Categorías
Aumento de dividendo

Gorman-Rupp aumenta el dividendo un 6,9% en 2020

Fabricante de bombas Gorman-Rupp (GRC) aumentará su dividendo trimestral en 6.9 por ciento a 15.5 centavos por acción en 2020. Esto sigue a un aumento de 7.4 por ciento a $0.145 por acción el año pasado y marcará 48 años consecutivos de alzas de dividendos.

El siguiente dividendo se pagará el 10 de diciembre de 2020 a los accionistas registrados el 13 de noviembre de 2020. Una nueva tasa anual de 62 centavos por acción produce un 1,7% a un precio de acciones de 34,04 dólares.

Esta acción marcará el 283o dividendo trimestral consecutivo pagado por The Gorman-Rupp Company y el 48o año consecutivo de aumento de dividendos a sus accionistas, lo que posiciona a Gorman-Rupp entre los 50 mejores de todas las empresas públicas de Estados Unidos con respecto al número de años de aumento de los pagos de dividendos.

Jeffrey S. Gorman, Presidente, Presidente y CEO comentó: «Gorman-Rupp está muy orgulloso de continuar su larga historia de pagos de dividendos y el aumento de dividendos anuales. Este aumento actual de dividendos refleja nuestro compromiso continuo de crear valor para nuestros accionistas, así como nuestra confianza en la fortaleza financiera y las perspectivas a largo plazo para nuestra Compañía».

La compañía paga a sus accionistas unos 16 millones de dólares en dividendos al año. Gorman-Rupp tiene una capitalización de mercado de $888 millones con el precio de las acciones a la baja casi 10 por ciento año a la fecha. Otra compañía industrial que anuncia un aumento de dividendos la semana pasada es Standex International.

Fundada en 1933, The Gorman-Rupp Company es un diseñador líder, fabricante y comercializador internacional de bombas y sistemas de bombas para su uso en diversas aplicaciones de agua, aguas residuales, construcción, deshidratación, industrial, petróleo, equipos originales, agricultura, protección contra incendios, calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), aplicaciones militares y otras aplicaciones de manipulación de líquidos.

Te recomiendo  Whirlpool anuncia aumento de dividendos del 4,2% para 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *