Categorías
Analisis

La lista de reyes de dividendos 2020 + Mis 5 mejores reyes

Los Reyes dividendos son empresas que han estado mostrando las rachas más largas de aumentos de dividendos en la historia del mercado de valores. De hecho, muestran más de 50 años consecutivos con un aumento de dividendos. Para formar parte de esta lista, los Dividend Kings deben mostrar una increíble capacidad para adaptar su modelo de negocio e innovar constantemente para mantenerse relevantes y en el juego. Este es un gran ejemplo de estabilidad y crecimiento en tiempos de pandemia!

Estar en el negocio por más de medio siglo ya es bastante difícil. Estas empresas no sólo están sobreviviendo, sino que están prosperando y compartiendo la riqueza con los accionistas. Los inversores que fueron lo suficientemente sabios como para comprarlos hace décadas han disfrutado tanto de una fuerte apreciación del capital como de un crecimiento constante de dividendos. Este artículo cubre los siguientes temas con respecto a los Reyes Dividendos (haga clic en el título de cada uno para saltar directamente a esta sección):

¿Qué son los Reyes Dividendos?

Lista de Reyes de Dividendos

Qué son los reyes del dividendo

Como se mencionó en nuestra introducción, para ser nombrada Rey Dividendo una compañía debe haber aumentado su dividendo con éxito durante al menos 50 años. No confunda esto con 50 años de pagos consecutivos. No hay otras restricciones para formar parte de esta lista de élite. ¡Supongo que completar 5 décadas de crecimiento de dividendos es bastante difícil!

A partir de 2020, contamos con 28 Dividend Kings, todos los cuales cotizan en el mercado de valores de Estados Unidos. Tenga en cuenta que algunos reyes no forman parte de la lista de aristócratas de dividendos, ya que la lista de aristócratas incluye solo las empresas que operan en el S&P 500.

Encontrará muchos «antiguos productos básicos de consumo» e industriales entre esta lista. Sin embargo, no encontrará existencias en los sectores de la energía o la tecnología.  Usted puede apostar muchos futuros reyes dividendos eventualmente vendrán del sector tecnológico.

Dividend Kings por sector

Materiales básicos

Stepan (SCL)

H.B. Fuller (FUL)

Cíclico del Consumidor

Empresa de piezas originales (GPC)

Compañías Lowe’s (LOW)

Defensivo para el consumidor

The Colgate-Palmolive Company (CL)

Hormel Foods Corporation (HRL)

The Coca-Cola Company (KO)

Colonia Lancaster (LANC)

Grupo Altria (MO)

Procter & Gamble (PG)

Sysco Corporation (SYY)

Tootsie Roll Industries (TR)

Energía

Ninguno

Servicios Financieros

Cincinnati Financial (CINF)

Agricultores y comerciantes Bancorp (FMCB)

Commerce Bancshares (CBSH)

Atención sanitaria

Johnson & Johnson (JNJ)

Industrial

Industrias ABM (ABM)

Dover Corporation (DOV)

Emerson Electric (EMR)

3M Company (MMM)

Nordson (NDSN)

Parker Hannifin (PH)

Stanley Black & Decker (SWK)

Inmobiliaria

Fideicomiso Federal de Inversión en Bienes Raítes (FRT)

Utilidades

Agua de los Estados Americanos (AWR)

Servicio de Agua de California (CWT)

Gas Natural del Noroeste (NWN)

Grupo SJW (SJW)

Tecnología

Ninguno

La lista de los reyes del dividendo de 2020

Esta lista se ha creado a partir de las métricas que sigo para todas mis tenencias. Utilizo el triángulo de dividendos como mi primer evaluador. Esto implica considerar los ingresos, ganancias y crecimiento de dividendos de la compañía en los últimos 5 años. Estoy buscando líderes en sus mercados que muestren vectores de crecimiento que impulsen los beneficios más altos y recompensando a los accionistas con aumentos de dividendos consistentes.

La lista de Los Reyes de Dividendos 2020 se actualizó el 22 de mayoNd, 2020.

teletipo Nombre % de rendimiento Pe
Pg Procter & Gamble 2.67% 64.00
Ful H.B. Fuller 1.75% 14.88
Abm Industrias ABM 2.23% 15.34
Emr Emerson Electric 3.50% 16.23
Ph Parker Hannifin 2.09% 16.55
Frt Inversión Federal en Bienes Raítes. 5.27% 17.55
Mmm 3M Co 3.87% 17.57
Dov Dover Corp 2.14% 17.82
CINF Cincinnati Financial 4.26% 172.77
CBSH Commerce Bancshares 1.70% 18.51
Tgt Target Corp 2.21% 18.78
Gpc Piezas originales 3.99% 18.88
Tr Tootsie Roll 1.03% 19.23
Ko Coca-Cola 3.51% 19.78
SYy Sysco Corp 3.20% 19.99
SWK Stanley Black & Decker 2.15% 20.84
Scl Stepan 1.11% 20.91
Bajo Lowe’s 1.88% 21.39
Itw Illinois Tool Works 2.55% 21.4
JNJ Johnson & Johnson 2.57% 23.04
Cl Colgate-Palmolive 2.45% 24.05
Hrl Hormel Foods 1.84% 26.51
Lanc Colonia Lancaster 1.86% 28.69
NWN Noroeste de La tenencia natural 3.02% 29.08
NDSN Nordson Corp 0.85% 29.82
Awr Estados Americanos Agua 1.56% 33.76
Cwt Servicio de Agua de California 1.82% 42.13
Sjw Grupo SJW 2.12% 83.32
FMCB Agricultores y comerciantes 1.99% 9.97
Mo Altria Group Inc 8.79% N/A
Te recomiendo  3 Dividend King Utilities - Dividend Power

Cómo calcular la valoración de Dividend Kings

La forma más clásica de evaluar a los reyes dividendos es utilizando el enfoque de valoración múltiple de ganancias, también conocido como relación P/E. Esto se refiere a la última columna de la lista de Dividendos Reyes anterior. Usted notará que todos los reyes no están operando en una buena valoración en este momento. Muchos de ellos muestran relaciones P/E sobre 15-16 que se considera el promedio A largo plazo S&P 500. Después de todo, hay un precio a pagar por la calidad!

Otra forma más útil de determinar qué Dividend King es la mejor inversión ahora es utilizar el modelo de descuento por dividendo (DDM). El DDM se utiliza para determinar el valor intrínseco de una acción basado en una serie futura de dividendos que crecen a un ritmo constante. Cuando nos fijamos en las empresas con más de 50 años de rachas de aumento de dividendos, sin duda puede utilizar este modelo para evaluar su valor razonable. Por favor, lea las limitaciones del Modelo de Descuento de Dividendo antes de hacer cualquier suposición.

Puede utilizar esta hoja de cálculo DDM gratuita para sus cálculos.

Sé lo difícil que es invertir cuando las acciones no parecen operar a su valor razonable

¿No odias no saber cuándo comprar o vender acciones? Hay demasiados artículos de inversión contradictorse entre sí. Esto crea confusión y te deja con la impresión de que no alcanzarás la independencia financiera. No tiene que ser así. He construido un libro de trabajo de cartera a prueba de recesión libre que le dará las herramientas procesables que necesita para invertir con confianza y alcanzar la libertad financiera.

Este libro de trabajo es una guía para ayudarle a lograr tres cosas:

  • Invierta con convicción y aborde directamente sus preguntas de compra/venta.
  • Construya y gestione su cartera en momentos difíciles.
  • Disfrute de su jubilación.

LIBRO DE TRABAJO GRATUITO

Cartera y rendimiento de Dividend Kings

Si Dividend Kings son grandes empresas que duraron tanto tiempo, ¿no tendría sentido comprarlas todas y hacer una cartera SWAN (Sleep Well At Night)? Por curiosidad, he reunido los 28 Dividend Kings y construido una cartera igualmente ponderada que reequilibra trimestralmente. Usando los datos de Ycharts, pude volver a enero de 2000 y comparar la cartera de Dividend Kings con la S&P 500. Si hace clic en la imagen de abajo, la verá en tamaño completo. Spoiler: Dividend Kings ha superado al S&P 500 con una rentabilidad total real del 628,9% frente al 203,9% para el índice.

Dividend Kings vs S&P500

Fuente: Lista de Reyes de Dividendos & Ycharts

¡No saltes a conclusiones demasiado rápido, sin embargo! Los Dividend Kings lo han hecho increíblemente bien en el pasado, pero su reciente desempeño no ha sido comparativamente impresionante. Entre 2010 y 2020, ambas carteras muestran aproximadamente el mismo rendimiento total. Si miramos en febrero-marzo y abril de 2020 para ver cómo los Dividend Kings afrontaron la pandemia COVID-19, vemos que estaban rezagados antes de la crisis y no han rtan rápido como el S&P 500.

rendimiento de los reyes dividendos

Fuente: Lista de Reyes de Dividendos & Ycharts

Si bien el crecimiento de dividendos a largo plazo podría traer estabilidad a su cartera y una gran fuente de ingresos, no significa que deba invertir todo su dinero en los Dividend Kings. De hecho, mientras que algunos de ellos siguen siendo grandes negocios hoy en día, algunos otros pueden no parecer tan atractivos. Aquí están mis favoritos Dividend Kings (última actualización de mayo de 2020).

Te recomiendo  Acerca de Enbridge (ENB)(ENB. PARA): ¿Deberías temer un corte de dividendos?

Top 5 Dividend Kings 2020

Los 5 principales reyes dividendos

Aquí hay una lista rápida de mis compañías favoritas de crecimiento de dividendos a largo plazo junto con su tendencia del triángulo de dividendos (ingresos, ganancias por acción, dividendo durante 5 años), mi tesis de inversión y potencial.

#5 Johnson & Johnson (JNJ) (57 años)

Johnson & Johnson (JNJ) Triángulo de Dividendo

Tesis de inversión

JNJ es un potente motor que se alimenta continuamente para funcionar aún más rápido. Una inversión en JNJ es una inversión en una empresa de clase mundial y una cartera de marcas completa con productos ganadores. La compañía está bien diversificada entre sus ofertas de productos con su división farmacéutica y su diversificación mundial. A pesar de su rendimiento relativamente bajo, la compañía no sólo le recompensará con un dividendo constante y creciente, sino también con una apreciación constante del capital. Siempre mantenga un ojo en su división farmacéutica, y todo será bueno! Hablando de eso, la compañía se encuentra entre los líderes en la búsqueda de una vacuna para el Covid-19.

Riesgos potenciales

En 2012, JNJ tuvo varios problemas de control de calidad que perjudican las ventas y potencialmente perjudican a algunas de sus marcas. Posibles demandas debido a concepto erróneo del producto o efectos secundarios graves de drogas también podrían dañar JNJ. La compañía ha tenido que manejar demandas relacionadas con opioides y talco en polvo. JNJ se enfrentará a la competencia genérica por muchos de sus medicamentos, como Remicade (que actualmente tiene 2 competidores), el medicamento contra el cáncer Zytiga, y el fármaco contra el VIH Prezista. La compañía no está mostrando el gasoducto de drogas más fuerte últimamente. Esto eventualmente podría dañar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo. También podemos ver los ingresos desacelerando (junto con el interés del mercado para las acciones!).

#4 Procter & Gamble (PG) (63 años)

Procter & Gamble (PG) Triángulo de Dividendo

Tesis de inversión

Si usted compra acciones de PG, su objetivo debe ser ganar un flujo constante y creciente de ingresos. Procter & Gamble es probablemente más estable que la mayoría de los bonos y paga un mayor rendimiento. No hay amenazas inmediatas de poner en peligro su dividendo pronto. PG es un núcleo fuerte que sostiene sin importar cuánto pagues por ello. Como la compañía está a punto de salir de su transición de cartera de marcas, puede ser un buen momento para iniciar o construir sobre una posición en esta seguridad. Podemos ver claramente una tendencia en desarrollo desde mediados de 2018. A medida que el mercado pasa por sus fluctuaciones, PG es el tipo de empresa que seguirá pagando lo debido sin preocupaciones.

Riesgos potenciales

Mientras PG estaba ocupado creciendo hasta convertirse en un ogro de producto, perdió cuota de mercado y oportunidades de ventas en los mercados emergentes. Las empresas más pequeñas eran más rápidas y flexibles para adaptarse a las necesidades de los mercados emergentes. Ahora que PG está listo para defenderse, requerirá mucho dinero en marketing. Esperamos que la administración continúe con su plan de reducción de costos, y puede ser difícil justificar un aumento del gasto en marketing al mismo tiempo. Es un dilema clásico de las grandes corporaciones. Quiere hacer más ventas gastando menos. PG no podrá reducir los costos para siempre y tarde o temprano sentirá la inflación en su costo de operaciones (transporte, materias primas, etc.).

#3 Sysco Corp (SYY) (50 años… ¡recién añadido!)

Triángulo de Dividendo de Sysco (SYY)

Tesis de inversión

Sysco es un actor dominante en un negocio muy recurrente: la distribución de alimentos. Este mercado está fragmentado en los Estados Unidos con más de 10.000 pequeños distribuidores de alimentos en todo el país. Esto ofrece a SYY una gran oportunidad para adquirir e integrar jugadores más pequeños. SYY es más del doble del tamaño de su mayor competidor US Foods. La compañía ofrece una amplia variedad de productos y su calidad de red y alcance es inigualable. SYY también ofrece datos de calidad de restaurantes a medida que recopila tendencias en todo el mundo. La compañía también está bien diversificada ya que ninguno de sus clientes representa más del 10% de sus ventas. Desafortunadamente, a medida que las acciones aumentaron en los últimos 5 años, puede haber un alza a corto plazo limitada.

Riesgos potenciales

Sysco está en un entorno empresarial desafiante, ya que muchos restaurantes tienen dificultades para aumentar sus ventas. Si la inflación comienza a aumentar, es posible que SYY tenga que absorber una parte de sus aumentos de costos, ya que los restaurantes pueden no ser capaces para aceptar aumentos de precios. Dado que la distribución de alimentos se trata como un producto con poca diferenciación, SYY no goza de mucho poder de fijación de precios. Por último, su reciente esfuerzo por gestionar los costos no mejoró significativamente sus márgenes. Por lo tanto, espere un crecimiento más lento de los ingresos por delante, ya que la inflación probablemente amortiguará esos ingresos.

Te recomiendo  ¿Está saturado el crecimiento de Saputo?

#2 piezas originales (GPC) (63 años)

Triángulo de Dividendo de Piezas Originales (GPC)

Tesis de inversión

A lo largo de los años, GPC ha construido una sólida reputación a través de altos niveles de servicio y piezas de alta calidad. El 75% de sus ventas de autopartes provienen del segmento comercial (garajes). Este segmento conduce a órdenes altamente repetitivas. Piezas originales también es conocido por su apetito sin fin cuando se trata de comprar a sus competidores. Una estrategia ganadora para cualquier método de construcción de carteras es elegir empresas fuertes con modelos de negocio establecidos que se han convertido en líderes en su industria. GPC cumple con todos los requisitos a tener en cuenta como tales. Ahora va tras el fragmentado mercado europeo. Esto debería ayudar a apoyar su crecimiento en el futuro. Si bien no verá que el precio de las acciones de GPC se expanda un 20% en los próximos 12 meses, puede contar con un crecimiento regular y sostenible. Benefíciese de las recientes caídas del mercado al asegurar algunas acciones a estos niveles de precios comparativamente bajos.

Riesgos potenciales

Como GPC participa en un mercado altamente cíclico, algunos inversores pueden morderse las uñas si la economía se desacelera en los próximos trimestres. La industria automotriz va de lado, pero los autos seguirán necesitando mantenimiento. La principal fuente de crecimiento de GPC es a través de adquisiciones de competidores más pequeños. Pero cuantas más empresas compren, más caro será obtener el capital. Esto puede reducir la rentabilidad de GPC en futuras adquisiciones. Sin embargo, son maestros en su oficio, y es sólo cuestión de tiempo antes de que el valor de GPC rebote.

#1 3M Corporation (MMM) (61 años)

Triángulo de Dividendo 3M Co (MMM)

Tesis de inversión

Las ventajas competitivas de 3M son legendarias. Los clientes industriales son reacios a abandonar una empresa de clase mundial por cualquier competidor, ya que saben que MMM siempre entregará productos de calidad. 3M muestra uno de los modelos de negocio más fuertes entre los reyes de dividendos y su potencial de crecimiento de dividendos seguirá siendo una de sus características más dinámicas para los inversores. Al convertirse en el líder en I+D en muchos sectores y ofrecer productos eficientes que funcionan, 3M ha creado un foso económico único que no puede ser igualado por sus competidores. Una inversión en MMM es como comprar la máquina de impresión de dinero más sólida disponible en los mercados.

Pensamiento de cierre sobre los reyes del dividendo

La lista Dividend Kings podría ser un gran comienzo para construir su propia cartera de crecimiento de dividendos. Al examinar las métricas del triángulo de dividendos, notará que algunas acciones reales ofrecen mejores oportunidades de crecimiento. Creo que algunos de estos llamados «Reyes» ya han visto sus mejores días y siguen existiendo en modelos de negocio envejecidos. Por otro lado, creo que mi top 5 destacó algunas grandes oportunidades de compra durante la pandemia actual.

Sé lo difícil que es invertir cuando las acciones no parecen operar a su valor razonable

¿No odias no saber cuándo comprar o vender acciones? Hay demasiados artículos de inversión contradictorse entre sí. Esto crea confusión y te deja con la impresión de que no alcanzarás la independencia financiera. No tiene que ser así. He construido un libro de trabajo de cartera a prueba de recesión libre que le dará las herramientas procesables que necesita para invertir con confianza y alcanzar la libertad financiera.

Este libro de trabajo es una guía para ayudarle a lograr tres cosas:

  • Invierta con convicción y aborde directamente sus preguntas de compra/venta.
  • Construya y gestione su cartera en momentos difíciles.
  • Disfrute de su jubilación.

Descargo de responsabilidad: Tengo acciones de MMM, JNJ, KO en mi cartera de crecimiento de dividendos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *