Categorías
Información general

¿Es hora de vender? Cuando vender acciones de dividendos

Odio vender una acción de crecimiento de dividendos. Cuando compro una acción, mi intención es mantenerlo para siempre y disfrutar de su creciente ingresos por dividendos. Desafortunadamente, no siempre funciona de esa manera. A veces las cosas cambian y las acciones ya no se ajustan a mis criterios de inclusión en mi cartera de ingresos.

Podría ser una empresa que reduce su dividendo o en algunos casos congela su dividendo (no aumenta su dividendo a la hora señal).  Echemos un vistazo a un proceso de dos pasos diseñado para ayudarnos a determinar si debemos vender una acción después de una congelación de dividendos.

I. ¿La acción sigue cumpliendo con nuestros criterios de inversión?

Invertir en acciones de crecimiento de dividendos consiste en construir un flujo de ingresos confiable que aumente cada año. Cuando una inversión deja de aumentar su dividendo, ya no proporciona el crecimiento futuro de los ingresos requerido por mi cartera de crecimiento de dividendos. La acción puede seguir siendo un buen valor, pero el objetivo principal de mi cartera de dividendos es un ingreso por dividendos cada vez mayor, no ganancias de capital.

Obviamente, las perspectivas futuras de la compañía jugarían en una decisión de mantener o vender. ¿Puede la empresa aumentar su dividendo, aunque tarde, y conservar un aumento año tras año? ¿Proporcionarán las ganancias futuras suficiente flujo de efectivo libre para pagar un dividendo? ¿Qué otras obligaciones, como la deuda, podrían absorber los flujos de efectivo futuros? ¿La dirección se compromete a aumentar el dividendo? ¿Compraría esta acción hoy como una inversión de ingresos? Este paso determina si el stock es un candidato para una venta. El siguiente paso hace la pregunta crítica…

Te recomiendo  Las acciones de CIIC están ahora sobrevaloradas antes de su fusión

II. ¿Hay mejores alternativas disponibles?

Una vez que la acción ha sido identificada como candidata a la venta, la pregunta se convierte en que hay algo por ahí que es mejor? No se olvide de determinar el valor de mercado de una acción, el mercado considera cualquier «mala noticia» conocida sobre una empresa. Así que después de que la mala noticia está fuera y la compañía congela el dividendo, el precio puede bajar y aumentar el rendimiento efectivo en las acciones. El rendimiento del costo no es relevante al considerar una venta.

el precio actual Y rendimiento actual son lo que recibirás y te rendirás al vender una acción. Con el dinero recibido ¿hay otra acción que sería una «actualización» de la que está vendiendo? ¿Cómo son sus perspectivas de futuro? ¿Reemplazará la nueva acción los ingresos por dividendos perdidos por el vendido? ¿Cómo es su deuda y su flujo de caja? ¿Seguirá creciendo su dividendo en el futuro? ¿Es una acción más arriesgada?

Si al responder a estas preguntas usted determina que el stock debe ser vendido, entonces usted pasa el paso dos. En este punto, usted debe vender la acción que no pudo aumentar su dividendo y comprar el que identificó en el paso dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *