Categorías
Aumento de dividendo Información general

Exxon Mobil (XOM) aumenta dividendo 1,1% en 2021

 

Dividendo de Exxon Mobil 2021

Dividend Aristocrat Oil Major ExxonMobil (ticker XOM) aumentará su dividendo en un 1,1 por ciento a $0,88 por acción trimestralmente en 2021. Esto marcará 39 años consecutivos de aumentos de dividendos por parte de XOM.

Exxon Mobil no anunció un aumento de dividendos en 2020, lo que puso fin a una racha de aumentos de dividendos anuales anunciados por la empresa. Sin embargo, su par Chevron anunció un aumento de dividendos tanto en 2020 como en 2021, lo que convirtió a Chevron en el verdadero aristócrata de dividendos de las dos grandes petroleras de EE. UU.
La Junta Directiva de Exxon Mobil Corporation declaró un dividendo en efectivo de $0.88 por acción sobre las acciones ordinarias, pagadero el 10 de diciembre de 2021 a los accionistas registrados de las acciones ordinarias al cierre de operaciones el 12 de noviembre de 2021.

A través de sus dividendos, la corporación ha compartido su éxito con sus accionistas durante más de 100 años y ha aumentado su pago de dividendos anuales a los accionistas durante 39 años consecutivos.

Al precio actual de las acciones de $64,31, la rentabilidad por dividendo de Exxon Mobil es del 5,5% con base en un pago anual de $3,52 por acción. Exxon es uno de los mayores pagadores de dividendos en los Estados Unidos con un pago de dividendos anual estimado en $14.9 mil millones.

Exxon Mobil Corporation se dedica a la exploración, producción, comercialización, transporte y venta de petróleo crudo y gas natural, y a la fabricación, transporte y venta de petróleo crudo, gas natural, productos derivados del petróleo, productos petroquímicos y una variedad de productos especializados. Los segmentos incluyen Upstream, Downstream, Químico y Corporativo y Financiero. El segmento Upstream de Exxon opera para explorar y producir petróleo crudo y gas natural. Exxon Downstream fabrica, comercializa y vende productos derivados del petróleo. Las operaciones de refinación y suministro de Exxon consisten en una red global de plantas de fabricación, sistemas de transporte y centros de distribución que proporcionan una variedad de combustibles, lubricantes y otros productos y materias primas a sus clientes en todo el mundo. El segmento de Exxon Chemical fabrica y vende productos petroquímicos. El negocio de Exxon Chemical suministra olefinas, poliolefinas, aromáticos y una variedad de otros productos petroquímicos. Exxon Mobil tiene actividades de exploración y desarrollo en proyectos ubicados en los Estados Unidos, Canadá/América del Sur, Europa, África, Asia y Australia/Oceanía.
Te recomiendo  Los 10 mejores aristócratas de dividendos de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *