Categorías
Información general

El retroceso en Palantir Stock está totalmente justificado, pero invita a los compradores

No es el cultivo más sexy de la oferta pública inicial (OPI) de este año, pero Palantir (NYSE:PLTR) está añadiendo a la charla que 2020 se parece mucho a la burbuja de 2000 punto com. De hecho, hasta casi 187% año a la fecha (YTD) y el comercio a un asombroso 44,76 veces las ventas, acciones de Palantir hace poco para rechazar la tesis de burbujas.

Una pancarta para Palantir (PLTR) cuelga en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: rblfmr / Shutterstock.com

Por el momento, sin embargo, decir que Palantir está en peligro inminente de estallar puede ser hipérbole. Sin embargo, no se puede negar que las acciones son sensibles a los titulares, tal vez demasiado. Por ejemplo, eso se exhibió el 7 de diciembre, cuando las acciones aumentaron más del 21% en la noticia de un contrato de tres años de $44.4 millones con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus crices).

Piénsalo un momento. Un rally intradía del 21% en la noticia de un contrato de $44.4 millones que no es nuevos negocios sino más bien la extensión de una relación existente. Aunque es bueno que esta sea «la asociación más grande de Palantir con la FDA hasta la fecha», un pop tan drástico es probablemente demasiado, demasiado rápido.

Palantir Stock es comprable en un retiro más profundo

Ahora, no estoy difamando a Palantir, pero es importante que los inversores que consideren una posición en la acción sean cautelosos a corto plazo. El mencionado rally de contrato de la FDA lo confirma. Pero hay algunas ventajas aquí que hacen que las acciones de Palantir se puedan comprar en los retrocesos.

Te recomiendo  Lista de acciones de gran capitalización

Por un lado, la compañía proporciona análisis de datos, software y tecnología utilizados por los gobiernos con fines de defensa e inteligencia, entre otras cosas. Sin embargo, ese modelo de negocio puede evocar imágenes de películas de Hollywood e implicaciones políticas de la vida real. En todo caso, eso debería subrayar por qué es fundamental para la compañía obtener nuevos clientes que son más FDA-como y menos CIA.

Además de eso, una empresa como Palantir depende en gran medida de esos contratos gubernamentales. Con un cambio de administración llegando a la Casa Blanca, algunos inversores están preocupados por cómo Joe Biden verá compañías controvertidas como PLTR. Afortunadamente, sin embargo, la firma está demostrando ser experta en navegar por el cambiante panorama gubernamental, lo que indica que no es tan sensible políticamente como se creía originalmente.

Otra razón por la que es posible que desee picar en las acciones de Palantir en las caídas es su modelo de negocio centrado en la tecnología. ¿por qué? Gira en torno a un par de temas disruptivos: inteligencia artificial (IA) y big data. Analizar los resos de los datos para tomar decisiones de inteligencia en tiempo real es una carga para los seres humanos, pero uno se alivia significativamente por la tecnología que proporciona PLTR. Por lo tanto, la empresa tiene una relevancia significativa.

De hecho, AI presenta Palantir con múltiples vías de crecimiento. Por ejemplo, se prevé que los gobiernos acayen la IA y el gasto de datos con fines de defensa e inteligencia en los próximos años. También hay aplicaciones que no son de defensa que la empresa también puede capitalizar. La Comisión de Seguridad Nacional de Inteligencia Artificial recomendó recientemente que el gobierno de los Estados Unidos duplicara sus gastos de IA sin defensa.

Te recomiendo  MMEDF Stock: Por qué los psicodélicos juegan la medicina mental se está disparando hoy en día

Perspectivas sólidas

Para el trimestre actual, Palantir espera un crecimiento de los ingresos del 31% y al menos del 30% de crecimiento el próximo año. Es un conjunto alentador de estadísticas.

Sin embargo, el porcentaje que los inversores desean ver una disminución es el 93% de las ventas derivadas de los clientes existentes. En todo caso, eso sólo pone de relieve la necesidad de PLTR de nuevos negocios de nuevos clientes.

Pero eso debería venir con el tiempo debido al mercado de integración de datos. La compañía se está convirtiendo en un líder en ese espacio naciente y ofrece innumerables eficiencias para los clientes del sector público y privado. Por lo tanto, si puede capitalizar en este mercado, hay una larga pista para el crecimiento con acciones de Palantir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *