Categorías
Información general

No dejes que los golpes a corto plazo te asusten por las acciones de SPCE

Las acciones de la compañía de adquisición de propósitos especiales (SPAC) están surgiendo, con los juegos de tecnología de vehículos eléctricos y baterías están entre los mayores ganadores. Eso está teniendo un efecto positivo en Virgin Galactic (NYSE:Spce) stock, que fue uno de los casos de éxito originales de SPAC de principios de este año y es un juego de vehículos futuristas por derecho propio, aunque de un tipo extraterrestre.

spce stock

Fuente: rafapress / Shutterstock.com

Las acciones de SPCE han vuelto a su nivel más alto en meses, con acciones ahora alrededor de $25. Eso es un sólido aumento de su reciente rango de comercio, que se había centrado en los adolescentes altos.

Curiosamente, no ha habido mucho que hacer con Virgin Galactic en términos de fundamentos. La compañía reportó ganancias, pero en realidad no movió la aguja de ninguna manera. Y un vuelo de prueba clave se ha retrasado debido al nuevo coronavirus. Así que no es una gran noticia. Sin embargo, hace poco para cambiar el potencial de varios años de Virgin Galactic.

Algunos contratiempos modestos

A principios de este mes, Virgin Galactic anunció que perdió 34 centavos por acción para el tercer trimestre. Esto fue un poco peor de lo esperado; analistas habían estimado una pérdida de 27 centavos por acción. Sin embargo, esto no es gran cosa. Virgin Galactic aún no está obteniendo ingresos, por lo que su pérdida es casi en su totalidad un factor de lo rápido que gasta dinero avanzando en su negocio. Mientras sea dinero bien gastado, una pérdida mayor de lo esperado en este punto no es un verdadero negativo.

Te recomiendo  Just Do It - Inversor en crecimiento de dividendos

Podría decirse que el mayor problema potencial es que Virgin Galactic tuvo que arañar un lanzamiento planeado a mediados de noviembre debido a Covid-19. Esto se debe a cambios regulatorios en Nuevo México en torno a la prevención de la propagación del virus. Virgin Galactic declaró:

«Aunque estas nuevas restricciones nos hacen ajustar nuestro horario de vuelo, tomamos esta pausa en zancada y estaremos preparados para reanudar nuestros procedimientos previos al vuelo y anunciar una nueva ventana de vuelo de prueba tan pronto como podamos. Los miembros de nuestro equipo en Virgin Galactic, nuestros futuros astronautas y nuestros fans de todo el mundo siguen increíblemente entusiasmados con nuestro próximo vuelo espacial».

El vuelo de prueba retrasado tiene algunas consecuencias negativas. De acuerdo con la llamada de conferencia más reciente de la compañía, Virgin Galactic tiene la intención de llevar equipos para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) en este viaje, lo que hará de este un vuelo comercial generador de ingresos.

Además, el vuelo de prueba se utilizará como parte del proceso para obtener una licencia de operación de la Administración Federal de Aviación (FAA). La FAA necesita datos de un vuelo propulsado por cohetes para verificar y validar las operaciones de Virgin Galactic. Por lo tanto, el éxito en este vuelo es importante para la historia más grande, y sería un problema si el Covid retrasa el arrastre por mucho tiempo.

El horizonte a largo plazo

Al analizar la historia de Virgin Galactic, los inversores deben centrarse en algunas cosas clave. ¿Los vehículos de la empresa son seguros y confiables, tienen efectivo para llegar a las operaciones comerciales y la empresa puede vender la experiencia de viaje al público? En el ángulo de seguridad, la compañía todavía tiene trabajo que hacer, y este retraso de vuelo no ayuda a las cosas. Pero todavía hay pocas razones para dudar de que Virgin Galactic está en el camino hacia el éxito a largo plazo allí.

Te recomiendo  8 acciones para principiantes que son emocionantes y sostenibles

En cuanto al efectivo, la compañía recaudó una tonelada a principios de este año. Tiene 742 millones de dólares a la mano en su última presentación trimestral. Eso duraría alrededor de tres años a la tasa de quemaduras actual, aunque sospecho que el gasto puede aumentar a medida que nos acercamos a los lanzamientos comerciales. Se supone que habrá mucho gasto para contratar empleados adicionales y poner en marcha el lado minorista/orientado al cliente de las operaciones.

Por otro lado, se espera que Virgin Galactic comience a vender billetes para volar una vez que el vuelo de prueba con Richard Branson ocurra en 2021, por lo que ayudará a compensar algunos costos de gastos de capital. En cualquier caso, Virgin Galactic tiene mucho dinero para financiarse a través de al menos 2022 dado su posicionamiento actual.

Por último, está la cuestión de si la gente realmente querrá tomar vuelos de Virgin Galactic en números suficientes para justificar todo este negocio. Siempre es arriesgado ser pionero en toda una nueva industria, como virgin Galactic está haciendo aquí. Sin embargo, por ahora, yo diría que los inversores deberían darle a Virgin Galactic el beneficio de la duda. En particular, contratar al nuevo CEO Michael Colglazier Disney (NYSE:Dis) habló del compromiso de Virgin Galactic de construir una operación turística de primer orden.

Veredicto de acciones de SPCE

Es un desastre que Virgin Galactic haya retrasado su vuelo espacial de noviembre. El coronavirus tiene impactod casi todos los negocios de una manera u otra este año, y ahora Virgin Galactic ha sido víctima también.

La buena noticia para los inversores en acciones de SPCE, sin embargo, es que este retraso no es un gran problema. Desde el primer día, cualquiera que haya invertido en Virgin Galactic ha sabido que la compañía tardaría un tiempo en llegar a las operaciones comerciales. Por lo tanto, un ligero aumento en la línea de tiempo debido a las fuerzas externas no es el fin del mundo.

Te recomiendo  3 Acciones inmobiliarias y REITs que pueden rebotar en 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *