Categorías
Información general

5 acciones de mayor rendimiento y baja deuda con una pequeña proporción de pago


A todos los inversores de ingresos les encanta una acción con un buen rendimiento. Los inteligentes buscan dividendos que son sostenibles y susceptibles de crecer. La pregunta es: ‘En un mundo incierto, ¿cómo se determina qué dividendos son sostenibles y que es probable que crezcan?».

De grueso, no hay manera de saber con certeza exacta qué dividendos son sostenibles, pero hay señales reveladoras que a menudo predicen el futuro. Echemos un vistazo a un par de ellos.

Pago gratuito de flujo de efectivo

Se supone que una relación de pago de dividendos proporciona al inversor una indicación de cuánto efectivo como porcentaje de las ganancias de la compañía está pagando a sus inversores. Una relación de pago basada en las ganancias netas de los GAAP podría potencialmente tener mucho ruido y no proporcionar una imagen clara de la situación económica del negocio. Los dividendos se pagan con efectivo, no con ganancias netas, EPS, EBIT, EBITDA o cualquier otro analista métrico de Wall Street como para mirar.

Al calcular una relación de pago, prefiero Flujo de caja libre sobre la relación de pago tradicional basada en las ganancias de los GAAP. Flujo de caja libre es flujo de caja operativo menos gastos de capital normales (normalmente la primera línea en la sección de inversión). Para que una empresa siga siendo viable, debe reemplazar los activos de capital cuando se desgastan. La fórmula para el pago de flujo de efectivo libre es simplemente el dividendo anual por acción dividido por el flujo de caja libre por acción. Cuanto menor sea la relación, mejor.

Te recomiendo  El crecimiento las acciones de Canopy Growth Corp, dejando el stock de CGC en una enorme ventaja

Deuda al capital total

Para pagar y aumentar su dividendo, una empresa debe generar suficiente flujo de caja libre. Sin embargo, no es suficiente con sólo generar el efectivo, tiene que estar disponible para el pago de dividendos. Muchas empresas generan un flujo de caja libre significativo, pero a menudo ese efectivo ya se habla en forma de obligaciones de deuda.

Para medir cuán diluida es una empresa, la métrica que me gusta ver es la deuda con el capital total. La deuda incluye deuda a largo y corto plazo y está disponible en el lado de pasivos del balance. El capital total es una combinación de deuda y capital social. Cuando se divide la deuda por capital total, una tasa deseable es algo menos del 35%, pero consideraré tasas de hasta el 50% a corto plazo.

Esta semana, cribé mi Acciones de crecimiento de dividendos base de datos para acciones con deuda a capital total inferior al 30%, un pago de flujo de efectivo libre inferior al 50% y un rendimiento de dividendos igual o superior al 4,0%. Los resultados se presentan a continuación:

Cullen/Frost Bankers, Inc. (CFR), con $28.600 millones en activos, opera en todas las principales ciudades de Texas, y recientemente adquirió la vecina WNB Bancshares Inc.
Rendimiento: 4,1% Deuda/Tot.Cap.: 5,8% Pago de FCF: 33,1%

Community Trust Bank Corp. (CTBI) posee y opera Community Trust Bank, Inc., que proporciona servicios de banca comercial en Kentucky, Tennessee y Virginia Occidental; y una empresa de fideicomiso.
Rendimiento: 5,0% Deuda/Tot.Cap.: 10,3% Pago de FCF: 32,1%

Banco de los Ozarks (OZK) posee Bank of the Ozarks, que ofrece productos y servicios de banca minorista y comercial principalmente en el sur de los Estados Unidos.
Rendimiento: 5,1% Deuda/Tot.Cap.: 25,5% Pago de FCF: 46.5%

Te recomiendo  El dinero en efectivo está en problemas ?

Old Republic Intl (ORI) es una sociedad de cartera de seguros que se dedica principalmente a las empresas generales (propiedad y responsabilidad), título y garantía hipotecaria y garantía de crédito al consumo y a las empresas de amortización de la indemnización al consumo.
Rendimiento: 5,3% Deuda/Tot.Cap.: 14,2% Pago de FCF: 23.5%

Mercury General Corp. (MCY), que opera principalmente en California, escribe una línea completa de cobertura automotriz para todas las clasificaciones de riesgo.
Rendimiento: 6,1% Deuda/Tot.Cap.: 18,7% Pago de FCF: 29,3%

Al igual que con las pantallas anteriores, los datos presentados anteriormente están en su forma sin procesar. Algunas de las empresas serían descalificadas por los fundamentos de los dividendos pobres. Sin embargo, algunos de los otros pueden valer la pena de diligencia debida adicional.

Mi base de datos, D4L-Data, es una hoja de cálculo de Open Office que contiene más de 20 columnas de información sobre las más de 150 empresas que rastreo. Los datos se pueden ordenar y tiene botones y macros integrados para que sea fácil de usar. Las empresas incluidas en la lista son aquellas que han tenido un historial de crecimiento de dividendos. el Datos D4L hoja de cálculo es una parte de los servicios D4L-Premium y se actualiza cada sábado para los suscriptores.

Divulgación completa: LARGO CTBI, ORI, MCY,

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *