Categorías
Analisis Información general

Acciones de SBE: Las acciones se pueden disparar

Después de superar los $25 por acción sin saltarse un ritmo, podría Energía de conmutación (NYSE:Sbe) las acciones se disparan hasta $50 por acción? Dado el entusiasmo extremo detrás de este nombre, es posible en el corto plazo.

Acciones de SBE

Fuente: Michael Vi / Shutterstock.com

Esta SPAC (empresa de cheques en blanco) está a pocas semanas de completar su fusión con la compañía de infraestructura EV ChargePoint. Los inversores pueden estar pujando ahora en previsión de que las acciones continúen subiendo una vez que el acuerdo se cierre antes de fin de año.

Sin embargo, ese no es el único factor que envía acciones a la luna. La victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este mes es un tremendo impulso para la industria de los vehículos eléctricos. Eso es especialmente cierto para Switchback, dado su enfoque en el lado de la infraestructura de esta industria.

Pero mientras haya razones para emocionarse, ¡cuidado! Los vientos actuales están soplando claramente a favor de ChargePoint en este momento. Sin embargo, esto no justifica completamente su valoración actual y rica. Gran parte de los avances recientes tienen más que ver con la especulación que con un cambio material en sus perspectivas.

Claro, las acciones podrían seguir subiendo en las próximas semanas. Pero comprarlos hoy es una apuesta de que la «burbuja EV» puede continuar indefinidamente. Si bien el crecimiento de esta industria va a acelerar esta década, eso no significa que no veamos una corrección épica del sector, como la que ocurrió hace 20 años cuando estalló la «burbuja de la puntocom».

Te recomiendo  ¡Oye, inviertes como una chica!

Así que, con esto en mente, ¿cuál es la llamada? Mantenga este juego EV en su radar, pero espere a que caiga más antes de comprar sus acciones.

¿Por qué SBE Stock Skyrocketing?

Como se mencionó anteriormente, hay dos razones claras por las que las acciones de Switchback se han disparado este mes. En primer lugar es el próximo cierre de su adquisición de ChargePoint. Dado lo fuertemente acciones de EV SPAC como Nikola (NASDAQ:NKLA) y Lordstown (NASDAQ:Paseo) realizado después de que sus transacciones se completaron, está claro que los inversores quieren entrar en SPAC antes de que se completen sus fusiones.

En segundo lugar, la elección de Joe Biden es un gran problema para Switchback, que pronto será ChargePoint, acciones.

Como InvestorPlace’s Joel Baglole discutió en su columna del 10 de noviembre, el Presidente electo quiere invertir fuertemente en la construcción de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de Estados Unidos. Pero, si bien esto podría ser visto como un impulso indirecto para los fabricantes de EV como Tesla (NASDAQ:TSLA) y Lordstown, sería un cambio directo para ChargePoint.

Sin embargo, estos recientes acontecimientos positivos son sólo la guinda del pastel. Las perspectivas de ChargePoint eran muy fuertes mucho antes del día de las elecciones. Las proyecciones anteriores exigó un crecimiento anual de los ingresos compuestos del 60% hasta 2027. Con el último desarrollo electoral, esta empresa parece estar preparada no sólo para cumplir, sino también para superar sus ambiciosos objetivos de crecimiento de ingresos.

Te recomiendo  Lista de vigilancia de acciones de dividendos: edición de julio de 2021 de Lanny

Sin embargo, mientras que las acciones de SBE no están doliendo en el departamento de catalizadores, puede que no sea prudente perseguirlo a los precios actuales. Esto se debe a que podríamos estar cerca de una corrección de las existencias en este sector «demasiado caliente para tocar».

Cómo todavía existe el riesgo de un retroceso en el retroceso

Dado el riesgo de que la «burbuja EV» estalle o al menos corrija, comprar Switchback hoy puede no ser el mejor movimiento.

Concedido, ChargePoint permanece en el asiento del gato. Con una creciente demanda de infraestructura de vehículos eléctricos, y el gobierno de Estados Unidos que busca estar a punto de duchar este sector con billones de dólares en capital, nadie debería apostar en contra de él.

Y, dados sus estimados $493 millones en efectivo después de la fusión, lo más probable es que tenga fondos suficientes para superar cualquier «dolor creciente» a medida que se escala en una empresa masiva. En pocas palabras, el riesgo no es planteado por la propia empresa. Más bien, existe el riesgo de que el sector de los vehículos eléctricos ganadores deje de ganar de repente y empiece a bajar la cabeza.

Como discutí en una columna sobre Acciones SBE publicada en octubre, hay un riesgo masivo de la valoración de la contratación de acciones ev. En otras palabras, incluso a medida que la industria subyacente crece, las acciones de las empresas de vehículos eléctricos podrían disminuir, a medida que los inversores se dan cuenta de que están sobrevaluadas.

Eso no significa que las acciones de Switchback renunciarán a todas sus impresionantes ganancias de 2020. Pero ¿por qué comprar sus acciones ahora por alrededor de $36 cada uno cuando se podría entrar en una posición a largo plazo a un precio mucho más favorable?

Te recomiendo  ¿Pinduoduo pagará alguna vez un dividendo?

Con las acciones completamente en ‘Modo Burbuja’, Ten cuidado

Si bien existe un gran riesgo de pagar de más por Switchback a los precios actuales, no lo evites por completo o corto. El tre subyacentends y la emoción impredecible de los inversores acerca de los vehículos eléctricos hacen que las acciones de SBE sean demasiado peligrosas para apostar.

Sin embargo, no es una compra gritando a cualquier precio, tampoco. Con el riesgo de que la «burbuja EV» finalmente estalle en 2021, la relación riesgo/retorno de las acciones de SBE no parece favorable ahora.

Entonces, ¿qué deben hacer los inversores con Switchback? Considere cualquier otra venta una buena oportunidad para entrar en una posición a largo plazo en el nombre. Pero ahora mismo, mantente al margen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *