Categorías
Aumento de dividendo

Whirlpool anuncia aumento de dividendos del 4,2% para 2020

Aumento del dividendo de Whirlpool en 2020

Whirlpool Corporation (WHR) elevará su dividendo trimestral en 4.2 por ciento a $1.25 por acción en 2020. Esto sigue a un alza de dividendos del 4,3 por ciento en el año anterior a 1,20 dólares por acción por parte del fabricante y comercializador de electrodomésticos.

Este último aumento de dividendos hará de 2020 el décimo año consecutivo de aumentos de dividendos por parte de la compañía detrás de marcas conocidas como Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Cónsul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir e Indesit. Whirlpool pagará ahora un dividendo anual estimado de 311 millones de dólares a los accionistas. El precio de las acciones tuvo una gran carrera recientemente y está subiendo 35 por ciento de comercio año a la fecha cerca de su máximo de todos los tiempos.

El siguiente dividendo se pagará el 15 de diciembre de 2020 a los accionistas registrados al cierre del negocio el 20 de noviembre de 2020. La nueva tasa de dividendos anuales de $5.00 por acción produce 2.5% a un precio de acciones de $198.88 para acciones de Whirlpool. Otra población de consumo bien conocida senderismo su dividendo es VF Corporation.

«Me complace anunciar que estamos aumentando nuestro dividendo por octavo año consecutivo, reflejando la confianza que tenemos en nuestro negocio tanto a corto como a largo plazo», dijo Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation en el comunicado de prensa de la compañía de fecha 19 de octubre, anunciando esta nueva subida de dividendos.

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) es la empresa líder mundial en electrodomésticos de cocina y lavandería, con aproximadamente 20.000 millones de dólares en ventas anuales, 77.000 empleados y 59 centros de investigación de fabricación y tecnología en 2019. La compañía comercializa Whirlpool, KitchenAid, Maytag, Cónsul, Brastemp, Amana, Bauknecht, JennAir, Indesit y otras marcas importantes en casi todos los países del mundo.

Te recomiendo  Acciones de MNMD: La revolución psicodélica tardará años en materializarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *