Categorías
Información general

¿Snowflake (SNOW) pagará un dividendo alguna vez?

Snowflake Inc. (SNOW) celebró su oferta pública inicial el 16 de septiembre de 2020. Desde entonces, la compañía ha estado en una montaña rusa. El precio de la salida a bolsa fue de $120, pero rápidamente disparó hasta $245 después de ser puesto a disposición del público en general.

Desde entonces, las acciones han tocado un fondo de $208.55 y rematan en $319. Actualmente, la acción se encuentra justo debajo de donde terminaron su primer día de negociación. La acción ya tiene una capitalización de mercado superior a los 70.000 millones de dólares, lo que la convierte en una acción de gran capitalización.

Hemos compilado una lista de más de 400 acciones de gran capitalización en el índice S&P 500, con capitalizaciones de mercado de 10.000 millones de dólares o más. Puede descargar su copia gratuita de la lista de acciones de gran capitalización, junto con métricas financieras relevantes como las relaciones precio-ganancias y los rendimientos de dividendos, haciendo clic en el siguiente enlace:

Snowflake, como muchas empresas de tecnología jóvenes, está gastando mucho para hacer crecer su negocio. Los analistas no esperan que la compañía produzca ganancias positivas por acción durante varios años. Las empresas sin ganancias positivas no pueden permitirse el lujo de distribuir dividendos a los accionistas.

Eso no significa que Snowflake nunca pagará un dividendo. Los gigantes tecnológicos Apple Inc. (AAPL) y Microsoft Corporation (MSFT) no pagaron un dividendo durante muchos años, ya que también se centraron en aumentar el tamaño y la escala de su negocio.

Pero después de muchos años de ganancias constantes y crecimiento del flujo de efectivo libre, estas compañías se encontraron lo suficientemente seguras financieramente como para devolver efectivo a los accionistas con un dividendo. Este artículo examinará a Snowflake para determinar si la acción podría distribuir dividendos algún día a los accionistas.

Contenido

Te recomiendo  ¿Hora de las acciones de valor? InvestorPlace

Visión general del negocio

Snowflake, originalmente conocido como Snowflake Computing, proporciona una plataforma basada en la nube a los clientes. La empresa permite a los clientes centralizar los datos en una única fuente, crear aplicaciones basadas en datos y compartir datos. Snowflake cuenta con más de 2.000 personas y tiene operaciones tanto nacionales como internacionales.

Snowflake es de confianza y utilizado por más de 3.000 clientes pequeños, medianos y grandes en todo el mundo.

Los clientes de Snowflake incluyen empresas de la industria de la salud como McKesson Corporation (MCK), empresas tecnológicas como Adobe Inc. (ADBE) y compañías de servicios financieros como Capital One Financial Corporation (COF).

Según la compañía, la plataforma de Snowflake ha sido una bendición para sus clientes, ya que promedian un 612% de retorno de la inversión durante un período de tres años. Snowflake tiene más de 250 petabytes, o 250 millones de gigabytes, de datos bajo administración. 515 millones de cargas de trabajo de datos se ejecutan cada día en la plataforma de la empresa.

Perspectivas de crecimiento

El potencial para el crecimiento de Snowflake es inmenso, ya que la demanda de computación en la nube acaba de empezar a rayar la superficie. Se estima que el tamaño del mercado global de computación en la nube es de 371.000 millones de dólares actualmente. Se espera que esa cifra crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,5% en los próximos cinco años. Este es un aumento masivo que está empezando a partir de una cantidad ya considerable.

Es probable que la pandemia COVID-19 haya acelerado la transición a la computación en la nube, ya que muchas empresas están descubriendo que es más fácil y barato dar a los empleados acceso a la nube, que mantener y mantener una ubicación de trabajo física.

Por lo tanto, incluso es posible que el CAGR mencionado anteriormente esté subestimando el crecimiento potencial de la computación en la nube. Si es así, entonces el mercado de plataformas basadas en la nube es aún mayor, lo que ofrece a los líderes en este espacio una oportunidad aún mayor para el crecimiento.

Te recomiendo  Trade Zoom Stock con confianza después de esta dura corrección

Ventajas competitivas

El tamaño de este mercado coloca a Snowflake en la envidiable posición de poder ofrecer a los clientes una ventanilla única para sus necesidades de computación en la nube.

Snowflake permite a los clientes colocar todos sus datos de trabajo en una ubicación segura. La plataforma se puede escalar a cualquier negocio de cualquier tamaño en cualquier industria. Esta es la razón por la que hay una variedad tan amplia de industrias que utilizan la plataforma en la nube de la compañía.

La capacidad de atraer a clientes de varios tamaños y en diferentes industrias no limita la base de clientes potenciales de Snowflake. En todo caso, esto hace probable que la compañía gane nuevos negocios a un ritmo más alto que sus compañeros porque puede adaptar su plataforma para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier industria.

Además, Snowflake es compatible con Amazon Web Services, Azure y Google Cloud. Estas plataformas ya son ampliamente utilizadas y de confianza por los clientes.

¿El copo de nieve pagará un dividendo alguna vez?

Las empresas que son capaces de pagar y recaudar dividendos son last han demostrado generar ganancias consistentes por acción y flujo de efectivo libre. Los accionistas esperan que las empresas que pagan dividendos sigan pagando un dividendo regular. La mayoría incluso espera que el dividendo crezca de forma regular.

Las empresas con ganancias inconsistentes o inversiones significativas de capital son las más propensas a experimentar un recorte de dividendos. A menudo las empresas tardan varios años en aumentar los ingresos y aumentar los flujos de efectivo antes de que se sientan lo suficientemente cómodas como para iniciar un pago de dividendos.

Como se mencionó anteriormente, se proyecta que Snowflake perderá dinero este año. Con toda probabilidad, la compañía perderá dinero durante al menos unos años más a medida que invierte para construir su plataforma y hacer crecer su negocio. En los últimos doce meses, la compañía tuvo un flujo de caja libre de 137,8 millones de dólares negativos. En 2019, el flujo de caja libre fue negativo de $199.4 millones. Claramente, Snowflake tiene una alta tasa de quema de efectivo, ya que parece hacer crecer su negocio. Esto no es inusual para las empresas tecnológicas, ya que se necesita tiempo e inversión para escalar más alto.

Te recomiendo  Acciones para comprar: 7 acciones de crecimiento que no se detendrán en 2021

El stock también es increíblemente caro. Actualmente, opera con una relación precio-venta de casi 129. Esto es alto incluso para las acciones de alto crecimiento. Los inversores de la compañía son claramente propietarios de acciones para la posible apreciación del capital.

Esto no significa que los inversores interesados en la empresa deben evitar el nombre por completo. Hay muchas acciones de tecnología de gran capitalización, como Alphabet (GOOGL), Netflix (NFLX) y Amazon (AMZN) que no pagan un dividendo, pero han generado excelentes rendimientos. Estas empresas también producen una abundancia de flujo de efectivo y todavía no distribuyen dividendos. Snowflake, que tiene un flujo de efectivo libre negativo, es aún menos probable que pague un dividendo en cualquier momento pronto.

Pensamientos finales

Snowflake sólo ha sido una empresa que cotiza en bolsa por un corto tiempo, pero las acciones se han convertido rápidamente en una de las favoritas de los inversores que buscan crecimiento. La compañía aún no es rentable, ya que está en la infancia y necesita todo el capital disponible (y luego algunos) para aumentar el tamaño de su negocio.

Con un flujo de caja libre negativo y una pérdida proyectada para al menos este año, Snowflake no está en condiciones de siquiera considerar pagar un dividendo. Pasarán muchos años más antes de que la compañía esté en una posición financiera lo suficientemente segura como para empezar a considerar el pago de un dividendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *