Categorías
Analisis Información general

Si estás pensando en IBIO Stock, es posible que quieras reconsiderarlo

Con las últimas noticias que Astrazeneca (NASDAQ:Azn) tiene una nueva vacuna contra el coronavirus potencialmente eficaz, existe la tentación de llamar a la carrera por una solución hecha y otra vez. Después de todo Pfizer (NYSE:Pfe) y Moderna (NASDAQ:Mrna) conmocionó al mundo con sus vacunas, que reportaron al menos una tasa de eficacia del 90%. Debido a los candidatos viables a las vacunas impulsadas por las principales empresas farmacéuticas, Ibio (NYSEAMERICAN:Ibio) y su stock especulativo IBIO en el polvo.

Un científico de equipo médico se empareja a través de un microscopio.

Fuente: Shutterstock

Por supuesto, con el año loco que hemos tenido, no quieres decir que nada ha terminado. Existe una remota posibilidad de que ninguno de los candidatos anteriores sea aprobado, empujando la carrera de nuevo al cuadrado uno. Sin embargo, este escenario es extremadamente improbable por innumerables razones. En un nivel amplio, sería una catástrofe política no tener al menos una solución lista para salir.

Además, el pueblo estadounidense potencialmente tiene una gran cantidad de opciones. Tanto Pfizer como Moderna utilizan vacunas basadas en ARN mensajero, que tienen la ventaja de una fabricación relativamente rápida. Este es un atributo obvio de alta demanda. Sin embargo, a pesar de algunos signos de interrogación sobre la vacuna de AstraZeneca, el enfoque de vector viral subyacente tiene la ventaja de la «transducción genética de alta eficiencia», lo que podría facilitar regímenes de una dosis.

Por el contrario, las vacunas contra el ARNm de Pfizer y Moderna incorporan regímenes de dos dosis. Eso va a ejercer presión sobre el elemento logístico de la batalla Covid-19. Aún así, estas son las empresas claramente a la cabeza, lo que pone las acciones de IBIO en un aprieto.

Te recomiendo  Después del retroceso, Hyliion Stock podría dar una sorpresa en tu cartera

Sin embargo, aquellos que se aferran a la esperanza pueden tener un salvavidas externo con la solución terapéutica de la empresa.

¿Puede la ruta de tratamiento de Covid-19 ahorrar existencias de IBIO?

Durante el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias, los funcionarios del gobierno estaban nerviosos mirando los últimos estados de estadísticas de nuevas infecciones diarias por coronavirus. Desafortunadamente, los datos fueron horribles. A partir del 22 de noviembre, la media móvil de siete días de los casos incumplió la marca de 170.000. Esto implica que si vemos una desaceleración en los casos, el umbral de término intermedio puede estar en territorio de seis dígitos.

Para la nación, eso tiene implicaciones terribles. Pero si usted fue cínico, puede ser una oportunidad riesgosa para las acciones de IBIO. Si bien ya no vale la pena seguir la carrera de la vacuna contra el coronavirus, iBio todavía ofrece una posible vía de tratamiento. Simplemente, si los casos surgen así, la narrativa inmediata está en tácticas médicas, no estrategias de aspecto lejano.

Si desea un breve resumen de cómo la compañía puede utilizar su ACE2-Fc en la guerra contra Covid-19, puede leer mi artículo de septiembre sobre iBio. La principal ventaja es que ACE2-Fc, una proteína recombinante, «actúa como un señuelo, uniéndose al nuevo coronavirus y bloqueando la infección de células sanas». Además, otros atributos promueven la vida y por lo tanto la eficacia de esta proteína.

Te recomiendo  Los inversores deberían ignorar el miedo a la burbuja e invertir en Bitcoin

Teóricamente, esta innovación podría ser una victoria sorprendente para las acciones de IBIO, especialmente si se tiene en cuenta el marco político. Como saben, el presidente Donald Trump y los miembros clave de la Casa Blanca se enfermaron con el coronavirus. Recientemente, el hijo de Trump, Donald Trump Jr., vino con «rona», para usar sus palabras.

Pero si estás pensando en apretar el gatillo en las acciones de IBIO, es posible que solo quieras sentarte aquí.

La opinión pública se está volviendo desfavorable contra iBio

En octubre, mencioné que uno de los argumentos alcistas para iBio era que las acciones generalmente tenían una fuerte correlación con las nuevas infecciones de Covid-19: a medida que aumentaban los casos, también lo hicieron las acciones de IBIO. Sin embargo, advertí que la aparente pérdida de esta correlación entre principios de septiembre y mediados de octubre hizo que «el argumento alcista fuera increíblemente arriesgado».

Sin embargo, sugerí que si la «situación empeora en una segunda ola en casa, la carrera por las terapias volverá a encenderse. Y eso podría aumentar el stock de IBIO». Desafortunadamente, eso no está sucediendo. A pesar de que los casos de coronavirus se disparan, IBIO se está desplomando. Fundamentalmente, esto no tiene mucho sentido a menos que considere que las opiniones sobre las vacunas contra el coronavirus están cambiando.

Según una encuesta reciente de Gallup, aproximadamente seis de cada 10 estadounidenses aceptarían ser vacunados contra Covid-19. Esto representa un repunte significativo de la favorabilidad de las vacunas a partir de septiembre. Aunque estoy especulando aquí, eso es probablemente porque los estadounidenses se calmaron en un sentido de complacencia en ese mes. Sin embargo, todos vemos cómo un poco laxopueden materializarse en una crisis nacional.

Te recomiendo  Josip Heit: Cómo Blockchain está transformando la industria de las materias primas - El Ninja Dividendo

Además, creo que hay un reconocimiento cada vez mayor de que sin una solución a largo plazo, nuestra sociedad y economía corren el riesgo de fracturas permanentes. Es concebible entonces que todos tomen en serio los protocolos de distanciamiento social y mitigación mientras esperan una solución tangible y a largo plazo. Por lo tanto, todas las miradas están puestas en la carrera de vacunas, que de nuevo deja fuera el stock de IBIO.

Un comercio arriesgado que simplemente no funciona

En los últimos meses, he etiquetado a iBio como una apuesta de «dinero tonto». Tenía potencial, y todavía lo hace hasta cierto punto, pero también era altamente arriesgado. Sin embargo, la conclusión es que Wall Street no ve la probabilidad de que este comercio va a funcionar.

Puedes concentrarte en la ciencia tanto como quieras. Desafortunadamente, alguien tiene que cortar los cheques. Y en esta coyuntura, eso está más relacionado con el sentimiento que con la ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *