Categorías
Analisis Información general

Después del retroceso, Hyliion Stock podría dar una sorpresa en tu cartera

Hyliion (NYSE:HYLN) no parece llamar la atención de otras jugadas de vehículos eléctricos en el mercado. Pero los inversores no deberían dormir en las acciones de Hyliion.

Imagen que muestra el camión Hyliion híbrido actualFuente: Sitio web de Hyliion

Sin duda, algunos han prestado atención. Cuando SPAC (empresa de adquisición de propósito especial) Adquisición de tortugas anunció su fusión con Hyliion en junio, las acciones de Tortoise se disparó. En un momento dado, se despejó $55 de un precio previo a la fusión cerca de $10.

Ese rally en retrospectiva parece demasiado. De hecho, parece mucho como algunos de los mítines relacionados con SPAC que a veces han parecido burbujas.

Desde entonces, las acciones de Hyliion se han retirado en más del 50%, a medida que los inversores pasaron a la siguiente cosa «caliente». Pero con ese retroceso, HYLN al menos parece intrigante. Su tecnología es prometedora. El mercado de camiones electricificados tiene un potencial real. La valoración no es irrazonable si la empresa cumple su promesa.

Tiene que señalar por adelantado: eso es un gran ‘si’. Las acciones de Hyliion no son para los débiles de corazón, y aún no son adecuadas para el capital que un inversionista no puede permitirse perder. Hay riesgos reales aquí.

Pero también hay verdaderas recompensas. El bombo alrededor de HYLN ha disminuido en los últimos meses, pero veo una posibilidad real de que vuelva.

Los beneficios de R/CNG

Hay mucho que gustar del modelo operativo Hyliion. La compañía desarrolla trenes de potencia eléctricos para camiones clase 8 (coloquialmente conocidos como semis).

Te recomiendo  Apple: Una buena acción de dividendos con bajo rendimiento de dividendo

Y lo interesante de la tecnología es que se basa en gas natural comprimido renovable, o R/CNG. R/CNG no sólo reduce las emisiones, sino que también se puede utilizar para capturar y procesar metano de fuentes agrícolas y vertederos. Ambientalmente hablando, R/CNG es una de las mejores tecnologías potenciales que existen.

Y como he escrito antes, ya hemos superado el punto en el que las preocupaciones ambientales residen únicamente a nivel político. Las propias empresas de camiones buscan reducir sus huellas ambientales. Es importante destacar que también lo son sus clientes. Una solución de envío de energía «limpia» creada con los trenes motrices Hyliion atraerá nuevos negocios y probablemente también permitirá mejores precios.

Los trenes motrices Hyliion también ofrecen beneficios financieros. El costo total de propiedad es sustancialmente menor. Y dado que la tecnología utiliza gas natural comprimido, existe una infraestructura de combustible existente. Ese no es todavía el caso de las semis electrificadas alimentadas con hidrógeno.

En total, parece que hyliion se convierte en un gran ganador en semifinales. La competencia será intensa, pero una de las startups más cubiertas de la industria está envuelta en escándalos, mientras que Hyliion se asocia con algunas de las empresas de camiones más grandes del país. La tecnología tiene verdaderas promesas y beneficios reales para los clientes.

Mientras tanto, Hyliion está empezando con una solución híbrida, pero con el tiempo se moverá a trenes motrices completamente electrificados. Ese cambio podría ser un cambio de juego para las acciones de Hyliion.

Hyliion Stock Se eleva — y retiros

Obviamente, a los inversores les gusta el modelo. Lo que entonces era el stock de tortugas subió 450% en cuestión de meses. Lo que ahora es la acción de Hyliion todavía casi se ha triplicado con respecto al precio de fusión de $10.

Te recomiendo  Mejores acciones de ingresos por dividendos canadienses

Una vez más, las acciones se han retirado últimamente. Probablemente sea necesario. El paso a $55 en sí parecía un poco mucho dado que Hyliion accedió a renunciar a una buena porción de propiedad (alrededor del 38%, por la presentación del inversionista) en sólo $10.

De vuelta a estos niveles, dado un optimismo más amplio hacia los vehículos eléctricos, la valoración parece más razonable. Hyliion proyecta ingresos de $2 mil millones en ingresos para 2024 y $600 millones en EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Dado un modelo algo de luz de capital (de nuevo, Hyliion no está construyendo realmente los camiones), esas proyecciones hacen que una capitalización de mercado actual de $4 mil millones parezca razonable. De hecho, si esos objetivos son alcanzados, las acciones de Hyliion son francamente baratas.

Ni los ingresos de 4x a 6x ni el EBITDA 20x parecen múltiplos irrazonables para una empresa que, en esos niveles, todavía habría capturado apenas el 2% de su mercado. Esos múltiplos sugieren que HYLN podría fácilmente duplicarse.

Como mínimo, después del retroceso, la valoración puede funcionar si la empresa crece según lo esperado. Si eso sucede, las acciones de Hyliion podrían ser una de las grandes ganadoras en EVs.

Que puede salir mal

Tiene que repetir: eso es un gran ‘si’. Hay riesgos.

La volatilidad a corto plazo es una. Hemos visto enormes mítines en acciones de EV en las últimas semanas. Una mirada merecida. Otros son mucho más cuestionables. Soy tan alcista en el sector a largo plazo como cualquiera (y lo he sido durante años), pero difícilmente me sorprendería si viéramos un retroceso temporal en todo el sector que derribara a HYLN con él.

Te recomiendo  ¿Salesforce está comprando Slack? 16 cosas que sabemos.

A largo plazo, mientras tanto, Hyliion todavía tiene que ganar. Ciertamente tiene la oportunidad. El mercado estará ahí, pero la competencia será dura. Tener la mejor tecnología por sí solo no es suficiente.

Los inversores en acciones de Hyliion tendrán que ser pacientes. Tendrán que tomar la vista larga. Casi con seguridad verán algunos retrocesos agudos y algunos grandes mítines. Pero el premio potencial vale la pena ese esfuerzo, así como los riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *