Categorías
Información general

El interés institucional en bitcoin volátil podría traer máximos históricos en 2021


Los inversores en Bitcoin (CCC:Btc) están examinando rendimientos de más del 150% año a la fecha (YTD). En otras palabras, $1,000 invertidos en la criptomoneda en enero ahora valdría más de $2,500.

Smartphone con gráfico Bitcoin en pantalla entre montones de Bitcoins

Fuente: Shutterstock

Bitcoin era de alrededor de $7,000 en enero y actualmente ronda los $18,400, mientras que su capitalización de mercado (cap) se sitúa en alrededor de $340 mil millones. En comparación, el S&P 500 índice, que alcanzó un máximo histórico a principios de diciembre, ha aumentado alrededor del 17% de YTD, con su capitalización de mercado de más de 30 billones de dólares.

En noviembre, los apetitos de riesgo aumentaron en mercados más amplios, así como en criptomonedas. Disminución de las incertidumbres sobre los resultados de las elecciones presidenciales, noticias positivas de vacunas Pfizer (NYSE:Pfe), BioNTech (NASDAQ:BNTX) y Moderna (NASDAQ:Mrna) y las discusiones en torno a un posible estímulo adicional para la economía han significado nuevos máximos para muchas acciones, índices, así como para las criptomonedas.

Bitcoin comenzó octubre en alrededor de $10,400. Para el 1 de diciembre, se quedó a la altura de los 20.000 dólares, subiendo por encima de los 19.783 dólares, el récord anterior que había visto en diciembre de 2017.

Como clase de activos alternativos, el mercado de criptomonedas todavía está en su infancia y evolucionando. Dado el reciente rally de precios, BTC es probable que sea volátil en las últimas semanas del año, ya que algunos inversores pueden decidir llamar a la caja registradora y tomar ganancias. Sin embargo, espero que BTC ofrezca rendimientos sustanciales para los inversores a largo plazo que tienen horizontes de 2-3 años. Veamos por qué.

Te recomiendo  Benefíciese de la tecnología en la industria inmobiliaria

Contenido

El mercado de criptografía sigue creciendo

En la última década se ha observado un crecimiento significativo de la tecnología financiera (fintech), lo que ha llevado a aumentos significativos de los precios de las acciones en empresas como Visa (NYSE:), PayPal (NASDAQ:PYPL), y Cuadrado (NYSE:Sq).

La gran recesión de 2008-2009 contribuyó a los avances en la digitalización del dinero y el nacimiento de las criptomonedas. A medida que la crisis financiera mundial golpeó hace más de una década, el público se volvió dudoso de mercados más amplios y algunas de las acciones tomadas por los bancos centrales en todo el mundo dentro de un sistema financiero global interconectado centrado en la moneda fiduciaria.

La historia de Bitcoin también va a 2009, cuando el mundo escuchó por primera vez de cryptocurrencies. Ahora hay Sobre 1.600 criptomonedas diferentes disponibles para los inversores. Sin embargo, con su ventaja de primer nivel, Bitcoin obtiene la mayor atención y tiene la capitalización de mercado más alta.

Los inversores se sienten atraídos por las criptomonedas por muchas razones. Por ejemplo, la investigación de Linda Schilling de ECole Polytechnique, CREST, Francia y Harald Uhlig de la Universidad de Chicago destaca cómo criptomonedas como Bitcoin no están «controlados por bancos centrales o instituciones centrales. [S]las características de everal distinguen Bitcoin de, por ejemplo, Visa, PayPal y efectivo, como la resistencia a la censura, la transparencia y la velocidad de negociación. Estas características pueden ser importantes para la investigación futura cuando se piensa en la especulación Bitcoin.»

La pandemia actual también ha significado una mayor dependencia del comercio electrónico, contribuyendo al uso de carteras digitales y dinero electrónico. Mientras tanto, la creciente demanda institucional podría indica que Bitcoin seguirá viendo nuevos máximos históricos en 2021. JPMorgan Chase (NYSE:Jpm) sugiere que Bitcoin podría potencialmente «reemplazar el oro en gran medida», listo para una ventaja «considerable», ya que compite con el oro como moneda alternativa.

Por último, InvestorPlace.com los lectores probablemente sabrían que en octubre, PayPal permitió a sus clientes con sede en Estados Unidos comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas directamente desde sus cuentas.

Te recomiendo  Tenemos mucho que celebrar este 4 de julio

La conclusión en Bitcoin

Bitcoin es un tema de inversión candente. Dado el reciente aumento significativo de los precios, podemos esperar que algunos inversores en BTC participen pronto de sus beneficios en papel. Una posible disminución hacia $16,000 o menos podría dar a los inversionistas potenciales un mejor punto de entrada.

el Grayscale Bitcoin Trust (OTCMKTS:GBTC) podría ser una forma de acceder a Bitcoin. En lo que va del año, ha llegado un 145%. Inversiones de Fidelidad también recientemente comenzó el proceso legal para la creación del primer fondo de inversión Bitcoin nunca. Si el nivel actual de interés institucional pudiera verse como una señal alcista, la capitalización de mercado de BTC podría alcanzar potencialmente un billón de dólares en la nueva década. Se espera que el apoyo de los millennials contribuya a esta demanda y solidifique aún más el estatus de Bitcoin como medio de pago y almacén de riqueza.

Aquellos participantes en el mercado que no quieren experimentar la picación diaria en BTC podrían considerar invertir en acciones de empresas que lideran la revolución fintech y se encuentran entre las instituciones que muestran interés en Bitcoin.

Ejemplos de fondos negociados en bolsa (ETF) que darían exposición a la criptomoneda y blockchain, la tecnología detrás de estos activos digitales, incluyen la Amplificar el ETF de intercambio de datos transformadores (NYSEARCA:Blok), el ARK ETF de Internet de próxima generación (NYSEARCA:ARKW), el First Trust Indxx Innovative Transaction & Process ETF (NASDAQ:LEGR), el Goldman Sachs Innovate Equity ETF (NYSEARCA:Ginn), el Innovation Shares NextGen Protocol ETF (NYSEARCA:KOIN), y el Siren Nasdaq NexGen Economy ETF (NASDAQ:BLCN).

En la fecha de publicación, Tezcan Gecgil no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Tezcan Gecgil ha trabajado en la gestión de inversiones durante más de dos décadas en los Estados Unidos y el Reino Unido. Además de la educación superior formal en el campo, también ha completado los 3 niveles del examen de Técnico de Mercado Colegiado (CMT). Su pasión es el comercio de opciones basado en el análisis técnico de empresas fundamentalmente fuertes. Le gusta especialmente establecer llamadas cubiertas semanales para la generación de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *