Categorías
Analisis Información general

¿Airbnb pagará alguna vez un dividendo?

Los avances tecnológicos han transformado innumerables industrias. Uno que ha sido alterado materialmente en la última década más o menos es el viaje. Los días de encontrar un hotel a través de ardua investigación o ponerse en contacto con una agencia de viajes han desaparecido, habiendo sido reemplazados por soluciones de reserva de viajes todo en uno.

Mientras que algunas acciones de viajes como aerolíneas y operadores de cruceros han pagado históricamente dividendos, y otras significativas en eso, las acciones de crecimiento en el espacio por lo general no lo hacen. Eso es de esperar, ya que cuando una industria está floreciendo, es mucho más ventajoso para los accionistas que la compañía reinvierta las ganancias y el flujo de caja en las empresas de crecimiento en lugar de simplemente pagarla a los accionistas.

Las acciones de viajes de tecnología más recientes, Airbnb (ABNB) , comenzaron a cotizar el 10 de diciembre después de su oferta pública inicial, y por supuesto, no paga un dividendo.

Ya es una acción de gran capitalización con una capitalización bursátil superior a 70.000 millones de dólares. Hemos compilado una lista de más de 400 acciones de gran capitalización en el índice S&P 500, con capitalizaciones de mercado de 10.000 millones de dólares o más.

Puede descargar su copia gratuita de la lista de acciones de gran capitalización, junto con métricas financieras relevantes como las relaciones precio-ganancias, rendimientos de dividendos y ratios de pago, haciendo clic en el siguiente enlace:

Airbnb no es una empresa particularmente joven en comparación con otras compañías tecnológicas, lo que plantea la cuestión de si Airbnb alguna vez pagará un dividendo a los accionistas. En este artículo, echaremos un vistazo a las características de la empresa y veremos si esa es una posibilidad.

Visión general del negocio

Airbnb fue fundada en 2007 y tiene su sede en San Francisco. La compañía tuvo humildes comienzos con una sola reserva, y originalmente se llamaba Airbed & Breakfast. Finalmente, la compañía acortó su nombre en 2010 a la marca familiar que conocemos hoy en día. Los fundadores de la compañía se dieron cuenta del potencial de una plataforma de reservas y trasladaron a Airbnb a competir en el floreciente espacio de reservas de viajes en línea durante la crisis financiera.

Te recomiendo  Bitcoin se ejecutará a nuevos máximos en los próximos meses

Hoy en día, Airbnb se ha convertido en un jugador masivo en un mercado muy fragmentado, operando una plataforma para estancias y experiencias en todo el mundo. Ejecuta un modelo de mercado en el que coincide con los huéspedes y anfitriones a través de dispositivos móviles o en línea, tomando una tarifa en el proceso. El modelo de la empresa es diferente de algunos de sus competidores, ya que se centra en habitaciones y residencias enteras en lugar de hoteles tradicionales.

La compañía tiene más de cuatro millones de anfitriones en su mercado, con aquellos anfitriones que han recibido a más de 800 millones de invitados en 100.000 ciudades diferentes en todo el mundo. El alcance de Airbnb es vasto geográficamente, ya que está presente en casi todos los países del mundo.

La acción era muy superior al doble de su valor de salida a bolsa en el momento en que abrió para operar en su primer día, y hoy, Airbnb tiene una gigantesca capitalización de mercado de 76.000 millones de dólares. La compañía debería producir alrededor de $3.300 millones en ingresos totales en 2020, pero se espera que el crecimiento desde aquí sea excepcional.

Perspectivas de crecimiento

Airbnb tiene un viento de cola secular muy fuerte que debería producir crecimiento durante muchos años. El mercado de alojamientos de viaje – hoteles, resorts, residencias, etc. – es de más de $800 mil millones al año, y ha crecido durante muchos años. Con el continuo paso a las reservas en línea y alternativas, aquellas que no son para hoteles o resorts tradicionales, cada vez más populares, vemos a Airbnb como una enorme pista para el crecimiento continuo en los próximos años.

Aunque no es un competidor directo, Booking Holdings, Inc. (BKNG) produjo un 19% + de ingresos anualizados para la década que terminó en 2019. Este tipo de crecimiento sostenido y alto se debe en gran parte a la adopción masiva de los consumidores en el uso de métodos de reserva alternativos como aplicaciones y sitios web.

Te recomiendo  3 valores de dividendos que baten el mercado y crecen mucho

Vemos no sólo que el viento de cola general como ayudar a Airbnb, pero tiene su propia ventaja competitiva en su nicho que debería ayudar aún más. Actualmente esperamos que Airbnb produzca más del 20% de crecimiento anual de los ingresos durante al menos los próximos cinco años dados estos vientos de cola que están elevando toda la industria.

Ventajas competitivas

Airbnb tiene la marca preeminente en viajes alternativos en línea, con un enorme reconocimiento de marca entre los consumidores, así como los cuatro millones de anfitriones que tiene en su mercado. Este ecosistema conduce a más y más uso con el tiempo, ya que la empresa puede escalar y agregar más herramientas y productos para atraer a más clientes y hosts.

Además, el mercado de viajes alternativo, que es donde Airbnb sobresale, está en auge. Los consumidores están cada vez más dispuestos a alquilar porciones de su casa, o toda su casa, para obtener ingresos adicionales. En additien, los consumidores están dispuestos a alquilar la casa de otra persona para tener una experiencia de viaje diferente a la de alojarse en un hotel tradicional. Este rápido aumento en adopción es una bendición para Airbnb.

El nicho de los viajes en línea donde Opera Airbnb también está mucho menos concurrido que los destinos de viaje tradicionales como los hoteles. Eso significa que mientras que otras partes de los viajes en línea están mucho más saturadas, vemos a Airbnb como el líder en un mercado naciente y en crecimiento.

¿Airbnb pagará alguna vez un dividendo?

Dado el crecimiento sobresaliente que esperamos que la empresa exhiba, tiene sentido que en algún momento la empresa sea capaz de generar beneficios significativos que no puede reinvertir de manera rentable en el negocio. Sin embargo, dado lo temprano que es Airbnb en su ciclo de vida, no prevemos que la compañía pague un dividendo pronto.

Te recomiendo  NOK Stock: Nokia necesita una victoria ahora o corre riesgos de hemorragia grave

Para que una empresa pague un dividendo, necesita un flujo de beneficios confiable y significativo. Esta es la razón por la que las empresas maduras generalmente pagan fuertes dividendos a los accionistas; si su ciclo de crecimiento está completo (o casi completo), el efectivo se acumula sin un mejor uso obvio. Ese efectivo se devuelve a los accionistas. Airbnb está muy lejos de eso, por lo que vemos la probabilidad de un dividendo en la próxima década como bastante remota.

Actualmente se espera que Airbnb registre pérdidas hasta al menos 2023, lo que significa que ni siquiera puede considerar pagar un dividendo hasta algún momento después de eso. Con ese tipo de perspectiva de ganancias, es bastante obvio que Airbnb no estará en posición de devolver las ganancias a los accionistas. También creemos que Airbnb tendrá un montón de oportunidades para reinvertir dinero en efectivo durante muchos años dado lo temprano en su ciclo de crecimiento es, por lo que no exhibe ninguna de las características generales de una acción que es probable que pague un dividendo.

Pensamientos finales

Mientras que Airbnb tiene una pista de crecimiento muy larga delante de ella, vemos que la probabilidad de que un pago de dividendos llegue a los accionistas como muy remota. Airbnb tiene lo que es probable que sean décadas de fuerte crecimiento frente a ella, pero con él todavía registrando pérdidas significativas, pasarán muchos años antes de que la compañía incluso está produciendo ganancias estables.

Vemos la capacidad de Airbnb para encontrar formas rentables de invertir en el crecimiento como bastante fuerte en los años venideros, que podría incluir adquisiciones, servicios y productos adicionales, y extensiones de productos. Dada la combinación de no obtener beneficios, estar en las primeras etapas de su ciclo de crecimiento, y lo que es probable que sea un umbral fácil para reinvertir dinero en efectivo en el negocio, no creemos que Airbnb pagará un dividendo en ningún momento en la próxima década, al menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *