Categorías
Información general

Hay buenas razones para sentirse alcista sobre las acciones de Ericsson

Si los inversores buscan la inversión perfecta, siga buscando. Pero si usted está interesado en una acción de valor bien posicionado envuelto en una narrativa de crecimiento, LM Ericsson (NASDAQ:Eric) debe estar en su lista de vigilancia. Por otra parte y en este momento, la compra de acciones hoy en día es una operación de rotación inteligente de tipo basado en lo que está sucediendo fuera y en el gráfico de precios de las acciones de Ericsson.

Logotipo de Ericsson (ERIC) en la pantalla de un smartphone.

Fuente: rafapress / Shutterstock.com

No todas las acciones se crean iguales. En este momento muchos inversores de tecnología están descubriendo eso de la manera difícil.

Después de ganancias masivas en 2020 una rotación en Covid-19 «manténgase alejado» de las acciones Delta (NYSE:Dal), Carnaval (NYSE:Ccl) y otros están encontrando algo de amor de Wall Street. Pero la mejora se está produciendo a expensas de algunos de los mayores beneficiarios de la pandemia, como Zoom (NASDAQ:Zm) y Amazon (NASDAQ:Amzn). Están entre las principales acciones de este mes que han caído por debajo de los bajos correctivos de base amplia del mercado establecidos en octubre.

Por supuesto, tampoco está completamente exento de una buena razón.

Una dosis de una o dos dosis de potentes noticias de vacunas de Pfizer (NYSE:Pfe) y Moderna (NASDAQ:Mrna) los dos últimos lunes y ahora una tercera inyección de Astrazeneca (NYSE:Azn) tiene Wall Street animando que el final está cerca, de una buena manera. Sin embargo, mientras que algunas acciones tecnológicas de gran capitalización han sufrido, la obra de telecomunicaciones sueca Ericsson está demostrando inmunidad de la narrativa más amplia del mercado de hoy. Está rastreando un tema separado que debe seguir pagando a los accionistas mucho después de que Covid-19 esté en el espejo retrovisor.

Te recomiendo  Acciones Blue Chip Stocks Lista

Como más de un par de mis colegas han explicado en los últimos días, Ericsson se trata de poseer un pedazo de 5G. Y ese crecimiento se está sirviendo muy bien para los accionistas de hoy. Entre los que golpean la mesa, Louis Navellier, Chris Lau y Mark Hake son todos fans de Ericsson. Y es difícil no ser positivo en acciones.

Desde constantemente entintar contratos comerciales 5G frente a la pandemia, la expansión en servicios habilitados para 5G para clientes empresariales y poseer patentes que imprimen dinero para Ericsson cada vez que se vende un nuevo teléfono inteligente 5G, la compañía ha hecho un trabajo admirable de pivotar lejos de sus raíces de teléfono móvil generados durante la era de las puntocom. Y a diferencia de muchos otros nombres de tecnología hoy en día, Ericsson es barato.

En resumen, las acciones de Ericsson obtienen sólo 16 veces las ganancias adelantes de la compañía en 2021. No sólo es atractivo en comparación con muchas acciones de tecnología, sino que también es un descuento histórico para el típico múltiplo 24x de Ericsson. ERIC está en posición de proporcionar a ciertos inversores un poco más de alivio, ya que las acciones tienen un modesto dividendo del 1,35% y el rendimiento de flujo de caja libre que se aproxima al 5%.

Y ahora mismo, otra «rotación» de noviembre está sucediendo en el gráfico de acciones de Ericsson, que revela la acción de los precios que los inversores deben ser optimistas.

Gráfico de precios mensuales de Ericsson Stock

¿Es Ericsson la inversión perfecta? No es que haya tal cosa. Pero como señala cuidadosamente Mark Hake, las represalias geopolíticas de Beijing tras las acciones de Washington contra los fabricantes de telecomunicaciones de China hacen que las acciones sean vulnerables y podrían estar detrás de por qué Ericsson es tan razonablemente atractivo.

Te recomiendo  Josip Heit: Cómo Blockchain está transformando la industria de las materias primas - El Ninja Dividendo

Mi punto de vista sobre las acciones de Ericsson es más pragmático.

A pesar de las posibles amenazas comerciales, una rotación en acciones de Ericsson ha permitido que las acciones alcancen nuevos máximos relativos en noviembre. Esa no es una hazaña fácil dada la reasignación más amplia de Wall Street a partir de existencias de tecnología de gran capitalización. Por otra parte, Ericsson no ha mantenido exactamente el ritmo con el Jones, o más acertadamente los gustos de la Dow Jones Industrials en décadas, y mucho menos en 2020.

Técnicamente y como muestra el gráfico mensual ilustrado, las acciones de ERIC están borrando una consolidación de manejadores. La acción alcista del precio marca un segundo intento en una ruptura del patrón después de una prueba de resistencia clave anterior que se remonta a 2011 y alta de la formación ‘W’ o doble fondo ligeramente poco ortodoxa de hoy en día.

Un defecto que se destaca en el gráfico de precios que confirma aún más que Ericsson no es la inversión perfecta, es el cruce de sobrecompra bajista de la acción frente al indicador estocástico. Aún así, si los inversores pueden mirar al pasado con mente, pero no hacer la vista gorda esas cuestiones, un término intermedio, la estrategia de acciones cubiertas por casas casadas es una forma sólida de jugar el crecimiento con menos remordimientos, independientemente de los resultados futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *