Categorías
Analisis Información general

Apple es una acción de $ 3 billones: resumen de la semana

 

Apple es una acción de $ 3 billones

Apple (AAPL) fue brevemente una acción de $ 3 billones el 4 de eneroel, el primer día en que abrió el mercado de valores en 2022. El precio de las acciones subió más de $ 182.86 por acción debido al optimismo sobre un vehículo eléctrico, anteojos de realidad aumentada y otros productos. Por desgracia, el precio de las acciones de Apple cayó el resto de la semana debido a que un sentimiento negativo sobre el aumento de las tasas de interés afectó a las acciones tecnológicas y al NASDAQ. La capitalización de mercado de Apple terminó la semana en 2,824 billones de dólares.

La capitalización de mercado de Apple superó la marca de $ 1 billón en agosto de 2018, lo que la convierte en la primera empresa estadounidense en hacerlo. Dos años después, la valoración total de Apple era de más de 2 billones de dólares en agosto de 2020. Apple tardó solo 16 meses o poco menos de 500 días en cruzar la marca de los 3 billones de dólares. La mayor parte de este aumento ha sido bajo el actual CEO, Tim Cook. Asumió el cargo de director general en agosto de 2011. Las acciones se han revalorizado un 1474 % desde que se convirtió en director general.

Acciones de $ 3 billones de Apple
Apple es una acción de $ 3 billones

Apple es la empresa más grande del mundo

Apple es la empresa más grande por capitalización de mercado en los Estados Unidos y el mundo. El valor de la compañía es aproximadamente $450 mil millones más que la siguiente compañía más cercana, Microsoft (MSFT), con $2,357 billones. Las cinco principales empresas de EE. UU. son todas acciones tecnológicas. Las cinco principales empresas del mundo son cuatro acciones tecnológicas estadounidenses y Saudi Aramco. Finalmente, debemos llegar al número ocho para una acción no tecnológica de EE. UU., Berkshire Hathaway (BRK.B).

Un análisis interesante de las 20 principales empresas por capitalización de mercado desde 1995 hasta 2020 muestra el dominio tecnológico durante el auge de las puntocom y desde aproximadamente 2016. Sin embargo, durante muchos años, General Electric (GE) fue la empresa número uno hasta que Microsoft la destronó. GE volvió al primer puesto durante el auge de las puntocom. Exxon Mobil (XOM) fue el número uno durante un período durante los precios del petróleo en la década de 2000.

Apple se convirtió en la empresa más grande del mundo en 2011, reemplazando a Exxon Mobil. No fue hasta 2019 que Microsoft superó a Apple. Sin embargo, Apple volvió al primer puesto en 2020 y se ha mantenido allí desde entonces. En particular, Exxon Mobil ha salido del top 20 y ahora ocupa el puesto 29 a pesar de los altos precios del petróleo y la mejora de los ingresos y las ganancias.

Te recomiendo  El precio de los servicios premium de D4L nunca volverá a ser tan bajo

Apple es uno de los mayores pagadores de dividendos

Apple no solo es la acción más grande por capitalización de mercado, sino que la compañía también fue una de las mayores pagadores de dividendos en 2021. Apple ocupó el cuarto lugar en la lista por flujo de efectivo utilizado para dividendos, pasando de Nº 6 en 2020. La empresa solo estaba detrás de Microsoft (MSFT), AT&T (T) y Exxon Mobil (XOM). Es probable que Apple esté entre los tres primeros en 2022 desde AT&T está recortando su dividendo.

La seguridad de los dividendos de Apple es excelente según la tasa de pago, el flujo de efectivo libre de dividendos (FCF) y la deuda. El índice de pago de la empresa y los índices de dividendos a FCF están por debajo del 15 %, y Apple tiene una posición de efectivo neta. Además, la calificación crediticia ahora es ‘Aaa’ de Moody’s, la puntuación máxima.

Rentabilidad de los inversores

Apple es una acción que todo inversor desearía haber comprado hace años. Supongamos que compró acciones de Apple en 2001; lo más probable es que se fije su jubilación. supongamos que tuviste ahorró $10,000 en un año e hice una compra de acciones de Apple a mediados de julio de 2001. Cuando hice este cálculo por primera vez, los $10 000 aumentaron a más de $3,6 millones en abril de 2021, con dividendos reinvertidos. Usando exactamente la misma fecha de inicio y una fecha de finalización del 7 de enero de 2022, los mismos $ 10,000 ahora han crecido a más de $ 4.6 millones, un retorno total de ~ 46,606%. Por otro lado, el índice S&P 500 tuvo solo un rendimiento total de ~444%.

Fuente: Canal de Dividendos

Además, un inversionista posee ~27,128 acciones. La tasa de dividendo anual a plazo es de $0,88, lo que da $23.872,64 en dividendos anuales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple no empezó a pagar dividendos de nuevo hasta 2012. Además, la tasa de crecimiento de los dividendos solo ha sido del 9,2% CAGR, una tasa razonable pero no muy alta. En cambio, Apple se ha centrado en la recompra de acciones.

Supongamos ahora que un inversionista compra $10,000 en acciones de Apple diez años después. Los rendimientos totales ahora son ~ 1,509% y el valor en dólares es de aproximadamente $ 160,882. En términos absolutos, esto no está mal, pero esos diez años marcaron una gran diferencia.

Fuente: Canal de Dividendos

Reflexiones finales sobre Apple es una acción de $ 3 billones

Apple es una acción única y no es solo 10 embolsadoras; no es solo un 100 embolsadoras; se trata de una embolsadora de 400 en los últimos 20 años. Pocas empresas pueden reclamar este récord. Además, Apple sigue creciendo rápidamente a pesar de su gran tamaño. Los ingresos de Apple aumentaron un 29% respecto al año anterior, a pesar de que la empresa no cumplió con las expectativas.

Te recomiendo  3 aristócratas de dividendos favoritos para protegerse contra la alta inflación

Divulgación: AAPL largo, MSFT


Hoy destaco Amgen (AMGN). Amgen es la empresa de biotecnología más grande de los EE. UU. y del mundo. El mercado es negativo con respecto a Amgen, ya que Neulasta está experimentando una mayor competencia de biosimilares y Enbrel se enfrenta a una competencia de marca más eficaz. Sin embargo, las otras terapias de Amgen están creciendo. Amgen tiene una cartera sólida y debería resultar en un lanzamiento por año durante los próximos años. Amgen es una acción de crecimiento de dividendos con 10 años consecutivos de aumentos que la convierten en una acción Contendiente de dividendos. Amgen está rindiendo más del 3,4 % y el índice de pago es relativamente bajo, alrededor del 46 %. La acción tiene un valor razonable y el Regla de la sopa da alrededor del 21,0%. Amgen es una de mis elecciones para Las 3 principales acciones de crecimiento de dividendos para 2022. La captura de pantalla a continuación es de Stock Rover*.

Fuente: Stock Rover*

Aumentos y Reintegros de Dividendos

He creado una lista de búsqueda de aumentos de dividendos y reintegros. Actualizo esta lista semanalmente. Además, puede buscar sus acciones por nombre de empresa, ticker y fecha.

Lista de suspensiones y recortes de dividendos

actualicé mi lista de suspensiones y recortes de dividendos a finales de diciembre de 2021. Como resultado, el número de empresas en la lista se ha elevado a 541. Así, estamos muy por encima del 10% de las empresas que pagan dividendos, habiéndolos recortado o suspendido desde el inicio de la pandemia de COVID-19. 19 pandemia.

No hubo nuevas incorporaciones en diciembre, lo que indica que las empresas están experimentando ganancias y flujo de efectivo sólidos.

Índices de mercado

Promedios Industriales Dow Jones (DJIA): 36.232 (-0,29%)

NASDAQ: 14.936 (-4,53%)

S&P 500: 4.677 (-1,87%)

Valoración de mercado

El S&P 500 cotiza a una relación precio-beneficio de 29,5X, y la relación P/E de Schiller es de aproximadamente 39,2X. Estas dos métricas se redujeron en las últimas tres semanas. Tenga en cuenta que las medias a largo plazo de estas dos razones son 15,9X y 16,8X, respectivamente.

Sigo creyendo que el mercado está sobrevaluado en este momento. Veo cualquier cosa por encima de 30X como sobrevaluada según los datos históricos. La valoración del S&P 500 bajó debido a que las compañías del índice reportaron ganancias sólidas por segundo trimestre consecutivo.

Historial de la relación S&P 500 PE

Fuente: multipl.com

Historial de la relación PE de Shiller

Fuente: multipl.com

Volatilidad del mercado de valores – CBOE VIX

Esta semana pasada, la volatilidad de medición CBOE VIX subió 1,5 puntos a 18,76. El promedio a largo plazo es de aproximadamente 19 a 20. El CBOE VIX mide la expectativa de volatilidad del mercado de valores en función de las opciones del índice S&P 500. Se conoce comúnmente como el índice de miedo.

Fuente: Google

Curva de rendimiento

Las dos curvas de rendimiento que se muestran aquí son el Bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años menos el Bono del Tesoro de EE. UU. a 3 meses de la Fed de Nueva York y el Bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años menos el Bono del Tesoro de EE. UU. a 2 años de la Fed de St. Louis.

Te recomiendo  Perspectivas de las acciones minoristas: Lo que el Black Friday y Cyber Monday Records nos dicen las acciones minoristas

La inversión de la curva de rendimiento se ha visto cada vez más como un indicador principal de recesiones de dos a seis trimestres por delante, según la Reserva Federal de Nueva York. Cuanto mayor sea el diferencial entre las dos tasas de interés, mayor será la probabilidad de una recesión.

Fuente: Reserva Federal de Nueva York
Fuente: Reserva Federal de St. Louis

Noticias Económicas

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Aperturas de empleo y Encuesta de rotación laboral, o JOLTS, informó 10,56 millones de ofertas de trabajo hasta el último día de noviembre, una disminución de los 11,09 millones revisados ​​al alza en octubre. Las industrias que contribuyen a la disminución incluyen servicios de alojamiento y alimentación (-261 000), construcción (-110 000) y fabricación de bienes no duraderos (-66 000). Las vacantes laborales aumentaron en finanzas y seguros (+83,000) y gobierno federal (+25,000). Un récord de 4,53 millones de personas renunciaron a sus trabajos en noviembre, un aumento del 8,9 % con respecto a octubre, superando el récord anterior establecido en septiembre de 4,36 millones. Los aumentos más significativos en abandonos provinieron de restaurantes (+159 000), atención médica (+52 000) y almacenamiento (+33 000).

La Reserva Federal discutió planes para reducir sus tenencias de bonos en sus minutas del FOMC de diciembre. Las actas del FOMC indicaron que

Casi todos los participantes acordaron que probablemente sería apropiado iniciar la liquidación del balance general en algún momento después del primer aumento en el rango objetivo para la tasa de fondos federales”. Las actas también indicaron que una vez que comience el proceso, “el ritmo apropiado de liquidación del balance general probablemente sea más rápido que durante el episodio de normalización anterior.

La Fed también mantuvo la tasa de interés de referencia cerca de cero. Sin embargo, los formuladores de políticas anticipan aumentos de hasta tres cuartos de punto porcentual en 2022, otros tres aumentos en 2023 y dos más en 2024.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. informó que se agregaron 199,000 empleos más débiles de lo esperado en diciembre y siguió una cifra de empleos revisada al alza de noviembre de 249,000. Como resultado, la tasa de desempleo cayó al 3,9%, un 0,3% menos que en noviembre. El ocio y la hostelería lideraron el crecimiento del empleo en diciembre (+53K), seguidos de los servicios profesionales y empresariales (+43K), la fabricación (+26K), la construcción (+22K) y el almacenamiento (+19K). El empleo cambió poco en otras industrias importantes, incluido el comercio minorista, la información, las actividades financieras, la atención médica, los servicios adicionales y el gobierno.

Gracias por leer Apple es una acción de $ 3 billones: ¡semana en revisión!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *