Categorías
Analisis Información general

3 Dividend King Utilities – Dividend Power

 

3 Dividend King Utilities. Incrementar el dividendo durante al menos 50 años consecutivos es el único requisito para convertirse en Dividend King.

Parece simple, pero es un desafío lograrlo. Una empresa debe tener un producto o servicio siempre en demanda, especialmente durante una recesión, y un competidor no puede duplicarlo fácilmente.

Cinco décadas de crecimiento de dividendos es una hazaña tan rara que solo hay 35 Empresas de Dividend King.

Consideramos que este grupo exclusivo es un lugar atractivo para encontrar empresas con importantes ventajas competitivas y sólidas perspectivas de crecimiento.

Profundizando en Dividend Kings, nos gusta el sector de servicios públicos para obtener ingresos seguros y confiables. Estos nombres proporcionan el agua y la electricidad necesarios incluso en una recesión económica.

Los inversores a menudo prefieren las acciones de servicios públicos por la previsibilidad de su negocio, modelos de negocio resistentes a la recesión y dividendos constantes y crecientes a lo largo del tiempo. Si bien estas características son esenciales bajo cualquier condición de mercado, se vuelven muy buscadas cuando ocurren ventas masivas.

Este artículo destacará tres de nuestras acciones favoritas de servicios públicos y Dividend Kings, que incluyen:

  • Compañía de Agua de los Estados Americanos (AWR)
  • Compañía de tenencia natural del noroeste (NWN)
  • Grupo SJW (SJW)
Dividend King Utilities
3 Dividend King Utilities

Si está interesado en invertir en acciones que paguen dividendos, le recomiendo que se registre en el Boletín Sure Dividend*. Es un buen valor y uno de los mejores boletines de dividendos disponibles. Hay una prueba gratuita de 7 días y un período de gracia, por lo que no conlleva ningún riesgo. El servicio proporciona las 10 mejores selecciones de acciones con una discusión de las ventajas, la valoración y los riesgos. Los recomiendo encarecidamente y utilizo sus conocimientos para mi propia investigación bursátil. Si desea informarse más sobre la inversión de dividendos, le sugiero que tome un curso. El Curso de inversión simple* tiene una buena relación calidad-precio y es bastante completo.


3 Dividend Kings Utilities

Agua de los Estados Americanos

Primero está American States Water, un empresa de servicios de agua y Dividend King que opera en varios estados de EE. UU., incluida California. La compañía generó ingresos de $ 488 millones en 2020 y tiene una capitalización de mercado de $ 3.7 mil millones.

American States Water se compone de dos negocios. El negocio de servicios públicos se centra principalmente en el servicio de agua regulado para los clientes de California. La compañía tiene casi 262,000 clientes de agua en diez condados del estado, incluidas las áreas metropolitanas de Los Ángeles. Este segmento también tiene un pequeño negocio de servicios eléctricos con casi 25.000 clientes.

La captura de pantalla a continuación es de Stock Rover*.

Fuente: Stock Rover*

El segmento de Servicios es un negocio no regulado de servicios de agua y aguas residuales que tiene contratos con 11 bases militares estadounidenses.

El negocio del agua regulada es el mayor contribuyente a American States Water, y genera alrededor de dos tercios de los ingresos totales.

Como la mayoría de las empresas de servicios públicos, American States Water tiene una competencia limitada en la región en la que opera. Si bien esto es una ventaja desde la perspectiva de la competencia, la empresa depende en gran medida de la búsqueda de aumentos de tasas por parte de los reguladores para hacer crecer el negocio.

Te recomiendo  Constellation Software: Rendimiento sólido pero crecimiento deficiente de dividendos

A diferencia de muchas empresas de servicios públicos, American States Water tiene un sólido historial de aumentos de tarifas, ya que gasta una enorme cantidad de capital para mantener y actualizar sus sistemas. Como resultado, la compañía ha visto crecer su base de tasa de agua promedio con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 9% en los últimos años. Este crecimiento fue la fuerza impulsora detrás del crecimiento de las ganancias por acción de American States Water en un 8.5% anual durante la última década.

El negocio de agua no regulado de American States Water también es esencial. La empresa firma contratos de muy largo plazo de 50 años con bases militares para proporcionar servicios de agua y saneamiento. Este punto le da a American States Water resultados predecibles para un tercio de su negocio en un horizonte a muy largo plazo.

La solidez de este modelo de negocio ha permitido a American States Water incrementar sus dividendos durante 66 años consecutivos. Las acciones rinden solo el 1.5% hoy, que está apenas por encima del rendimiento promedio del 1.3% para el índice S&P 500, pero la compañía ha aumentado su dividendo con una CAGR de aproximadamente el 10% desde 2011, como se ve en el gráfico de Perspectiva de la cartera*, una tasa de crecimiento muy alta para una empresa de servicios públicos. La compañía también tiene una tasa de pago esperada razonable de solo el 60% para 2021.

Fuente: Perspectiva de la cartera*

NW Natural

A continuación está NW Natural, una empresa fundada en la década de 1850, pero que hoy ofrece servicio de gas natural en el noroeste del Pacífico a millones de personas. La compañía de $ 1.5 mil millones tiene ventas anuales de $ 774 millones.

NW Natural es una empresa de servicios públicos diversificada y un rey de los dividendos. El negocio principal de la empresa es proporcionar gas natural a los clientes de Oregón y el suroeste de Washington. La empresa tiene 2,5 millones de clientes, más de 780.000 conexiones y 14.000 millas de oleoductos. Además, NW Natural tiene cerca de 35 mil millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento subterráneo.

La captura de pantalla a continuación es de Stock Rover*.

Fuente: Stock Rover*

El negocio de desechos y aguas residuales de la compañía brinda servicio a 67,000 personas en Oregon, Washington, Idaho y Texas en lo que resultan ser algunas de las áreas de servicio de más rápido crecimiento en el país.

NW Natural también está entrando en el espacio de las energías renovables, aunque este proceso se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. La empresa prevé realizar inversiones en fuentes de combustibles renovables y descarbonizar varios sectores.

NW Natural no ha tenido tanto éxito con las subidas de tipos como American States Water durante la última década, lo que, combinado con un mayor recuento de acciones, es la razón por la que las ganancias por acción de la compañía han bajado marginalmente en los últimos diez años. Sin embargo, la utilidad neta tiene una tasa compuesta anual de 1.8% durante este período.

Te recomiendo  Hay buenas razones para sentirse alcista sobre las acciones de Ericsson

La compañía tiene como objetivo revertir esta tendencia de disminución de las ganancias, ya que espera aumentar tanto su base de clientes como su base de tarifas en los próximos años. NW Natural ha tenido éxito en el aumento de su base de clientes en el pasado y, de acuerdo con eso, espera un crecimiento del 1,4% en el futuro en esta área. Además, el liderazgo se ha orientado hacia un aumento anual del 4% al 6% en las bases de tarifas hasta 2025, una fuerte inversión de las tendencias anteriores.

El negocio de gas natural de NW Natural representa la gran mayoría de los ingresos y las ganancias, por lo que la captación de clientes y los aumentos en la base de tarifas contribuirían en gran medida a un mayor crecimiento. Otro factor que trabaja a favor de NW Natural es que dos tercios de los clientes viven en áreas residenciales. Como resultado, la mayoría, si no todos, de estos clientes probablemente continuarían pagando sus facturas de servicios públicos en caso de una recesión.

La racha de crecimiento de dividendos de NW Natural es de 66 años. El dividendo apenas se ha movido desde 2011, ya que tiene una tasa compuesta anual de menos del 1%. Sin embargo, la acción rinde 4.1% en este momento, tres veces el rendimiento promedio del índice de mercado. NW Natural tiene una tasa de pago esperada del 76% para 2021, más baja que casi cualquier otro año desde 2011.

Fuente: Perspectiva de la cartera*

Grupo SJW

Finalmente, tenemos SJW Group, otra empresa de servicios de agua y Dividend King que produce y distribuye agua a clientes en cuatro estados. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 2.1 mil millones y obtiene $ 565 millones de ingresos anuales.

SJW Group tiene 1,5 millones de clientes, 390.000 conexiones de servicio y más de 300 instalaciones de almacenamiento de agua en sus territorios de servicio. Entonces, por región, es posible que no haya una empresa de servicios de agua más diversificada.

La captura de pantalla a continuación es de Stock Rover*.

Fuente: Stock Rover*

El negocio principal de SJW Group solía estar ubicado solo en el área de Silicon Valley de California y el área al norte de San Antonio, Texas. Estas regiones se encuentran entre las de más rápido crecimiento en el país. SJW Group ha experimentado un sólido crecimiento en las bases de tarifas en su área más importante de California, donde los aumentos fueron del 9,8%, 3,7% y 5,2%, respectivamente.

En un esfuerzo por diversificar y expandir su negocio, SJW Group compró Connecticut Water a fines de 2019, un ex rey de dividendos.

Esta adquisición extendió el área de servicio de SJW Group a Maine y Connecticut. Además, esta adquisición sumó 450.000 clientes y 138.000 conexiones a la empresa. La compra también redujo la dependencia de California para los ingresos, ya que la contribución de esta región disminuyó de ~ 90% del total a 54% en el trimestre más reciente.

Por último, SJW Group cuenta con un pequeño negocio inmobiliario donde desarrolla propiedades para clientes residenciales y de almacén en California y Tennessee. Los ingresos generados por este negocio se destinan a pagar mejoras relacionadas con el agua en otros lugares.

Te recomiendo  Es hora de comprar acciones de WKHS en el rebote

La incorporación de Connecticut Water ya ha sido un viento de cola para los resultados, ya que los ingresos crecieron más del 34% en 2020 a partir de 2019. Además, la solidez del negocio de la compañía ha permitido que las ganancias por acción se acumulen a una tasa del 7,6% anual la ultima decada.

El dividendo de SJW Group se ha compuesto a una tasa de alrededor del 7% anual desde 2011, como se ve en el gráfico de Perspectiva de la cartera*, y la compañía tiene una racha de crecimiento de dividendos de 55 años. La acción rinde 1.9% hoy, y la tasa de pago proyectada del 59% está casi en línea con el promedio de 10 años.

Fuente: Perspectiva de la cartera*

Reflexiones finales sobre 3 Dividend King Utilities

Confiamos en clasificar a los Dividend Kings entre los mejores para aumentar los dividendos. Las menos de 40 empresas que constituyen este grupo han recaudado dividendos mucho más tiempo que la gran mayoría de otras empresas del mercado.

Entre los diferentes sectores de la economía, el sector de servicios públicos es uno de nuestros favoritos, ya que puede proporcionar dividendos estables y confiables durante todas las fases del ciclo económico.

American Water States, NW Natural y SJW Group son tres de nuestras acciones favoritas de servicios públicos Dividend King. Cada nombre tiene al menos 55 años de crecimiento de dividendos y todos brindan ingresos que superan al mercado con índices de pago muy razonables. Los inversores que busquen ingresos seguros y garantizados deberían considerar agregar estas tres acciones a sus carteras.

¡Gracias por leer 3 Dividend King Utilities!

Divulgación: los miembros del equipo de Sure Dividend son largos AWR, NWN y SJW.

Biografía del autor: Este artículo fue escrito por Nate Parsh del equipo de Sure Dividend.

También puedes leer Acciones de AT&T vs Verizon: emparejamiento de acciones de telecomunicaciones.


Aquí están mis recomendaciones:

Si no está seguro de cómo invertir en acciones de dividendos o recién está comenzando a invertir en dividendos. Echa un vistazo a mi Revisión del informe Simply Investing. También proporciono una revisión del curso Simply Investing. Tenga en cuenta que soy un afiliado de Simply Investing.

Si está interesado en un recurso excelente para inversores de crecimiento de dividendos de bricolaje. Sugiero leer mi Revisión del boletín informativo Sure Dividend. Tenga en cuenta que soy un afiliado de Sure Dividend.

Si desea simplificar la gestión de su cartera y dejar de usar hojas de cálculo, consulte mi artículo sobre Passiv: una revisión moderna del sitio web de gestión de carteras. Tenga en cuenta que soy un afiliado de Passiv.

Si desea recibir notificaciones sobre cuándo se publican mis nuevos artículos, por favor Regístrese para recibir mi correo electrónico semanal gratuito. ¡Recibirá una hoja de cálculo gratuita de Dividend Kings! ¡También te unirás a miles de otros lectores cada mes!


*Esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que gano una comisión por cualquier compra que realice en el sitio web de afiliados a través de estos enlaces. Esto no supondrá ningún coste adicional para usted. Por favor lea mi divulgación para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *