Categorías
Analisis Información general

La venta de seguridad alimentaria de 3M no tiene impacto en los dividendos

 

3M anunció esta semana planes para separar su negocio de seguridad alimentaria a través de una combinación favorable a los impuestos con Neogen (NEOG), una empresa especializada en seguridad alimentaria y animal.

Si bien esta transacción atrajo la atención de los medios, la seguridad alimentaria solo representa alrededor del 1% de las ventas netas de 3M y tendrá un impacto mínimo en las ganancias generales y el índice de pago de la empresa.

Dado el impacto limitado en las ganancias y considerando los mil millones de dólares que la compañía recibirá como parte de la transacción para fortalecer aún más su balance, estamos reafirmando el compromiso de 3M A salvo Puntaje de seguridad de dividendos.

Además, esperamos que 3M anuncie su 64º aumento anual consecutivo de dividendos este febrero, muy probablemente un modesto aumento de un solo dígito.

La decisión de 3M de separarse del negocio de seguridad alimentaria se deriva de la mínima superposición que tiene con otras áreas de la firma. La unidad de seguridad alimentaria de 3M se considera más valiosa para los inversores cuando se combina con una empresa más sinérgica como Neogen.

Como parte de la combinación, los accionistas de 3M recibirán acciones recién emitidas de Neogen cuando se cierre la transacción a fines del tercer trimestre del próximo año. Colectivamente, los inversionistas de 3M poseerán el 51% de la compañía combinada.

Vale la pena señalar que Neogen no paga dividendos, y dada la propensión de la gerencia a invertir efectivo en el negocio, es poco probable que la compañía adopte una política de pago luego de la combinación.

Te recomiendo  ¿Qué tan reacio al riesgo eres? Estas son las mejores formas de averiguarlo?

Más allá de la noticia de la combinación de seguridad alimentaria, vale la pena mencionar la falta de crecimiento de las ganancias de 3M en los últimos años y el desempeño mediocre correspondiente de las acciones de la compañía.

Aunque los aproximadamente 60.000 productos y los diversos mercados finales de 3M generan un flujo de efectivo confiable, la compañía ha tenido problemas para lograr que sus segmentos en expansión se muevan en la misma dirección para estimular un fuerte crecimiento de las ganancias.

Esta ha sido una lucha similar para otros grandes conglomerados, lo que ha llevado a algunos a especular que la transacción de seguridad alimentaria de 3M podría estar indicando más desinversiones por venir, no muy diferente de las acciones recientes tomadas por otras empresas diversas como General Electric e IBM.

En este punto, no hay nada concreto que sugiera que una ruptura más radical es el camino a seguir para 3M, que tiene más segmentos interdependientes que la mayoría de las empresas. Aún así, en el caso de futuras desinversiones, esperaríamos que la compañía mantenga a los inversores de ingresos completos.

Además, los inversionistas todavía están preocupados por las crecientes responsabilidades legales de 3M por su litigio PFAS, que algunos analistas creen que podría superar los $10 mil millones.

A principios de este año, compartimos nuestros pensamientos sobre este viento en contra del litigio, y llegamos a la conclusión de que 3M con calificación A+ tiene la flexibilidad financiera para absorber un resultado negativo mientras mantiene su compromiso con el dividendo. Nuestra postura no ha cambiado.

Aunque seguimos confiando en la política de dividendos de 3M, estas preocupaciones sobre el crecimiento y la responsabilidad pueden seguir pesando sobre el precio de las acciones de la empresa. Continuaremos monitoreando la situación y brindando actualizaciones según sea necesario.

Te recomiendo  ¡Una pizza de $200 millones! Así es como Bitcoin hizo que sea posible ...

En general, creemos que el negocio diversificado de la empresa probablemente seguirá, como mínimo, el crecimiento del PIB global a lo largo del tiempo y hará de 3M una empresa más valiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *