Categorías
Analisis Información general

5 criptos para comprar ahora mismo para el futuro de la atención médica

 

Las criptomonedas son cada vez más útiles en la vida diaria. Como evidencia de esto, los escépticos que una vez vieron base de monedas (NASDAQ:MONEDA) como nada más que un casino, ahora considéralo un compañero del Bolsa de Nueva York. ¿Cómo se ha producido esta evolución? Bueno, hay empresas y organizaciones que lideran el camino con las tecnologías de cadena de bloques. Un área de atención especial en este momento es la atención médica. Esto significa que hay criptos para comprar para beneficiarse de esta innovación.

El cuidado de la salud puede ser un tema delicado. Abarca uno de los aspectos más personales de nuestras vidas: nuestra salud individual. No solo esto, sino que la idea de buscar asistencia médica puede traerle a la mente costosas facturas, procedimientos invasivos y muchas otras cosas desagradables. Los profesionales de la salud, por otro lado, se encuentran con muchos problemas en el trabajo que crean disgustos. Los retrasos inesperados con los suministros y el acceso lento a los datos médicos complican las cosas.

Con la adopción de blockchain, los inversores pueden eliminar gran parte de esta burocracia. La innovación puede agilizar el proceso de suministro y tratamiento, reduciendo errores en el camino. Mientras tanto, los pacientes pueden estar tranquilos sabiendo que sus datos están libres de miradas indiscretas de terceros.

Entonces, ¿qué están ayudando las criptomonedas a marcar el comienzo de esta próxima evolución de la atención médica? Considere revisar estos criptos para comprar para capitalizar la creciente demanda de innovación:

  • VeChain (CCC:VET-USD)
  • IoTeX (CCC:USD-IOTX)
  • Eslabón de la cadena (CCC:ENLACE-USD)
  • Cadena médica (CCC:MTN-USD)
  • Hashgraph de Hedera (CCC:USD-HBAR)

Criptos para comprar: VeChain (VET-USD)

Un token de concepto para VeChain (VET).Fuente: Shutterstock

Algunos de los problemas más evidentes en el mundo en este momento son los que plagan las cadenas de suministro globales. Con escasez de todo, desde materias primas hasta fabricantes y repartidores, es difícil predecir de forma fiable los envíos de mercancías. Por supuesto, este es un gran golpe para la industria de la salud. Los hospitales necesitan tener un acceso confiable a los equipos siempre que lo necesiten, o corren el riesgo de poner en peligro la salud de sus pacientes.

VeChain es una red de cadena de bloques que busca hacer que este proceso sea más eficiente para las empresas a nivel mundial, y la industria de la salud se beneficiará enormemente de ello. Usando VeChain, uno puede monitorear más de cerca el proceso de la cadena de suministro y tener un conocimiento mucho mayor de dónde están los suministros en camino a su destino.

Te recomiendo  La única manera de invertir en la siguiente cadena de bloques de tecnología transformacional

Uno de los aspectos más interesantes del protocolo VeChain es su alojamiento de identificación por radiofrecuencia (RFID). Con RFID, los suministros se pueden enviar con sensores a bordo; estos sensores registran información exacta sobre la ubicación de los suministros, así como otros puntos de datos importantes como la temperatura. Estos sensores son parte del Internet de las cosas (IOT), una visión de un futuro en el que los sensores y dispositivos están todos conectados y son fácilmente accesibles.

En una industria donde muchos suministros y envíos deben tener temperatura controlada, estos sensores son muy útiles. Los hospitales y otras empresas de atención médica se beneficiarán enormemente al adoptar estas tecnologías que ofrece VeChain. Y, la criptomoneda VET es una de las más grandes en lo que respecta a este nicho en particular, con su capitalización de mercado de $ 5 mil millones, lo que la convierte en una de las mejores criptomonedas para comprar como juego de cadena de suministro.

IoTeX (IOTX-USD)

Una imagen conceptual que muestra el logotipo de la cadena de bloques IoTeX.Fuente: Ivan Babydov / Shutterstock.com

Los inversores deben saber que Internet de las cosas tiene usos que van mucho más allá de la gestión de la cadena de suministro. Cualquier cosa y todo teóricamente puede conectarse; después de todo, el objetivo de IOT es proporcionar un fácil acceso a los datos que, de otro modo, serían difíciles de obtener.

IoTeX es un proyecto que busca promover este mundo conectado. Lo hace con su propia misión particular de proporcionar dispositivos conectados. Según el sitio web del proyecto, hasta ahora hay dos dispositivos entre los que los usuarios pueden elegir. La primera es la Ucam, una cámara de seguridad cifrada en blockchain. El otro es Pebble que, al igual que VeChain, se usa para monitorear cosas como las ubicaciones de envío, así como la ejecución de procesos automatizados.

Un próximo paso crucial es ayudar a los proveedores de atención médica a saber que hay una emergencia antes de que sea demasiado tarde. Si algo le sucediera a una persona en su hogar o en cualquier lugar fuera de un centro de atención médica, estos centros no saben completamente a qué se enfrentan hasta que reciben al paciente.

La industria de la salud ya está buscando conectar estas plataformas IOT con sus necesidades. IoTeX, con su tecnología existente para monitoreo remoto, es un proyecto que ayuda a marcar el comienzo de esta solución. Y gracias a la explosión del precio de la moneda en agosto de 2021, IOTX ha crecido más del 500 % y su capitalización de mercado ha alcanzado los mil millones de dólares. Esto hace que IoTeX sea una de las mejores opciones para comprar en esta lista de criptomonedas.

Te recomiendo  Invertir en la Transición 5G

Criptos para comprar: Chainlink (LINK-USD)

una representación digital de la criptomoneda chainlink (LINK)Fuente: Stanslavs / Shutterstock.com

Desafortunadamente, hay un dolor de cabeza completamente separado que surge fuera de la atención en sí. El seguro de salud puede causar obstáculos propios cuando se trata de recibir tratamiento. Pero gracias a la llegada de los oráculos de blockchain, parece haber una solución en el horizonte.

El seguro trae consigo una gran cantidad de trámites burocráticos. Por supuesto, cuanto más eficientemente se puedan resolver los problemas de seguros, mejor para todas las partes involucradas. Los oráculos de Blockchain pueden hacer esto con facilidad acelerando en gran medida, y en ocasiones incluso automatizando, la liquidación de contratos de seguros.

Chainlink es uno de los oráculos de blockchain más grandes del mercado. El token LINK es la decimosexta criptomoneda más grande del mundo y cuenta con una capitalización de mercado de $ 12 mil millones. Tiene innumerables alianzas, como con Cardano (CCC:USD-ADA) y el Associated Press, suministrando proyectos con datos en tiempo real sobre una variedad de temas y temas.

Resulta que el protocolo también tiene un conjunto de productos de seguros dedicados. A través de Chainlink, las aplicaciones de seguros en blockchain obtienen datos del mundo real, lo que puede ayudar a ejecutar automáticamente el procesamiento de reclamos de seguros y reducir los costos operativos.

Si bien este servicio actualmente se limita a seguros de vuelo, viajes y cosechas, la compañía también se sumerge en la industria de la salud a través de una asociación con Resolver.Cuidar. La asociación pone el acceso a los datos de salud del paciente en la cadena de bloques. Por supuesto, es solo cuestión de tiempo antes de que el proyecto une a los dos.

Cadena médica (MTN-USD)

Un token de concepto para Medicalchain (MTN) en euros.Fuente: Shutterstock

Es posible que la innovación de Blockchain no pueda librar al mundo de los procedimientos médicos invasivos, pero puede librar a los pacientes de ojos invasivos que se entrometen en sus datos de salud. Los datos de salud son un producto básico que los malos actores suelen buscar, y la mayoría de los datos de salud se almacenan con uno de los pocos custodios centralizados. Pero con la tecnología de cifrado de cadena de bloques, hay un futuro en el que los usuarios no tienen que preocuparse de que les roben su información privada.

Medicalchain es uno de los proyectos líderes que buscan ayudar a los usuarios a proteger sus datos. El objetivo del proyecto es agregar los datos de salud de un usuario en una única ubicación segura. De hecho, los registros de salud pueden proporcionar un poco de búsqueda del tesoro. Si un paciente ve a varios especialistas diferentes para tratamientos, es posible que a los proveedores les falten partes de su historial médico completo. Usando Medicalchain, los usuarios y los proveedores de atención médica pueden mantener un archivo de un paciente almacenado de manera verificable en la cadena de bloques.

Te recomiendo  Blockchain 2.0: El dinero está llegando en Blockchain 2.0:

Medicalchain afirma mantener los registros de salud de los usuarios altamente seguros; el proyecto utiliza criptografía de clave simétrica para proteger estos registros. Luego, los usuarios pueden dirigir a los proveedores de atención médica al libro mayor, donde se puede acceder fácilmente a ellos. Esto no solo facilita el proceso de ver a un profesional de la salud, sino que también abre la puerta a la ubicuidad de la telemedicina. De hecho, la telemedicina no es nueva como industria, pero conlleva contratiempos, especialmente cuando se trata de datos de pacientes. Al almacenar registros de salud en blockchain, los proveedores de telemedicina pueden acceder a los mismos recursos que los proveedores de atención en persona.

Criptos para comprar: Hedera Hashgraph (HBAR-USD)

Fichas conceptuales para Hedera Hashgraph (HBAR) en un teclado negro.Fuente: Shutterstock

Hedera Hashgraph no es explícitamente una inversión en atención médica. Más bien, el proyecto es conocido como una plataforma para aplicaciones, un adversario para Etéreo (CCC:ETH-USD) y Cardano. Se diferencia de estos pares mediante el uso de un tipo diferente de tecnología de contabilidad distribuida; mientras que Ethereum y Cardano confían en la cadena de bloques, Hedera tiene hashgraphs. Usando el consenso de hashgraph, Hedera promete un rendimiento mucho más rápido que el que ofrecen otras redes.

Estos factores hacen de HBAR una de las mejores criptomonedas para comprar en general. Pero lo que hace que HBAR sea una inversión inteligente para el futuro de la atención médica, específicamente, es la asociación de la red con Sistemas de Salud Seguros. La plataforma de atención médica tiene una serie de aplicaciones bajo su nombre. Pero su asociación con Hedera es quizás la empresa más interesante de la que se jacta. Las dos organizaciones se están uniendo para hacer que los registros de vacunación y pruebas de Covid-19 sean fácilmente accesibles y verificables en la red de Hedera.

Usando Safe en la red de Hedera, los usuarios pueden crear una identificación de salud. Luego pueden administrar sus pruebas de Covid-19 y su estado de salud en su teléfono móvil, utilizando la aplicación Safe HealthCheck. El resultado es un registro de datos de vacunación y pruebas accesibles y verificables al instante. Con la aceleración de la variante omicron, es intuitivo creer que este tipo de productos se volverán comunes en el futuro. Sin mencionar que esta tecnología es flexible; a medida que Covid-19 se convierta en una enfermedad más manejable, la tecnología seguirá siendo útil para verificar cualquier dato médico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *