Categorías
Analisis Información general

3 razones para comprar Mondelez

 

Mondelez (MDLZ) es una empresa que la mayoría de los inversores en crecimiento de dividendos deberían mantener en su lista de vigilancia. El gigante de los bocadillos formaba parte de Kraft Foods antes de la reorganización en 2012. En la actualidad, la compañía es propietaria de las principales marcas mundiales de galletas, galletas saladas y chocolate. Sin embargo, a pesar del liderazgo del mercado, las acciones son poco seguidas por los autores y lectores de SA, lo cual es un error. Hay 3 razones para comprar y agregar Mondelez a una cartera de inversiones: márgenes crecientes, liderazgo en el mercado y amplio margen, y asignación de capital disciplinada. Además, Mondelez es una acción de crecimiento de dividendos, una Desafiador de dividendos y ligeramente infravalorado. Veo a Mondelez como una compra a largo plazo.

3 razones para comprar Mondelez

Márgenes crecientes

Mondelez es una empresa cada año más rentable. Como resultado, los márgenes de utilidad bruta, operativa y neta han aumentado constantemente desde 2012. Por ejemplo, los márgenes brutos fueron un poco más del 37% en 2012, y hoy están por encima del 39%. Del mismo modo, los márgenes operativos han aumentado de aproximadamente un 12% a más del 16%, mientras que los márgenes de beneficio neto casi se han triplicado hasta el 13%.

La empresa ha eliminado con éxito los costes y ha eliminado las ineficiencias. El costo de bienes y los gastos de venta, generales y administrativos de Mondelez han tendido a disminuir …

Liderazgo de mercado y amplio foso

Mondelez es el líder del mercado mundial de galletas y crackers. La compañía también es un actor importante en chocolates y dulces y posee marcas regionales y locales líderes en el mercado. Mondelez tiene nueve marcas internacionales, incluidas Oreo, belVita, Toblerone, Milka y Cadbury. Además, la empresa posee 65 marcas locales y regionales más pequeñas. Las principales marcas locales en los mercados de galletas y galletas saladas son Wheat Thins, Ritz, Triscuit, LU y Chips Ahoy. En el mercado del chocolate, las principales marcas locales son Lacta, Alpen Gold, Marabou, Freia y Cote d’Or …

Te recomiendo  Los 10 dividendos de calidad favoritos de Kevin O'Leary acciones seguras dividendos

Asignación disciplinada de capital

Mondelez tiene una política disciplinada de asignación de capital que tiene en cuenta el crecimiento futuro y la devolución de efectivo a los accionistas. Las prioridades en orden son reinvertir en el negocio principal, fusiones y adquisiciones que mejoran el crecimiento, crecimiento de dividendos y recompra de acciones y pago de deuda …

La atención se centra en el crecimiento que impulse el crecimiento futuro de los ingresos y las ganancias. Este enfoque es esencial ya que el crecimiento de los dividendos depende de ambos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *