Categorías
Analisis

Dividendo de AT&T ? Alto rendimiento – Crecimiento lento – Cierto riesgo

Análisis de acciones de dividendos de AT&T, incluyendo rendimiento de dividendos, crecimiento, seguridad y revisión general del negocio. Una acción favorita de muchos inversores por su alto rendimiento.

Analizando las acciones de AT&T : ¿Es seguro su gran dividendo de acciones?

Las inversiones de capital de AT&T pagan dividendosLa alta tasa de dividendo de AT&T ha atraído a muchos inversores a esta acción.

Sabia que era hora de echar un nuevo vistazo a esta conocida compañía que paga dividendos. Especialmente porque el stock de AT&T es una de mis tenencias más grandes y de larga duración.

So por favor únase a mí para un análisis de acciones de AT&T. También quiero echar un vistazo de cerca al dividendo de acciones de AT&T. Veamos si AT&T es adecuado para tu cartera de ingresos por dividendos.

Contenido

Puntos importantes a los que abordar al analizar las acciones de AT&T

Algunas preguntas importantes vienen a mi mente de inmediato. Por ejemplo, ¿es el stock de AT&T una buena inversión? ¿Es una buena acción de dividendos? ¿Las acciones de AT&T son una compra, venta o retención en este momento?

Tambien, las acciones de AT&T ofrecen un alto rendimiento de dividendos. Por lo tanto, quiero asegurarme de que el dividendo de AT&T esté a salvo de una reducción futura.

Valioso análisis de existencias cortesía del informe simplemente inverso

Finalmente, mientras trabajo a través de este análisis de acciones de AT&T, voy a comprobar con algunos de mis recursos de inversión favoritos.

En poco que una introducción. Sigamos con nuestro análisis de acciones de AT&T.

Antecedentes de AT&T Company

AT&T es líder mundial en comunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y tecnología.

Unidades de negocio

La empresa consta de cuatro unidades de negocio:

AT&T Communications proporciona servicios de telefonía móvil, banda ancha, vídeo y otras comunicaciones a consumidores con sede en Estados Unidos y a casi 3 millones de empresas en todo el mundo.

WarnerMedia está formado por WarnerMedia Entertainment, WarnerMedia News & Sports y Warner Bros.

AT&T Latinoamérica ofrece servicios móviles en México a consumidores y empresas, además de los servicios de televisión de pago de Vrio en Toda América del Sur y el Caribe.

Xandr ofrece a los vendedores soluciones publicitarias avanzadas utilizando información de los servicios de televisión, móviles y banda ancha de AT&T, combinadas con el amplio inventario de anuncios de las redes de cable de WarnerMedia y los servicios de televisión de pago de AT&T.

Participación en los ingresos por unidad de negocio

El siguiente gráfico muestra la participación de cada unidad de negocio en los ingresos de 2019. Claramente, la unidad de negocio de comunicaciones es el actor dominante que representa el 77% de los ingresos totales.

El segmento de comunicación de AT&Ts apoya el pago de dividendosPuntos prioritarios para el negocio

A través de estos negocios, AT&T reúne los siguientes elementos clave en los medios de comunicación y el entretenimiento:

  • Contenido de vídeo de premium
  • Una gran base de relaciones directas con los consumidores
  • Un mercado publicitario a través de Xandr
  • Lineas de alta velocidad optimizadas para tecnología de vídeo y publicidad

La compañía tiene como objetivo liderar la próxima revolución en tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Fudo, están en una carrera con Verizon para lanzar la tecnología 5G.

Finalmente, AT&T es una compañía de Fortune 10. AT&T cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo T (NYSE: T).

Te recomiendo  Las 10 principales acciones canadienses de alto rendimiento para julio de 2021

Fuente: Perfil de la empresa de AT&T

Datos y cifras sobre el dividendo de AT&T

AT&T tiene una larga historia de pagos de dividendos. Vamos a cubrir algunas de las preguntas básicas que un inversionista podría tener sobre el dividendo de AT&T.

¿Cuánto es el dividendo de AT&T?

La tasa actual de dividendos de

AT&T es de $2.08 por acción sobre una base anual.

¿Cuál es el rendimiento del dividendo de AT&T?

El pago actual de dividendos proporciona un rendimiento del dividendo de AT&T del 6,5% al precio de la acción reciente.

El Informe Simply Investing. Me dice que el rendimiento de AT&T es actualmente más alto que su rendimiento promedio de dividendos en los últimos 20 años.

Este es un alto rendimiento de dividendos. Y puede indicar que las acciones de AT&T están infravaloradas. Más información sobre la valoración de acciones de AT&T más adelante en nuestro analisis.

Por ahora, mantengámonos en el dividendo de AT&T. Es una gran parte de mi estrategia de retiro de dividendos.

¿En qué meses paga dividendos AT&T?

AT&T paga dividendos 4 veces al año. Los meses de pago del dividendo son febrero, mayo, agosto y noviembre.

¿Cuándo es la fecha del ex dividendo para cada dividendo de acciones de AT&T?

La fecha del ex dividendo de

AT&T cae alrededor del día 10 del mes anterior paga dividendos.

¿Quieres el próximo pago de dividendos de AT&T? A continuación, asegúrese de comprar sus acciones antes de la fecha del ex-dividendo.

Tasa de crecimiento del dividendo de AT&T

¿Crees en el viejo dicho de que «la carrera gana lenta y constante»? En caso afirmativo, entonces el crecimiento de dividendos de AT&T es para ti.

El dividendo de la compañía ha crecido lenta pero consistentemente como se muestra en la siguiente tabla.

Tabla 1: Tasa de crecimiento anual de dividendos compuesta de AT&T

1 Año 3 Años7 Años1.96%2.00%2.04%2.09%

Historial de dividendos de AT&T

AT&T tiene una impresionante racha de aumento de dividendos anual consecutivo. La compañía ha aumentado su dividendo anualmente en cada uno de los últimos 36 años.

Este hecho hace de AT&T un dividendo Aristocrata.

Dividend Aristocrats son empresas que pagan dividendos de alta calidad. Para calificar deben haber aumentado sus dividendos cada año durante al menos 25 años consecutivos!

¿AT&T declara sus planes para futuros aumentos de dividendos?

En un comunicado de prensa reciente, AT&T proporcionó información sobre futuros aumentos de dividendos.

Si agradeceré mucho cuando una empresa establece expectativas para su dividendo. Me ayuda a planificar mis ingresos futuros. Y entender mejor cómo la compañía ve su dividendo en el futuro. Esto es lo que dijeron:

Crecimiento de pagos: Aumentos anuales modestos continuos; dividendos como % del flujo de caja libre – rango inferior al 50% en 2022.

Utilizare esta información un poco más tarde en el análisis de acciones de AT&T. Pasemos a los fundamentos empresariales de AT&T. Son importantes a la hora de evaluar la seguridad de los dividendos de AT&T.

Tendencia de ingresos de AT&T

Los negocios de comunicaciones inalámbricas y por cable de La tendencia de ingresos forma parte del análisis de acciones de AT&T

AT&T son la mayor parte de los ingresos de la compañía con 142.000 millones de dólares en 2019. Como es de esperar, el negocio cableado ha estado en declive durante años.

In además, la tecnología inalámbrica se ha convertido en un servicio de productos básicos más sensible a los precios. Estas tendencias en el negocio de las comunicaciones han ejercido una presión a la baja sobre los ingresos.

Y, han llevado a la compañía a buscar adquisiciones para crecer. En primer lugar, la adquisición de DIRECTTV en 2015. Luego, Time Warner en 2018.

Relación de pago de dividendos de AT&T basada en ganancias

Encontré que las ganancias contables de AT&T son difíciles de interpretar. Están llenos de costes no monetarios por la depreciación de las grandes y necesarias inversiones de capital de la empresa. Además, incluyen los costos de amortización y los cargos únicos asociados con sus adquisiciones.

Y para 2017, la compañía también tomó un gran gasto único no en efectivo para tener en cuenta el impacto de la nueva ley fiscal. A efectos de comparación, he ajustado las ganancias de 2017 en el gráfico anterior para eliminar este cargo fiscal.

Tambien el largo plazo, los ingresos contables de AT&T superan el pago de dividendos. Sin embargo, no por mucho y ciertamente no es un paseo suave.

Para negocios intensivos de capital y adquisiciones como AT&T, prefiero usar el flujo de caja libre para evaluar la relación de pago de dividendos. Echemos un vistazo a eso ahora mismo.

La relación de pago de dividendos de AT&T se basa en el flujo de caja libre

El flujo de efectivo libre es los beneficios basados en efectivo del negocio menos efectivo gastado en inversiones de capital.

Te recomiendo  Bitcoin podría alcanzar $30,000 en 2021, pero tiene sus riesgos..

Y AT&T debe realizar grandes inversiones de capital cada año. Esos desembolsos de efectivo son especialmente críticos para mantener, actualizar y ampliar sus redes de telecomunicaciones.

El siguiente gráfico presenta la relación de pago de dividendos de AT&T en relación con su flujo de caja libre generado anualmente.

Pago de dividendos de AT&T frente al flujo de caja libre

El dividendo de la compañía está cubierto por el flujo de caja. De hecho, en los últimos 3 años, la relación de pago de dividendos de AT&T fue inferior al 60% del flujo de caja libre. Esta es una cobertura de dividendos bastante sólida en mi opinión.

En los últimos años, AT&T ha utilizado pagos de exceso de efectivo por encima de los dividendos para pagar deuda. Esto es bueno ver, ya que la compañía asumió grandes cantidades de deuda en los últimos años.

Por qué? Para financiar las adquisiciones de Time Warner y DIRECTV.

Debido a esta deuda adicional, veamos cómo se ven la calificación crediticia y el balance de AT&T. Estas áreas son importantes al evaluar la seguridad de los dividendos de AT&T.

Calificación de crédito de AT&T

AT&T tiene una calificación crediticia Baa2 y BBB de Moody’s y S&P, respectivamente. Estas calificaciones representan «grado de inversión – riesgo crediticio moderado».

Cuadrícula de evaluación de calificación crediticia para cada agencia de calificación principal

Una sólida empresa que paga dividendos generalmente tiene calificaciones crediticias de grado de inversión.

Y, AT&T no es diferente. Sin embargo, las calificaciones crediticias de AT&T están en el extremo muy bajo del rango de grado de inversión.

Las calificaciones más bajas son probablemente el resultado de que AT&T aseste grandes cantidades de deuda en los últimos años. La mayor deuda se debió principalmente a los costos de adquisición de DIRECTTV y Time Warner.

Balance de AT&T

Finalmente, la relación deuda/capital de AT&T se registra en .8 a 1.

Esto parece razonable en comparación con las empresas de S&P 500 que en general llevaron una relación deuda/patrimonio de .86 a 1 el año pasado. Y mucho mejor que Verizon 1.8 a 1.

Seguridad de dividendos de AT&T

Es seguro el dividendo de AT&T? Esta es una pregunta clave. Porque poseer una acción con un dividendo seguro es importante para mí.

Sé inmediatamente un alto rendimiento de dividendos cuando miro las acciones de AT&T. Por lo tanto, una de mis primeras preocupaciones es la seguridad de dividendos.

Para juzgar la seguridad de los dividendos, miro muchos de los temas que hemos discutido hasta ahora. Específicamente,

  • Salías de negocios
  • Ratios de pago de dividendos deat&T
  • Códes y balance de crédito
  • Tenc&T historial de dividendos

Basado en este análisis de acciones de AT&T, concluyo que el dividendo de AT&T está a salvo de una reducción en el futuro previsible. Y, encuentro comodidad manteniendo AT&T en mi cartera de acciones de dividendos debido al porcentaje razonable de flujo de efectivo libre que paga en dividendos.

Pronóstico de aumento de dividendos de AT&T

Para mis propósitos de planificación de ingresos, hago una previsión de crecimiento de dividendos para cada acción de dividendos que poseo. Utilizo gran parte de la información que hemos discutido hasta ahora con especial énfasis en:

  • Es potencial de crecimiento empresarial
  • Sovidend ratios de pago
  • Revisiones de política (cuando se proporcionan)

Es creeré que el crecimiento de dividendos de AT&T aumentará ligeramente en los próximos años. Me voy a salir en una extremidad y pronosticar un crecimiento anual de dividendos de AT&T del 3%.

Análisis de acciones de AT&T: Valoración

Omos valor de juez de varias maneras:

    Modelo de descuento

  • at&T
  • Morningstar análisis de valor razonable de las acciones de AT&T
  • Meto de compra del boletín de inversión de Finanzas personales
  • Protegador de inversión deUtility Forecaster objetivo de compra
  • Eje de inversión simplificado

Modelo de descuento de dividendo de AT&T

Utilicé un modelo de descuento por dividendo de una sola etapa. También conocido como el Modelo de Crecimiento Gordon. Considera varios factores que he discutido hasta ahora.

  • Ago actual de dividendos anuales – $2.08 por acción
  • Crecimiento de dividendos proyectado: 3%
  • So retorno anual deseado de la inversión – 9%

Utiliziendo estos supuestos, el modelo de descuento por dividendo calcula el valor razonable de las acciones de AT&T en $36 por acción.

Análisis del valor razonable de Morningstar de las acciones de AT&T

La firma de análisis de acciones Morningstar cree que la acción de AT&T tiene un valor justo valorado en $39 por acción.

Source: Morningstar

Boletín de inversión PersonalFinance

El boletín de inversión de larga data Personal Finance coloca un objetivo de compra en las acciones de AT&T a $42 por acción.

Te recomiendo  Análisis de acciones de dividendos de Sysco

Fuente: Finanzas personales

Boletín de servicios públicos de información sobre la utilidad

Utility Forecaster, otro de mis boletines de inversión favoritos, tiene un objetivo de compra en acciones de AT&T de $40 por acción.

Source: Comprobador de utilidades

Informe de inversión simple

El Informe Simply Investing utiliza las siguientes reglas para evaluar el valor de una acción.

  • Estes de precios a ganancias deben ser inferiores a 25
  • El rendimiento actual del dividendo debe ser superior al rendimiento medio del dividendo en los últimos 20 años
  • El precio de la acción/libro debe ser inferior a 3

Basado en los criterios del Informe Simply Investing, ATA&T está infravalorada.

Resumen de valoración de AT&T Stock Analysis

Hemos mirado a una serie de métodos de valoración que sugieren un rango de valores para Acciones de T&T.

Aquí está asummary:

  • Modelo de Descuento Dividido – $36 por acción
  • Omoria Valor Razonable – $39 por acción
  • Es objeto de compra del boletín de finanzas personales – $42 por acción
  • Protegador de previsión de la utilidad objetivo de compra – $40 por acción
  • Sólo de inversión simplificado: las acciones de AT&T están infravaloradas

Entonces, ¿cuánto vale la acción de AT&T?

Tamaparecen infravalorados a precios recientes. Los métodos utilizados y los recursos a los que se hace referencia me hacen concluir que las acciones de AT&T valen entre $36-$42 por acción.

AT&T Stock Analysis Wrap Up

Aquíes algunos puntos clave que tomo de este análisis de acciones de AT&T:

  • Encarno de dividendos de AT&T
  • Calificación crediticia de grado de inversión y una relación deuda/equidad razonable
  • El rendimiento del dividendo de AT&T parece seguro consumiendo menos del 60% del flujo de efectivo libre
  • Crecimiento de dividendos de AT&T
  • A bajovalo el precio de las acciones a niveles recientes

Dedimos el círculo de vuelta y asegúrese de que las preguntas que planteé al principio son respondidas.

¿Es AT&T Stock una buena inversión?

Depende. ¿Sobre qué? Sus objetivos de inversión son.

¿Está buscando opciones de inversión en ingresos por dividendos? Pero, ¿están dispuestos a sacrificar el potencial de crecimiento tanto en el dividendo como en el precio de las acciones frente a otras alternativas de inversión?

Si respondiste que sí a ambas preguntas, entonces AT&T es una buena inversión.

Es AT&T una buena acción de dividendo

Este de AT&T es una buena acción de dividendos. Pero, uno de mis lectores habló de esta misma pregunta. Me gustaría compartir sus pensamientos con usted.

Para el contexto, esto vino de un lector llamado Bill en este post: Cómo construir una cartera de acciones de dividendos de chip azul. Esto es lo que Bill tenía que decir…

Aprecio este artículo y tengo algunas ideas para offer.

Primer de todo, hay empresas que ofrecen tanto la apreciación de los precios como los dividendos. Yo sugeriría añadir NextEra Energy (NEE). NEE está invirtiendo en infraestructura de energía renovable, ofreciendo un crecimiento porcentual de dividendos de dos dígitos, tiene una gran gestión y una buena apreciación del precio de las acciones.

Más, para el sector de la tecnología, AT&T aparece en la lista. ¿Qué hay de Verizon? No es necesariamente un stock de crecimiento, pero yo diría que Verizon es una mejor opción de inversión en este espacio. La carga de la deuda de AT&T después de que la adquisición de DIRECTV lo haya dejado con «algunos desafíos». Gracias, Bill R.

So, concluyo que Bill piensa que hay mejores acciones de dividendos para su dinero. Y no discutiré con él. Me gusta NEE y Verizon también! Pero, como dije antes, depende de cuáles son sus objetivos de inversión.

¿La acción de AT&T es una compra?

Y creo que la acción de AT&T es una buena acción para comprar ahora mismo.

Por qué? Debido a que todas las medidas de valoración que analizamos en este análisis de acciones de AT&T indican que las acciones de AT&T están infravaloradas.

De curso, haz tu propia investigación y toma tu propia decisión. ¡Después de todo, es tu dinero! Por lo tanto, aprovechar al máximo.

Este artículo, o cualquiera de los artículos a los que se hace referencia aquí, no pretende ser un consejo de inversión específico para su situación. No soy un asesor de inversión con licencia, y no le estoy proporcionando asesoramiento de inversión individual. El único propósito de este sitio es la información y el entretenimiento. No nos hacemos responsables de las pérdidas sufridas por ninguna parte debido a la información publicada en este blog. Consulte la pestaña Aviso legal y privacidad de este sitio para obtener más información.

¡Tengo acciones de AT&T y cobro los dividendos de AT&T!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *