Categorías
Analisis

Perdedores más grandes de EE. UU.: ¿Es hora de capturarlos?

Hemos estado caminando en la oscuridad durante varias semanas. Mientras que el mercado trató de adivinar dónde la pandemia llevaría a la economía, apenas recibimos datos para confirmar o negar nuestra hipótesis. Sabíamos que las reclamaciones de desempleados se dispararían, pero eso no nos dice cuántos empleos reales se perderán.

A medida que avancemos con la segunda temporada de ganancias del año, los comentarios del CEO sobre sus negocios serán cruciales en nuestro proceso de toma de decisiones. Recuerden: el poder es conocimiento.

Echemos un vistazo a dos empresas que han visto sus precios de las acciones caer desde principios de año. Esas son obviamente jugadas más arriesgadas, pero esos riesgos podrían venir con grandes recompensas en el camino.

SYSCO (SYY) -36%

Modelo de negocio

Sysco es el mayor distribuidor de servicios de alimentos de Estados Unidos, con una cuota de mercado del 16% de la industria de distribución de servicios de alimentos altamente fragmentada. Sysco distribuye más de 400.000 productos alimenticios y no alimentarios a restaurantes (62% de los ingresos), centros de salud (8%), viajes, ocio y venta al por menor (9%), edificios de educación y gobierno (9%) y otros lugares (12%) donde las personas consumen comidas fuera de casa. En 2018, el 80% de los ingresos de la firma fueron con sede en Estados Unidos, con un 8% de Canadá, un 5% del Reino Unido, un 3% de Francia y un 4% más.

Te recomiendo  Lista de vigilancia de acciones de dividendos: edición de julio de 2021 de Lanny

La Compañía en una cáscara de nuez

  • Sysco domina la distribución de alimentos en suelo estadounidense, sigue siendo una industria muy fragmentada.
  • La administración está invirtiendo en los mercados locales para hacer crecer su negocio.
  • Sysco muestra más del doble de las ventas del segundo mayor distribuidor de alimentos (US Foods).

¿Qué podría salir mal?

¿Qué tiene de malo un servicio de distribución de alimentos? ¿No es el tipo de negocio que debería prosperar en este momento? No si su negocio entrega alimentos a restaurantes (62% de los ingresos) y negocios de viajes y ocio (9%). Puede esperar un año muy pobre para esta empresa, ya que la mayoría de los analistas esperan caídas de ingresos de dos dígitos. Es posible que desee esperar hasta que lea su última actualización trimestral antes de hacer un movimiento.

¿Qué podría ir bien?

Si bien el panorama a corto plazo es bastante tenue, el modelo de negocio SYY sigue siendo sólido. La compañía lo estaba haciendo muy bien antes del COVID-19. La empresa debe salir de esta crisis más fuerte que sus competidores debido a su tamaño y escala. El mercado de distribución de alimentos está muy fragmentado, y esta será una situación perfecta para que este rey de dividendos pronto acapara una cuota de mercado adicional.

CAE (CAE) -43%

Modelo de negocio

CAE Inc es una empresa global enfocada en ofrecer capacitación para los mercados de aviación civil, defensa, seguridad y salud. Múltiples tipos de simuladores y ejercicios sintéticos pueden ser vendidos a los clientes para servir como alternativas para experiencias de entrenamiento en vivo. Las soluciones de formación de la empresa se proporcionan a través de productos y servicios. CAE tiene muchos lugares de capacitación diferentes donde los clientes pueden ser entrenados y educados a través de una serie de programas. Además, parte de sus ingresos provienen del suministro de personal de aviación en un contrato de arrendamiento, junto con la prestación de organizaciones de apoyo a la aviación. Aproximadamente un tercio de las ventas provienen de los Estados Unidos, y el resto se dividió entre varias otras naciones.

Te recomiendo  Aquí hay una opción mucho mejor para los inversores que RIDE Stock

La Compañía en una cáscara de nuez

  • A lo largo de los años, CAE ha desarrollado un negocio bien diversificado.
  • Los ingresos de CAE provienen de servicios del 60% y 40% de productos.
  • El 36% de sus ingresos provienen de Estados Unidos, el 27% de Europa y el 36% de otros países.

¿Qué podría salir mal?

Esta es una primera: una empresa que no sólo redujo su dividendo, sino que lo suspendió por completo es ahora parte de mi «lista de compras»! CAE suspendió su dividendo y su plan de recompra de acciones además de despedir a 2.600 de sus 10.500 empleados. La compañía muestra alrededor del 50% de sus ingresos procedentes de la formación en aviación civil. Pueden imaginarse que los próximos trimestres probablemente no incluirán ninguna buena noticia (próxima actualización que vendrá el 22 de mayoNd). La demanda de entrenamiento piloto y de nuevo tiempo de simulador se desplomará temporalmente.

¿Qué podría ir bien?

CAE es una empresa altamente innovadora. Mientras que la empresa se enfrenta a un desafío importante, la compañía rápidamente cambió algunos de sus recursos para ofrecer apoyo de capacitación sanitaria con respecto a la pandemia COVID-19 y espera producir alrededor de 10.000 respiradores en los próximos 3 meses. Tarde o temprano, las aerolíneas reabrirán y se reanudará la demanda de formación recurrente de pilotos. CAE también puede contar con su segmento de defensa (alrededor del 40% de los ingresos) para generar un flujo constante de ingresos mientras tanto.

Condena por largo plazo

Hay dos estrategias que puede usar para determinar su próximo movimiento. Uno se basa en la corrienteprecio de la tock y cómo perdió valor. El otro se basa en la razón fundamental por la que puede agregar (o no agregar) esta empresa a su cartera. Mientras que la primera estrategia es ampliamente utilizada entre los inversores, prefiero esta última. Una estrategia basada en una tesis de inversión siempre le proporcionará una gran confianza en sus pronósticos y reducirá algunas de las emociones asociadas al comercio. Por lo tanto, siempre es el momento de invertir de acuerdo con el principio de DSR.

Te recomiendo  Acciones de FSR: Las acciones de Fisker aumentan en la llamada de gran analista

Dado que esas acciones no han recuperado sus pérdidas, esta es una gran oportunidad para combinar las estrategias de precio e inversión. Ten en cuenta que se trata de obras a largo plazo. No espere ganancias a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *