Categorías
Analisis Información general

Y pensé que los concesionarios eran rentables …

AutoCanada es una empresa líder en concesionarios de automóviles de América del Norte. Opera a través de 50 concesionarios que comprenden 21 marcas en Canadá y 11 marcas en los EE.UU. AutoCanada atiende a una amplia y diversificada base de clientes geográficos a través de su modelo de concesionario de automóviles multi-ubicación.

La compañía obtiene ingresos vendiendo vehículos nuevos y usados y proporcionando servicios como piezas y reparación de colisiones, y finanzas y seguros. Casi el 88% de sus ingresos se derivan de los Estados Unidos y el resto es de Canadá. La compañía está asociada con algunas de las marcas más populares de vehículos como Cadillac, Infiniti, Nissan, Hyundai, Audi, Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW, Ford, etc.

Los segmentos de informes de AutoCanada son Canadá y Estados Unidos. Su segmento de Operaciones Canadienses opera actualmente 50 concesionarios franquiciados en Canadá, en 8 provincias y su segmento de operaciones en Estados Unidos, que ha sido re-marcado como Leader Automotive Group, actualmente opera 13 franquicias compuestas por 11 marcas.

Datos de inversión

DIVULGACIONES: Tenga en cuenta que los enlaces a los comerciantes mencionados en esta publicación podrían estar utilizando un enlace de afiliado. El uso de un enlace de afiliado significa que, a coste cero para usted, podría ganar una comisión si compra algo a través de ese enlace de afiliado.

Crecimiento de ingresos y exposición al mercado

AutoCanada ofrece una gama diversificada de productos y servicios automotrices, incluyendo vehículos nuevos, vehículos usados, arrendamiento de vehículos, piezas de vehículos, mantenimiento de vehículos y servicios de reparación de colisiones, contratos de servicio extendidos, productos de protección de vehículos y otros productos de post-mercado. La compañía también organiza la financiación para los clientes a través de diversas instituciones financieras y recibe una comisión del prestamista y también para facilitar la venta de productos de seguros de terceros a los clientes. AutoCanada recibe varios incentivos de los fabricantes basados en unidades vendidas a clientes minoristas o de flotas.
El modelo de negocio multi-ubicación de AutoCanada le permite servir a una base de clientes geográfica diversificada. Sus concesionarios canadienses vendieron casi 61.000 vehículos en el último año, mientras que sus concesionarios estadounidenses vendieron 9.900 vehículos.

Te recomiendo  Es probable que las acciones de AI desempeñen un papel importante para mantener a raya a los inversores minoristas

AutoCanada se centra en el crecimiento a través de adquisiciones. Está continuamente buscando comprar negocios de concesionarios familiares para crecer. Su adquisición del US Grossinger Auto Group sumó ocho concesionarios de metro en Chicago, vendiendo y dando servicio a seis marcas diferentes. La compañía está en una posición favorable para beneficiarse de una creciente demanda total de vehículos. Se está centrando no sólo en las ventas de vehículos nuevos, sino también en las ventas de vehículos usados.

La pandemia tuvo un efecto adverso en el sector del automóvil y las ventas se desplomó en los meses de marzo, abril y mayo. Durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2020, el rendimiento de AutoCanada se vio afectado negativamente por COVID-19. Sin embargo, sus ventas totales de unidades de vehículos minoristas mejoraron en un 28% de años, en junio. Las ventas totales de la unidad minorista de la compañía mejoraron gradualmente trimestre a trimestre. AutoCanada re-ingeniería su modelo de negocio para posicionarse mejor para el máximo rendimiento operativo decile con ahorros de costos anuales permanentes de $ 10 millones. Los ingresos de la compañía han crecido a un ritmo del 14% de CAGR en los últimos diez años.

Dividendos

AutoCanada suspendió sus actuales pagos de dividendos, lo que se trayó en 11 millones de dólares en ahorros anualizados en efectivo y 8 millones de dólares en ahorros para 2020. La compañía redujo con éxito su endeudamiento neto y generó flujo de caja libre durante el trimestre.

AutoCanada ha ido pasando gradualmente a un grupo automotriz centrado en las operaciones. La empresa ha estado trabajando en una transformación sistemática de la nueva metodología operativa desde 2018. Sigue centrándose en la aplicación y la creación de sus iniciativas para las operaciones canadienses. La estrategia hará hincapié en las ventas de vehículos usados y seguirá prestando atención al mercado de los vehículos nuevos. La iniciativa F&I ya ha ayudado a aumentar el beneficio bruto por unidad minorista y las ventas de más vehículos usados a través del comercio minorista en lugar de al por mayor. Las operaciones de los Estados Unidos también se beneficiaron de un restablecimiento de todos los contratos de proveedores y de la reestructuración de la compensación hacia acuerdos basados en el rendimiento. Los ingresos de AutoCanada de Finanzas y Seguros y Reparación de Piezas, Servicio y Colisión forman parte de ingresos de margen más estables, recurrentes y altos.

Te recomiendo  Catorce empresas difunden saludos navideños a los accionistas

El mercado canadiense general de ventas de vehículos ha crecido un 2 por ciento CAGR para el período comprendido entre 2000 y 2019. Las empresas canadienses están liderando el desarrollo de tecnologías automotrices transformadoras. Canadá es uno de los 10 principales productores de vehículos ligeros a nivel mundial y los canadienses siguen comprando más vehículos cada año, tanto nuevos como usados. AutoCanada está bien posicionado para aprovechar esta oportunidad. El pandemic obligará aún más a las personas a poseer sus propios vehículos en lugar de depender del transporte público. La pandemia también podría alterar los patrones de compra de los consumidores y los clientes podrían atraerse más a los coches usados.

Gráfico por StockRover.

Competencia

AutoCanada superó al nuevo mercado minorista canadiense durante seis trimestres consecutivos. La compañía compite con personas como Uni-Select Inc, Exco Technologies Limited, NFI Group, Magna International Inc para piezas de automóviles. Uni-Select es un distribuidor líder de repintado automotriz, así como piezas posteriores automotrices, mientras que Exco es un diseñador y fabricante global de equipos, componentes y ensamblajes; NFI es un fabricante global de autobuses independiente líder que ofrece una amplia gama de soluciones de transporte masivo y Magna International es un proveedor automotriz global y uno de los mayores fabricantes de piezas de automóviles en el mundo.

En conclusión

El sector automotriz experimentó un gran rebote a medida que las economías se reabrieran. El enfoque de AutoCanada en las relaciones OEM, incluyendo el logro de la unidad de ventas y los objetivos de satisfacción del cliente debe apoyar este crecimiento. La compañía está bien posicionada para capitalizar la recuperación y su enfoque en mejorar la retención de clientes debería allanar aún más un camino para un crecimiento futuro sostenible.

Te recomiendo  Las acciones de Hertz podrían ver un ligero aumento gracias a una nueva ronda de vacunas

Incluso antes de la suspensión de dividendos, este comprador de concesionarios no estaba bien. Incluso si el dividendo vuelve, el negocio necesita hacerlo mejor en general. Hay cambios en la industria automotriz con TaaS y no está claro si están operando un modelo de negocio moribundo …

Gráfico ajustado por dividendo por StockRover.
Gráfico por StockRover.

Mi cartera está generando más del 12% de rendimientos anuales desde 2009. No es de principios de año o de 2019, es de 2009 !!! Eso es un retorno consistente que significa usar la regla de 72, dominé mi portafolio cada 6 años. Mi enfoque es simple, pero necesita datos clave que he cultivado con el

. Ningún otro servicio de inversión le proporciona datos fáciles de entender, sino también datos procesables. Nada de magia oculta. De hecho, he probado todos los servicios de inversión para los inversores de dividendos como un muñeco de prueba de choque de los servicios de inversión. Sólo pregúntame, y aprenderás por qué no había nada que pudiera usar por ahí y así es como nacieron los Pantallas de Instantáneas de Dividendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *