Categorías
Información general

7 Energía alternativa con potencial masivo ahora y hacia el futuro


La energía alternativa es básicamente sinónimo de energía renovable. Este grupo incluye energía solar, eólica, geotérmica, biomasa e hidroeléctrica. Y este grupo excluye los combustibles fósiles que tienen un lapso de tiempo para la regeneración que va mucho más allá de la vida humana.

Otra característica definitoria es que la energía alternativa probablemente no debería aumentar la huella de carbono de la humanidad. Así que, técnicamente, la energía nuclear se ajusta a la ley. Sin embargo, lo excluiré de esta lista y me centraré en los cinco tipos que mencioné anteriormente.

Desde el punto de vista empresarial y de inversión, está claro que la energía alternativa es cada vez más importante. Eso significa que debería haber oportunidad de capitalizar a medida que las empresas entran en el espacio y perturban el status quo. La participación de las energías renovables en la producción de energía está aumentando constantemente. De hecho, estas fuentes de energía alternativas representaron alrededor del 12% de la energía estadounidense consumida en 2019.

También está claro que la energía alternativa está aquí para quedarse. Está creciendo y será muy rentable para los inversores que compren ahora. Las acciones de energía alternativa a continuación se encuentran entre las mejores de su clase, y pueden conducir a grandes rendimientos.

  • Superconductor americano (NASDAQ:AMSC)
  • TPI Composites (NASDAQ:TPIC)
  • Capital de la Infraestructura Sostenible de Hannon Armstrong (NYSE:Hasi)
  • NextEra Energy (NYSE:Nee)
  • Iberdrola (OTROSOTC:IBDRY)
  • Energía enfase (NASDAQ:ENPH)
  • Grupo de Energías Renovables (NASDAQ:Regi)

Acciones de Energía Alternativa: Superconductor Americano (AMSC)

Fuente: Shutterstock

Superconductor americano no produce viento, ni ejecuta las redes a través de las cuales se transfiere la energía. La compañía de Massachusetts se centra en mejorar la eficiencia tanto de la red como de la energía eólica. Como afirma el lema de la compañía: «No generamos la energía. Lo mantenemos en marcha».

Sea cual sea la fuente de energía, ya sea eólica, solar, carbón o cualquier otra cosa, la energía resultante debe convertirse en electricidad si se añade a la red. Cuando esa energía se agrega a la red, debe cumplir con las estrictas regulaciones de cumplimiento de voltaje de los reguladores y servicios públicos. Estas regulaciones y normas protegen la integridad de la red y mantienen el flujo de electricidad.

American Superconductor tiene productos que facilitan ese proceso. Uno de estos sistemas permite que las plantas de energía renovable se conecten de forma más fiable a la red. El otro sistema se aplica a los nuevos aerogeneradores o se adapta a los existentes.

El precio de las acciones de AMSC se ha apreciado un 146% año a la fecha, y los analistas generalmente recomiendan posiciones con sobrepeso. La empresa tiene sólo 242 empleados. Los ingresos de los años creció a 21,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 frente a los 14 millones de dólares. La compañía también anunció $15 millones en nuevos pedidos para sus sistemas a principios de noviembre.

Compuestos TPI (TPIC)

molinos de viento y paneles solares que representan la inversión

Fuente: Shutterstock

Te recomiendo  Acciones de NIO: los datos de consumo de China están señalando una venta para nio stock

TPI Composites fabrica palas de ventilador para turbinas eólicas que generan energía eólica. Las acciones de TPIC se han más que duplicado año a la fecha, la compañía registró recientemente un ritmo de ganancias, y Wall Street lo califica como una «compra» casi unánime. Para los inversores que buscan un juego de energía eólica, esto puede muy bien ser la acción para comprar.

Las ganancias del tercer trimestre dieron a los inversores mucho por lo que emocionarse. TPI registró un ingreso neto de $42.4 millones sobre $474.1 millones en ventas. La compañía vendió 1.038 juegos (una unidad que consta de tres cuchillas) en todo el mundo durante el trimestre.

Al igual que la mayoría de las empresas de energía alternativa, TPI Composites reconoce la importancia de los esfuerzos de ESG -ambiental, social y de gobernanza- para los inversores de hoy en día, evidentes en esta declaración del presidente de su junta:

«Las palas eólicas que vendimos en 2019 tienen el potencial de eliminar 303 millones de toneladas métricas de CO2 a lo largo de su vida útil media de 20 años, lo que equivale a emisiones de más de 64 millones de automóviles conducidos durante un año con más de 751 mil millones de millas impulsadas».

Suena como un caso bastante sólido para esta acción en carteras conscientes de ESG.

Capital de Infraestructura Sostenible hannon Armstrong (HASI)

una mano sosteniendo una bombilla sobre un fondo verde para representar las reservas de energía renovable

Fuente: Shutterstock

Además de las empresas que producen las cosas que generan energía alternativa y las que almacenan y transforman la energía, también hay companque invierten en tales esfuerzos. Capital de la Infraestructura Sostenible de Hannon Armstrong es uno de esos nombres.

Las acciones de HASI comprenden inversiones empresas en tres mercados energéticos: detrás del medidor, la red conectada y la infraestructura sostenible.

  • Detrás del medidor significa esencialmente proyectos que tienen como objetivo reducir el costo asociado con una fuente de energía dada.
  • Las inversiones conectadas a la red se relacionan principalmente con el despliegue de energía en la red después de su generación.
  • Por último, la infraestructura debe ser autoexplicativa.

Tal vez lo más importante, el tercer trimestre de Hannon mostró un aumento de los ingresos del 25% en el período similar de 2019. La compañía lleva fuertes métricas de rentabilidad, incluyendo un margen neto superior al 60% y una tasa de crecimiento de ingresos a tres años por encima del 90% de sus pares.

Las acciones de HASI también tienen un dividendo asociado que se anunció recientemente y se pagará en enero.

NextEra Energy (NEE)

molinos de viento y paneles solares que representan la inversión

Fuente: Shutterstock

Te recomiendo  ¿Pinduoduo pagará alguna vez un dividendo?

Cuando pienso en fuentes de energía alternativas, la energía solar y la eólica son las fuentes que inmediatamente me surgen a la mente. NextEra Energy es el mayor productor mundial de energía solar y eólica. La compañía ha invertido más de $90 mil millones en infraestructura de energía limpia, lo que la convierte en el mayor inversionista de infraestructura de este tipo.

NextEra también muestra ingresos, ganancias y crecimiento de EPS entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020.

Como se mencionó, NextEra ha invertido mucho en energía limpia, con $90 mil millones hasta la fecha. La compañía planea invertir $50 mil millones adicionales a $55 mil millones hasta 2022. La empresa se adjudicó recientemente la 2020 S&P Global Platts Energy Transition Award en reconocimiento a sus esfuerzos en energía alternativa.

Con tales elogios, fundamentos financieros y una dedicación continua a invertir en infraestructura de energía limpia, el stock de NEE parece que no puede faltar para seguir adelante.

Iberdrola (IBDRY)

Iberdrola es una compañía eléctrica que opera en España, reino Unido, Estados Unidos y Brasil. La compañía opera en los EE.UU. a través de su Avangrid filial que se convirtió en el tercer mayor operador de energía renovable en los EE.UU. en 2019 después de una adquisición. La unidad tiene operaciones renovables en 24 estados y 10 compañías eléctricas reguladas en seis estados.

La compañía se está expandiendo rápidamente con el fin de consolidar su posición en las energías renovables. Ha realizado ocho transacciones corporativas durante la pandemia con una estrategia clara de expansión de la huella en las energías renovables.

Las energías renovables y la fortificación de redes es el objetivo estratégico de la firma hasta 2025 y donde pretende gastar más del 90% de la inversión bruta.

Los ingresos son ligeramente inferiores a los de los tres primeros trimestres de 2020 en comparación con los de 2019. Sin embargo, las acciones de IBDRY siguen subiendo alrededor del 20% en el año hasta la fecha. La estrategia clara de la empresa de invertir en el crecimiento renovable y adquirir operaciones con ese fin debería dar sus frutos en los próximos trimestres y años.

Energía enfase (ENPH)

imagen de una mano sosteniendo una bombilla brillante al aire libre con árboles en el fondo

Fuente: Shutterstock

Energía enfase es una empresa en la que Wall Street generalmente cree, y califica como «sobrepeso». Sin embargo, está claro que las acciones de ENPH están bastante sobrevaluadas dada su relación precio-ganancia de 109,3. Ese múltiplo P/E es inferior al 90% de los pares de la industria. Por lo tanto, es probable que Wall Street sólo no lo califica una compra más favorable, en lugar de sobrepeso, ya que esperan una corrección del mercado para tirar hacia abajo en el futuro.

Aunque las acciones de ENPH tienen esa alta valoración, se podría decir que hay una justificación real detrás de esa alta métrica. Enphase Energy simplemente sobresale en invertir el capital que toma prestado. ROIC de la compañía es un asombroso 6,94% WACC frente a un 83,20% ROIC. Esos rendimientos excesivos significan que la empresa está creando valor y debe ser capaz de crear rendimientos para los inversores en el futuro.

Una vez que esos rendimientos se traducen en ganancias, esa relación de PE caerá y Wall Street estará completamente a bordo. No esperaría hasta entonces porque muchos inversores confían demasiado en el sentimiento de los analistas para guiar sus decisiones. Para cuando vengan, las ganancias serán consumidas.

La propia empresa produce microinversores para la industria solar, y otros productos que permiten una fácil instalación de sistemas solares residenciales.

Grupo de Energías Renovables (REGI)

Fuente: Shutterstock

Te recomiendo  Las 10 principales acciones de dividendos canadienses

Grupo de Energías Renovables es una co relativamente pequeñampany con menos de 900 empleados, ubicado en Iowa. Produce y comercializa biocombustibles y productos químicos renovables. Esta compañía tiene muchos bellwethers positivos empujándolo hacia adelante que realmente hacen que se vea atractivo.

Wall Street casi lo califica como una «compra» unánime y el precio de la acción ha ganado 123% año a la fecha. La compañía tiene una relación de PE de fondo de roca de 4,34, que es mejor que el 87% de los pares. Además, la compañía devuelve un enorme 56,73% en inversiones de capital que le costan sólo el 6,63%.

Vendió 176 millones de galones de combustible y produjo 137 millones, registrando un EBITDA de 58 millones de dólares en ventas de 576 millones de dólares en el tercer trimestre. Esta empresa está mostrando claramente un potencial masivo y puede elevarse hacia el futuro.

En la fecha de publicación, Alex Sirois no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Alex Sirois es un colaborador independiente de InvestorPlace cuyo estilo de inversión de acciones personales se centra en las selecciones de acciones a largo plazo, de compra y retención, que construyen riqueza. Después de haber trabajado en varias industrias, desde el comercio electrónico hasta la traducción a la educación y utilizando su MBA de la Universidad George Washington, aporta un conjunto diverso de habilidades a través de las cuales filtra su escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *