Categorías
Analisis Información general

¿Pinduoduo pagará alguna vez un dividendo?

Pinduoduo (PDD) opera una plataforma de comercio electrónico en China. Esta plataforma ofrece una amplia gama de productos de consumo, tales como ropa, zapatos, bolsos, productos de cuidado infantil, alimentos y bebidas, productos agrícolas y electrodomésticos.

Pinduoduo se beneficia del fuerte crecimiento de la economía china, cuyo PIB ha crecido más de un 6% al año durante más de una década. La compañía también se beneficia de una tendencia secular, a saber, el cambio de los consumidores de las compras convencionales a las compras en línea.

Pinduoduo ha premiado enormemente a sus accionistas desde su salida a bolsa, a mediados de 2018. Desde entonces, las acciones se han multiplicado por más de 5 veces, y ahora es una acción de gran capitalización con una capitalización de mercado superior a 150.000 millones de dólares.

Hemos compilado una lista de más de 400 acciones de gran capitalización en el índice S&P 500, con capitalizaciones de mercado de 10.000 millones de dólares o más.

Puede descargar su copia gratuita de la lista de acciones de gran capitalización, junto con métricas financieras relevantes como las relaciones precio-ganancias, rendimientos de dividendos y ratios de pago, haciendo clic en el siguiente enlace:

Los inversores de ingresos pueden haber perdido los rendimientos excepcionales de Pinduoduo, ya que la compañía no paga un dividendo. Esto es bastante común entre las poblaciones de crecimiento, en particular las del sector tecnológico.

Los inversores orientados a los ingresos que se sienten atraídos por los rendimientos masivos de Pinduoduo probablemente se pregunten si la compañía pagará un dividendo en cualquier momento pronto.

Visión general del negocio

Pinduoduo opera una plataforma de comercio electrónico móvil en China, con una amplia gama de productos. Esta plataforma se ha convertido en una aplicación de compras en línea principal.

Pinduoduo se beneficia del cambio secular de los consumidores, desde las compras físicas hasta las compras en línea. Esta tendencia se ha acelerado este año gracias a la crisis del coronavirus y al consiguiente estilo de vida de distanciamiento social. También vale la pena señalar que Pinduoduo se ha convertido en la mayor plataforma en línea para productos agrícolas en China al permitir la venta directa desde granjas a la mesa de comedor.

Te recomiendo  3 Principales REITS para Comprar para Noviembre: KIM, BDN, BPY

Gracias a su impresionante crecimiento, Pinduoduo ha atraído a 731,3 millones de compradores activos en los últimos 12 meses, después de unos pocos años de funcionamiento.

Fuente: Presentación del inversor

Pinduoduo también tiene 643,4 millones de usuarios activos mensuales y sigue creciendo su base de clientes a un ritmo tremendo.

En el trimestre más reciente, el volumen bruto de mercancías de la plataforma móvil de Pinduoduo creció un 73% con respecto al trimestre del año anterior. Como se muestra en el gráfico siguiente, el crecimiento del volumen bruto de mercancías es impresionante y consistente.

Fuente: Presentación del inversor

La consistencia es primordial, ya que es un testimonio de la fuerza del modelo de negocio de Pinduoduo y la ausencia de cualquier signo de fatiga.

El impresionante crecimiento del volumen bruto de mercancías se ha logrado gracias al alto crecimiento en el número de usuarios activos mensuales y a un fuerte aumento del gasto anual por comprador activo.

Fuente: Presentación del inversor

El aumento de los ingresos por cliente activo indica que la plataforma de Pinduoduo logra una fuerte participación del cliente y, por lo tanto, lleva a los consumidores a utilizar la plataforma cada vez con más frecuencia. Esto también se desprende de la primera diapositiva, que muestra que casi el 90% de los usuarios activos anuales de la plataforma han realizado al menos una compra durante el último mes.

Perspectivas de crecimiento

Pinduoduo está creciendo sus ingresos a un ritmo impresionante y todavía tiene un amplio potencial de crecimiento, ya que el cambio secular de los consumidores de las compras tradicionales a las compras en línea está en sus primeras etapas. La empresa también crecerá gracias a la continua incorporación de nuevos productos a su plataforma. También seguirá beneficiándose del fuerte crecimiento de la economía china, que se traduce en un mayor poder de consumo de sus individuos.

En los primeros nueve meses de 2020, las ventas en línea en China crecieron un 16% con respecto al período del año pasado. También vale la pena señalar que las ventas anuales en línea en China son casi $2,0 billones. Como el valor bruto anual de la mercancía de Pinduoduo es de aproximadamente 219 mil millones de dólares, es evidente que la empresa tiene un amplio margen para seguir aumentando sus ingresos.

Te recomiendo  Mejores acciones del Banco Canadiense - Diciembre 2020

También es notable que China haya logrado contener la pandemia de manera más eficiente que casi todos los demás países del mundo gracias a sus drásticas medidas y al estricto cumplimiento de estas medidas. Como resultado, la economía china ha vuelto a una fuerte expansión en el tercer trimestre, mucho antes que la mayoría de los países desarrollados.

En general, Pinduoduo todavía está en las primeras fases de su trayectoria de crecimiento y por lo tanto tiene perspectivas de crecimiento emocionantes por delante. Los analistas están de acuerdo en este punto de vista, ya que esperan que Pinduoduo cambie de una pérdida por acción de -$0.35 este año a un beneficio por acción de $0.56 en 2021 y crezca ese beneficio esencialmente 6 veces en sólo dos años, a $3.32 por acción en 2023.

Ventajas competitivas

Las empresas tecnológicas rara vez disfrutan de una fuerte ventaja competitiva, ya que por lo general es barato imitar su modelo de negocio. Además, por lo general hay una competencia desgollado en el sector tecnológico y, por lo tanto, muchas empresas corren el riesgo de incurrir en un deterioro del negocio si sus competidores logran grandes avances tecnológicos.

Por otro lado, Pinduoduo tiene una ventaja competitiva significativa, a saber, su gran escala, que ha resultado de la popularidad de su plataforma de comercio electrónico. Su atractiva plataforma fácil de usar, que ha atraído a cientos de millones de usuarios, es probable que mantenga a la mayoría de estos usuarios comprometidos durante años, ya que los consumidores son mucho más propensos a seguir utilizando una plataforma familiar que cambiar a uno nuevo.

¿Pinduoduo pagará alguna vez un dividendo?

Para pagar un dividendo, las empresas necesitan generar flujos de efectivo libres positivos. En otras palabras, su negocio debe generar flujos de efectivo que excedan los gastos de capital por un amplio margen. Algunas acciones tecnológicas populares no pueden pagar dividendos a sus accionistas debido a sus flujos de efectivo libres negativos. Por ejemplo, Uber (UBER), Lyft (LYFT) y Netflix (NFLX) aún no han logrado generar flujos de efectivo libres positivos.

Pinduoduo gasta una gran parte de sus ingresos en gastos de ventas y marketing.

Fuente: Presentación del inversor

Como se muestra en el gráfico anterior, Pinduoduo ha gastado casi todos sus ingresos en gastos de ventas y marketing en cada trimestre en los últimos dos años. La compañía también paga aproximadamente el 10% de sus ingresos en gastos de I+D cada trimestre. Como resultado, no hay fondos disponibles para la iniciación de un dividendo.

Te recomiendo  Bitcoin se ejecutará a nuevos máximos en los próximos meses

Sin embargo, los inversores no deben estar insatisfechos con la gestión de capital de Pinduoduo. La compañía está haciendo crecer su negocio a un ritmo tan alto que es mucho más rentable invertir las ganancias en el negocio en lugar de distribuirlas a los accionistas.

Pinduoduo reafirmó recientemente que seguirá invirtiendo fuertemente en su negocio con el fin de mejorar la participación de los usuarios y ganar más participación mental con los consumidores. Por lo tanto, la compañía continuará gastando una gran parte de sus ingresos en ventas y marketing en el futuro previsible.

Como Pinduoduo tiene muchos años de crecimiento de ganancias de dos dígitos por delante, no es probable que inicie un dividendo en cualquier momento pronto. En cambio, es probable que su gestión siga centrada en sus iniciativas de crecimiento. Por lo tanto, los accionistas de Pinduoduo deben estar completamente satisfechos mientras la compañía siga creciendo a un ritmo rápido, sin iniciar un dividendo.

Las empresas de alto crecimiento no ofrecen un dividendo por otra razón también. Sus acciones suelen gozar de una valoración tan rica que un dividendo no tiene sentido para los accionistas. Para proporcionar una perspectiva, Pinduoduo está operando actualmente en 252 veces sus ganancias esperadas en 2021. Por lo tanto, incluso si la compañía distribuye el 50% de sus ganancias en forma de dividendos, ofrecerá sólo un rendimiento de dividendos del 0,2%. Tal rendimiento será insignificante para sus accionistas y, por lo tanto, no existe ningún incentivo para que la empresa inicie un dividendo.

Pensamientos finales

En resumen, Pinduoduo se encuentra en las primeras etapas de su trayectoria de crecimiento, con emocionantes perspectivas de crecimiento por delante gracias a varios impulsores. Como resultado, la compañía seguirá enfocada en sus iniciativas de crecimiento y continuará invirtiendo una gran parte de sus ganancias en su negocio. Por lo tanto, no es probable que inicie un dividendo para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *