Categorías
Información general

Por qué este mercado alcista se dirige más alto

¿Continuarán las acciones su subida en 2021, o finalmente se estrellarán contra el techo de altas valoraciones y ganancias decepcionantes?

El lunes, tenemos los pensamientos de Matt McCall.

En resumen, cree que 2021 será un año rentable para las acciones, pero con mayor volatilidad. Pide dos correcciones del 10%.

Hoy, vamos a ver a otro de nuestros expertos analistas de InvestorPlace — Luke Lango, editor de Informe diario de acciones 10X.

En la actualización semanal de Luke del sábado pasado, abordó el tema de las elevadas valoraciones bursátiles de hoy.

Francamente, esto es el cuestión crítica con la que los inversores deben lidiar al mirar 2021, y no todo el mundo está haciendo un caso alcista.

Por ejemplo, como señalamos en el Digerir, el equipo en la tienda de inversión, ValueWalk recientemente escribió sobre el potencial de un desplome del 42% el próximo año sobre la base de las valoraciones actuales.

De ValueWalk:

Si nos fijamos en la valoración, la perspectiva probabilística es muy, muy mala desde una perspectiva a largo plazo. El mercado está en los niveles más caros, lo ha sido.

Entonces, para aquellos que creen que el mercado se dirige más alto en 2021, ¿cómo va a hacer eso cuando se comienza a partir de la valoración históricamente alta de hoy?

Este es el desafío que Luke nos abordará hoy.

Vamos a saltar.


El mercado más caro desde la burbuja Dot Com

Para más nuevos Digerir Lectores Informe diario de acciones 10X fue creado a principios de este año para un único propósito:

Entregue a su bandeja de entrada, todos los días que el mercado está abierto, una selección de acciones de tapa pequeña de primera categoría que podría aumentar un 1,000% o más a largo plazo.

Los suscriptores de Luke recientemente brindaron por su primer ganador de este tipo 10X: la compañía china de vehículos eléctricos, NIO. Y no requería exactamente «el largo plazo» para que sucediera.

Mientras escribo, 10X los suscriptores que actuaron por recomendación de Luke el 27 de mayo han visto a NIO subir más del 1.300% antes de su reciente respirador (todavía ha subido más del 1.000%).

Ahora, dada la difícil tarea de Luke de encontrar selecciones 10X, es especialmente sensible a la condición del mercado más amplio. Después de todo, es mucho más fácil encontrar un 10 bagger en un mercado saludable y creciente que en un mercado débil y languideciente.

Te recomiendo  Dividendo Aristocrat Abbott Laboratories aumenta el dividendo en un 25%

Esto significa que Luke ha tenido que lidiar con el viento en contra número uno que enfrenta el mercado hoy en día: costosas valoraciones del mercado de valores.

Así es como Luke está dimensionando esto:

Con las existencias continuando subiendo cada vez más, el mercado de valores en su conjunto ha entrado en territorio de valoración peligroso y en gran medida sin precedentes.

El S&P 500 ahora opera con 22,1 veces las ganancias a plazo. Ese es el mayor futuro múltiple el mercado ha negociado desde el Dot Com Bubble.

También está un 27% por encima del promedio de 5 años del mercado múltiple a plazo (17,4) y 42% por encima del promedio de 10 años de múltiples hacia adelante (15,6).

Ostensiblemente, esos son números aterradores.

A continuación, se puede ver cómo se ve esto.

El gráfico que verá en un momento muestra el múltiple de precio a beneficio para el S&P 500 desde 1999. Como Luke acaba de señalar, no hemos visto estas valoraciones desde la era Dot Com.

Esto se ilustra en el panel superior de abajo, que representa el S&P 500, por lo que, las acciones de gran capitalización.

Pero también tenga en cuenta los dos paneles inferiores. Muestran el S&P 400, que representan las acciones de mediana capitalización, y el S&P 600, que son pequeñas tapas.

Hoy en día, también están operando en los niveles de la era Dot-Com.


Fuente: Yardeni Research

Los mercados tienden a medias de reversión con el tiempo. Y normalmente, cuanto más «estirado» se vuelva una valoración de mercado, más probable es que se revierta.

Es similar a una banda de goma: cuanto más la tiras a sus límites elásticos, mayor es la presión para que vuelva a ser «normal».

Los gráficos anteriores muestran un mercado muy extendido. Teniendo en cuenta esto, ¿cómo es Luke todavía alcista?

Poner contexto en torno a la valoración costosa de hoy

De vuelta a Luke:

Las tasas de interés están atascadas en cero, y la Fed se compromete a una política de tasas de interés cero para los próximos tres años (al menos).

En un ambiente de tasa de interés cerolos instrumentos de renta fija tienden a ceder casi nada — por lo que todo el mundo se precipita en acciones para obtener cualquier tipo de retorno que supera la inflación.

Esta dinámica infla naturalmente la valoración del mercado.

Es importante destacar que esta dinámica permanecerá in situ mientras las tasas de interés permanezcan atascadas en cero y, por lo tanto, las acciones merecen operar a múltiplos inflados en el futuro previsible.

El punto de Luke es fundamental para tener en cuenta.

Te recomiendo  Mejores acciones mensuales de dividendos canadienses

Un mundo de tipos de interés cero cambia fundamentalmente lo que deberíamos considerar una valoración «promedio». Especialmente cuando se combina con el tsunami de la deuda y la moneda fiduciaria recién acuñada que ahora inunda la economía mundial.

El multimillonario gestor de fondos de cobertura, Ray Dalio está de acuerdo. A principios de esta semana, Dalio dijo que no ve ninguna razón para que las acciones no pudieran operar a 50 veces las ganancias.

Así que, sí, los múltiplos de precio a ganancias a plazo son caros para los estándares históricos, pero menos cuando tenemos en cuenta las realidades económicas de hoy.

No te olvides de las ganancias

Hasta ahora, nos hemos centrado en la parte de «precio» de la relación precio-ganancias a plazo.

Pero, ¿qué pasa con la parte de ganancias?

¿Es posible que aquí también necesitemos tomar el número con un grano de sal?

De vuelta a Luke:

Aún más, la base de ganancias a futuro de hoy no es una gran medida sobre la que valorar las acciones.

En este caso, las ganancias a distancia comprenden las ganancias del cuarto trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2021.

La mayoría de esos sectores, si no todos, se verán duramente afectados por coVID-19.

Pero con las vacunas altamente eficaces en curso, sabemos que COVID-19 es un viento en contra temporal que muy probablemente se eliminará gradualmente a finales de 2021. Por lo tanto, la economía no volverá a ser «normal» hasta 2022, y por lo tanto, las ganancias no volverán a ser «normales» hasta 2022.

De hecho, si nos fijamos en las estimaciones de ganancias del consenso de Wall Street, se espera que las ganancias por acción del S&P 500 salto más del 16% de $168.67 en 2021, a $196.35 en 2022— y esas estimaciones de 2022 están subiendo más alto cada semana.

En otras palabras, el mercado de hoy no es tan codicioso, ya que es sólo hacia adelante.

Una estimación basada en los números de los rendimientos del mercado que se avecinan

Te recomiendo  Acciones de NIO: los inversores de Nio se enfrentan a la burbuja de acciones eléctricas chinas

En este punto de su actualización, Luke guía a sus suscriptores a través de algunos cálculos simples basados en ganancias para el estadio de rendimientos futuros.

En resumen, utilizando estimaciones de ganancias de 2022 combinadas con un múltiplo de valoración justa dado nuestro entorno de tasa de interés cero, Luke proyecta un objetivo de precios de 2021 para el S&P 500 de 4.200.

Aquí está para la comida para llevar:

El S&P 500 cotiza hoy alrededor de 3.700.

En nuestro escenario muy realista y plausible, entonces, el mercado de valores ha alrededor del 14% de potencial al alza durante los próximos 12 meses …

La implicación, por supuesto, es que usted debe quedarse con las acciones.

Dando un paso más, usted debe sobre todo seguir con las acciones de hipercrecimiento, porque en una marea creciente del mercado, las acciones de hipercrecimiento tienden a liderar el paquete.

Como ilustración de este último punto, me gustaría señalar a Luke’s más de 1,000+ ganador en NIO.

Más recientemente, ha habido la elección de Luke LiDAR, Luminar Technologies. Mientras escribo el jueves por la mañana, ha aumentado un 174% desde que Luke lo perfiló el 17 de septiembre.

O está MicroStrategy, que fue la elección de Luke el 8 de octubre— ya ha hecho un 87% (fue tan alto como 131% hacia arriba antes de retirarse recientemente).

Estas ganancias se hacen eco del punto de Luke: las acciones de hipercrecimiento lideran la manada.

Terminando, sí, tenemos un mercado caro hoy. Pero cuando profundizamos en los detalles, hay razones lógicas por las que las acciones pueden seguir subiendo desde aquí.

Y si Luke tiene razón, disfrutaremos de ganancias de dos dígitos en el amplio mercado el próximo año, apoyando a una serie de ganadores de hipercrecimiento de tres dígitos. Vamos a mantener al día sobre todo esto aquí en el Digerir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *