Categorías
Analisis Información general

Revolucione su cartera EV-Niche con KCAC Stock

En 2020, ha habido más compañías de conchas que conchas en la playa. Entre ellos se encuentra Kensington Capital (NYSE:KCAC), una empresa de cheque en blanco que se fusionó con QuantumScape. Puede intercambiar Kensington, y por lo tanto QuantumScape, a través de acciones de KCAC. Pero la pregunta es, ¿qué tiene de especial esta compañía?

La sede de QuantumScape (KCAC) en San José, California.

Fuente: Tada Images / Shutterstock.com

Esa es una pregunta perfectamente válida, ya que ha habido un montón de empresas de adquisición de propósito especial (SPAC) en el espacio de vehículos eléctricos (EV). Sin embargo, QuantumSpace no es una compañía de vehículos eléctricos ordinario.

De hecho, no está en el negocio de vender coches y tratar de competir con Tesla (NASDAQ:TSLA) o Nio (NYSE:Nio). Eso es algo bueno, ya que hay mucha competencia en esta área.

Más bien, QuantumScape es lo que se podría llamar un tipo de empresa de «picks y palas». Con esto, quiero decir que QuantumScape proporciona algo que todas las compañías de automóviles eléctricos necesitarán en lugar de los coches en sí. Hay riesgo involucrado, seguro, pero el potencial de interrupción– y para alza en las acciones de KCAC – es considerable.

Una mirada más cercana a las acciones de KCAC

La línea de tiempo para KCAC ha sido bastante rápida, pero QuantumScape ha existido por un tiempo. El CEO Jagdeep Singh fundó QuantumScape en 2010, y probablemente no sabía en ese entonces que pasaría una década antes de que su empresa fuera indirectamente negociada en el Bolsa de Nueva York.

Te recomiendo  Las acciones de Boeing podrían subir un 35% anual durante 2 años con un cambio de rumbo

El 25 de junio de este año, Kensington Capital anunció que fijaría su oferta pública inicial (OPI) en $10 por unidad, con 20 millones de esas unidades para ser vendidas. Por lo tanto, la compañía recaudó ganancias brutas de $200 millones.

El precio de las acciones de KCAC no disparó inmediatamente a la luna. Esto se debe a que la comunidad de inversión aún no tenía toda la información que necesitaba sobre los planes de negocios de Kensington Capital.

Pero luego, el 3 de septiembre, los comerciantes se volvieron balísticos cuando Kensington Capital anunció que se estaba fusionando con QuantumScape. Fue entonces cuando las acciones de KCAC se duplicaron en precio, lanzando de $10 a más de $20.

A partir del 20 de noviembre, las acciones de KCAC todavía estaban ligeramente por encima de los 20 dólares. Sólo el tiempo dirá si este punto de precio es sostenible, pero si usted cree en la visión audaz de QuantumScape, entonces usted podría considerar tomar una oportunidad en este stock de movimiento rápido.

Impulsando la Revolución

No tiene mucho sentido centrarse en Kensington Capital, ya que es sólo una compañía de conchas. La verdadera historia aquí es sobre QuantumScape, que como sugerí anteriormente, podría ser un juego muy lucrativo de «picks y palas» para los inversores de KCAC.

Con sede en San José, California, QuantumScape desarrolla baterías de litio-metal de estado sólido de última generación. Sabiendo esto, ahora podemos entender mejor por qué las acciones de KCAC se duplicaron en un período de tiempo tan corto.

InvestorPlace El colaborador Chris Markoch resumió a la perfección la importancia de las ofertas de productos de QuantumScape cuando escribió: «… las baterías de iones de litio son el talón de Aquiles de la revolución EV. Y ese talón sólo se verá más expuesto a medida que aumente la demanda de vehículos eléctricos».

Te recomiendo  Análisis de acciones de dividendos de Microsoft Corporation (MSFT)

Claro, fabricantes de vehículos eléctricos como Tesla y Nio pueden luchar entre sí y promocionar sus estadísticas de entrega de vehículos durante todo el día. Pero al final del día, todos necesitarán baterías de litio eficientes.

Mejores baterías

Claramente, debe haber algo diferente en las baterías de QuantumScape. Después de todo, la compañía tiene el respaldo de nada menos que Bill Gates, quien dijo que QuantumScape ha resuelto los problemas de litio.

Además de eso, el gigante automotriz alemán Volkswagen (OTCMKTS:VWAGY) ha invertido $300 millones en QuantumScape. Esto incluye una inversión de $200 millones en 2020.

Lo que realmente diferencia a la batería de última generación de QuantumScape es que, según la compañía, esta batería podría aumentar potencialmente la distancia que los vehículos eléctricos pueden viajar con una sola carga en un 50%.

Impulsadas por las baterías de QuantumScape, las ofertas de vehículos eléctricos de Volkswagen podrían establecer el estándar para la industria. Si eso sale bien, entonces otros fabricantes de automóviles podrían venir llamando como baterías de QuantumScape sería una mercancía al rojo vivo.

La conclusión

Como inversión, las acciones de KCAC todavía están en las primeras entradas. Tomará algún tiempo para que la ambiciosa visión de QuantumScape llegue a buen término.

No obstante, KCAC ofrece un ángulo únicostocks de vehículos eléctricos. Es un tipo de juego de «picks and shovels» con un potente potencial al alza, incluso si el precio de la acción ya se ha duplicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *