Categorías
Analisis Información general

3 acciones interesantes para comprar mientras el desempleo baja

La tasa de desempleo de Estados Unidos cayó al 6,9% en octubre. A principios de septiembre, también había mostrado otra buena lectura, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales. Aunque los economistas todavía debaten sobre el ritmo de recuperación durante el resto del año, la confianza de los consumidores también ha mejorado en las últimas semanas. El artículo de hoy presenta tres acciones calientes para comprar mientras el desempleo teme la facilidad.

Investigaciones recientes publicadas por el Banco Central Europeo (BCE) citan: «Economistas, observadores y responsables políticos a menudo enfatizan el papel del sentimiento como motor potencial del ciclo económico».

A medida que las personas se sienten más seguras de sus trabajos, por lo general se vuelven más optimistas y gastan más. Luego, a medida que aumenta la actividad económica, las acciones de las empresas que se benefician de un mayor nivel de negocio suelen subir de precio.

Chiara Concetto y Francesco Ravazzolo, de la facultad de economía y gestión de la Universidad Libre de Bozen-Bolzano, Italia, destacan además, «los anuncios optimistas llevan a los inversores a un optimismo exagerado sobre las noticias futuras y, por lo tanto, a la sobrerreacción, lo que lleva a los precios de las acciones a aumentar».

Noviembre también significa el inicio de la temporada de vacaciones de compras a la orilla del estado. Los niveles de gasto o las celebraciones tradicionales podrían ser sometidos este año. Sin embargo, es probable que la mayoría de los consumidores continúen sus hábitos de fin de año tanto como sea posible a pesar de la nueva pandemia de coronavirus.

Los consumidores estadounidenses, en promedio, gastarán alrededor de $1,000 durante la temporada de vacaciones. Plataformas de comercio electrónico, como Amazon (NASDAQ:Amzn) probablemente disfrute de otros meses robustos. Por lo tanto, podemos esperar que las acciones de las empresas con empresas en línea, así como las empresas que facilitan los pagos digitales, lo hagan bien. Las métricas recientes muestran que los fabricantes de automóviles ven una demanda mejorada, lo que admitiría las existencias automáticas.

Te recomiendo  ¿Pagará DoorDash alguna vez un dividendo?

Desde la venta inicial del Covid-19 en febrero y marzo, las acciones repuntaron con fuerza. Aunque puede haber ganancias a corto plazo, las empresas robustas probablemente verán ganancias a largo plazo. En este contexto, aquí hay tres acciones para comprar, ya que el desempleo teme que se alivie:

  • ARK Fintech Innovation ETF (NYSEARCA:ARKF)
  • General Motors (NYSE:Gm)
  • Global X Video Games & Esports ETF (NASDAQ:Héroe)

Hot stocks: AETF de RK Fintech Innovation (ARKF)

Tres bloques de madera deletreando

Fuente: Shutterstock

Nuestra primera selección para hoy es un fondo negociado en bolsa (ETF), elRK Fintech Innovation. Proporciona acceso a empresas globales que desempeñan un papel en la innovación tecnológica financiera. Incluyen firmas que ofrecen carteras digitales, pagos móviles, préstamos punto a punto, tecnología blockchain y gestión de riesgos. Por lo tanto, estos negocios suelen desarrollar, utilizar o confiar en plataformas de pago, comercio electrónico, soluciones de punto de venta o innovaciones transaccionales.

Este fondo gestionado activamente comenzó a operar a principios de 2019. ARKF cuenta actualmente con 46 empresas. Los 10 primeros en capital conforman más del 40% de los activos netos de 674 millones de dólares. Dos innovadores con sede en San Francisco, a saber, el ecosistema de comercio y pagos financieros Cuadrado (NYSE:Sq) y motor de descubrimiento visual Pinterest (NYSE:Pins) enar de la lista de explotaciones.  Les sigue la firma de comercio electrónico con sede en Argentina Mercadolibre (NASDAQ:Meli), con sede en China Tencent (OTCMKTS:TCEHY), que tiene diversas operaciones en línea, y Charlotte, Carolina del Norte, mercado de préstamos al consumo en línea LendingTree (NASDAQ:Árbol).

Desde el comienzo del año, ARKF ha alcanzado más del 95% y recientemente ha alcanzado un máximo histórico. Una posible disminución hacia $42.50 haría que el perfil de riesgo/retorno sea más favorable para los inversionistas a largo plazo, que podrían considerar la compra de las disminuciones. El enfoque temático del fondo probablemente se beneficiará de los cambios seculares en el espacio de pagos digitales.

Te recomiendo  Once acciones de crecimiento de dividendos que aumentaron dividendos la semana pasada

General Motors (GM)

Fuente: ehrlif / Shutterstock.com

General Motors, con sede en Detroit, se constituyó en 1908. Década tras década, las carreteras en los Estados Unidos y en todo el mundo llevaban marcas icónicas del fabricante de automóviles. Para los fabricantes de automóviles, 2020 significó muchos desafíos debido a la pandemia. También es el año en que el interés de los inversores en vehículos eléctricos (EV) ha alcanzado su punto máximo, aterrizando en nuestra lista de acciones calientes para ver.

El 5 de noviembre, GM publicó un fuerte informe del tercer trimestre cuando «la compañía continuó invirtiendo en sus iniciativas de crecimiento de vehículos eléctricos y vehículos autónomos, lanzó una cartera totalmente nueva de vehículos utilitarios deportivos Chevrolet, GMC y Cadillac de tamaño completo, y mantuvo la principal camioneta de tamaño completo de Estados Unidos y una gran cuota de mercado de SUV».

Los ingresos trimestrales se produjeron en 35.480 millones de dólares. Los ingresos netos fueron de 4.050 millones de dólares, lo que un aumento del 74% año tras año. Sin embargo, la administración no espera que el cuarto trimestre sea tan robusto como el tercer trimestre.

En lo que va de 2020, las acciones de GM han llegado un 22%. Sus relaciones P/E, P/S y P/B delanteras se encuentran en 7,33, 0,56 y 1,49 respectivamente. Buscaríamos comprar las salsas en el fabricante de autos. En una nota final, muchos analistas son positivos en «Cruise», la entidad de conducción autónoma en parte propiedad de General Motors. Los otros socios son Softbank (OTCMKTS:SFTBY) y Honda (NYSE:Hmc).

GLOBAL X Video Games & Esports ETF (HERO)

3 acciones de juego para presentarse por delante de las nuevas consolas

Fuente: Shutterstock

Nuestra tercera discusión sobre acciones calientes para comprar se centra en otro fondo, el ETF Global X Video Games & Esports. Proporciona exposición a las empresas que publican y distribuyen videojuegos, operan ligas de deportes electrónicos o producen hardware para videojuegos.

Te recomiendo  8 acciones para vender después de las elecciones presidenciales oficialmente terminen

HERO, con 40 participaciones, comenzó a cotizar en octubre de 2019. Las 10 principales empresas comprenden alrededor de la mitad de los activos netos de 394 millones de dólares. Las cinco principales participaciones del fondo son Mar (NYSE:SE), Nvidia (NASDAQ:NVDA), Nintendo (OTCMKTS:NTDOY), Activision Blizzard (NASDAQ:ATVI) y NetEase (NASDAQ:NTES).

Año a la fecha, HERO ha alcanzado más del 70% y alcanzó un máximo histórico a principios de noviembre. Los inversores pueden esperar que el sector se beneficie tanto de la segunda oleada de la pandemia, que aumenta el número de personas que juegan y participan en deportes electrónicos, como de las compras navideñas.

Por último, los entusiastas de los juegos también han acogido recientemente con satisfacción el lanzamiento de consolas de próxima generación Microsoft (NASDAQ:) Y Sony (NYSE:). Esperamos que muchas empresas del fondo aumenten los ingresos y sigan creciendo en los próximos trimestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *