Categorías
Analisis

First Quantum Potencial de gran crecimiento

First Quantum es un productor líder mundial de cobre. La compañía también tiene intereses significativos en el níquel y se dedica a la producción de oro, plata, zinc y ácido, y actividades relacionadas, incluyendo la exploración y el desarrollo. Tiene minas operativas ubicadas en Zambia, Panamá, Finlandia, Turquía, España, Australia y Mauritania.

La compañía es uno de los 10 principales productores de cobre del mundo, exportando millones de toneladas de concentrado de múltiples países a clientes de todo el mundo. Su cartera incluye minas de cobre, particularmente Kansanshi en Africa y Cobre Panamá en América Latina, y proyectos de cobre y níquel en Africa y Australia.

Crecimiento de ingresos y exposición al mercado

Durante los últimos 25 años, First Quantum ha desarrollado habilidades y experiencia en campos técnicos, de ingeniería, construcción y operativos. La compañía opera minas de larga duración en varios países y es conocida por la gestión de minas complejas y plantas de procesamiento de minerales. También está explorando el yacimiento de cobre Haquira en Perú y el yacimiento de cobre, oro y molibdeno Taca Taca en Argentina. El primer proyecto de desarrollo de Quantum hasta la fecha, los ingresos de metales preciosos de Cobre Panamá consisten en ingresos por la venta de metales, así como ingresos reconocidos por la amortización del arreglo de flujo de metales preciosos que se indexa al cobre vendido de la mina. La compañía, a través de su filial, MPSA, tiene un acuerdo de streaming de metales preciosos con Franco-Nevada.

La cartera de activos operativos geográficamente diversificados de First Quantum comprende minas de cobre de alta calidad y bajo costo. Sus productos se venden en virtud de acuerdos de precios en los que los precios finales se fijan en una fecha determinada en función de los precios de mercado y la empresa es responsable de identificar los contratos con los clientes y el precio de transacción dentro de él. Los ingresos de la compañía han crecido a un ritmo del 14% de CAGR en los últimos tres años. Es difícil replicar los activos operativos de First Quantum, su gran presencia geográfica y economías de escala. Un equipo competitivo de I+D centrado en el avance de las tecnologías también ayuda a la empresa a mantenerse por delante de sus pares.

Te recomiendo  Profundice en el movimiento de precios de Cardano para operaciones más inteligentes

First Quantum espera que la producción combinada de sus minas sea de más de 800.000 toneladas de cobre al año, para 2021. Su canalización global consta de algunos nuevos proyectos de escala para satisfacer la demanda futura. La compañía ha actualizado su directriz de producción de cobre a 190.000-205.000 toneladas y para 75.000-80.000 onzas para oro para el año 2020.

Dividendos

First Quantum tiene un rendimiento medio anual modesto del 0,06% y tiene una alta relación de pago. La compañía pagó $3 millones en dividendos el año pasado. Sus activos operativos globales generan un fuerte flujo de caja y ganancias para apoyar el crecimiento de dividendos.

First Quantum debe beneficiarse de la ampliación de producción completa en su mina Cobre Panamá y los bajos costos unitarios de Sentinel. El inicio de operaciones comerciales en Cobre Panamá ha impulsado varios de los objetivos estratégicos de First Quantum. La compañía anticipó que un tercio de su producción de cobre provendá de Panamá en los próximos dos años, reflejando una gran escala. También se benefició del reinicio de las operaciones en su mina de níquel Ravensthorpe. First Quantum continúa tomando medidas para gestionar el riesgo operativo y de precios para fortalecer aún más el balance.

El cobre es un componente vital en la generación y transmisión de energía, la construcción y la electrónica. El aumento de los precios de los metales preciosos e industriales y la recuperación de la economía mundial han apoyado las actividades mineras en la segunda mitad del año. Como una de las grandes empresas de recursos diversificados de Canadá, First Quantum está en una posición favorable para aprovechar su experiencia operativa y comercial y contribuir a un suministro continuo de materiales extraídos para las necesidades globales. La compañía tiene una excelente oportunidad de beneficiarse de la creciente demanda mundial de cobre impulsada por el consumo de clase media en los países en desarrollo, así como en las economías desarrolladas. El uso del cobre seguirá aumentando, a medida que la urbanización en los países en desarrollo siga avanzando.

Te recomiendo  ¡Chorus Aviation está listo para recuperarse!
Gráfico por StockRover.

Competencia

First Quantum tiene ocho minas operativas en siete países y dos importantes proyectos de desarrollo en su proyecto. Otras compañías mineras líderes de metales preciosos son Agnico Eagle Mines, Franco-Nevada, B2Gold, Osisko Gold Royalties, Wheaton Precious Metals, Barrick Gold, Newmont, Silvercrop Metals, etc. Goldcorp genera sus flujos de efectivo operativos a partir de la venta de oro, plata, plomo, zinc y cobre. Agnico Eagle es una compañía minera líder en Canadá. Teck Resources es otra empresa líder en producción de cobre, zinc y carbón. Es uno de los mayores productores mundiales de zinc extraído y un importante productor de cobre.

En conclusión

Las empresas mineras han tenido un buen desempeño este año a pesar de las presiones causadas por la pandemia COVID-19. First Quantum está bien posicionado con sus grandes minas operativas y un oleoducto de nuevo potencial. Los metales preciosos ya están ganando este año y un rally en los precios de los metales industriales debería apoyar esta población minera en el futuro. La creciente demanda mundial de infraestructura debería ayudar a First Quantum a aumentar sus resultados.

Gráfico ajustado por dividendo por StockRover.
Gráfico por StockRover.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *