Categorías
Analisis Información general

Lockheed se desploma ante las perspectivas de crecimiento moderadas, pero los dividendos siguen siendo seguros

 

Lockheed Martin se desplomó alrededor de un 12% el martes luego de una guía decepcionante. Según el pronóstico que proporcionó Lockheed en agosto, los analistas esperaban que las ventas del gigante de la defensa crecieran aproximadamente un 3% el próximo año.

En cambio, esta semana la firma redujo su guía de ingresos para 2021 y ahora prevé que las ventas el próximo año caerán alrededor de un 1,5%. Luego, la gerencia espera un crecimiento de ingresos bajo de un solo dígito hasta 2026, ya que la empresa sigue aproximadamente el ritmo de expansión del presupuesto militar de EE. UU.

Varios factores impulsaron las decepcionantes perspectivas para 2021 y 2022. En particular, los retrasos en la cadena de suministro relacionados con la pandemia empeoraron en agosto y septiembre, lo que redujo los volúmenes de ventas en varios programas de producción.

El programa de aviones de combate F-35 de Lockheed, que representa casi el 30% de los ingresos, también verá una ligera caída en los ingresos el próximo año. Esto refleja un plan de producción revisado que el Pentágono y Lockheed acordaron en septiembre.
A
El plan está destinado a garantizar «la previsibilidad y la estabilidad en el proceso de producción mientras se recupera el déficit de aeronaves realizado durante el último año durante la pandemia de COVID-19».

La perspectiva a más largo plazo para el F-35 permanece sin cambios por ahora (se espera que el programa se ejecute hasta 2070), pero la producción anual estará un poco por debajo del pronóstico anterior de la administración durante al menos los próximos años.

Te recomiendo  Comprar acciones cuando el mercado cae
Además de estos vientos en contra, la retirada del ejército estadounidense de Afganistán reducirá los ingresos el próximo año, ya que Lockheed tenía un programa de logística de operaciones especiales allí.Además, dos programas exitosos de helicópteros y satélites están programados para descender de sus picos de producción como parte de la evolución de su ciclo de vida natural.

Obviamente, el mercado estaba decepcionado por los retrasos en la cadena de suministro de Lockheed y las perspectivas de crecimiento moderadas durante el próximo año.

Un analista frustrado en la llamada de ganancias señaló que la historia de la compañía se siente como si hubiera pasado de una centrada en la creación de redes y vincular cada arma en el campo de batalla a una «historia de devolución de efectivo sin crecimiento».

La incertidumbre del presupuesto de defensa también ha pesado en las perspectivas a corto plazo de la industria, con una gama bastante amplia de resultados discutidos por los responsables políticos durante el año pasado.

“Seguimos sorprendidos por cuánto ha cambiado la perspectiva del gasto en defensa en los últimos 11 meses”, desde las llamadas progresistas para recortar la defensa en un -10% hasta el 1,6% inicial de Biden. [year over year] aumento a la legislación del año fiscal 22, incluidos aumentos de ~ 5%. Además, tenga en cuenta que esto se está haciendo con los demócratas que ocupan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso, y después de Afganistán ”.

¿¿¿¿a???? Roman Schweizer, analista de Cowen, por Defense One

En última instancia, parece poco probable que los problemas que afectan a Lockheed en la actualidad afecten las perspectivas a largo plazo de la empresa. Las cadenas de suministro eventualmente se normalizarán y los presupuestos de defensa siempre serán cíclicos e impredecibles.

Te recomiendo  Clarus Corp restablece dividendo trimestral en el cuarto trimestre de 2020

La calificación crediticia A- de Lockheed y la gran acumulación de trabajos contratados colocan a la empresa para capear estos ciclos. La combinación diversificada de programas y tecnologías de la empresa también ayuda a aislarla de los cambios de gasto a medida que evolucionan las reglas de la guerra moderna.

Junto con la excelente generación de flujo de caja de Lockheed y la moderada tasa de pago, nos sentimos cómodos con los Muy seguro Puntaje de seguridad de dividendos. De hecho, el dividendo incluso se incrementó en aproximadamente un 8% el mes pasado.
A
Lockheed también aumentó recientemente su autorización de recompra de acciones. La autorización actual podría recomprar más del 6% de las acciones en circulación de Lockheed al precio actual, y la administración está ansiosa por poner este capital a trabajar mientras la confianza sea débil.

«Con nuestra cotización de acciones en un nivel muy por debajo de lo que calculamos como valor intrínseco de la compañía, hemos aumentado significativamente nuestras recompras de acciones planificadas, y anticipo que recomprar hasta $ 6 mil millones de nuestras acciones durante los próximos 12 a 18 meses si las condiciones lo justifican «.

¿¿¿¿a???? Presidente y director ejecutivo Jim Taiclet

En general, el desempeño de Lockheed ha sido decepcionante durante los últimos años. Suponemos que esto refleja principalmente las preocupaciones sobre los presupuestos máximos de defensa y algunos de los reveses con el importante programa F-35 de la empresa.Las acciones pueden atraer a los inversores que pueden esperar pacientemente a que se resuelvan algunos de estos problemas a corto plazo en los próximos años y creen en la durabilidad a largo plazo de Lockheed.

Te recomiendo  La venta de seguridad alimentaria de 3M no tiene impacto en los dividendos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *