el mundo. Esto conduce a una ventaja competitiva, ya que cualquier nueva tecnología tendría que superar significativamente a las plataformas existentes. Estas plataformas tienen ciclos de vida de décadas y Lockheed Martin tiene experiencia y experiencia para realizar el sustento y la modernización.

La combinación de la expansión P/E, el crecimiento esperado del 10% de las EPS y el rendimiento del dividendo del 2,8% para generar un 13,5% de rendimiento total anualizado en los próximos cinco años.

Top Large Cap #5: Northrop Grumman (NOC)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 13,6%

Northrop Grumman es uno de los cinco mayores contratistas aeroespaciales y de defensa de Estados Unidos basados en ingresos. La compañía informa de cuatro segmentos de negocio: Sistemas Aeronáuticos (aviones y UAVs), Sistemas de Misión (radares, sensores y sistemas de vigilancia y apuntamiento), Sistemas de Defensa (tecnología de la información, sustento y modernización, energía dirigida, armas tácticas) y Sistemas Espaciales (defensa antimisiles, sistemas espaciales, hipersónica y lanzadores espaciales).

Northrop Grumman generó casi 34 mil millones de dólares de ingresos en 2019.

La compañía reportó fuertes resultados en el tercer trimestre el 22 de octubre de 2020. Los ingresos de toda la empresa aumentaron 7% a $9,1 mil millones, mientras que las ganancias ajustadas por acción aumentaron 7% a $5.89 de $5.49 sobre una base año tras año. Los ingresos por sistemas aeronáuticos aumentaron un 5% debido a mayores volúmenes en programas restringidos, E-2D y F-35 compensados por una reducción en el A350. Los ingresos para los sistemas de defensa disminuyeron un 4%, pero aumentaron un 10% para los sistemas de misión y un 17% para los sistemas espaciales.

El atraso total de Northrop Grumman aumentó a un récord de $81.300 millones, debido a las grandes victorias en contratos de 20.300 millones de dólares en el trimestre. La relación libro-factura es muy saludable 2.2X. La orientación sobre las ganancias por acción se incrementó a $22.25-$22.65.

De cara al futuro, la compañía logrará tanto el crecimiento de los ingresos como de las EPS a través de su participación en las plataformas F-35, B-21, E2-D y otras. Esperamos un crecimiento medio anual de las EPS del 10% hasta 2025.

Como un importante contratista de defensa de los Estados Unidos, Northrop Grumman tiene una posición arraigada en muchos de sus mercados finales. Cabe destacar las plataformas B-2, B-21, E-2D, E-8C, Global Hawk y Triton. Estas plataformas tienen décadas de ciclos de vida y Northrop Grumman tiene la experiencia y la experiencia para realizar el sustento y la modernización. Estas características conducen a un buen grado de resistencia a la recesión.

La acción tiene una relación P/E de 14,0, por debajo de nuestra estimación de valor razonable de 15,0. La acción también tiene un rendimiento de dividendo del 1,9%. Incluido el crecimiento previsto de las EPS, se espera que los rendimientos totales alcancen el 13,7% anual en los próximos cinco años.

Top Large Cap #4: General Dynamics (GD)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 14,5%

General Dynamics es una empresa aeroespacial y de defensa que opera cinco segmentos de negocio: Aeroespacial (23% de las ventas), Sistemas de Combate (17%), Sistemas Marinos (23%), Tecnología de la Información (23%) y Sistemas de Misión (13%). El segmento aeroespacial de la compañía se centra en aviones y servicios de negocios, mientras que el resto de la compañía es de defensa. La compañía fabrica el conocido tanque M1 Abrams, el vehículo Stryker, el submarino de la clase Virginia, el submarino de la clase Columbia y los aviones de negocios Gulfstream. General Dynamics tuvo ingresos de casi $40 mil millones el año pasado.

La compañía reportó resultados del tercer trimestre el 28 de octubre. Los ingresos totales disminuyeron un 3,4% año tras año, mientras que los ingresos por acción diluidos disminuyeron un 7,6%. Las disminuciones de nuevo resultaron de la debilidad in Sistemas Aeroespaciales, de Tecnología de la Información y de Misión. El atraso está disminuyendo y ahora es de 11.960 millones de dólares.

Se han fortalecido los nuevos pedidos y la relación libro-factura aumentó a 0,92 veces. Los ingresos aumentaron un 3,5% para los sistemas de combate y un 7,6% para los sistemas marinos. Los ingresos en tecnología de la información disminuyeron un 2 por ciento, mientras que los sistemas de misiones fueron planos para el trimestre.

General Dynamics es un contratista militar arraigado. Tiene plataformas terrestres y marinas que sirven como la columna vertebral para el Ejército de los Estados Unidos, la Marina de los Estados Unidos y los ejércitos de todo el mundo. Esto conduce a una ventaja competitiva ya que estas plataformas tienen décadas de ciclos de vida y General Dynamics tiene experiencia y experiencia para realizar el sustento y la modernización. Estas características conducen a un buen grado de resistencia a la recesión. Por ejemplo, de 2008 a 2010 General Dynamics aumentó sus ganancias por acción en un 11% durante este período conocida como la Gran Recesión.

Esperamos un crecimiento anual del 6% de los beneficios por acción en los próximos cinco años. Este crecimiento de los beneficios por acción se logrará mediante una combinación de ingresos crecientes, así como recompras de acciones. Las líneas superiores e inferiores de General Dynamics están creciendo debido al aumento del gasto en defensa de Ee.UU. y las ventas internacionales.

El mercado de aviones de negocios se está afectando negativamente a corto plazo debido a COVID-19 y restricciones de viaje, pero la defensa sigue siendo una porción mucho mayor de los ingresos y ganancias de General Dynamics. General Dynamics ha establecido plataformas navales y terrestres que soportan contratos de mantenimiento y modernización, así como futuras victorias en contratos primos.

General Dynamics ha aumentado su dividendo durante 28 años consecutivos, lo que lo convierte en un Aristócrata dividendo. El crecimiento continuo de dividendos es muy probable durante muchos años, debido a las ventajas competitivas duraderas de la compañía y el liderazgo en el mercado. La combinación del crecimiento esperado de las EPS, los dividendos y la expansión del múltiplo P/E conducen a rendimientos totales esperados del 14,5% anual hasta 2025.

Top Large Cap #3: Intel Corporation (INTC)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 14,6%

Intel es el mayor fabricante de microprocesadores para computadoras personales, con alrededor del 85% de los microprocesadores del mundo. Intel también fabrica productos como servidores y dispositivos de almacenamiento que se utilizan en la informática en la nube. Intel emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y tiene una capitalización de mercado actual superior a 180.000 millones de dólares. La compañía genera más de $70 mil millones en ventas anuales.

El 10/19/2020, Intel anunció que vendía su unidad de memoria Nand a SK Hynix por aproximadamente 9.000 millones de dólares.

El 10/22/2020, Intel anunció los resultados de ganancias del tercer trimestre. Los ingresos cayeron 4.7% a 18.3 mil millones, pero fueron $40 millones más altos de lo esperado. Los ingresos por acción ajustados de 1,11 dólares estaban en línea con estimaciones, pero un 18% menos que el año anterior.

El negocio de PC-Centric de la compañía creció 1% a $9.8 mil millones debido a la fuerza en la línea de productos de portátiles a medida que los consumidores continúan lidiando con el entorno de trabajo y aprendizaje en el hogar. Las empresas centradas en los datos de Intel cayeron un 10% hasta los 8.400 millones de dólares. Data Center Group bajó 7% a $5.9 mil millones, por debajo de las estimaciones consensuados de $6.2 mil millones.

Te recomiendo  La lista completa de acciones que pagan dividendos en diciembre

Si bien el crecimiento de los ingresos en la nube fue fuerte en un 15%, COVID-19 impactó la demanda en el mercado empresarial y gubernamental del segmento. Las ventas de este mercado final se respetieron un 47%. El Grupo Internet de las Cosas disminuyó 33% a $677 millones también debido a la actual pandemia. Mobileye a lo subió un 2% hasta los 234 millones de dólares, pero el 60% de forma secuencial debido a las mejoras en la producción mundial de vehículos.

El negocio de la memoria de Intel cayó 11% a $1.2 mil millones debido a una demanda más débil, pero esto fue parcialmente compensado por mejores precios de venta promedio. El Grupo de Soluciones Programables disminuyó 19% a $411 millones, ya que las ganancias en la nube fueron más que compensadas por menores ventas a las comunicaciones y mercados finales integrados. La compañía declaró que su tercera instalación de 10 nm en Arizona ahora está completamente operativa e Intel espera que los volúmenes de producción sean un 30% más altos que los previstos anteriormente.

Intel espera ingresos de 75.300 millones de dólares para 2020, frente a los 75.000 millones de dólares anteriores. SE espera que EPS entre $4.85 y $4.90, en comparación con $4.85 anteriormente. Por lo tanto, parece que la compañía se está recuperando más rápido de lo esperado de la pandemia de coronavirus.

La principal ventaja competitiva de Intel es que es la empresa más grande y dominada de su sector. Esto le da a la empresa el tamaño y la escala que los competidores no pueden igualar. Esto hace que los ingresos sean ligeramente menos cíclicos hoy en día que en 2009, pero siguen dependiendo de la creciente demanda.

Sobre la base de EPS esperado de $4.88 para el año completo, las acciones de Intel negocian por una relación P/E de 9.3. Esto está por debajo de nuestra estimación de valor razonable de 13. Las accioneso tiene un sólido rendimiento de dividendo del 2,9%. Se espera que los rendimientos totales alcancen el 14,6% anual en los próximos cinco años.

Top Large Cap #2: Enbridge Inc. (ENB)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 16,8%

Enbridge es una compañía de petróleo y gas que opera los siguientes segmentos: Tuberías de Líquidos, Distribuciones de Gas, Servicios de Energía, Transmisión de Gas y Midstream, y Green Power & Transmission. Enbridge actualmente opera con una capitalización de mercado de $63 mil millones.

Nota: Como acción canadiense, se impondrá un impuesto sobre los dividendos del 15% a los inversores estadounidenses que inviertan en la empresa fuera de una cuenta de jubilación. Consulte nuestra guía sobre los impuestos canadienses para inversores estadounidenses aquí.

Enbridge informó de sus resultados de ingresos del tercer trimestre que mostraron resiliencia frente a un entorno operativo extremadamente desafiante. El EBITDA ajustado cayó un 3,6% en el trimestre, mientras que el flujo de caja distribuible disminuyó solo un 0,8% año tras año.

Enbridge tiene un modelo de negocio resistente a la recesión, gracias en gran parte a sus fuentes de flujo de caja diversificadas y de alta calidad.

Enbridge produjo un crecimiento extremadamente consistente del flujo de efectivo por acción de 2009 a 2016, reportando un crecimiento positivo cada año, a una tasa de crecimiento convincente del 10% anual. Esperamos un crecimiento anual del 5% de flujo de efectivo por acción para Enbridge en los próximos cinco años, debido principalmente a nuevos proyectos. Enbridge puso en servicio más de 10.000 millones de dólares en proyectos en los últimos dos años, y se están llevando a crear más proyectos de crecimiento.

Enbridge opera acciones por una relación P/E inferior a 9, que está por debajo de nuestra estimación de valor razonable de 11. La combinación de crecimiento del flujo de efectivo, el rendimiento del dividendo del 8,1% y los cambios de valoración dan como resultado rendimientos anuales esperados del 16,8% anual durante los próximos cinco años.

Top Large Cap #1: ONEOK Inc. (OKE)

  • 5 años de rentabilidad prevista: 19,2%

ONEOK es una compañía de energía que se dedica a la recolección y procesamiento de gas natural, así como un negocio de líquidos de gas natural y gasoductos de gas natural (interestatales e intraestatales). ONEOK también posee instalaciones de almacenamiento de gas natural. ONEOK informó de sus resultados del tercer trimestre el 27 de octubre. La compañía informó que generó ingresos de $1.85 mil millones durante el trimestre, lo que fue un 5% menos que los ingresos que ONEOK generó durante el trimestre del año anterior.

A pesar de una disminución de los ingresos en comparación con el trimestre del año anterior, que puede explicarse por los movimientos de los precios de las materias primas, ONEOK logró seguir siendo bastante rentable, lo que puede explicarse por el hecho de que sus costos de insumos también disminuyeron. Durante el trimestre más reciente, ONEOK generó un EBITDA ajustado de 750 millones de dólares, que subió un 15% frente al trimestre del año anterior, por lo que supera fácilmente al número de línea superior.

La recuperación de su negocio de líquidos de gas natural ha impulsado el rendimiento constante de ONEOK a lo largo de 2020.

Los flujos de efectivo distribuibles, que es el flujo de caja operativo menos los gastos de capital de mantenimiento, totalizaron 540 millones de dólares durante el trimestre, un 12% más que un año tras año. Los flujos de efectivo distribuibles llegaron a $1.21 por acción.

OneOK considera que los flujos de efectivo distribuibles de 2020 disminuyen ligeramente con frente a 2019, hasta 1.950 millones de euros, o aproximadamente 4,65 dólares por acción. ONEOK prevé la mejora de los resultados en el futuro de forma secuencial. Aun así, el DCF por acción de $4.65 cubriría el pago actual anualizado de dividendos de $3.74 por acción.

Una ventaja clave para ONEOK es que una parte significativa de sus ingresos, especialmente después del roll-up de su MLP, están basados en tarifas o cubiertos, lo que hace que la compañía sea menos sensible a las oscilaciones de los precios de las materias primas. Esta es la razón por la que ONEOK puede operar con un apalancamiento considerable sin estar en territorio peligroso, ya que sus flujos de efectivo no son muy cíclicos. La naturaleza basada en las tasas de los ingresos de ONEOK y la demanda no cíclica de gas natural, por ejemplo para la calefacción, es lo que ha hecho que ONEOK sea a prueba de recesión en el pasado.

Acciones de ONEOK operación para una relación precio-ganancias de 2020 cerca de 7. Nuestra estimación del valor razonable es una relación P/E de 10. Además, esperamos un crecimiento anual del DCF por acción del 3%, y la acción tiene un alto rendimiento de dividendos por encima del 12%. Se espera que los rendimientos totales alcancen casi el 20% anual en los próximos cinco años.

Pensamientos finales

Con tantos términos diversos, invertir puede parecer demasiado complejo. La capitalización bursátil es un término que todos los inversores del mercado de valores deben entender, y la buena noticia es que es un concepto bastante simple. La capitalización de mercado de una acción se refiere al valor total de todas sus acciones en circulación.

La capitalización de mercado ofrece a los inversores un mejor indicador del tamaño de una empresa, lo que también puede dar pistas sobre sus ventajas competitivas y su potencial de crecimiento futuro.

Las gorras grandes son generalmente más seguras que las de las gorras pequeñas, porque son menos volátiles y tienden a tener modelos de negocio más establecidos. Las grandes capitalizaciones también tienen una mayor tendencia a pagar dividendos a los accionistas. Por estas razones, los inversores de ingresos que buscan reducir la volatilidad en sus carteras de acciones deben tener en cuenta especialmente los grandes topes.

En particular, creemos que las 10 acciones de gran capitalización de esta lista son líderes en sus respectivas industrias, con modelos de negocio probados y dividendos atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *