Categorías
Información general

¿Puede el viaje a la plena autonomía sostener el stock LAZR?


Decir que Luminar Technologies (NASDAQ:LAZR) disfrutaron de un debut explosivo sería un eufemismo grosero. Haciendo su debut público a través de una fusión inversa, las acciones de LAZR hacen bien en este año de la SPAC, o compañía de adquisición de propósito especial. Especializado en soluciones de conducción autónoma, Luminar también se aplica a los métodos de transporte de próxima generación, que por supuesto es un tema candente.

Un dedo flotando sobre un

Fuente: Olivier Le Moal / Shutterstock.com

Pero la idea de comprar en acciones en este momento, especialmente después de una sesión extremadamente volátil el viernes pasado donde perdieron casi el 18% del valor de mercado, es una propuesta difícil.

Desde mi punto de vista, el debate sobre las acciones de LAZR se reduce a la especulación de su potencial frente a la realidad subyacente de la verdadera autonomía vehicular.

Preciso y preciso

Esto es lo que quiero decir. Por un lado, la ciencia detrás de Luminar Technologies es increíblemente convincente. De mi última redacción de la empresa, mencioné que incorpora «un sistema avanzado basado en LIDAR, o detección de luz y rango. Utilizando pulsos de radiación electromagnética, las señales LIDAR ‘ping’ de los objetos y calcula su distancia en función del tiempo que tarda la señal en regresar.»

Como sistema de detección activa, Luminar tiene una clara ventaja (en términos de tecnologías actuales) sobre sistemas pasivos como las cámaras en condiciones de inclemente. Los sensores de cámara pueden empañarse, lo que puede confundir fácilmente a los procesadores autónomos. Por supuesto, la confusión puede conducir a resultados devastadores. Sin embargo, los láseres emitidos por Luminar pueden identificar con precisión dónde está un objeto. A medida que la innovación mejora, también lo hará la capacidad de procesamiento para distinguir varios objetos.

Te recomiendo  ¿Qué tan reacio al riesgo eres? Estas son las mejores formas de averiguarlo?

Y debido a que Luminar es tan preciso y preciso, es más seguro para las interacciones vehículo-peatonal. Gracias al sistema de detección de velocidad tridimensional de la compañía, su ordenador puede detectar objetos que obstruyen la trayectoria del vehículo subyacente, así como predecir los movimientos del objeto de interrupción. De esa manera, el sistema de Luminar puede hacer la maniobra de evitación apropiada.

Todo es brillante que ha atraído tanto a los inversores como a los especuladores a las acciones de LAZR. Pero, ¿cuán probable será la autonomía dominante?

LaZR Stock tiene un factor Hype que no quieres ignorar

Curiosamente, Elon Musk de Tesla (NASDAQ:TSLA) tiene palabras de elección para el sistema LIDAR que subraya el stock LAZR. El año pasado, Musk criticó a LIDAR como un «mandado tonto». Hizo comparación con la solución a «sensores caros que son innecesarios». Aún así, para el crédito de Luminar, la firma advenedista ha logrado hasta ahora resultados de pruebas impresionantes. Por otro lado, los esfuerzos de Tesla totalmente autónomos han tenido cierto hipo, por decirlo diplomáticamente.

¿Pero eso hace que las acciones de LAZR compren en este momento? Muy bien puede parecer así. Como usted sabe, más empresas están empujando hacia vehículos eléctricos y otras fuentes de combustible alternativas. Además, la nueva pandemia de coronavirus incentiva la investigación y el desarrollo autónomos. Biológica y socialmente, las principales pandemias han impuesto importantes impactos negativos en las personas afectadas. Por lo tanto, el paradigma del transporte público puede cambiar para siempre.

Sin embargo, usted no quiere saltar directamente a las acciones de LAZR sin apreciar que hemos estado aquí antes en términos de bombo y pronósticos demasiado optimistas de la integración tecnológica en la sociedad diaria. Considere las palabras del ex Secretario de Transporte de los Estados Unidos Anthony Foxx.

Te recomiendo  7 acciones canadienses que debes tener en tu cartera

En 2016, Foxx declaró que «para 2021, veremos vehículos autónomos en funcionamiento en todo el país de manera que [only] imagina hoy… Mi hija, que tendrá 16 años en 2021, no tendrá su licencia de conducir. Ella va a utilizar un servicio.»

Menciono esto para no elegir a Foxx. Más bien, creo que es importante entender el sorprendente poder de la euforia, especialmente cuando hay dinero involucrado. Si el secretario de transporte puede quedar atrapado en el tren de bombos, imagine lo que podría hacer (temporalmente) para Robinhood Proveedores.

Muchas variables por delante

Más importante aún, Vox el contribuyente Eric Adams señaló que hay tantas variables para los sistemas autónomos para explicar. Adams menciona casos de borde, como «comprender la diferencia entre una bandada de aves corriendo a través de la carretera o hojas sopladas por el viento que están bien para correr hacia abajo.»

Hasta que los sistemas autónomos puedan adaptarse integralmente a lo desconocido manteniendo a los ocupantes seguros, Luminar y competidores como Velodyne Lidar (NASDAQ:VLDR) tendrá una fuerte batalla cuesta arriba para subir.

Conozca en qué se está metiendo

Eso no quiere decir que usted debe evitar abiertamente las acciones de LAZR. Una vez más, creo que es una tecnología convincente. Sin embargo, debe tener en cuenta que, a medida que las acciones atraigan una prima considerable, las partes interesadas querrán ver alguna justificación fundamental. El problema es que la justificación puede ser mucho tiempo debido a las variables antes mencionadas.

Sin embargo, si tuviera que adivinar la trayectoria a corto plazo de las acciones de LAZR, diría que podemos tener más desventaja por delante. Por ejemplo, no puedo evitar notar que muchos SPAC imprimieron una trayectoria similar a Luminar: gran impulso inicial, luego un accidente, entonces tal vez otra pierna más alta.

Te recomiendo  Incluso cerca de máximos históricos, hay preguntas significativas sobre Bitcoin

Pero eso debería ser una buena noticia si eres alcista a largo plazo en Luminar, ya que el mercado puede darte un descuento. Prepárense para un viaje entrecortado.

En la fecha de publicación, Josh Enomoto no tenía (ni directa ni indirectamente) ninguna posición en los valores mencionados en este artículo.

Ex analista senior de negocios de Sony Electronics, Josh Enomoto ha ayudado a negociar importantes contratos con compañías Fortune Global 500. En los últimos años, ha proporcionado información única y crítica para los mercados de inversión, así como para varias otras industrias, incluyendo legal, gestión de la construcción y atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *