Categorías
Aumento de dividendo

IDACORP anuncia un aumento del dividendo del 6% en 2020

IDACORP, Inc. (IDA) aumentará su dividendo trimestral en 6 por ciento a 71 centavos por acción trimestral en 2020. Esto sigue a un aumento del dividendo del 6,3 por ciento a 0,67 dólares por acción en 2019 y marcará el 8o año consecutivo de aumentos de dividendos de la compañía.

La nueva tasa de dividendos anuales de $2.84 produce 3.2% a un precio de acciones de $88 y se paga el 30 de noviembre de 2020 a los titulares del registro al cierre del negocio el 5 de noviembre de 2020.

La compañía anunció esta subida de dividendos en septiembre, sin mencionar un registro y una fecha de pago en ese momento.

«El Consejo de Administración de IDACORP ha aprobado un aumento anual de dividendos cada año desde 2012, lo que resulta en una tasa de crecimiento promedio acumulada de aproximadamente el 9%», dijo Lisa Grow, Presidente y Consejero Delegado de la IDACORP. «Estos cambios representan un aumento global del 137% en el dividendo trimestral de IDACORP durante ese período. Nuestro crecimiento de clientes y ganancias nos ha permitido aumentar el dividendo a los accionistas, todo mientras que los clientes de Idaho Power continúan beneficiándose de algunos de los precios de energía más bajos del país.

«En este momento, la dirección espera recomendar al Consejo de Administración futuros aumentos en el dividendo del 5% o más, con la intención de mantener a la empresa dentro de nuestra relación de pago objetivo de entre el 60 y el 70 por ciento de los ingresos sostenibles de IDACORP.»

IDACORP, Inc. (NYSE: IDA), Boise-con sede y formación en 1998, es un holding compuesto por Idaho Power, una compañía eléctrica regulada; IDACORP Financial, titular de proyectos de vivienda asequible y otras inversiones inmobiliarias; e Ida-West Energy, un operador de pequeños proyectos de generación hidroeléctrica que satisfacen los requisitos de la Ley de Políticas Regulatorias de Servicios Públicos de 1978. Idaho Power comenzó a operar en 1916 y emplea a aproximadamente 2.000 personas para servir a un área de servicio de 24.000 millas cuadradas en el sur Idaho y el este Oregon. El objetivo de Idaho Power de energía 100% limpia para 2045 se basa en su larga historia como líder de energía limpia que proporciona un servicio confiable a precios asequibles. Con 17 proyectos hidroeléctricos de bajo costo en el núcleo de su diversa combinación de energía, los más de 570.000 clientes residenciales, comerciales y agrícolas de Idaho Power pagan entre los precios más bajos del país por electricidad.

Te recomiendo  Seis acciones de crecimiento de dividendos que recompensan a los accionistas con un aumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *