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¿Zoom pagarán alguna vez un dividendo?

La empresa de comunicaciones digitales Zoom Video Communications (ZM) ha sido quizás una de las mayores ganadoras del año, prosperando en un entorno donde el contacto físico se ha reducido considerablemente. Con las condiciones de la pandemia persistentes para muchas organizaciones, Zoom ha estado en el lugar correcto en el momento adecuado.

Zoom ha sido una de las principales acciones de impulso del mercado, ya que su precio de las acciones ha aumentado en más de 6 veces desde principios de año. Zoom es ahora una acción de gran capitalización con una capitalización de mercado superior a 100.000 millones de dólares.

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La capitalización de mercado de Zoom ha tenido un auge a medida que sus perspectivas han mejorado, pero dado que todavía es bastante pronto en su ciclo de crecimiento, todavía no devuelve capital a los accionistas. Para los inversores centrados en los ingresos, la pregunta se convierte en una de si Zoom pagará un dividendo a los accionistas.

En este artículo, exploraremos el negocio de Zoom, y la probabilidad de que la compañía pueda comenzar a devolver capital a los accionistas en algún momento.

Visión general del negocio

Zoom ofrece un conjunto de productos de comunicaciones digitales que permiten a sus clientes tener experiencias cara a cara en todos los dispositivos y ubicaciones. La compañía ofrece productos de vídeo, voz, chat y uso compartido de contenido para cerrar la brecha entre ser remoto y ser en persona.

Zoom permite a los usuarios asistir a la misma reunión en una plataforma escalable y fácil de implementar. Zoom se concentra principalmente en los Estados Unidos, pero es una empresa global, vendiendo sus servicios en todo el mundo.

La compañía cuenta con un enorme número de organizaciones entre su lista de clientes, incluyendo instituciones educativas, empresas de entretenimiento y medios de comunicación, firmas financieras, gobiernos, empresas de salud, fabricantes, organizaciones sin fines de lucro, minoristas y también individuos.

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Zoom fue fundada en 2011 en San José, California, y en menos de una década, ha logrado crecer a una capitalización de mercado de 118 mil millones de euros. Su asombroso crecimiento ha sido atribuible principalmente a las condiciones de pandemia en 2020 que lo hicieron no sólo ventajoso, sino en algunos casos necesario para muchas empresas utilizar Zoom para colaborar. Para su crédito, Zoom estaba listo para este auge de la demanda, y ha capitalizado con un enorme crecimiento.

Perspectivas de crecimiento

Zoom reportó ganancias del segundo trimestre el 31 de agosto, y los resultados mostraron otro trimestre de crecimiento asombroso. Los ingresos totales aumentaron un 355% año tras año, hasta los 664 millones de dólares, ya que Zoom sigue mostrando tasas de crecimiento increíbles. El crecimiento de los ingresos fue impulsado por la adquisición de nuevos clientes y la expansión de sus servicios entre los clientes existentes.

La compañía tenía 370.200 clientes con más de 10 empleados, lo que subió un 458% año tras año. También tuvo 988 clientes que produjeron al menos $100,000 en ingresos de 12 meses, lo que fue más del doble de la cantidad con respecto al mismo período del año anterior.

Esto condujo a unos ingresos de explotación mucho más altos, que fueron de 277 millones de dólares sobre una base ajustada, frente a sólo 20,7 millones de dólares en el período del año anterior. El margen de explotación ajustado se situó en el 41,7% de los ingresos sobre una base ajustada. Las ganancias llegaron a $275 millones sobre una base neta ajustada, o $0.92 por acción. Esto fue igual a $24 millones y $0.08 por acción, respectivamente, en el mismo período del año pasado.

Zoom también está produciendo mucho efectivo, ya que el flujo de caja libre se disparó de $17 millones en el segundo trimestre del año pasado a $373 millones en el segundo trimestre de este año, ya que la compañía terminó el trimestre con $1.500 millones en efectivo y equivalentes. Este es el tipo de generación de efectivo que se necesitaría para pagar un dividendo a los accionistas a largo plazo, en caso de que Zoom sea capaz de mantener el ritmo.

Zoom guiado para ingresos de todo el año a 2.380 millones de euros, y espera un mayor abandono en la segunda mitad del año de los clientes que compraron suscripciones en el primer trimestre. La compañía también espera entre $2.40 y $2.47 en ganancias por acción para el año.

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Mirando hacia adelante, puede ser difícil para Zoom continuar el ritmo que ha mostrado en 2020. Zoom estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, ya que la pandemia ha acelerado enormemente la adopción de sus servicios entre los consumidores y las empresas. Sin embargo, incluso con eso, se espera que Zoom aumente los ingresos en un 30% anual durante al menos los próximos cinco años, construyendo sobre la base que ha creado en 2020.

Este crecimiento masivo debería acumularse para Zoom a través del cambio desde organizaciones que satisfacen una necesidad empresarial inmediata, como lo hicieron a principios de este año en condiciones de bloqueo, hasta apoyar una estrategia futura de trabajo desde cualquier lugar. Algunas empresas muy grandes han anunciado que ahora permitirán que sus empleados estén alejados de cualquier lugar que elijan para siempre, esencialmente abandonando el antiguo modelo de que las personas se reúnan en los edificios de oficinas. Si bien queda por ver si esto se generaliza, ciertamente parece estar favoreciendo un fuerte crecimiento para Zoom y sus competidores.

Observamos que hay una cantidad significativa de volatilidad posible en las estimaciones de crecimiento de Zoom, dado no sólo que la empresa es tan joven, sino también que no se sabe cuánto tiempo persistirán las condiciones de la pandemia. Otras incógnitas incluyen el número de empresas que se moverán a un modelo de trabajo desde cualquier lugar, o cuántos usarán Zoom para hacerlo. Aún así, es bastante claro que Zoom tiene una pista muy larga para continuar expandiendo sus ofertas y adquiriendo nuevos clientes.

Ventajas competitivas

La ventaja competitiva de Zoom es, sin duda, algo débil. Hay numerosas maneras para que las personas colaboren de forma remota, incluyendo ofertas de gigantes tecnológicos como Alphabet (GOOG), Microsoft (MSFT) y muchos otros. Con la enorme oportunidad de mercado que se ha convertido en este sector, estamos seguros de ver una fuerte inversión por parte de otras firmas además de Zoom para capturar las acciones.

Esto creará una competencia significativa aparte de lo que ya existe para Zoom, ya que realmente sólo hace comunicaciones digitales. Las otras ofertas de empresas más grandes se pueden integrar, como la aplicación Teams de Microsoft, que funciona de la misma manera que las ofertas de Zoom.

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Una de las principales ventajas es que Zoom posee un enorme reconocimiento de marca, haciéndose sinónimo de comunicaciones digitales, además de tener una ventaja de escala sobre los competidores más pequeños. Si bien estos son valiosos, creemos que la ventaja competitiva de Zoom es bastante débil teniendo en cuenta que hay muchas maneras para que los consumidores y las empresas se comuniquen digitalmente.

¿Zoom alguna vez pagará un dividendo?

Teniendo en cuenta todo esto, la cuestión de si Zoom pagará un dividendo o no se vuelve bastante clara. Dado que Zoom es tan temprano en su ciclo de crecimiento, y que tiene una enorme oportunidad de mercado, además de una competencia inmensa y creciente, la idea de que se quedaría sin formas de invertir su efectivo parece bastante improbable. Creemos que Zoom tomará su éxito de 2020 e invertirá en mejorar su tecnología para los años venideros, lo que podría incluir adquisiciones, mejoras en los servicios existentes y extensiones a nuevos servicios.

El otro problema con Zoom pagando un dividendo es que tiene muy poco en el camino de las ganancias, ya que incluso con su enorme crecimiento en 2020, se espera que produzca menos de $2.50 por acción en ganancias. Sin un historial de ganancias, y sólo especulaciones sobre el crecimiento futuro para continuar, los inversores de ingresos probablemente encontrarán que Zoom no va a pagar un dividendo durante mucho tiempo, si es que alguna vez.

Pensamientos finales

Zoom es un stock de crecimiento de clase mundial en este punto. La compañía se ha beneficiado de la pandemia de una manera que pocos otros tienen, y está produciendo enormes números de crecimiento como resultado. Sin embargo, con sus servicios básicos disponibles de una variedad de competidores, advertimos que extrapolar enormes números de crecimiento hacia el futuro podría estar plagado de riesgos.

Además, con muy poco en el camino de las ganancias, Zoom simplemente no está produciendo suficiente exceso de capital para comenzar a devolverlo a los accionistas. Mientras zoom tiene una oportunidad de crecimiento considerable frente a él, creemos que las presiones competitivas y la falta de historial de ganancias hacen que sea extremadamente improbable Zoom pagará un dividendo en cualquier momento pronto.

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