Categorías
Información general

Qué son los servicios públicos y por qué debe mantener algunos


Dividendo Guy Blog Logotipo Pequeño

Los servicios públicos incluyen un montón de acciones aburridas pero esenciales para cualquier cartera de jubilación. Pero, ¿qué son exactamente? ¿Por qué deberías abrazarlos? ¿Qué buscar? Hoy hago una visión completa de este sector y sus cinco subsectores.

Probablemente ya sabes que soy franco-canadiense y mi lengua materna no es inglés. Y la primera vez que escuché la palabra «utilidades», pensé que esto suena como «utile» en francés. En francés, utile significa «útil», y es más o menos una muy buena definición en los servicios públicos porque le proporcionan energía, electricidad, gas y agua.

¿Qué son los servicios públicos?

En primer lugar, es bueno saber que hay cinco subsectores diferentes en los servicios públicos.

1. Servicios públicos renovables

Se refiere a las reservas de ernegy renovables como la eólica, la energía solar y la hidroelectricidad. Es un subsector próspero en el que en los últimos años se invierte mucho dinero invertido.

Un buen ejemplo podría ser Algonquin Power (AQN. TO), una empresa canadiense que paga su dividendo en USD. Dentro de su grupo de distribución, Algonquin posee y opera servicios de distribución de agua, gas natural y electricidad regulados en los Estados Unidos. AQN tenía alrededor de 120.000 clientes en 2013 y ahora atiende a 762.000 clientes. Logró este impresionante crecimiento a través de adquisiciones.

AQN muestra un potencial de crecimiento de ganancias de dos dígitos para el futuro previsible, pero los inversores deben esperar una desaceleración a corto plazo debido al bloqueo económico.

2. Utilidades diversificadas

Incluye empresas que están activas en muchos tipos de servicios públicos; desde la transmisión de almacenamiento hasta la electricidad, y los ferrocarriles. Algunas de las empresas hese incluso tienen oleoductos en sus actividades principales. Por lo general, los servicios públicos diversificados son muy estables y disfrutan de una gran exposición geográfica.

Te recomiendo  Si estás pensando en IBIO Stock, es posible que quieras reconsiderarlo

Uno de mis ejemplos favoritos sería Brookfield Infrastructure (BIP/BIP. Onu. A). Se centra en la adquisición de activos de infraestructura que tienen bajos costos de capital de mantenimiento y altas barreras de entrada. Los segmentos de la compañía consisten en Servicios Públicos, Transporte, Negocios de Energía e Infraestructura de Datos.

Brookfield tiene $3B en liquidez, no hay vencimientos de deuda significativos en los próximos 5 años y está respaldado por Brookfield Assets Managements (BAM).

3. Utilidades eléctricas

¡El nombre lo dice todo! Estos servicios públicos decidieron centrarse en la electricidad. Podría estar relacionado con su producción o con su transmisión o ambas cosas. Una vez más, estas empresas suelen ser pagadores de dividendos muy estables y fiables.

El que viene a mi mente es Duke Energy (DUK), uno de los mayores servicios públicos de Estados Unidos, con servicios públicos regulados en las Carolinas, Indiana, Florida, Ohio y Kentucky que suministran electricidad y gas a más de 7 millones de clientes.

La compañía muestra un modelo de negocio sólido y un enfoque en fuentes de ingresos estables. Duke trabaja con los reguladores para aumentar sus tasas gradualmente. Dado que la empresa tiene varios proyectos (leer gran CAPEX), DUK debe ser capaz de continuar con estas estrategias de tasa de aumento durante varios años.

4. Utilidades de gas natural

Los servicios públicos de este subsector se concentran obvisouly en el gas natural. Podría estar relacionado con su producción o con su transmisión o ambas cosas. Al igual que otras empresas de servicios públicos, por lo general se realiza una inversión en acciones de gas natural en el supuesto clásico de comprar una fuente de ingresos sostenible.

Atmos (ATO) es el mayor juego puro en distribución, almacenamiento y tuberías de gas natural. Atiende a más de 3 millones de clientes en Texas, Colorado, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Tennessee y Virginia. Esto protege a la empresa de un fallo desfavorable. Como es la mayor empresa de servicios de gas natural, Atmos disfruta de una economía de escala.

La mayoría de las operaciones de Atmos están reguladas en última instancia por la Comisión de Ferrocarriles de Texas, que se sabe que es relativamente buena para los accionistas. Esto debería ser suficiente para generar una tasa de crecimiento de ganancias de un solo dígito alta.

Te recomiendo  Stock de HCAC: 11 cosas que debe saber sobre las furgonetas de entrega eléctricas de Canoo

5. Utilidades de Aguas Reguladas

Los servicios públicos de agua son bastante populares porque tienen un montón de posibilidades de crecimiento para los próximos años. Muchas conexiones de agua necesitan mejoras importantes, lo que también significa que las empresas pueden pedir tarifas para sus clientes. Obviamente, esta es una oportunidad para ganar más dinero.

American Water Works (AWK) se adapta perfectamente a este subsector. Fundada en 1886, AWK es la mayor empresa de agua y aguas residuales de Estados Unidos, propiedad de inversionistas, que atiende a aproximadamente 3,5 millones de clientes en 16 estados. Proporciona servicios de agua y aguas residuales a clientes residenciales, comerciales e industriales y opera predominantemente en mercados regulados, que representan alrededor del 90% de los ingresos.

AWK es un m real que hace dinerocon un flujo de caja en constante aumento. El único problema acerca de AWK es que rara vez lo encontrará con descuento y la acción sólo ofrece un rendimiento de 1,50 %.

Si tiene curiosidad por el diferencia entre regulado y desregulado utilidades, lo he explicado en el video de abajo. A menudo verá estos dos términos en la descripción de la empresa de servicios públicos. Conocer la diferencia le ayudará a entender el modelo de negocio.

¿Por qué debería tener utilidades?

Para ser honesto, los servicios públicos son bastante aburrido. ¡Pero es algo bueno cuando buscas estabilidad! Para los jubilados, los servicios públicos también son una buena manera de alcanzar un rendimiento decente y generar más ingresos.

Aburrido, pero confiable

Una gran ventaja si el hecho de que esas empresas son estables y fáciles de predecir en términos de flujo de caja. La mayoría de las veces, las ganancias trimestrales o las presentaciones de inversores también mostrarán sus gastos de capital (proyectos CapEx). Los servicios públicos le dirán cosas por adelantado como: «Invertiremos dos mil millones por año durante los próximos cinco años y esperamos aumentar nuestras ganancias en un 6% por año». A continuación, tendrá la política de crecimiento de dividendos adjunta a ella. Esto es bastante tranquilizador en tiempos de volatilidad del mercado; puede dormir bien con estos en su cartera.

Te recomiendo  China se hace poderosa con energía verde

En otras palabras, los servicios públicos no desaparecerán, independientemente de lo que esté sucediendo. No importa si hay una recesión, una pandemia o una elección, la gente tendrá que beber agua, calentar su casa y tener electricidad.

Rendimiento agradable

Muchos servicios públicos ofrecerán un rendimiento decente porque por lo general apuntan a una tasa de distribución del 50-60%. Los servicios públicos en la industria del agua muestran rendimientos que no son impresionantes. Sin embargo, vendrán con el crecimiento de dividendos, lo cual es muy bueno.

También tenga en cuenta que el modelo de descuento de dividendos funciona muy bien con las utilidades porque hay mucho valor puesto en el potencial de pago de dividendos.

Posible downside: su nivel de deuda

Han pasado más de 10 años que las tasas de interés son súper bajas. Como esas empresas son intensivas en capital, necesitan muchas deudas para financiar sus proyectos. Debido a que las tasas de interés son muy bajas, es muy fácil para ellos pedir prestado mucho dinero para crecer.

Por lo tanto, tome un pequeño desvío para mirar sus deudas a largo plazo y ver cómo se ha pagado y cómo se está generando el flujo de efectivo para asegurarse de que pueden pagar este tipo de deuda, incluso en el caso de aumentos de las tasas de interés.

2020 Lista de utilidades con métricas añadidas

He utilizado los recursos de Dividend Stocks Rock para sacar la lista de todas las empresas de servicios públicos que se negocian en Canadá o en los Estados Unidos. Puede jugar en torno al crecimiento de los ingresos, el crecimiento de las ganancias, el crecimiento de dividendos, los ratios de pago, etc. Realmente debería ayudarle a seleccionar los mejores servicios públicos para su cartera.

¡Descarga la lista gratis ahora!

Google+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *