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KNDI Stock necesita confiar en algo más que entusiasmo general en EV


Año a la fecha, Tecnologías Kandi (NASDAQ:KNDI) el stock sube un 83,1%, a pesar de varias desventajas que la convierten en una inversión especulativa arriesgada. Podrías hacer eso hasta los tiempos en los que vivimos ya que el sector de los vehículos eléctricos está al rojo vivo, con el impulso que no muestra signos de ralentización.

El modelo EX6 de Kandi Technologies (KNDI) está en exhibición en Shanghái.

Fuente: Carrie Fereday / Shutterstock.com

El gobierno de China otorgó 100.000 millones de dólares en subvenciones a su industria nacional de vehículos eléctricos en la última década. Según un proyecto de política publicado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el país quiere que se electrifice aproximadamente el 25% de los coches nuevos vendidos para 2025. el Sociedad China de Ingenieros de Automoción (China-SAE) estima que las ventas de nuevos vehículos de energía (NEV) en China aumentarán al 20% de las ventas totales de automóviles nuevos para 2025 y al 50% para 2035, un repunte subnacional de sólo el 5% en este momento.

Es fácil dejarse llevar por la euforia que rodea el mercado. Pero no todas las empresas son Tesla (NASDAQ:TSLA) o Nio (NYSE:Nio). Kandi es más una empresa de piezas EV. Ese segmento de negocio fue el que más sufrió debido a la nueva pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, Kandi está trayendo dos de sus vehículos eléctricos al mercado estadounidense a un precio muy económico. Sin embargo, los vehículos sufren de necesidad de mucho tiempo para cargar, alcance reducido y difícil viaje por carretera.

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Todos los ojos en China

Tesla, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, pronto confiará en China hasta el 40% de sus ventas. Mientras tanto, varios otros fabricantes locales están buscando arrebatar cuota de mercado. Nio, con sede en Shanghái, es probablemente el mayor competidor. Aumentó las ventas del tercer trimestre en un 146% a 628 millones de dólares. Entregó 5.291 vehículos en noviembre, un nuevo récord mensual que representa un sólido crecimiento del 109,3% año tras año.

Xpeng (NYSE:XPEV) y Li Auto (NASDAQ:Li) también están haciendo olas en el mercado chino. Sin embargo, estos dos recientemente reportaron resultados mixtos.

Pero, ¿dónde encaja Kandi en todo esto? Es un juego puro, uno de los fabricantes más pequeños de baterías y vehículos eléctricos. Aspectos de su modelo de negocio son tentadores. Por ejemplo, al igual que Nio, está desarrollando la tecnología de intercambio de baterías, un concepto conocido como Batería como servicio (BaaS). Mientras tanto, su filial con sede en Texas, Kandi America, anunció dos modelos de vehículos eléctricos, el K23 y el K27.

el Comisión de Calidad Ambiental de Texas aprobó un subsidio estatal de $2,500 para los automóviles, lo que, además de su precio de $27,499 y $17,499, respectivamente, los hará muy tentador en el mercado estadounidense. Mientras tanto, el gobierno chino subvenciona los vehículos eléctricos a través de compras oficiales y subsidios al consumo. Después de una caída debido a la pandemia, el gobierno reinstituyó los incentivos.

Sin embargo, uno tiene que separar el trigo de la paja. En este punto, esta es una noticia positiva que no se ha traducido a ventas. Kandi vio que los ingresos cayeran un 42% año tras año en el tercer trimestre y cayeran un 14% a 12 meses.

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El rendimiento de EV afectará a las acciones de KNDI

Las acciones de KNDI están atrayendo la atención y la inversión a medida que repunta el impulso. Pero si usted es un inversor minorista que valora los fundamentos, la empresa tiene preguntas que responder. Las ventas se estaban recuperando después de caer a la mitad de 2015 a 2017. Pero la pandemia asestó un rápido golpe a las ambiciones de una recuperación sostenida, ya que la compañía depende en gran medida de piezas de vehículos eléctricos y vehículos todoterreno.

Y a pesar de que el punto de precio es tentador, el rendimiento deja mucho que desear. La batería sólo proporciona un rango de 59 millas para el K27 y 111 millas para el K23. Los tiempos de carga son entre 7 y 7.5 horas, con la velocidad máxima limitada a solo 63 a 70 mph. Esto no se compara favorablemente con los modelos de bateo para la supremacía EV en el mercado chino y más allá. Los consumidores estadounidenses, en particular, quieren coches adecuados para viajes largos e interestatales. Hay bolsillos donde el coche puede ser útil en los EE.UU., como para conducir en la ciudad.

Ligeramente interesante, pero más de una historia de crecimiento necesaria

Hay aspectos de la historia de Kandi que me hacen sentarme y tomar nota. Pero no hay suficiente aquí para convencerme de que las acciones de KNDI son una mejor inversión que, digamos, Nio. Sin duda, varias acciones están operando con primas hiperbólicas, pero al menos usted sabe dónde están en términos de operaciones y ventas.

Desafortunadamente, ese no es el caso de Kandi. Su producto sufre de ciertos defectos, y aunque tiene ambiciosos planes para expandirse en diferentes segmentos de negocio, son sólo planes en esta etapa. Cuando empiecen a materializarse, habrá más incentivos para invertir. Hasta entonces, no hay nada que sugiera que el tipo de corrida de toros en la que ha estado la acción esté justificado.

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En la fecha de publicación, Faizan Farooque no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Faizan Farooque es un autor colaborador de InvestorPlace.com y numerosos otros sitios financieros. Faizan tiene varios años de experiencia en el análisis del mercado de valores y fue un ex periodista de datos en S&P Global Market Intelligence. Su pasión es ayudar al inversor medio a tomar decisiones más informadas con respecto a su cartera.

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