Categorías
Analisis Información general

El stock de Plug Power no vale la pena sin un camino hacia la rentabilidad

La energía alternativa está de moda en estos días. No pasa un día cuando no se oye hablar de una nueva empresa con la esperanza de posicionarse como un jugador único en un mercado de energías renovables ya hinchado. En este campo lleno de gente, Plug Power (NASDAQ:Enchufe) y Plug Power stock siguen siendo un juego de especificaciones que se puede vivir sin.

un símbolo con H2 (hidrógeno) en él y un tanque de llenado

Fuente: Alexander Kirch / Shutterstock.com

Con una rentabilidad del 683,5%, es posible que te estés rascando la cabeza. Pero escúchame.

Plug Power es un innovador de la tecnología moderna de hidrógeno y pilas de combustible. Ayuda a servir ciertos nichos. Sin embargo Tesla’s (NASDAQ:TSLA) el gran interés en las baterías de iones de litio representa la mayor amenaza para las existencias PLUG. Desafortunadamente, las baterías están gobernando el espacio de transporte de energía limpia.

A menos que haya un pivote masivo, el impulso se pierde. Ser el ganador a largo plazo en la industria de pilas de combustible no significa mucho. Si usted está invertido en acciones de Plug Power, usted debe entender esto.

¿Cuáles son los catalyst?

Hay tres razones por las que las acciones de PLUG están aumentando. Según lo representado por el ETF de iShares Global Clean Energy (NASDAQ:ICLN), las reservas de energía alternativa han superado al mercado más amplio, registrando una rentabilidad total del 98,2% en comparación con la rentabilidad total del SPDR S&P 500 ETF Trust del 16,1% anual.

Te recomiendo  4 Acciones de Dividendos de renombre que están Aplastando El S&P 500

Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden esbozó un agresivo plan de 2 billones de dólares para escalar la energía limpia en los sectores del transporte, la electricidad y la construcción. Es un marcado contraste con la actitud del presidente Donald Trump hacia el virus y el cambio climático.

A pesar de todo, la conclusión es que las acciones de energía alternativas se están convirtiendo en excelentes inversiones. Eso ha llevado a varias acciones a niveles sin precedentes, sin ningún esfuerzo en las propias empresas.

En segundo lugar, mientras que varias empresas se queman a través de efectivo y reportan ganancias abnquiales, Plug Power logró reportar un excelente tercer trimestre, con facturas brutas de $126 millones, un aumento del 106% año tras año.

Revisó su previsión para el año a entre 328 y 310 millones de dólares, y las facturas brutas de 2021 se proyectaron en 450 millones de dólares. Eso fue suficiente para hacer que las acciones de Plug Power se dispararan y los analistas tomaran nota.

Hecho sobre ficción

Si bien hay mucho aro en torno al éxito de la compañía, los fundamentos revelan una historia diferente. Aunque las facturas brutas crecieron, la compañía perdió una increíble cantidad de dinero en efectivo para impulsar este crecimiento.

Es por eso que, a pesar de un aumento en los ingresos, terminas con un margen neto de 33,7%. Otro problema es que la empresa es Todavía en su fase de crecimiento. A pesar de ser fundada en 1997, constantemente necesita financiación para impulsar sus planes.

Como ejemplo, Plug Power ahora está planeando construir su propia gigafactoría para hacer pilas PEM para electrolizores y pilas de combustible. El CEO Andrew Marsh espera que el esfuerzo traiga aproximadamente $2 mil millones en ingresos adicionales. La iniciativa forma parte de la red de hidrógeno verde de la compañía, para la que recaudó aproximadamente 1.000 millones de dólares mediante la emisión de 44 millones de acciones.

Te recomiendo  Ganadores de dividendos canadienses: Encuentre sólidas participaciones centrales

Sin embargo, esta es una empresa que nunca ha generado un flujo de caja libre positivo. De los últimos 12 trimestres, decepcionó constantemente, con su última cifra de EPS por debajo de las estimaciones de los analistas en un 83,3%.

Eso no quiere decir que creo que la compañía es una causa perdida. Plug Power estima que el tamaño del mercado global de manipulación de materiales asciende a unos 30.000 millones de dólares. Se estima que hay 6 millones de carretillas elevadoras desplegadas en el campo. Es un mercado considerable para la compañía. Y otros nichos pequeños también ofrecen beneficios y flujos de ingresos sostenibles.

Pero esto no se compara en ninguna forma o forma con el mercado de vehículos eléctricos más amplio. El mercado mundial de vehículos eléctricos fue valorado en 162.340 millones de dólares en 2019 y se espera que alcance los 802.81 mil millones de dólares en 2027, un CAGR del 22,6%.

Plug Power Stock no tiene mucho que ofrecer

A pesar de los factores descritos, las acciones de Plug Power cotizan a 25,2 veces a plazo de precio a venta. Para poner las cosas en perspectiva, la industria opera a 1,4 veces, mientras que el S&P 500 opera en 2,7 veces. Lo está haciendo bien en mercados más pequeños como el manejo de materiales, pero la prima a la que está operando no es razonable.

Las baterías de iones de litio están empezando a ganar tracción, con Tesla liderando la carga. Además, miles de millones de dólares están siendo bombeados en investigación, así que espere que la tecnología de la batería se vuelva más barata y más efectiva en movimiento forwaRd.

Te recomiendo  Acciones que proporcionan aumentos positivos con dividendos más altos

Como nota de despedida, también creo que llega el momento en que las valoraciones en ciertos sectores comenzarán a volver a la normalidad. Varias vacunas saldrán al mercado en los próximos meses. Eso enfriará las existencias para quienes la pandemia era un viento de cola.

Ahora, las energías renovables siempre serán excelentes inversiones. El impulso hacia un futuro carbono neutral es una tendencia secular. Sin embargo, eso no significa que cada empresa en el espacio sea una pepita de oro. Plug Power está actualmente valorado en $10.29 mil millones, una valoración que no tiene sentido, teniendo en cuenta los vientos en contra a los que se enfrenta.

Las acciones de Plug Pwer son una venta para mí.

En la fecha de publicación, Faizan Farooque no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *