Categorías
Información general

Once acciones de crecimiento de dividendos que aumentaron dividendos la semana pasada

Mi proceso de monitoreo implica revisar información notable para las empresas de mi lista de vigilancia y las empresas de mi cartera. Se gasta un trozo bastante significativo en revisar el universo de crecimiento de dividendos en busca de valor. También repaso la lista de aumentos de dividendos cada semana, pero me concentro en los que tienen al menos un historial de diez años de aumentos anuales de dividendos.

Es una herramienta útil para ayudarme a ver el ritmo de crecimiento de dividendos para las empresas que pueden interesarme. También es un ejercicio útil para familiarizarme con las empresas que tal vez no he visto antes, y potencialmente colocarlos en mi lista para más investigación. Me gusta revisar muchas empresas, y verlas operar en tiempo real. Esto me capacita para identificar con suerte ciertos patrones que pueden ser útiles en mi proceso de investigación y selección de acciones.

Ese proceso también es un buen resumen de lo que busco en una empresa. Veo una larga racha de aumentos de dividendos como una indicación de calidad. Sólo un número limitado de empresas terminan siendo capaces de aumentar los dividendos durante diez años consecutivos. Este es mi universo de inversión. Repaso el aumento de dividendos más reciente y lo comparo con los últimos cinco y diez años. Es útil ver una empresa cuyo crecimiento es bastante consistente con el tiempo. También es útil comparar este crecimiento junto con el crecimiento de las ganancias por acción, y observar la relación de pago también. En general, la inversión en crecimiento de dividendos consiste en seleccionar una empresa que aumente las ganancias y los dividendos en un paso de bloqueo, y aumente el valor intrínseco como resultado. Por último, pero no menos importante, estamos buscando adquirir una empresa de este tipo sin pagar de más por ella. La valoración es parte arte, parte ciencia, porque el múltiplo correcto depende de variables como el crecimiento, la fiabilidad de la corriente de ganancias, la industria y las tasas de interés.

En general, busco empresas que puedan seguir prosperando, sin importar cuáles sean las condiciones económicas subyacentes. Es increíble que no importa lo que pasamos en 2020, hay tantas empresas que son lo suficientemente resistentes, para que puedan seguir creciendo sus dividendos. Encuentra una empresa tan buena que pueda aumentar su dividendo y recompra de acciones durante una pandemia.

Durante la semana pasada, las siguientes empresas lograron aumentar los dividendos a los accionistas:

ManpowerGroup Inc. (MAN) proporciona soluciones y servicios de mano de obra en las Américas, el sur de Europa, el norte de Europa y la región de Asia Pacífico para Oriente Medio.

Te recomiendo  La lista completa de acciones que pagan dividendos en julio [Excel Download]

La compañía aumentó su dividendo semestral en 7.35% a $1.17/share. Esto marcó el décimo aumento anual de dividendos consecutivo para este logro de dividendos. En la última década, ha logrado aumentar las distribuciones a una tasa anualizada del 11,40%.

Las ganancias son cíclicas y aumentan y bajan con la economía. Las ganancias alcanzaron un máximo de 5,73 dólares por acción en 2007, cayeron a una pérdida de 3,26 dólares por acción en 2010, antes de rebotar a 8,56 dólares por acción en 2018.  Se espera que Manpower Group gane $3.32/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 26,20 veces a plazo de ganancias y rendimientos 2,70%.

Aaron’s, Inc. (AAN) opera como un minorista especializado de electrónica de consumo, computadoras, muebles residenciales y de oficina, electrodomésticos y accesorios en los Estados Unidos y Canadá.

La compañía aumentó su dividendo trimestral en un 12,50% hasta 4,50 centavos/acción. Esto marcó el decimoséptimo aumento anual de dividendos consecutivo para este dividendo. En la última década, ha logrado aumentar las distribuciones a una tasa anualizada del 11,90%.

La compañía ganó $1.37/share en 2009.  Se espera que Aaron’s gane 5.13/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 11,70 veces a plazo de ganancias y rendimientos 0,30%.

Tecnología de Microchip Incorporada (MCHP) desarrolla, fabrica y vende productos semiconductores para diversas aplicaciones de control integrada en las Américas, Europa y Asia.

La compañía aumentó su dividendo trimestral en un 0,14% hasta 36,85cents/share. Esto marcó el 19o aumento anual de dividendos consecutivo para este dividendo. En la última década, ha logrado aumentar las distribuciones a una tasa anualizada del 0,75%.

Entre 2009 y 2019, la compañía aumentó sus ganancias de $1.31/share a $2.23/share. Se espera que Microchip Technology gane $6.26/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 20,15 veces a plazo de ganancias y rendimientos 1,20%.

Snap-on Incorporado (SNA) fabrica y comercializa herramientas, equipos, diagnósticos y soluciones de reparación de información y sistemas para usuarios profesionales de todo el mundo. Opera a través de Commercial & Industrial Group, Snap-on Tools Group, Repair Systems & Information Group, y los segmentos de Servicios Financieros.

Snap-On recaudó su dividendo trimestral en 13.895 a 1,23 dólares por acción. Esto marcó el undécimo aumento anual de dividendos consecutivo para este dividendo. Durante la última década, la compañía ha logrado aumentar los dividendos a una tasa anualizada del 12,60%.

La compañía ganó $4.07/share en 2009 y logró aumentar ese flujo de ganancias a $12.41/share en 2019. Se espera que Snap-On gane $10.74/share en 2020.

En este momento la acción se vende por 15,95 veces a plazo de ganancias y ofrece un rendimiento de dividendo de 2,87%.

Assurant, Inc. (AIZ) proporciona soluciones de estilo de vida y vivienda que apoyan, protegen y conectan las compras de los consumidores en América del Norte, América Latina, Europa y Asia Pacífico. La compañía opera a través de tres segmentos: Global Lifestyle, Global Housing y Global Preneed.

Te recomiendo  Acciones de SKLZ: 12 cosas que debes saber mientras Esports juega Skillz comienza a operar

La compañía elevó su dividendo trimestral en un 476% a 66 centavos/acción. Esto marcó el 17o año de aumentos anuales de dividendos para este dividendo. Durante la última década, ha logrado aumentar los dividendos a una tasa anulada del 15,20%.

Entre 2009 y 2019, Assurant logró aumentar sus ganancias de $3.63/share a $5.84/share. Se espera que la compañía gane $8.97/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 14,90 veces a plazo de ganancias y rendimientos 2%.

Procesamiento Automático de Datos, Inc. (ADP) ofrece soluciones de gestión de capital humano basadas en la nube en todo el mundo. Opera a través de dos segmentos, Servicios para Empleadores y Organización Profesional de Empleadores (PEO).

La compañía recaudó dividendos trimestrales en un 2,20% a 93 centavos/acción. Esto marcó el 45o aumento anual de dividendos consecutivo para este campeón de dividendos. En la última década, ADP ha logrado aumentar los dividendos a una tasa anualizada del 10,60%.

Entre 2009 y 2019, la compañía logró aumentar las ganancias de $2.63/share a $5.70/share. Se espera que la compañía genere $5.63/share en 2020.

En este momento, las acciones se venden por 30,50 veces a plazo de ganancias y rendimientos 2,20%.

Service Corporation International (SCI) proporciona productos y servicios para el cuidado de la muerte en los Estados Unidos y Canadá. La compañía opera a través de los segmentos Funeral y Cementerio.

La compañía recaudó dividendos trimestrales en un 10,53%, hasta 21 céntimos/acción. Esto marcó el undécimo aumento anual de dividendos consecutivo para este dividendo. En la última década SCI ha logrado aumentar los dividendos a una tasa anualizada del 16,23%.

La compañía logró aumentar los ingresos de $0.49/share en 2009 a $1.99/share para 2019. Se espera que Service Corporation International gane $2.60/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 19,20 veces a plazo de ganancias y rendimientos 1,70%.

Southside Bancshares, Inc. (SBSI) opera como el holding bancario de Southside Bank que proporciona una gama de servicios financieros a individuos, empresas, entidades municipales y organizaciones sin fines de lucro.

La compañía elevó su dividendo trimestral en un 3,23% a 32 centavos/acción. Esto marcó el 26o año consecutivo de aumentos anuales de dividendos para este campeón de dividendos. Durante la última década, ha logrado aumentar los dividendos a una tasa anulada del 12,50%.

Entre 2009 y 2019, Southside Bancshares logró aumentar sus ganancias de $2.05/share a $2.20/share. Se espera que la compañía gane $2.23/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 13,30 veces a plazo de ganancias y rendimientos 4,30%.

Te recomiendo  Una ola de efectivo está a punto de llegar a los mercados 2021 Outlook: Una ola de efectivo a punto de golpear los mercados

Atmos Energy Corporation (ATO) se dedica a la distribución regulada de gas natural, y a los negocios de gasoductos y almacenamiento en los Estados Unidos. Funciona a través de los segmentos Distribución y Tubería y Almacenamiento.

Atmos aumentó su dividendo trimestral en un 8,70% hasta 62,50 centavos/acción. Esta fue una tasa de aumento más alta que el promedio de diez años del 4,95% /año en la última década.  Este fue el 37o año de aumentos anuales de dividendos para este campeón de dividendos.

Entre 2009 y 2019, Atmos logró aumentar sus ganancias de $2.07/share a $4.35/share. Se espera que la compañía gane $5.02/share en 2020.

En este momento las acciones se venden por 20,35 veces a plazo de ganancias y rendimientos 2,45%.

Lancaster Colony Corporation (LANC) fabrica y comercializa productos alimenticios especiales para los mercados minoristas y de servicios alimentarios en los Estados Unidos. La compañía opera en dos segmentos, Retail y Foodservice.

La compañía elevó sus dividendos trimestrales en un 7,15% a 75 centavos/acción. Esto marcó el 58o aumento anual de dividendos para este rey del dividendo. En la última década, la compañía ha logrado aumentar las distribuciones a una tasa anualizada del 8,65%.

LAncaster Colony logró aumentar las ganancias de $3.17/share en 2009 a $4.97/share en 2019. Se espera que la compañía genere $5.61/share en 2020. Las acciones se venden a 31,20 veces las ganancias a plazo y los rendimientos del 1,70%.

MDU Resources Group, Inc. (MDU) se dedica a la entrega de energía regulada, y a las empresas de materiales y servicios de construcción en los Estados Unidos. El segmento Eléctrico de la compañía genera, transmite y distribuye electricidad para clientes residenciales, comerciales, industriales y municipales en Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Wyoming

MDU Resources aumentó su dividendo trimestral en un 2,40% hasta 21,25 centavos/acción. Esto marcó el 29o año consecutivo de aumentos anuales de dividendos para este campeón de dividendos. Durante la última década, la compañía ha logrado impulsar las distribuciones a una tasa de anuazlied del 2,7%.

Los recursos de MDU no han logrado aumentar las ganancias por acción desde 2007, cuando EPS estaba en 2,36 dólares. Se espera que la compañía gane $1.83/share en 2020.

En este momento las acciones se están vendiendo a 13,60 veces más ganancias a plazo y rendimientos 3,40%.

Como de costumbre, esto es sólo una lista de empresas que recaudaron dividendos la semana pasada. No es una recomendación para comprar o vender empresas. Utilizo este ejercicio de monitoreo de los aumentos de dividendos como parte de mi proceso de monitoreo. Me ayuda a decidir qué empresas poner en mi lista para más investigación y cuáles descartar por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *