Categorías
Analisis

Análisis de acciones de dividendos de Kimberly-Clark Co. (KMB)

Descripción de la empresa: Kimberly Clark Corp. es una empresa global de productos de consumo que produce tejido, cuidado personal y marcas de cuidado de la salud incluyen Huggies, Pull-Ups, Kotex, Depend, Kleenex y Scott.

Valor razonable: Al calcular el valor razonable, considero el valor razonable diferencial de MMA NPV junto con estos cuatro cálculos de valor razonable, véase la página 2 del PDF vinculado para una descripción detallada:

1. Precio medio de alto rendimiento
2. Precio del DCF a 20 años
3. Precio medio P/E
4. Número Graham

KMB se negocia con un descuento de sólo 3.) encima. Dado que el valor contable tangible de KMB no es significativo, no se puede calcular un número Graham. Al considerar también el diferencial de MMA NPV, la acción cotiza con una prima del 25,1% a su valor razonable calculado de 118,69 dólares. KMB no hizo ninguna estrella en esta sección.

Datos analíticos de dividendos: En esta sección hay tres posibles estrellas y tres métricas clave, consulte la página 2 del PDF vinculado para obtener una descripción detallada:

1. Pago gratuito de flujo de efectivo
2. Deuda con el capital total
3. Métricas clave
4. Tasa de crecimiento de dividendos
5. Años de Crecimiento Div.
6. Rolling 4-año Div. > 15%

KMB ganó dos estrellas en esta sección por 1.) y 3.) encima. Se ganó una estrella desde que la relación de pago de Free Cash Flow fue inferior al 60% y no hubo flujos de caja libres negativos en los últimos 10 años. KMB obtuvo una estrella por tener una puntuación aceptable en al menos dos de las cuatro métricas clave medidas. La compañía ha pagado un dividendo en efectivo a los accionistas cada año desde 1935 y ha aumentado sus pagos de dividendos durante 48 años consecutivos.

Te recomiendo  Perdedores más grandes de EE. UU.: ¿Es hora de capturarlos?

Ingresos por dividendos frente a MMA: ¿Por qué asumiría el riesgo de capital e invertiría en una acción de dividendos si pudiera obtener un mejor rendimiento en una cuenta de mercado monetario (MMA) mucho menos riesgosa o un bono del Tesoro? Esta sección compara la capacidad adquisitiva de este stock con un MMA de alto rendimiento. En esta sección se tienen en cuenta dos elementos, consulte la página 2 del PDF vinculado para obtener una descripción detallada:

1. NPV MMA Diff.
2. Años para > MMA

El DIFF DE MMA NPV de los $332 está por debajo del objetivo de $500 que busco en una acción que ha aumentado los dividendos mientras KMB tenga. El rendimiento actual de la acción es del 2,88% supera la tasa media estimada de MMA del 2,74%.

Compañeros: El grupo de pares de la compañía incluye: El grupo de pares de la compañía incluye: Procter & Gamble Co. (PG) con un rendimiento del 2,3%, Colgate-Palmolive Co. (CL) con un rendimiento del 2,3%, y Clorox Corporation (CLX) con un rendimiento del 2,1%.

Conclusión: KMB no ganó ninguna estrella en la sección Valor justo, ganó dos estrellas en la sección Datos analíticos de dividendos y no ganó ninguna estrella en la sección Ingresos por dividendos frente a MMA por un total de dos estrellas. Esto clasifica cuantitativamente a KMB como un 2 estrellas débiles Acción.

Usando mi D4L-PreScreen.xls modelo, determiné que el precio de la acción tendría que disminuir a $130.97 antes de que el diferencial de MMA NPV de KMB aumentara al mínimo de $500 que busco en una acción con 48 años de aumentos consecutivos de dividendos. A ese precio, la acción produciría un 3,3%.

Te recomiendo  La lista completa de más de 650 acciones de dividendos baratos

Restablecimiento de la D4L-PreScreen.xls modelo y la resolución de la tasa de crecimiento de dividendos necesaria para generar el diferencial de MMA de $500 NPV objetivo, la tasa calculada es del 4,7%. Esta tasa de crecimiento de dividendos está por encima del 3,4% utilizado en este análisis, proporcionando así ningún margen de seguridad. KMB tiene un calificación de riesgo de 1,75 que lo clasifica como una acción de riesgo medio.

KMB tiene una variedad de marcas sólidas y una excelente relación con sus minoristas. Pago de flujo de caja gratuito de la compañía al 52% (en vez de 97%) está por debajo de mi nivel aceptable del 60%, y su Deuda al Capital Total en 94% (en vez de 98%) está muy por encima del 45% máximo que busco. KMB está operando con una prima a mi valor razonable calculado de $118.69, y dados sus fundamentos de dividendo, voy a esperar un tiempo más oportuno antes de añadir a mi posición.

Renuncia: El material presentado aquí es sólo con fines informativos. El análisis cuantitativo de acciones anterior, incluida la clasificación Star, se calcula mecánicamente y se basa en información histórica. El análisis supone que el stock funcionará en el futuro como lo ha hecho en el pasado. Esto generalmente nunca es cierto. Antes de comprar o vender cualquier acción debe hacer su propia investigación y llegar a su propia conclusión. Consulte mi Aviso legal para obtener más información.

Divulgación completa: En el momento de este escrito, estuve mucho tiempo en KMB (2,1% de mi cartera de crecimiento de dividendos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *