Categorías
Analisis Información general

La gran lista de 2020 de todas las 56 acciones que pagan dividendos mensuales

Las acciones mensuales de dividendos son valores que pagan un dividendo cada mes trimestral o anual. Los pagos de dividendos más frecuentes significan un flujo de ingresos más suave para los inversores.

Este artículo incluye:

  • Una hoja de cálculo gratuita de las 56 acciones mensuales de dividendos
  • Enlaces al análisis detallado de forma independiente de las 56 acciones mensuales de dividendos
  • Varios otros recursos para ayudarle a invertir en valores de dividendos mensuales para ingresos estables

Puede descargar nuestra hoja de cálculo completa de Excel de todas las acciones de dividendos mensuales (junto con métricas que importan como el rendimiento de dividendos y la relación de pago) haciendo clic en el siguiente enlace:

La hoja de cálculo mensual de acciones de dividendos descargables anterior contiene lo siguiente para cada acción que paga dividendos mensuales:

  • Rendimiento del dividendo
  • Nombre y ticker
  • Límite de mercado
  • Relación de pago
  • Beta

Nota: Nos esforzamos por mantener una lista precisa de todos los pagadores de dividendos mensuales. No hay una fuente universal que sepamos para las acciones mensuales de dividendos; curamos esta lista manualmente.

Este artículo también incluye nuestras 5 principales acciones de dividendos mensuales clasificadas hoy, de acuerdo con los rendimientos anuales de cinco años esperados. Las acciones se examinan aún más sobre la base de una evaluación cualitativa de la fortaleza del modelo de negocio, el potencial de crecimiento, el desempeño de la recesión y el historial de dividendos.

Basándonos en esto, hemos excluido los fideicomisos de regalías de petróleo y gas, debido a sus altos riesgos que los hacen poco atractivos para los inversores de ingresos, en nuestra opinión.

Tabla de contenidos

Tener la lista de acciones mensuales de dividendos junto con métricas que importan es una gran manera de comenzar a crear un flujo de ingresos pasivos mensuales.

Los pagadores mensuales de dividendos de alto rendimiento tienen una combinación única de características que los hacen especialmente adecuados para los inversores que buscan ingresos actuales.

Siga leyendo este artículo para obtener más información sobre cómo invertir en acciones mensuales de dividendos.

Cómo utilizar la Hoja Mensual de Acciones de Dividendos para Encontrar Ideas de Inversión de Dividendos

Para los inversores que utilizan sus carteras de acciones de dividendos para generar ingresos mensuales pasivos, una de las principales preocupaciones es la sostenibilidad del dividendo de la compañía.

Un recorte de dividendos indica una de dos cosas:

  1. El negocio no está funcionando lo suficientemente bien como para sostener un dividendo
  2. La administración ya no está interesada en recompensar a los accionistas con dividendos

Cualquiera de estos debe considerarse un signo automático para vender una acción de dividendo.

De las dos razones enumeradas anteriormente, es más probable que #1. Por lo tanto, es muy importante monitorear continuamente la viabilidad financiera del dividendo de una empresa.

Esto se evalúa mejor mediante la relación de pago. La relación de pago es una expresión matemática que muestra qué porcentaje de las ganancias de una empresa se distribuye a los accionistas como pagos de dividendos. Un ratio de pago muy alto podría indicar que el dividendo de una empresa está en peligro de ser reducido o eliminado por completo.

Para los lectores que no están familiarizados con Microsoft Excel, esta sección le mostrará cómo enumerar las existencias en la hoja de cálculo en orden de disminución de la relación de pago.

Paso 1: Descargue la hoja de excel de acciones de dividendos mensuales en el enlace anterior.

Paso 2: Resalte las columnas de la A a la H, y vaya a «Datos», luego a «Filtrar».

Cómo filtrar

Paso 3: Haga clic en el icono ‘filtro’ en la parte superior de la columna de relación de pago.

Clic de filtro

Paso 4: Filtre la hoja de cálculo de acciones de dividendos altos en orden descendente por relación de pago. Esto enumerará las existencias con ratios de pago más bajos (más seguros) en la parte superior.

Las 5 mejores acciones mensuales de dividendos

La siguiente lista representa nuestras 5 principales acciones de dividendos mensuales en este momento. Las acciones se seleccionaron en base a sus rendimientos anuales totales proyectados en los próximos cinco años, pero también sobre la base de una evaluación cualitativa de la fortaleza del modelo de negocio, el potencial de crecimiento futuro y la sostenibilidad de dividendos.

Stock mensual de dividendos #5: TransAlta Renewables (TRSWF)

TransAlta Renewables cotiza en la Bolsa de Toronto (bajo el ticker RNW) y en el mercado de venta libre (bajo el ticker TRSWF). Su historia en la generación de energía renovable se remonta a más de 100 años. En 2013, la compañía se separó de TransAlta, que sigue siendo un importante accionista de la compañía alternativa de generación de energía.

La compañía ha mantenido o aumentado su dividendo cada año desde 2014, en un crecimiento promedio del 4% por año. TransAlta Renewables posee 13 instalaciones hidroeléctricas, 23 parques eólicos, 7 plantas de gas natural, 1 activo de batería y 1 activo solar. En total, la compañía posee directamente o a través de intereses económicos, un total de más de 2.500 megavatios de capacidad bruta de generación en operación.

Fuente: Presentación del inversor

TransAlta se gana un lugar en la lista de acciones de dividendos mensuales superiores, no sólo por su alto rendimiento, sino también por su potencial de crecimiento futuro. TransAlta está a la vanguardia de un importante tema de crecimiento: las energías renovables.

2019 fue otro año de crecimiento para la compañía. El EBITDA comparable de todo el año aumentó $8 millones, a $438 millones para 2019, principalmente debido a la inclusión de un año completo de resultados del parque eólico Lakeswind y las instalaciones de Mass Solar. Es probable que el crecimiento futuro se deba a la adición de nuevos proyectos. Por ejemplo, TransAlta anunció que los parques eólicos Big Level y Antrim comenzaron a operar comercialmente en diciembre de 2019.

La compañía también ha tenido un buen desempeño para comenzar 2020, especialmente dadas las difíciles condiciones de negocio debido al coronavirus. En el tercer trimestre de 2020, los ingresos aumentaron un 6,7% año tras año, mientras que la producción de energía renovable (GWh) aumentó a 864 desde 706, en el mismo trimestre de hace un año. Los principales impulsores de un EBITDA comparable más alto mejoraron el rendimiento en los parques eólicos de Estados Unidos, Canadian Wind, US Wind y Solar y Australian Gas.

Te recomiendo  FUBO Stock: Por qué streaming de TV Play FuboTV es grande hoy

TransAlta paga un dividendo mensual de $0.0783 por acción en dólares canadienses. En términos de dólares estadounidenses, el pago anualizado de dividendos de $0.72 por acción representa un fuerte rendimiento de 5.2%. Por lo tanto, TransAlta es una atractiva combinación de rendimiento de dividendos y potencial de crecimiento futuro. El dividendo parece seguro, ya que la compañía tiene una fuerte posición financiera.

Stock mensual de dividendos #4: STAG Industrial (STAG)

STAG Industrial es propietario y operador de bienes raíces industriales. Se centra en propiedades industriales de un solo inquilino y tiene 450 edificios en 38 estados en los Estados Unidos. STAG Industrial salió a bolsa en 2011 y tiene una capitalización de mercado de 4.500 millones de euros. El enfoque de este REIT en las propiedades de un solo inquilino podría crear un mayor riesgo en comparación con las propiedades multiinquilino, ya que las primeras están completamente ocupadas o completamente vacías.

Sin embargo, STAG Industrial ejecuta un profundo análisis cuantitativo y cualitativo sobre sus inquilinos. Como resultado, ha incurrido en pérdidas crediticias inferiores al 0,1% de sus ingresos desde su salida a Bolsa. Según los últimos datos, el 55% de los inquilinos son calificados públicamente y el 31% de los inquilinos son calificados como «grado de inversión». La compañía normalmente hace negocios con inquilinos establecidos para reducir el riesgo.

STAG tiene una ventaja añadida debido a la exposición de la empresa a las propiedades de comercio electrónico, lo que le da acceso a un segmento de crecimiento clave en el sector inmobiliario.

Fuente: Presentación del inversor

En el tercer trimestre de 2020, el FFO básico de 0,46 dólares por acción fue plano desde el trimestre anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 14,5% año tras año gracias a la combinación de nuevas propiedades y aumentos de alquiler. La misma tienda de NOI en efectivo de $73.5 millones aumentó 0.8% en comparación con el tercer trimestre de 2019. La compañía alcanzó una tasa de ocupación del 96,3% sobre la cartera total, mientras que la compañía recaudó el 98,2% de las facturas de alquiler de la base del tercer trimestre al 5 de noviembre.

STAG Industrial se enfrenta ahora a un viento en contra debido a la recesión causada por el coronavirus. Sin embargo, el efecto de la pandemia en el REIT ha sido limitado hasta ahora gracias al alto perfil de crédito de sus inquilinos. En todo caso, muchas de sus propiedades se han beneficiado del coronavirus debido a su exposición a la actividad de comercio electrónico, lo que explica cómo STAG Industrial ha seguido generando crecimiento.

STAG Industrial ha crecido su FFO a una tasa media anual del 5,7% en los últimos siete años. Esperamos un crecimiento anual del FFO por acción del 5% en los próximos cinco años, ya que opera en un mercado grande y en crecimiento. Todavía tiene una cuota de mercado inferior al 1% de su mercado objetivo. Por lo tanto, tiene un amplio espacio para seguir creciendo en los años venideros.

Las acciones STAG cotizan por una relación precio-FFO de 15,6, que está ligeramente por encima de nuestra estimación de valor razonable de 15. Una disminución del múltiplo de P/E a 15 en los próximos cinco años reduciría los rendimientos anuales en un 0,8% por año. Aún así, esperamos un crecimiento anual del FFO por acción del 5%, y la acción tiene un alto rendimiento del 4,9%. Se espera que los rendimientos totales superen el 9% anual.

Acciones mensuales de dividendos #3: Shaw Communications (SJR)

Shaw Communications fue fundada en 1966 como capital Cable Television Company. Desde entonces ha crecidon convertirse en el proveedor líder de contenido y redes de Canadá Occidental, atendiendo tanto a los consumidores como a las empresas. La compañía produce alrededor de $4.1 mil millones de dólares en ingresos anuales.

Shaw obtiene una alta clasificación entre las acciones mensuales de dividendos, porque posee una combinación de un modelo de negocio resistente a la recesión, potencial de crecimiento, un alto rendimiento de dividendos y un pago de dividendos sostenible.

Shaw reportó resultados del cuarto trimestre y de año completo a finales de octubre. Los ingresos trimestrales fueron fijos interanual, mientras que los ingresos por acción de 0,34 dólares de C estaban en línea con las estimaciones. El EBITDA ajustado aumentó un 11% para el trimestre y el ejercicio completo. Shaw reportó un margen EBITDA ajustado del 44,0% en comparación con el 39,6% en el período del año anterior.

Fuente: Presentación del inversor

Al final del trimestre, el apalancamiento neto de la deuda se situaba en 2,3 veces en comparación con su rango de apalancamiento objetivo de 2,5x a 3,0x. La compañía afirma ahora que esperan ofrecer un crecimiento ajustado del EBITDA en el año fiscal 2021, junto con un flujo de caja libre de aproximadamente 800 millones de dólares C, que soporta los niveles actuales de dividendos.

Shaw actualmente paga un pago anualizado de dividendos de $1.182 por acción en dólares canadienses; en dólares estadounidenses, la acción tiene un pago de dividendo anual actual de 0,91 euros por acción. Shaw tiene un rendimiento actual del 5%. Shaw también tiene un pago de dividendos sostenible. Shaw tiene un modelo de negocio defensivo que debe seguir generando suficiente flujo de efectivo para pagar su dividendo, incluso en una recesión, ya que los consumidores seguirán utilizando su servicio inalámbrico y de cable.

Acciones mensuales de dividendos #2: SL Green Realty (SLG)

SL Green es un REIT integrado que se centra en adquirir, gestionar y maximizar el valor de las propiedades comerciales de Manhattan. Es el mayor propietario de oficinas de Manhattan, con una capitalización de mercado de $5 mil millones, y actualmente posee 96 edificios que suman 41 millones de pies cuadrados.

Fuente: Presentación del inversor

En el tercer trimestre de 2020, SLG creció su ingreso neto de explotación en la misma tienda en un 2% con respecto al trimestre del año pasado, pero su tasa de ocupación disminuyó del 95,0% al 94,2% y sus fondos de operaciones (FFO) por acción se mantuvieron planos en 1,75 dólares. En el trimestre, el REIT recaudó el 96,9% de las facturas totales de la oficina, el 70,0% de las facturas para el comercio minorista y el 92,6% del total de facturaciones. Estas cifras disminuyeron un poco en los primeros 20 días de octubre, ya que SLG recaudó el 90,3% del total de facturas.

SLG se ha visto significativamente afectada por la crisis del coronavirus, que ha causado una recesión y, por lo tanto, ha perjudicado a varios inquilinos. Según los comentarios recibidos de sus inquilinos, la administración espera que sus inquilinos de la oficina para trabajar desde casa a una tarifa del 50% en septiembre. Sin embargo, SLG ha observado tendencias mejoradas últimamente y espera obtener fondos de operaciones por acción de $6.60-$7.10 este año.

Te recomiendo  ¿Cómo funcionan los dividendos? 17 consejos para invertir mejor

SLG se beneficia de un crecimiento confiable en las tasas de alquiler en una de las áreas comerciales más populares del mundo, Manhattan. El REIT persigue el crecimiento mediante la adquisición de propiedades atractivas y el aumento de las tasas de alquiler en sus propiedades existentes. También firma contratos plurianuales (7-15 años) con sus inquilinos con el fin de asegurar flujos de efectivo confiables. SLG ha aumentado sus fondos de operaciones por acción a una tasa media anual del 4,1% en la última década y a una tasa anual del 3,6% en los últimos cinco años.

Debido al efecto de la pandemia en su negocio, los fondos de las operaciones han tropezado este año, pero se han mantenido bastante resistentes. Esperamos que SLG aumente sus fondos de operaciones por acción a una tasa media anual del 3,0% en los próximos cinco años.

Gracias a su fortaleza financiera, el REIT puede soportar la crisis en curso y emerger más fuerte cada vez que la pandemia disminuye. También puede mantener su dividendo, que está bien cubierto con una relación de pago saludable. SLG recientemente elevó su dividendo en un 2,8%, y también anunció un dividendo especial de 1.6967 dólares por acción, debido a sus disposiciones de activos en 2020.

Sobre la base de FFO por acción esperado de $6.90 para 2020, SLG opera por una relación P/FFO de 9.3. Esto está significativamente por debajo de nuestra relación de valor razonable P/FFO de 13. Un múltiplo de valoración en expansión podría aumentar los rendimientos anuales en un 6,9% anual en los próximos cinco años. Además del crecimiento anual del FFO del 3% y el rendimiento del dividendo del 5,5%, esperamos rendimientos anuales del 15,4% en los próximos cinco años para SLG.

Acciones mensuales de dividendos #1: Ingresos por regalías (O)

Realty Income es un REIT centrado en el comercio minorista que posee más de 6.500 propiedades. Realty Income posee propiedades minoristas que no forman parte de un desarrollo minorista más amplio (como un centro comercial), sino que son propiedades independientes. Esto significa que las propiedades son viables para muchos inquilinos diferentes, incluyendo servicios gubernamentales, servicios de salud y entretenimiento. Realty Income es una acción de gran capitalización con una capitalización bursátil superior a 21.000 millones de dólares.

Realty Income salta al primer lugar de la lista, debido a su impresionante historial de dividendos, que es inigualable entre las otras acciones de dividendos mensuales. Realty Income ha declarado más de 600 pagos mensuales consecutivos de dividendos sin interrupción, y ha aumentado su dividendo 107 veces desde su oferta pública inicial en 1994. Realty Income es miembro de los Aristócratas Dividendos.

La larga trayectoria de la compañía en el pago y aumento de dividendos se debe a su modelo de negocio de alta calidad y cartera de propiedades diversificadas.

En el tercer trimestre de 2020, la AFFO por acción cayó un 2,4% a 0,81 dólares año tras año. Realty Income cobró el 86,5% del alquiler contractual en toda la cartera total. El crecimiento de AFFO se debió a una combinación de aumentos de alquiler en las propiedades existentes, así como a las contribuciones de nuevas propiedades.

Inmobiliaria Ingresos cobraron el 93,1% del alquiler contractual en el tercer trimestre, una mejora con respecto al trimestre anterior. Por lo tanto, los inversores tienen alguna razón para esperar que lo peor sea pasado para Realty Income.

Fuente: Presentación del inversor

Actualmente esperamos que Realty Income genere FFO-por acción ajustado de $3.50 para 2020. Las acciones se negocian para una relación P/FFO de 16,6 sobre la base de esta previsión. Nuestra estimación del valor razonable es una relación P/FFO de 18, lo que significa que la acción está ligeramente infravalorada. Un múltiplo de P/FFO en expansión podría aumentar los rendimientos anuales en aproximadamente un 1,6% por año hasta 2025.

El crecimiento previsto del FFO por acción del 4,0 por ciento y el rendimiento actual del dividendo del 4,6 por ciento conducen a rendimientos totales esperados de alrededor del 10 por ciento anual, incluido un impacto ligeramente negativo de un múltiplo de valoración en descenso en los próximos cinco años. Realty Income es la principal acción mensual de dividendos, no sólo por un alto rendimiento de dividendos, sino también por su alto nivel de seguridad de dividendos y su larga historia de crecimiento constante de dividendos.

Análisis detallado de todas las acciones mensuales de dividendos

Puede ver un análisis detallado de los valores de dividendos mensuales que cubrimos haciendo clic en los enlaces a continuación. Hemos incluido también la actualización de nuestro informe Sure Analysis Research Database más reciente entre corchetes, cuando corresponda.

  1. American Finance Trust (AFIN)
  2. Inversión de AGNC (AGNC) [11/9/20]
  3. REIT de Apple Hospitality (APLE) [11/3/20]
  4. ARMOUR REIT Residencial (ARR) [11/9/20]
  5. Grupo Aval Acciones y Valores (AVAL)
  6. Broadmark Realty Capital (BRMK) [11/11/20]
  7. Alojamiento en Chatham (CLDT)* [11/17/20]
  8. REIT de propiedades de elección (PPRQF) [11/17/20]
  9. Aviación del Coro (CHRRF) [11/25/20]
  10. Propiedad Inmobiliaria de Crédito de Colonia (CLNC)*
  11. Cross Timbers Royalty Trust (CRT) [11/18/20]
  12. DREAM Industrial REIT (DREUF) [11/16/20]
  13. DREAM Office REIT (DRETF) [11/11/20]
  14. Dynex Capital (DX) [11/11/20]
  15. Ellington Financial (EFC)
  16. Enerplus (ERF) [9/30/20]
  17. Propiedades de EPR (EPR)* [12/3/20]
  18. Corporación de Ingresos de Intercambio (EIFZF) [11/16/20]
  19. Great Elm Capital Corporation (GECC)
  20. Gladstone Capital Corporation (GLAD) [11/27/20]
  21. Corporación Comercial Gladstone (GOOD) [11/23/20]
  22. Gladstone Investment Corporation (GAIN) [11/5/20]
  23. Gladstone Land Corporation (LAND) [8/21/20]
  24. Recursos Hídricos Mundiales (GWRS, por sus datos) [11/17/20]
  25. Gold Resource Corporation (GORO)
  26. Granite Real Estate Investment Trust (GRP. U)** ? [Historical Reports]
  27. Harvest Capital Credit Corporation (HCAP)*
  28. Horizon Technology Finance (HRZN) [11/5/20]
  29. Inter Pipeline (IPPLF) [8/26/20]
  30. Itau Unibanco (ITUB)
  31. Propiedades de LTC (LTC) [11/2/20]
  32. Capital de la calle principal (MAIN) [11/24/20]
  33. Mesa Royalty Trust (MTR)*
  34. Orquídeas Isla Capital (ORC) [9/22/20]
  35. Oxford Square Capital (OXSQ) [10/28/20]
  36. Fideicomiso de Petróleo de la Costa del Pacífico (ROYT)* [10/8/19]
  37. Tubería de Pembina (PBA) [11/13/20]
  38. Fideicomiso de Regalías de la Cuenca del Pérmico (PBT) [11/19/20]
  39. Tasa flotante del parque del banderín (PFLT)
  40. PermRock Royalty Trust (PRT)* | [11/20/20]
  41. Prospect Capital Corporation (PSEC) [9/5/20]
  42. Permianville Royalty Trust (PVL)*
  43. Ingresos de Inmobiliaria (O) [11/9/20]
  44. Sabine Royalty Trust (SBR) [11/18/20]
  45. Fideicomiso de Regalías de la Cuenca de San Juan (SJT)*
  46. Comunicaciones de Shaw (SJR) [11/4/20]
  47. SL Green Realty Corp. (SLG) [10/27/20]
  48. Capital Solar Senior (SUNS)
  49. Stag Industrial (STAG) [11/10/20]
  50. Superior Plus (SUUIF) | [11/15/20]
  51. Transalta Renovables (TRSWF) [11/17/20]
  52. Inversores Globales de EE. UU. (GROW)
  53. Energía de Vermilion (VET) [11/19/20]
  54. ReIT de Whitestone (WSR) [11/28/20]
Te recomiendo  Cómo evaluar rápidamente el valor de una acción con el enfoque múltiple de ganancias para la valoración

Nota 1: El asterisco (*) denota una acción que ha suspendido su dividendo. Como resultado, no hemos incluido el stock en nuestra serie anual de acciones mensuales de dividendos en enfoque. Reanudaremos la cobertura cuando y si la empresa en cuestión resumes dando dividendos.

Nota 2: El (**) denota una garantía que no está incluida por nuestro proveedor de datos y, por lo tanto, se elimina de nuestra base de datos de investigación de Sure Analysis a pesar de ser una acción de pago mensual de dividendos.

Como no tenemos cobertura de cada acción de dividendo mensual, no están todas incluidas en la lista anterior. Tenga en cuenta que la mayoría de estas empresas son pequeñas o medianas empresas. No verá ninguna acción de S&P 500 en esta lista – está predominantemente poblada por miembros del índice Russell 2000 o varios índices bursátiles internacionales. Sobre la base de la lista anterior, la mayor parte de los valores mensuales de pago de dividendos son REIT y BDC.

Nota: Puede ver nuestra lista de todos los REIT que cotizan en bolsa aquí.

Rendimiento Hasta noviembre de 2020

En noviembre de 2020, una cesta de las 56 acciones mensuales de dividendos anteriores (excluyendo SJT) generó rendimientos totales positivos del 16,2%. A modo de comparación, el ETF Russell 2000 (IWM) generó rendimientos totales positivos del 18,2% para el mes.

Notas: Los datos de rendimiento provienen de Ycharts. El rendimiento de la empresa canadiense puede estar en la moneda local de la empresa. El desempeño anual tiene sesgo de supervivencia, ya que algunos valores han sido excluidos, ya que o bien eliminaron sus dividendos. Global Net Lease (GNL) también fue eliminado, ya que cambió su dividendo a pagos trimestrales.

Las acciones mensuales de dividendos se realizaron ligeramente por debajo de la realización en noviembre. Actualizaremos nuestra sección de rendimiento mensualmente para realizar un seguimiento de las futuras rentabilidades mensuales de las acciones de dividendos.

En noviembre de 2020, las 3 acciones mensuales de dividendos de mejor desempeño (incluidos los dividendos) fueron:

  • Crédito de Capital de Cosecha (HCAP), un 78,6% más
  • PermRock Royalty Trust (PRT), un 68,3% más
  • Vermilion Energy (VET), un 62,3% más

Las 3 acciones mensuales de dividendos de peor desempeño (incluidos los dividendos) en noviembre fueron:

  • Pacific Coast Oil Trust (ROYTL), un 16,7% menos
  • STAG Industrial (STAG), un 3,9% menos
  • Broadmark Realty Capital (BRMK), un 2,4% más

Por qué importan los dividendos mensuales

Los pagos mensuales de dividendos son beneficiosos para un grupo de inversores en particular: los jubilados que dependen de las acciones de dividendos para los ingresos.

Dicho esto, las acciones mensuales de dividendos son mejores todo circunstancias (todo lo demás es igual), porque permiten que los retornos se compongan con mayor frecuencia. La composición más frecuente resulta en mejores rendimientos totales, particularmente durante largos períodos de tiempo.

Considere la siguiente comparación de rendimiento:

Complejo mensual vs trimestral de más de 40 años

A largo plazo, la composición mensual genera Ligeramente mayores rendimientos sobre la composición trimestral. Cada pedacito ayuda.

Dicho esto, podría no ser práctico reinvertir manualmente los pagos de dividendos mensualmente. Es más factible combinar las acciones mensuales de dividendos con un plan de reinversión de dividendos al promedio de costo en dólares en sus acciones de dividendos favoritas.

El último beneficio de las acciones mensuales de dividendos es que permiten a los inversores tener, en promedio, más efectivo disponible para realizar compras oportunistas. Tener dinero en efectivo no es a menudo importante, pero cuando lo es, es muy, muy importante.

Caso a punto: Los inversores que compraron una amplia canasta de acciones en la parte inferior de la crisis financiera de 2008-2009 probablemente se encuentran en rendimientos totales de tres dígitos de esas compras hoy en día.

Los peligros de invertir en acciones mensuales de dividendos

Las acciones mensuales de dividendos tienen características que las hacen atractivas para los inversionistas que buscan un flujo constante de ingresos. Por lo general, se trata de jubilados y personas que planean la jubilación.

Los inversores deben tener en cuenta muchas acciones mensuales de dividendos son altamente especulativas. En promedio, las acciones mensuales de dividendos tienden a tener ratios de pago elevados. Una relación de pago elevada significa que hay menos margen de error para seguir pagando el dividendo si los resultados de la empresa sufren una disminución temporal (o permanente).

Debido a esto, tenemos preocupaciones reales de que muchos pagadores mensuales de dividendos no podrán seguir pagando dividendos al alza en caso de recesión.

Además, una alta relación de pago significa que una empresa está reteniendo poco dinero para invertir para el crecimiento futuro. Esto puede llevar a los equipos directivos a aprovechar agresivamente su balance, impulsando el crecimiento con deuda. La alta deuda y un alto ratio de pago es quizás la combinación más peligrosa para una posible reducción futura de dividendos.

Dicho esto, hay un puñado de alta calidad pagadores mensuales de dividendos alrededor. El principal de ellos es Realty Income (O). Realty Income ha pagado dividendos crecientes (sobre una base anual) cada año desde 1994.

El ejemplo de Ingresos de Bienes Raítes muestra que hay pagadores mensuales de dividendos de alta calidad alrededor, pero son la excepción en lugar de la norma. Sugerimos a los inversores hacer una amplia diligencia debida antes de comprar en cualquier pagador mensual de dividendos.

Pensamientos finales

La libertad financiera se logra cuando sus ingresos de inversión pasiva exceden sus gastos. Pero el secuencia y el tiempo de los pagos de su inversión de ingresos pasivos pueden importar.

Los pagos mensuales facilitan la conciliación de los ingresos de la cartera con los gastos. La mayoría de los gastos se repiten mensualmente, mientras que la mayoría de las acciones de dividendos pagan trimestralmente. Invertir en acciones mensuales de dividendos coincide con la frecuencia de los pagos de ingresos de la cartera con la frecuencia normal de los gastos personales.

Además, muchos pagadores mensuales de dividendos ofrecen a los inversionistas altos rendimientos. La combinación de un pago mensual de dividendos y un alto rendimiento debería ser especialmente atractiva para los inversores de ingresos.

relacionado: Las mejores acciones de alto dividendo ahora

Pero no todos los pagadores mensuales de dividendos ofrecen la Seguridad que los inversores de ingresos necesitan. Un dividendo mensual es mejor que un dividendo trimestral, pero no si ese dividendo mensual se reduce poco después de invertir. Los altos ratios de pago y los historiales más cortos de la mayoría de los títulos de dividendos mensuales significan que tienden a tener niveles de riesgo elevados.

Debido a esto, aconsejamos a los inversores que busquen de alta calidad pagadores mensuales de dividendos con ratios de pago razonables, operando a precios justos o mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *