Categorías
Analisis Información general

Acciones de SPCE: 3 razones por las que las acciones de Virgin Galactic continuarán hacia arriba

Desde finales de octubre, el gráfico para Virgin Galactic (NYSE:Spce) parece una ruta de lanzamiento para el cohete. Las acciones de SPCE han pasado de $17.40 a $33.80 y la capitalización bursátil es ahora de unos $7.900 millones.

Bandera de Virgin Galactic (SPCE) colgada en el edificio de la Bolsa de Nueva York para celebrar su salida a Bolsa.

Fuente: Christopher Penler / Shutterstock.com

La compañía salió a bolsa hace un año a través de un SPAC (Special-Purpose Acquisition Company). Esto significa que se fusionó en una empresa de shell. Y sí, esto realmente provocó un auge en las ofertas de SPAC.

Sin embargo, durante este tiempo, SPCE ha sido sin duda una acción volátil. Durante el año pasado, las acciones han visto un mínimo de $7.85 y un máximo de $42.49.

Pero esto no debería ser una sorpresa. SPCE es una empresa pionera, con ingresos mínimos. También están los riesgos inherentes del vuelo espacial. Tenga en cuenta que la compañía ha tenido varios accidentes importantes, y uno que resultó en una muerte.

Sin embargo, la compañía ha hecho muchos grandes avances con sus sistemas y seguridad. Por otra parte, SPCE ha existido durante unos 16 años y también lo ha hecho el beneficio de la experiencia.

¿Y qué hay de las acciones de SPCE ahora? ¿Qué podemos esperar? Bueno, creo que el caso del toro sigue intacto. Y echemos un vistazo a tres razones para esto:

Barreras de entrada

Desde los albores de la era espacial en la década de 1950, sólo ha habido 576 seres humanos que han viajado por encima de la atmósfera de la Tierra al espacio. Pero por supuesto, con Virgin Galactic, esta experiencia será común.  Además, la empresa será una de las pocas en prestar un servicio tan único. El negocio del espacio privado es principalmente para grandes empresas o multimillonarios como Tesla’s (NASDAQ:TSLA) Elon Musk y Amazon’s (NASDAQ:Amzn) Jeff Bezos.

Te recomiendo  Qué son los servicios públicos y por qué debe mantener algunos

Hasta ahora, Virgin Galactic ha construido dos cohetes reutilizables que pueden transportar seis pasajeros cada uno. El vuelo espacial implica unos minutos de ingravidez y majestuosas vistas de la Tierra desde el espacio.

Sin duda, la razón por la que tan pocos humanos han volado al espacio es que los costos son enormes. Pero también existe la amplia necesidad de capacitación.

En cuanto a Virgin Galactic, ha sido capaz de desarrollar un sistema de bajo costo. La compañía también ha creado una plataforma integral integrada, que incluye inversiones en tecnologías patentadas, diseño, ingeniería, composites, fabricación y propulsión de alta velocidad.

Potencial de mercado

Otra clave para las acciones de SPCE es la gran oportunidad de mercado. Es cierto que el servicio es principalmente para el llamado 1% de la población. Tenga en cuenta que la tarifa de un viaje es de alrededor de $200,000 a $250,000 por persona (y esto realmente puede subir).

¡Pero hay mucha gente rica! Según un informe de Credit Suisse (NYSE:Cs), hay alrededor de 2 millones de personas en todo el mundo con un patrimonio neto de más de 10 millones de dólares.  De hecho, un estudio de Ubs (NYSE:Ubs) estima que el turismo espacial podría alcanzar los 38.000 millones de dólares para 2030.

Tenga en cuenta que Virgin Galactic ya ha visto mucha tracción con reservas para vuelos espaciales. Hay cerca de 900.

La plataforma

La plataforma Virgin Galactic tiene muchas ventajas. Como se mencionó anteriormente, hay un sistema integrado verticalmente. Pero la compañía también es considerada líder en sistemas de propulsión. Tenga en cuenta que esta tecnología podría ser una fuente de ingresos por licencias.

Te recomiendo  Hay buenas razones para sentirse alcista sobre las acciones de Ericsson

Luego está el beneficio de la marca. Virgin Galactic no sólo es un primer impulsor, sino que el cofundador es el maestro del marketing: Sir Richard Branson. Aunque a pesar de su carrera empresarial, ha reimaginado muchos negocios, tales como viajes en aerolíneas, música, teléfonos móviles, cruceros y así sucesivamente.

La compañía también está construyendo su plataforma para escala, lo que podría significar que Virgin Galactic puede ser un gran generador de ingresos. En la última llamada de ganancias, el CEO Michael Colglazier señaló: «El próximo capítulo de Virgin Galactic es utilizar este sistema para llevar a miles y miles de personas al espacio y entregar nuestro propósito de abrir espacio para cambiar el mundo para siempre. En un objetivo reciente, nos embarcamos en un esfuerzo de varios años que no conducirá a volar ni una vez al mes o incluso una vez a la semana, los objetivos que vuelan 400 vuelos al año por puerto espacial».

Y por último, la compañía cuenta con los recursos financieros para llevar a cabo sus ambiciosos planes. Actualmente hay alrededor de $724 millones en el banco y Virgin Galactic fue capaz de recaudar alrededor de $440 millones el cuarteto anteriorR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *