Categorías
Aumento de dividendo

American Electric Power aumenta dividendo un 5,7% en 2020

Aumento de dividendos de AEP 2020

American Electric Power Company (AEP) elevará su dividendo trimestral en 5.7 por ciento a 74 centavos por acción en 2020. Esto sigue a un aumento del 4,5 por ciento a 0,70 dólares por acción en 2019 y marcará el undécimo año consecutivo de aumentos anuales de dividendos por parte del holding de servicios públicos.

El dividendo es pagadero el 10 de diciembre de 2020, a los accionistas registrados al 10 de noviembre de 2020, y es el 442o dividendo en efectivo común trimestral consecutivo de la compañía. Una nueva tasa anual de $2.96 por acción produce 3.3% a un precio de acciones de $90.63.

En el comunicado de prensa de hoy, AEP afirma que el aumento está en línea con el rango de crecimiento de los ingresos operativos del 5% al 7% de la compañía. «AEP sigue enfocado en ofrecer energía confiable, asequible y limpia a nuestros clientes, al tiempo que proporciona valor a nuestros accionistas», dijo Nicholas K. Akins, presidente, presidente y director ejecutivo de AEP. «AEP ha pagado un dividendo en efectivo por sus acciones ordinarias cada trimestre desde 1910, y nos complace que nuestras decisiones estratégicas de negocio continúen proporcionando mayores rendimientos a nuestros accionistas».

También hoy Whirlpool Corporation anunció un aumento de dividendos del 4,2 por ciento.

American Electric Power, con sede en Columbus, Ohio, se centra en construir una infraestructura energética más inteligente y ofrecer nuevas tecnologías y soluciones energéticas personalizadas a nuestros clientes. Los aproximadamente 17,400 empleados de AEP operan y mantienen el sistema de transmisión de electricidad más grande del país y más de 221,000 millas de líneas de distribución para entregar energía segura y confiable a casi 5.5 millones de clientes regulados en 11 estados. AEP también es uno de los mayores productores de electricidad del país con aproximadamente 30.000 megavatios de diversa capacidad de generación, incluyendo más de 5.300 megavatios de energía renovable. La familia de empresas de AEP incluye servicios públicos AEP Ohio, AEP Texas, Appalachian Power (en Virginia y Virginia Occidental), AEP Appalachian Power (en Tennessee), Indiana Michigan Power, Kentucky Power, Public Service Company of Oklahoma y Southwestern Electric Power Company (en Arkansas, Louisiana, este de Texas y Texas Panhandle). AEP también posee AEP Energy, AEP Energy Partners, AEP OnSite Partners y AEP Renewables, que proporcionan soluciones energéticas competitivas innovadoras en todo el país.

Te recomiendo  Seis acciones de crecimiento de dividendos que recompensan a los accionistas con un aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *