Categorías
Información general

¿Palantir Technologies pagará un dividendo alguna vez? Dividendo seguro


Publicado el 18 de diciembre de 2020 por Nate Parsh

En Sure Dividend, creemos que invertir en acciones de pago de dividendos de alta calidad es una excelente manera para que los inversores individuales acumule la riqueza necesaria para vivir una jubilación feliz y completa. Nos esforzamos por encontrar las mejores acciones que pagan dividendos en cualquier parte del mercado para que nuestros lectores obtengan información de nuestro análisis.

Es por eso que revisamos los Aristócratas dividendos cada año, ya que sentimos que estas empresas de este grupo son algunos de los mejores nombres para poseer para una jubilación exitosa.

Actualmente hay 65 Aristócratas de Dividendos. Puede descargar una hoja de cálculo de Excel de los 65 (con métricas que importan como rendimientos de dividendos y relaciones precio-ganancias) haciendo clic en el siguiente enlace:

Si bien los dividendos son nuestro foco principal, entendemos que centrarse únicamente en esta estrategia excluye naturalmente a una gran parte del mundo de la inversión debido a la falta de dividendo. Entendemos que incluso el más firme partidario de la inversión en crecimiento de dividendos podría verse tentado a considerar a las acciones su potencial de crecimiento, incluso si la seguridad aún no está pagando un dividendo.

Con esto en mente, queríamos destacar Palantir Technologies (PLTR), una de las ofertas públicas iniciales más recientes que se llevarán a cabo. Los inversores interesados en la compañía pueden querer saber si Palantir alguna vez pagará un dividendo a los accionistas. Este artículo intentará responder a esa pregunta.

Visión general del negocio

Palantir tuvo su oferta pública inicial el 30 de septiembre de 2020. El primer día de negociación fue un poco decepcionante. El stock se abrió en $10 antes de terminar el día en $9.50. Sin embargo, el stock ha tenido un buen desempeño en los meses siguientes y las acciones de la compañía han alumna más del 172% con respecto al precio de apertura. Actualmente, Palantir tiene una capitalización de mercado de casi $49 mil millones.

La compañía puede haber tenido su salida a Bolsa recientemente, pero Palantir fue fundada en 2003, en parte por el conocido capitalista de riesgo Peter Thiel. Thiel ha sido el cerebro, el dinero o ambos detrás de algunos de los sectores tecnológicos más exitosos, incluyendo Facebook (FB) y PayPal (PYPL).

Palantir es uno de los principales proveedores de plataformas de software para la comunidad de inteligencia. La compañía tiene dos proyectos principales. La plataforma Palantir Gotham puede identificar patrones ocultos en conjuntos de datos, que van desde fuentes de inteligencia de señales hasta informes con informantes confidenciales. Gotham es utilizado por analistas antiterroristas dentro de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Palantir Foundry crea un sistema operativo central para los datos de una empresa que permite a los usuarios integrar y analizar los datos necesarios en un lugar céntrico.

Te recomiendo  Invertir como los profesionales

Perspectivas de crecimiento

La plataforma de la compañía se puede utilizar para abordar una amplia variedad de industrias, que van desde la defensa a la atención médica a los alimentos y la energía. Esto no limita la capacidad de Palantir para atraer clientes a solo unas pocas áreas de la economía. Con un grupo profundo de clientes potenciales, Palantir no es un nicho de negocio.

La necesidad de que las empresas y organizaciones puedan proteger sus datos de forma segura en una ubicación central también es una necesidad y Palantir es capaz de escalar su plataforma para satisfacer sus necesidades.

Palantir ya ha traducido estas perspectivas de crecimiento en resultados.

Fuente: Presentación del inversor

A diferencia de muchas empresas que se hacen públicas, Palantir ya está mostrando resultados positivos. La compañía produjo ganancias por acción de $0.06 en su primer trimestre, con ingresos creciendo 52% en comparación con el año anterior. Ambos resultados se mostraron por delante de lo que la comunidad de analistas esperaba. Cuando se ajusta para la compensación basada en acciones después de la cotización directa, los ingresos de las operaciones fueron de 73,1 millones de dólares. La compañía también espera aumentar sus ingresos de 44% a $1.071 mil millones en 2020.

La compañía también ha estado ocupada ganando negocios desde que se estoy haciendo público. Palantir cerró en quince transacciones separadas en su primer trimestre, todas con un valor de al menos $5 millones. Estos contratos incluían una renovación de contratos con una gran compañía aeroespacial que podría valer hasta $300 millones en el transcurso del acuerdo de cinco años.

Palantir también está empezando a encontrar más de una presencia internacional, más recientemente en Japón. La compañía puede seguir creciendo su negocio ampliando su área de operaciones.

Ventajas competitivas

Palantir tiene varias ventajas que lo diferencian de la competencia. En primer lugar, la sofisticada plataforma de Palantir puede ayudar a las empresas a optimizar su negocio y encontrar maneras de eliminar los costos del sistema. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento operativo al tiempo que reduce los gastos.

La complos productos de cualquiera también están en alta demanda entre los clientes militares. Aunque algo controvertido entre ciertos inversores, se ha demostrado que las plataformas de la compañía funcionan en estas áreas, lo que los convierte en una opción popular entre las comunidades de inteligencia y defensa. Una vez que se ha ganado la confianza, podría haber costos de cambio asociados con estas agencias eligiendo otro proveedor.

Te recomiendo  Ganadores de dividendos canadienses: Encuentre sólidas participaciones centrales

Palantir también tiene el beneficio de aumentar los ingresos generados por métrica de cliente, al mismo tiempo que reduce la dependencia de solo unos pocos clientes.

Fuente: Presentación del inversor

Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos generados por cliente han aumentado 38% a $5.8 millones en comparación con el mismo período hace un año.

La compañía también está reduciendo su dependencia excesiva de sus clientes más grandes. Los veinte principales clientes aportaron el 61% de los ingresos hasta finales de septiembre, pero esto es una disminución del 68% con respecto al año anterior. La compañía todavía ve la mayor parte de los ingresos concentrados en sus 20 principales cuentas, pero es una mejora en comparación con el año pasado. Este es un resultado sólido dado que los ingresos promedio de los 20 principales clientes de Palantir crecieron 36% a $23.6 millones.

Lo que esto significa es que Palantir está viendo simultáneamente una alta tasa de crecimiento entre sus clientes más grandes, mientras que disminuye el porcentaje global que estas cuentas contribuyen a los ingresos. Esto no es fácil de hacer a menos que todo el negocio esté registrando una tasa de crecimiento increíblemente alta.

Palantir también está bendecido con reservas significativas de efectivo. Al final de su trimestre más reciente, Palantir tenía un total de 1.800 millones de dólares en efectivo y equivalentes en efectivo en su balance. Muy pocas empresas públicas jóvenes tienen una suma tan grande de efectivo disponible.

Por último, y quizás lo más importante, Palantir sigue siendo dirigido por el mismo liderazgo que cuando se fundó la empresa. Thiel sigue siendo presidente y su ceo elegido a mano Alex Karp ha estado en su lugar desde 2004. Además, Thiel, Karp y el presidente Stephen Cohen, fundador, representan juntos al menos el 49,99% de los derechos de voto a través de las diversas estructuras bursátiles. Esto probablemente garantiza que mantendrán el control de la empresa mientras los tres tengan el mismo interés alineado. Otros accionistas no podrán cambiar fácilmente la compañía en una nueva dirección si así lo desean.

¿Palantir pagará alguna vez un dividendo?

Palantir es la rara empresa pública recién pública que muestra resultados positivos de ganancias y tiene una abundancia de efectivo en su balance. Las empresas que buscan pagar un dividendo deben ser rentables y estar llenas de efectivo para distribuir un dividendo.

Sin embargo, Palantir continúa invirtiendo la gran mayoría de sus ganancias de nuevo en el negocio. Los gastos totales de explotación fueron de casi 988 millones de dólares, casi el triple de lo que eran en el trimestre anterior. En los tres primeros trimestres del año los gastos de explotación se duplicaron con más de un doble. Esto se debió al aumento de sus ventas y mercado, investigación y desarrollo y presupuestos generales y administrativos a un nivel más razonable para una empresa en crecimiento y en expansión.

Te recomiendo  Acciones de TDOC: Teladoc Health es un nombre que debes tener en cuenta..

Con altos gastos viene un bajo nivel de beneficios, lo que afecta cualquier posible deseo de dividendo que Palantir pueda tener. A pesar de que la compañía fue rentable en su primer trimestre, Sólo se espera que Palantir gane $0.08 este año. Se espera que las ganancias por acción crezcan un 50% el próximo año a 0,12 dólares. Si la compañía quisiera asignar la mitad de los beneficios por acción del próximo año a un dividendo, entonces los accionistas podrían recibir un dividendo trimestral de $0.015. Esto equivale a un rendimiento de sólo 0.2% al precio actual, que probablemente no financiaría mucho atractivo entre aquellos que buscan ingresos.

Al mismo tiempo, los inversores no acuden a Palantir debido a su capacidad para deshacerse de los ingresos. La joven empresa ya es rentable y ve una tasa de crecimiento increíble. Cualquier uso del capital para pagar un dividendo insignificante sería capital que no se podía gastar en otro lugar.

Palantir es mucho mejor preservar el capital para reinvertir en su negocio. El efectivo en el balance siempre se puede utilizar para hacer una adquisición o ayudar a hacer crecer el negocio de alguna otra manera. Por lo tanto, creemos que podrían pasar al menos cinco o 10 años antes de que Palantir esté en una posición en la que iniciar un dividendo tenga sentido.

Pensamientos finales

Después de un comienzo lento, no hay duda de que Palantir ha sido una excelente inversión después de su salida a Bolsa. Las acciones se han disparado más en el corto tiempo que ha estado disponible para el público.

La compañía produjo beneficios reales en su primer trimestre y demostró que el crecimiento de los ingresos sigue siendo muy alto. Palantir también tiene mucho crecimiento frente a él y tiene múltiples ventajas competitivas que deberían impulsarlo más alto.

Inversores en busca de una acción de crecimiento, y no le importa las controversias reEn las plataformas de la compañía,podría hacer bien poseer acciones de Palantir. Lo que probablemente no verán es un dividendo pronto. Para los accionistas de Palantir, probablemente están más entusiasmados con las posibilidades de rentabilidad total que por un pequeño dividendo.

Gracias por leer este artículo. Por favor, envíe cualquier comentario, corrección o pregunta a support@suredividend.com.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *