Categorías
Analisis Información general

Constellation Software: Rendimiento sólido pero crecimiento deficiente de dividendos

Constellation Software es un proveedor global líder de software y servicios. Atiende tanto a clientes públicos como privados y el sector público genera casi dos tercios de sus ingresos totales.

La compañía se ha convertido en una constelación de empresas con una amplia y diversa base de clientes compuesta por más de 125.000 clientes que operan en más de 100 países de todo el mundo. Opera a través de seis grupos operativos: Volaris, Harris, TSS, Jonas, Vela y Perseus.

Datos de inversión

DIVULGACIONES: Tenga en cuenta que los enlaces a los comerciantes mencionados en esta publicación podrían estar utilizando un enlace de afiliado. El uso de un enlace de afiliado significa que, a coste cero para usted, podría ganar una comisión si compra algo a través de ese enlace de afiliado.

Crecimiento de ingresos y exposición al mercado

Constellation Software es conocido por desarrollar soluciones líderes en el mercado para abordar las necesidades específicas de los clientes en industrias particulares. Constellation atiende a un grupo diversificado de industrias que van desde publicidad y marketing, gestión de activos, automoción, aviación, comunicaciones, cumplimiento hasta construcción, educación, salud, hospitalidad, legal, logística, distribución industrial, minería y petróleo y gas, corredores de bienes raíces y agentes. La compañía tiene presencia en los sectores público y privado y atiende a empresas que se centran en clientes gubernamentales y gubernamentales, y clientes comerciales. Constellation está bien posicionada para vender una combinación de software, mantenimiento, servicios profesionales y hardware a sus clientes y, por lo tanto, disfruta de relaciones adhesivas con los clientes.

Los ingresos consolidados de Constellation Software superan los 3.000 millones de dólares. Los ingresos se componen principalmente de tarifas: mantenimiento y otras tarifas recurrentes (70% de las ventas de nueve meses), tarifas de servicio profesional (18%), tarifas de licencia de software (6%) y ventas de hardware (4%). La compañía ha estado creciendo orgánicamente y también a través de adquisiciones estratégicas centradas en empresas de software de mercado vertical para el crecimiento. Constellation ha adquirido más de 500 empresas desde su creación en 1995.

Te recomiendo  4 mejores acciones de metal y minería para comprar y jugar el rally de materias primas

Constellation fue testigo del crecimiento orgánico negativo durante los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020, como resultado del impacto negativo de COVID-19. No realizó ninguna adquisición significativa durante los primeros nueve meses de 2020. Constellation comprará el 100% de las acciones de Topicus, un proveedor de software de mercado vertical diversificado con sede en los Países Bajos que se espera que cierre en 2020. Los ingresos de la compañía han crecido a más del 20% de CAGR en los últimos diez años.

Dividendos

Constellation tiene un rendimiento de dividendo modesto del 0,35% y una relación de pago muy baja del 22%. Una baja relación de pago significa suficiente margen para el crecimiento futuro. La compañía declaró un dividendo de $1 por acción pagadera en enero. El objetivo de Constellation es invertir su flujo de caja libre (que está disponible para los accionistas) en adquisiciones que cumplan con su tasa de obstáculos, sobre el pago de dividendos o la recompra de acciones.

Las empresas de Constellation proporcionan soluciones de software de misión crítica que abordan las necesidades específicas de los clientes en mercados particulares. Los clientes celebran arreglos de varios años/perpetuos y pagan tarifas por asistencia al cliente y soporte continuo para productos de software después de la entrega, etc. Esto otorga seguridad y previsibilidad a los flujos de efectivo de la empresa. La presencia de Constellation en diferentes industrias diversifica sus posesiones y la hace menos susceptible a impactos negativos en cualquier industria en un momento dado en el tiempo. La estrategia de la compañía de adquirir negocios potenciales le ha permitido generar flujos de efectivo significativos y crecimiento de los ingresos durante los últimos años.

Te recomiendo  Las 34 principales acciones de crecimiento de dividendos canadienses

Los accionistas de Constellation se beneficiarán y recibirán acciones de voto subordinado prorrateada en Topicus.com en relación con la adquisición de Topicus. Su negocio de TSS se hará girar sobre la adquisición prevista. TSS es una de las seis empresas del grupo operativo Constellation, centrándose en la industria europea de software del mercado vertical.

El mercado de servicios y soportes de software y hardware debería crecer como resultado de la pandemia, ya que las personas optan por trabajar desde casa y gestionar las tareas en línea. Constellation Software desarrolla aplicaciones y programas personalizados para un cliente en particular forma un foso profundo alrededor de su negocio. Además, sus clientes suelen comprar una combinación de software, mantenimiento, servicios profesionales y hardware. Las ventas de hardware que incluyen la reventa de hardware de terceros que forma parte de las soluciones de los clientes, así como las ventas de hardware personalizado añaden una buena fuente de ingresos complementarios. Es difícil para los recién llegados diseñar programas similares y hace que sea casi imposible para los clientes de Constellation optar por no participar.

Gráfico por StockRover.

Competencia

Constellation Software es un componente de DOCKS similar a las acciones de FAANG de Estados Unidos. Compite con en las que se compite con Enghouse Systems, Open text Corporation y Computer Modelling Group. Enghouse Systems es una empresa de software y servicios que se dedica al desarrollo y venta de software de aplicaciones orientadas a la empresa, OpenText Corp es otra empresa líder en Gestión de Información Empresarial (EIM) que proporciona software y soluciones a las empresas, mientras que Computer Modelling Group es una empresa líder en tecnología de software que se centra en la investigación y el desarrollo de simulación de reservorios, y la entrega de soluciones técnicas. Constellation Software está sujeto a la estacionalidad debido al momento de las renovaciones anuales del contrato de mantenimiento. Depende en gran medida de las adquisiciones para su crecimiento que podrían aumentar las cargas de la deuda de la empresa.

Te recomiendo  Perdedores más grandes de EE. UU.: ¿Es hora de capturarlos?

En conclusión

Constellation Software fue testigo de algunos contratiempos y espera que COVID-19 pueda seguir teniendo un efecto adverso en sus clientes y sus resultados. Sin embargo, la compañía ha mostrado un tremendo éxito liderado por adquisiciones en los últimos años. El enfoque de Constellation en la adquisición de empresas con rentabilidad consistente, un historial de crecimiento por encima de la media y un equipo directivo fuerte debe continuar apoyando sus estrategias de flujo de efectivo y asignación de capital para el crecimiento futuro.

Gráfico ajustado por dividendo por StockRover.
Gráfico por StockRover.

Mi cartera está generando más del 12% de rendimientos anuales desde 2009. No es de principios de año o de 2019, es de 2009 !!! Eso es un retorno consistente que significa usar la regla de 72, dominé mi portafolio cada 6 años. Mi enfoque es simple, pero necesita datos clave que he cultivado con el

. Ningún otro servicio de inversión le proporciona datos fáciles de entender, sino también datos procesables. Nada de magia oculta. De hecho, he probado todos los servicios de inversión para los inversores de dividendos como un muñeco de prueba de choque de los servicios de inversión. Sólo pregúntame, y aprenderás por qué no había nada que pudiera usar por ahí y así es como nacieron los Pantallas de Instantáneas de Dividendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *