Categorías
Información general

La fusión Tilray-Aphria es un gran negocio para los toros de cannabis legalizados


Cuando se trata de invertir, las modas están constantemente yendo y viniendo. Un año, Cada stock bajo un cierto tema es la «próxima gran cosa.» Al año siguiente, el bombo pierde todo su vapor. Tal fue el caso de las acciones de marihuana. En 2018, se encontraban entre las noticias más populares de la calle. Sin embargo, acciones como Tilray (NASDAQ:TLRY) y Aphria (NASDAQ:Apha) perdió gran parte de su brillo a medida que pasaba el tiempo.

Tilray (TLRY) en un navegador web.

Fuente: Jarretera / Shutterstock.com

Afortunadamente para los inversores en Aphria y Tilray stocks, las acciones de pozos se están incendiando una vez más.

Parte de eso tiene que ver con la victoria de Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año. Muchos expertos esperan que las empresas de marihuana disfruten de un mayor éxito bajo su administración, ya que la hoja está cada vez más legalizada en todos los Estados Unidos.

Sin embargo, Aphria y Tilray en particular han sido empujados de nuevo a los focos esta semana. Y no es sólo por una victoria de Biden.

Más bien, Aphria anunció planes para fusionarse con Tilray, creando efectivamente la compañía con sede en la marihuana más grande del mundo.

Esta es una gran noticia para la industria, y las dos compañías canadienses de cannabis. Pero ahora algunos inversores podrían preguntarse ¿cómo afectará esto a las acciones de Tilray a seguir adelante? Echemos un vistazo.

Lo que el futuro tiene para las acciones de Tilray

Con las noticias de fusión frescas en nuestras mentes, tal vez sea demasiado pronto para predecir exactamente cómo se desarrollará todo para las dos acciones en particular. Afortunadamente, los expertos en el espacio han ofrecido algunas predicaciones clave. Pero primero, saquemos los detalles de la fusión.

Te recomiendo  Stock de dividendos mensual en foco: Sabine Royalty Trust

Tomi Kilgore y Jeremy C. Owens de Marketwatch resumió la fusión como tal:

«Los accionistas de Aphria recibirán 0,8381 acciones de Tilray por cada acción de Aphria que posean, mientras que los accionistas de Tilray no tendrán ajustes realizados en sus participaciones. Una vez completada la transacción, que se espera que ocurra en el segundo trimestre de 2021, los accionistas de Aphria serán propietarios del 62% de las acciones en circulación de Tilray … Aphria se convertirá en una subsidiaria de propiedad absoluta de Tilray».

El momento de esta fusión se destaca por algunas razones clave, en primer lugar anticipado clemencia federal que permite que las compañías de marihuana crezcan bajo la administración Biden en 2021 y más allá. Aunque tanto Aphria como Tilray son empresas con sede en Canadá, y han disfrutado de un éxito moderado en el mercado canadiense, donde la legalización no es un problema, todavía tienen que alcanzar todo su potencial al expandirse a los Estados Unidos.

Si la marihuana alcanza la legalización federal en los Estados Unidos bajo la administración Biden, el momento de esta fusión es impecable. Como la compañía de cannabis más grande, Tilray-Aphria tendrá los recursos necesarios para aumentar su cuota de mercado, mientras que muchos otros nombres en el espacio continúan desvaneciéndose.

Esa es la versión «demasiado larga, no leída» de la tesis alcista. Buceando un poco más profundamente en la propia fusión, el experto en inversiones de marihuana Jason Wilson afirma que «[i]n además de aportar fortaleza en los ingresos, Aphria pone sobre la mesa negocios internacionales y negocios de bebidas.» Estas capacidades desempeñarán un papel clave en los esfuerzos de la compañía recién combinada para aprovechar el lucrativo mercado estadounidense. Las noticias también llevaron a una actualización de analistas de Stifel, que proyecta «perspectivas muy mejoradas para los accionistas de Tilray».

Te recomiendo  Comprar acciones cuando el mercado cae

Pero, como con la mayoría de las cosas en la inversión, no es tan simple, y el éxito de la empresa conjunta no está garantizado.

La conclusión de la fusión Tilray-Aphria

Según el CEO de Tilray, Brendan Kennedy, «[w]es un perfil financiero sólido, producción de bajo costo, marcas líderes, red de distribución y asociaciones únicas … la Compañía Combinada estará bien posicionada para ofrecer rendimientos sostenibles y atractivos para los accionistas.» Aunque esto podría ser un mero bombo corporativo, muchos expertos tienden a estar de acuerdo con su evaluación. En el futuro, parece que el futuro de las acciones de Tilray será brillante.

Pero todavía hay un gran «si» que se basa en todo esto. ¿Se legalizará la marihuana en los EE.UU. tan pronto como los inversores de pozos de marihuana lo deseen? Y ahora mismo, esa respuesta no es un sí claro, lo que los mercados puedan sugerir. Y el primer paso hacia eso, la despenalización, ni siquiera es una garantía a corto plazo. De hecho, el catalizador Biden podría no ser tan prometedor como muchos esperanzas.

En pocas palabras, todavía hay una oportunidad de un fuerte control republicano sobre el Senado. Gran parte de la industria el destino a corto plazo radica en los resultados de las elecciones al Senado de Georgia a principios del próximo año. Si los republicanos mantienen el poder, entonces las iniciativas de los demócratas, como la despenalización de la marihuana, podrían ser menos viables.

En última instancia, se trata de esto. En este momento, las acciones de Tilray siguen siendo una apuesta. Pero si usted cree en el crecimiento de la industria en los Estados Unidos y en el extranjero, sigue siendo una de las mejores jugadas de marihuana, especialmente con la fusión de Aphria lanzada a la mezcla.

Te recomiendo  ¿Palantir Technologies pagará un dividendo alguna vez? Dividendo seguro

En la fecha de publicación, el autor responsable de este artículo no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *