Categorías
Información general

A llegado el momento de invertir – No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy

En septiembre de 2017, recibí un poco más de $100 mil de mi antiguo empleador que representaba el valor conmutado de mi plan de pensiones. Decidí invertir el 100% de este dinero en acciones de crecimiento de dividendos.

Cada mes, publico mis resultados. No hago esto para alardear.  Hago esto para mostrarles que es posible construir una cartera duradera durante un mercado muy valorado de todos los tiempos. El mercado inevitablemente bajará… como lo ha hecho últimamente. ¡Pero sigo disfrutando de cobrar dividendos consistentes y crecientes a pesar de esa acción negativa del mercado!

You Shall Never Wait

2020 ha sido un año de espera para muchos.

Febrero: Esperaré a ver si el virus sale de China. Lo hizo, y el mercado se estrelló!

Abril: Esperaré a esta primavera para ver si el virus sobrevivirá al clima cálido. Lo hizo, pero el mercado volvió a aumentar.

Junio: el Los bancos centrales están imprimiendo cantidades exorbitantes de dinero, las ganancias son lamentables, así que esperaré para septiembre. Nada cambió mucho en el otoño, además de que el mercado siguió subiendo.

Octubre: Esperaré a las elecciones, ya que hay demasiada incertidumbre ahora. Y el 4 de noviembreth, te despertaste sin saber nada… Todavía. Y los que esperaron pacientemente a que el mercado se desplome después de las elecciones… bien todo lo contrario ha sucedido hasta ahora!

Por favor, tenga en cuenta que estoy escribiendo esta introducción como el mercado se disparó el lunes por la mañana. ¡Para cuando leas esto, quién sabe lo que habrá pasado!

Este año, he realizado muchos seminarios web. En los primeros 10 meses del año, he organizado 20 seminarios web, y 7 de ellos fueron presentaciones privadas solo para miembros de DSR. En todos ellos, me han preguntado «Mike, ¿cuándo es el mejor momento para invertir? ¿Cuál es tu plan de juego?«. 20 veces, mi respuesta fue:

Primero, sepa que siempre estoy 100% invertido en posiciones de capital.

En segundo lugar, por favor sepa que si usted tiene efectivo disponible para invertir el mejor momento para invertir es ahora. Si se siente incómodo con la situación actual, invierta 1/3 ahora, luego otro 1/3 después de la próxima temporada de ganancias, y el resto en unos 6 meses.

En otras palabras: no esperarás; usted debe invertir ahora! Creo profundamente en este mantra de inversión y nunca me he arrepentido de esa decisión.

Entiendo lo preocupante que podría ser invertir justo en medio de un desplome del mercado, o justo después de que el mercado se recupere (mientras que todos los fundamentos económicos todavía están muy abajo). Pero el problema no es esperar a aprovechar una oportunidad. El problema es que esperar no es un plan.

El problema es que no tienes un plan

Entiendo que muchos de ustedes están retirados o a punto de retirarse. Trabajaste duro durante años y constantemente hacías sacrificios para ahorrar dinero. Lo último que quieres es perderlo. Por lo tanto, usted puede más bien esperar y posiblemente perder oportunidades. Porque lo que se queda en tu cuenta en efectivo no desaparecerá.

Entiendo que usted puede más bien sentarse y esperar a aprovechar el momento. De hecho, puedo relacionarme con eso. Pero has estado sentado, esperando y deseando durante años y aún así nunca invirtió ese dinero. ¿Sabes por qué? ¿Sabes por qué no hubo buenas oportunidades, ninguna toma segura o momentos adecuados para que despliegues tu liquidez?

Su plan de inversión comienza y se detiene en «Esperaré hasta X…».

Pero sea cual sea X y sea cual sea el resultado, no tienes un plan para actuar después de que suceda. He discutido con tantos inversionistas diciéndome que estaban esperando a que las elecciones invirtieran. Cuando les pregunté qué harán el 4 de noviembreth, todos tenían el mismo plan:

Mike, miraré lo que pasa después del día de las elecciones y tomaré mis decisiones.

Mientras que la respuesta correcta debería haber sido:

Si Biden gana, compraré esto y a eso y venderé esto y eso.

Si Trump gana, compraré esto y a eso y venderé esto y lo que.

Después del día de las elecciones, hubo dos posibles resultados. Una parte debe ganar, y una parte debe perder. Por lo tanto, si el día de las elecciones era tan importante para sus inversiones, usted debería haber tenido dos planes alineados.

Te recomiendo  Equity Crowdfunding: Las 7 mejores startups disponibles en StartEngine Now

Ahora que te has perdido este mitin, ¿Qué puedes hacer?

No sé si este rally de mercado continuará durante el resto del año. No sé si un nuevo Presidente y algunas buenas noticias en torno a una posible vacuna son suficientes para compensar el ahora enorme endeudamiento del Gobierno y las numerosas quiebras que sin duda entrarán en juego en los próximos meses.

Tal vez tendrás suerte y tendrás otro desplome del mercado en el que comprar, o tal vez no lo hagas.

Pero no deberíamos invertir en «Quizás«, ¿deberíamos?

A finales de agosto, uno de mis boletines de DSR trataba de tener un plan de juego de inversión para el otoño. Este es un breve resumen:

Paso #1: 1/3 en sectores que aún no se han recuperado (detallados en ese boletín)

Paso #2: 1/3 a finales de noviembre para que conozcas el destino de la «segunda ola» proyectada.

Paso #3: 1/3 después de obtener ganancias para el final del año (principalmente entre mediados de enero hasta principios de marzo).

Ahora, sólo has perdido el paso #1. ¡No es demasiado tarde para subir a bordo! Así es como puedes actuar ahora:

Paso #1: Identifique los sectores a los que desea exponerse.

Paso #2: Construye una lista de compras (puedes usar la lista de compras de Mike o nuestras clasificaciones DSR PRO).

Paso #3: Utilice 1/3 de su dinero para comprar sus selecciones favoritas.

Paso #4: Usa otro 1/3 para comprar otras compañías de esta lista después de la temporada de ganancias de enero-mar.

Paso #5: Invierta el resto durante la segunda temporada de ganancias de 2021.

A principios de diciembre, también le proporcionaremos las principales acciones por sector para 2021. Esto debería ser suficiente idea para excitarte y aumentar tu confianza. El punto es hacer rodar la pelota lo antes posible. Cuanto más rápido comience a invertir los fondos disponibles, mayor será su confianza en su cartera.

Tenga en cuenta que la cartera que reporto mensualmente se creó entre septiembre y diciembre de 2017. El dinero se invirtió en el nivel de mercado de todos los tiempos. Hasta la fecha, mi cartera nunca ha vuelto al valor original que invertí. Eso incluye el desplome del mercado de 2018 que ocurrió menos de 12 meses después de que comencé la cartera, y el desplome masivo del mercado de marzo de 2020. Hoy es siempre el mejor momento para invertir.

Aquí está mi portafolio de CDN ahora. Los números son a partir del 6 de noviembreth, 2020 (antes de la campana):

Cartera Canadiense (CAD)

Nombre de la empresa teletipo Valor de mercado
Alimentación Couche-Tard Atd. B.TO 7,858.68
Andrew Peller Adw. A.TO 6,317.08
Banco Nacional Na. Para 5,340.00
Royal Bank Ry. Para 5,776.20
CAE CAE. Para 4,794.00
Enbridge ENB. Para 5,976.32
Fortis Fts. Para 5,326.20
Polímero Intertape Itp. Para 4,764.00
Magna International Mg. Para 5,051.20
Sylogist SYZ. Ⅴ 4,065.75
Efectivo 580.96
Total $55,850.39

Mi cuenta muestra una variación de +$1,526.05 (+2.8%) desde el último informe de ingresos el 5 de octubreth.

No muchas empresas canadienses han reportado sus ganancias en octubre. Siempre llegan tarde a la fiesta. Fortis llegó a finales del 30 de octubreth con resultados modestos, ya que EPS se había visto perjudicado por la emisión de $1.2 Miles de tiempo de capital común en el cuarto trimestre de 2019.El plan de capital está progresando bien con $2.9 Miles de tiempo gastados durante los primeros nueve meses de 2020. FTS está en el plan con su presupuesto CAPEX de $4.3B para el año. El plan de capital quinquenal de la Corporación para 2021 a 2025 es de $19.6 Miles de tiempo, un aumento de $0.8 Miles de tiempo con respecto al plan quinquenal anterior. Lo más importante es que FTS aumentó su dividendo en un 6% y pronosticó una tasa de crecimiento anual similar hasta 2025.

Te recomiendo  Acciones de FSR: Las acciones de Fisker aumentan en la llamada de gran analista

Aquí está mi cartera de EE.UU. Los números son a partir del 6 de noviembreth, 2020 (antes de la campana):

Cartera de EE. UU. (USD)

Nombre de la empresa teletipo Valor de mercado
Apple AAPL 11,426.88
Blackrock Blk 9,354.66
Disney Dis 5,713.20
Gentex GNTX 7,073.50
Hasbro tiene 3,868.60
Lazard Laz 3,811.74
Microsoft Msft 13,397.40
Starbucks SBUX 7,702.70
Texas Instruments Txn 7,778.00
United Parcel Services Ups 6,051.72
VF Corporation Vfc 4,286.40
Visa 9,882.00
Efectivo 397.74
Total $90,774.54

La cuenta de valor total de EE. UU. muestra una variación de +$5,210.33 (+6%) desde el último informe de ingresos el 5 de octubreth.

Como se puede imaginar, mientras mis acciones canadienses navegaban hasta octubre, mis participaciones en Estados Unidos me mantuvieron ocupado con varios informes de ganancias. Estas son algunas ganancias notables.

Apple (AAPL) lo hizo mejor de lo esperado, pero no publicó mucho crecimiento. Desglose de ingresos: iPhone, $26.4B; iPad, $6.8 Miles de trabajo; Mac, máximo histórico de $9.03 Miles de años; Wearables, Hogar y Accesorios, $7.9B; Servicios, máximo histórico de $14.5 Miles de.5 Miles de veces. Si bien esas cifras parecen aceptables dado que estamos en medio de una recesión, la disminución de los ingresos del 29% en China llamó la atención de los inversionistas. El negocio lo hizo muy bien en todas partes, pero en China. Esperemos que esta tendencia cambie con la posibilidad de relaciones comerciales más fluidas entre Estados Unidos y China.

BlackRock (BLK) registró un fuerte trimestre en las expectativas de crecimiento de las EPS y los ingresos con números de dos dígitos. Los activos bajo gestión de $7.81T subieron 12% A/A.  $129 Miles de dólares de entradas netas trimestrales de efectivo frente a $84.2 Miles de tiempo en el trimestre del año anterior fueron liderados por un impulso continuo en la gestión de renta fija y efectivo, con flujos positivos en todas las regiones, estilos de inversión y tipos de productos.  En particular, más del 50% de los flujos a largo plazo fueron impulsados por clientes en Europa y Asia. El apetito por los ETF y los nuevos productos de inversión sigue creciendo y BLK surfea en este viento de cola.

Gentex (GNTX) está en su camino hacia la recuperación a medida que la industria automovilística está regresando lentamente. El tercer trimestre de 2020 fue el segundo trimestre de ventas más alto en la historia de Gentex detrás de sólo el tercer trimestre de 2019. Se espera que la producción de vehículos ligeros en los mercados primarios de la compañía baje un 2% en el cuarto trimestre y un 16% para el ejercicio 2020. La compañía espera que los ingresos del ejercicio 2021 sean entre un 15% y un 20% superiores a los ingresos estimados para el ejercicio 2020. Mientras tanto, GNTX compró 1,2 millones de dólares durante el trimestre a un costo promedio de 26,93 dólares por acción.

Hasbro (HAS) las acciones cayeron bruscamente el día de las ganancias, mientras que la compañía superó tanto las expectativas de EPS como de los ingresos. Los ingresos aumentaron un 9% A/A en el segmento de Estados Unidos y Canadá durante el tercer trimestre a $977 Millones y 7% en la región europea a $517 Millones. El canal de comercio electrónico sucó un 50% durante el trimestre. Los ingresos del segmento eOne cayeron un 32% hasta los 193,5 millones de dólares. La categoría total de juegos de Hasbro a 21% a $543.1 Millones para el trimestre. La administración incluso confirmó que esperaban una fuerte temporada de vacaciones. Hasbro terminó el trimestre con $1.1 Miles de dólares en efectivo en su balance. ¡Me estoy aferrando a mis acciones!

Microsoft (MSFT) puede haber perdido la oportunidad de comprar Tik Tok, pero todavía lograron registrar un trimestre sólido. La compañía superó tanto las expectativas de crecimiento de EPS como de los ingresos, además de aumentar su dividendo en un 10%. La productividad y los procesos de negocio aumentaron un 11% A/A; Nube inteligente abonó 20%; Más computación personal también a la vez fue un 6%. Azure acreció un 48% Y/Y en comparación con el 50% en FQ4 y el 61% en FQ3. Los analistas esperaban alrededor del 50%. El rendimiento ayudó a que los productos de servidor y los servicios en la nube ganaran un 22% en el año. Productividad y negocios incluyeron el crecimiento del 9% de los productos de Office Commercial y los ingresos en la nube. LinkedIn acreció un 16% y Dynamics 365 subió un 38%.

Te recomiendo  El precio de los servicios premium de D4L nunca volverá a ser tan bajo

VF Corporation (VFC) las expectativas de EPS y de ingresos a pesar de las caídas de ingresos de dos dígitos. Los ingresos del segmento activo disminuyeron un 15%, incluyendo una disminución del 10% en los ingresos de vans® marca; Los ingresos del segmento exterior disminuyeron un 24%, incluyendo una disminución del 25% en The North Face® ingresos de marca; Los ingresos del segmento de trabajo aumentaron 14%, incluyendo un aumento del 19% en los ingresos de la marca Dickies®. La compañía experimentó fuertes aumentos de ventas en China (+16%). También hubo más ventas provenientes de su plataforma digital con un aumento de ventas del 44%. El VF se dirigió al nuevo trimestre con un descenso del 10% en comparación con el mismo período del año anterior. El 9 de noviembreth, VFC anunció la compra de Supreme por $2.1 Miles de.1 Miles de.000M. Las acciones se elevaron en las noticias.

Toda mi cartera actualizada para el tercer trimestre de 2020

Cada trimestre, ejecutamos un informe exclusivo para los miembros de Dividend Stocks Rock (DSR) que se suscriben a nuestro servicio adicional muy especial llamado DSR PRO. El informe PRO incluye un resumen del informe de ganancias de cada empresa para el período. Hemos estado haciendo esto durante todo un año y quería compartir mi propio informe DSR PRO para esta cartera. Puede descargar el PDF completo dando toda la información sobre todas mis existencias. Los resultados se han actualizado a octubre de 2020.

Descargue mi informe de la cartera Q3 2020.

Ingresos por dividendo: $68.36 CAD (+18% vs octubre de 2019)

Octubre es uno de mis meses más pequeños en términos de dividendos. El año pasado, sólo recibí ¡57 dólares! Este año es marginalmente mejor, ya que aumentó mi posición en Andrew Peller a principios de 2020. Por lo tanto, estoy recibiendo unos dólares más de mi enólogo favorito.

Aquí está el detalle de mis pagos de dividendos.

Crecimiento de dividendos (en los últimos 12 meses):

  • Andrew Peller: +41% (agregué más acciones, no un aumento real de dividendos)
  • Gentex: +4.3%
  • Fluctuación monetaria: -1%

Pagos de Canadian Holdings: $31.53 CAD

Pagos de U.S. Holding: $28.20 USD

Pagos totales: $68.36 CAD

*Utilicé una tasa de conversión USD/CAD de 1.306

Desde que empecé esta cartera en septiembre de 2017, he recibido un total de $10,079.39 CAD en dividendos. Tenga en cuenta que se trata de una «cartera de crecimiento de dividendos puros» ya que no se puede añadir capital a esta cuenta que no sea dividendos. Por lo tanto, todo el crecimiento de dividendos proviene de las acciones y no de ningún capital adicional.

Pensamientos finales

Como puede observar, no he hecho ningún movimiento en UPS o Enbridge (ENB. A) todavía. Puedo decidir mantener a Enbridge después de sus últimos resultados. A principios de noviembre, la dirección anunció su intención de invertir en infraestructuras de carbono más bajas como la generación de energía eólica y solar, hidrógeno y gas natural renovable. Su objetivo es alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Mientras tanto, el dividendo es seguro y no estoy exponiendo mi cartera a demasiado riesgo. Enbridge representa sólo el 3,5% de esta cartera, por lo que puedo permitirme esperar para tomar una decisión.

UPS es la otra acción en mi lista de ventas potenciales. Me gusta la reciente oleada de acciones, pero creo que es demasiado para su potencial a largo plazo. Su negocio podría tener un golpe serio viniendo de Amazon en cualquier momento pronto. Después de obtener un buen beneficio en este comercio, UPS parece un buen candidato para iniciar una pérdida de stop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *