Categorías
Analisis Información general

FROG Stock: JFrog está montando la revolución del software

A mediados de septiembre, JFrog (NASDAQ:) sacó una OPI exitosa (Oferta Pública Inicial) ya que las acciones aumentaron un 47% en el debut. Y este no sería el fin de las ganancias. Las acciones de FROG saltarían de $65 a $85.

El logotipo de JFrog en una oficina de una compañía en Silicon Valley, California.

Fuente: Michael Vi / Shutterstock.com

Pero el impulso no se desa cambio. Tenga en cuenta que las acciones de FROG se han establecido desde entonces a unos $58. La capitalización de mercado es de $5.300 millones.

La volatilidad no es nada nuevo con las acciones de tecnología al rojo vivo. Y sí, como para el último mes más o menos, las valoraciones se han vuelto espumosas y ha habido una rotación a otros sectores.

Pero para los inversores que miran a largo plazo, la venta reciente podría ser una oportunidad. ¿Significa esto que las acciones de FROG tienen un buen valor ahora?

Bueno, vamos a obtener un antecedente de la compañía.

La tecnología

Los cofundadores de JFrog ciertamente conocen los desafíos para los desarrolladores de software. Antes de iniciar la empresa, proporcionaron servicios y desarrollo de software personalizados para los clientes.

A través de esta experiencia, los cofundadores vieron que DevOps era a menudo complejo debido a las innumerables tareas, procesos y herramientas. También existían los problemas para lidiar con una explosión de nuevas tecnologías nativas de la nube, contenedores, sistemas móviles, etc.

Debido a esto, los cofundadores se propusieron construir una plataforma que permitiera unificar los procesos a través de la administración de paquetes. Esto significaba tener un administrador de repositorio central para el código.

Te recomiendo  Una ola de efectivo está a punto de llegar a los mercados 2021 Outlook: Una ola de efectivo a punto de golpear los mercados

Sin embargo, JFrog tampoco era un jardín amurallado. El enfoque se centró en hacer que se integrara con el propio ecosistema de un desarrollador. Tenga en cuenta que JFrog se llama a sí mismo la «Suiza de Los DevOPs.»

La visión de la empresa es hacerlo para que el software no tenga versiones, conocido como software líquido. Al hacer esto, habrá seguridad mejorada, mayor rendimiento y mucho menos tiempo de inactividad.

La historia del crecimiento

El último informe de ganancias mostró que la compañía sigue creciendo muy bien. En el tercer trimestre, los ingresos aumentaron un 40% a 38,9 millones de dólares y los flujos de efectivo gratuitos se desafiaron a 9,7 millones de dólares. Hay $578 millones en el banco.

JFrog también ha seguido mostrando progresos en las ventas al alza y en las ventas cruzadas. Tenga en cuenta que hay 313 clientes con ARR (ingresos anuales recurrentes) mayores de $100,000 y nueve que superan el millón de dólares. La tasa neta de retención de dólares del año pasado es impresionante del 136%.

Pero a pesar de todo esto, las acciones de FROG se vendieron en las noticias sobre ganancias. En su mayor parte, Wall Street esperaba aún más crecimiento.

También hay preocupaciones sobre el entorno competitivo. El hecho es que hay muchos rivales duros en el mercado de DevOps como IBM’s (NYSE:Ibm) RedHat, Pivotal Software, GitLab, Sonatype, Vmware (NYSE:Vmw), Amazon (NASDAQ:Amzn), Alfabeto (NASDAQ:GOOGLNasdaq:Goog) y Microsoft (NASDAQ:Msft).

Línea de fondo sobre frog Stock

Sin embargo, a pesar de que la competencia es un viento en contra, JFrog sigue siendo el beneficio de ser un pionero de la categoría DeveOps, además de tener una potente plataforma de extremo a extremo. La OPI será otra positiva porque proporcionará más visibilidad.

Te recomiendo  Albertsons Companies comienza con un dividendo trimestral de 10 centavos

Luego están las tendencias de crecimiento a largo plazo del desarrollo de software. En la carta de los accionistas del S-1, los fundadores señalaron lo siguiente: «A medida que las empresas pasan por la transformación digital y el software se convierte en la ventaja competitiva definitoria en todas las industrias, el mundo está exigiendo soluciones puras de gestión continua de lanzamientos de software que hagan que el software sea más fácil y seguro para entregar de manera totalmente automatizada. ‘ Suelta rápido o muere’, como nos gusta decir. Las empresas que proporcionan las soluciones para manejar este creciente volumen de software global y hacerlo inmediatamente disponible en cualquier lugar, en cualquier momento, para todos los usuarios, serán las soluciones (y las empresas) que prevalezcan».

Ah, y el potencial del mercado es ciertamente grande. JFrog lo estima en unos 22.000 millones de dólares.

Ahora es cierto que las acciones de la compañía seguirán siendo volátiles. Pero a largo plazo, es probable que haya un crecimiento continuo, ya que muchas empresas tendrán una necesidad del tipo de software que JFrog proporciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *